Jinete del Sol Negro.

Si te atreves a ponerte en la piel de un Señor del Kai, si te crees capaz de desafiar a los Señores de la Oscuridad, o si deseas simplemete pasar un buen rato, entra y asume el riesgo... pero quedas advertido...
Jotavillano
Aspirante

Re: Jinete del Sol Negro.

Mensaje por Jotavillano »

pero... un tío se asoma a la puerta con barba... coñooooo el bibliotecariooooo quien va a ser si no... :smt012

que churro, no? a mi me da que con la volaura de las lunas nos hemos saltado la sección donde nos explican que hay que buscar al bibliotecario por x razón y nos salta aquí con esto...

Tan pronto como has cruzado la puerta mágica, percibes que hay otra boca de dragón al otro lado de la puerta, justo cuando se cierra de golpe. Pero esta cabeza ya no brilla. Empujas y tiras, mas no puedes escapar volviendo en esta dirección.

(pienso que hay que darle sentido, cosa que no me lo da con el otro texto)

Cualquiera que antes haya llegado en una aventura a una biblioteca, sabe lo que hay que hacer... mirar libros :smt023
Dark-kia
Gran Guardián Kai

Mensaje por Dark-kia »

Jotavillano escribió: 14-Sep-2024, 0:16 pero... un tío se asoma a la puerta con barba... coñooooo el bibliotecariooooo quien va a ser si no... :smt012

que churro, no? a mi me da que con la volaura de las lunas nos hemos saltado la sección donde nos explican que hay que buscar al bibliotecario por x razón y nos salta aquí con esto...

Tan pronto como has cruzado la puerta mágica, percibes que hay otra boca de dragón al otro lado de la puerta, justo cuando se cierra de golpe. Pero esta cabeza ya no brilla. Empujas y tiras, mas no puedes escapar volviendo en esta dirección.

(pienso que hay que darle sentido, cosa que no me lo da con el otro texto)

Cualquiera que antes haya llegado en una aventura a una biblioteca, sabe lo que hay que hacer... mirar libros :smt023
Me gusta, todo lo que sea ayudar a la comprensión me parece estupendo, no hay que traducir literalmente ni respetar al 100% el original, yo también prefiero añadir texto u otras cosas cuando creo necesario. Lo añado al texto de la sección. :smt023
¿Qué te parece así?

Tan pronto como has cruzado la puerta mágica, las fauces del dragón se cierran de golpe. La cabeza deja de brillar y la pesada puerta se cierra tras de ti como movida por un resorte invisible. Al darte cuenta, empujas y tiras, pero ya es tarde, no puedes escapar en esta dirección.
90 Swiftly, you pull yourself out onto the rough, natural flank of the Tower. The cool night wind is whistling. Above you, the stars are glittering while far, far beneath you, the sea smashes against the cliffs without a sound. You cannot help but feel small and insignificant compared to the forces of nature surrounding you.
If you want to climb up the rock wall, turn to 155.
If you want to climb down, turn to 180.
------------------
190 Rápidamente, te asomas al áspero y natural flanco de la Torre. El viento fresco de la noche está silbando. Por encima de ti, las estrellas brillan, mientras que muy, muy por debajo de ti, el mar golpea contra los acantilados sin hacer ruido. No puedes evitar sentirte pequeño e insignificante en comparación con las fuerzas de la naturaleza que te rodean.
Si quieres escalar la pared de roca, pasa al 155.
Si quieres descender, pasa al 180.
Aprovecho para hacer lo mismo en la sección 190, que puse de ejemplo y no hemos visitado.

190 Estos túneles excavados en la pared de roca, aparte de servir para el intercambio de aire dentro de la torre, también se usan como puntos de observación y vigilancia hacia el extenso mar que la envuelve. Rápidamente, llegas al extremo exterior y te asomas al áspero y natural flanco de la torre. El viento fresco de la noche está silbando. Por encima de ti, las estrellas brillan, mientras que muy, muy por debajo de ti, el mar golpea contra los acantilados sin hacer ruido. No puedes evitar sentirte pequeño e insignificante en comparación con las fuerzas de la naturaleza que te rodean.
Si quieres escalar la pared de roca, pasa al 155.
Si quieres descender, pasa al 180.

Creo que ayuda bastante a describir lo que es el túnel de marras. :smt017

Por cierto, no te explican nada con anterioridad en otras secciones, vamos deambulando por ahí sin memoria. :smt003
El Analandés escribió: 13-Sep-2024, 19:48 Vale, ya me ha quedado claro, al final dando tantas vueltas más o menos acerté

La sección 190 podría entenderse como es una garita de centinela o puesto de vigía que asoma de la muralla, y está abierto por arriba, por lo que es posible salir al exterior e intentar escalar la pared.

O puedes dejarlo como, "si quieres trepar por el pozo de ventilación (o tragaluz) y asomarte al exterior ve al 190"

En el otro ejemplo que das "lookout chute" pues que te deja caer el cuerpo por la aspillera del matacán

Obra voladiza en lo alto de un muro, de una torre o de una puerta fortificada, con parapeto y con suelo aspillerado, para observar y hostilizar al enemigo.

La expresión "old war horse" es simplemente para referirse a un soldado veterano, en especial de caballería. "Old" además se usa como sinónimo de "bueno" como en "old times", o afectuoso como la frase "old bean"

La exclamación también es típicamente inglesa , no se me ocurre ningún equivalente español, además la dices para ti mismo, por eso yo la sustituiría por un circunloquio, hay cosas que no se pueden traducir literalmente

podrías escribir, si quieres respetar la frase:

¡Leonar, bravo soldado! Gracias

y por último, sobre la decisión, en toda aventura que implique una visita a una biblioteca es obligado mirar los libros, a ver si encuentras el Necronomicon :smt118
Esta última si me gusta. Quito lo de viejo zorro astuto. :smt023 Y en cuanto a los túneles de ventilación, también lo cambiaré, mejor que aspilleras o matacán, ya que las paredes exteriores de la torre creo que eran de áspera roca en bruto, no de bloques. :smt017

Seguimos avanzando hacia las estanterías de libros. :smt026
258 Randomly, you take books from the shelves and open them. They're all written in a language unknown to you. Though you cannot read the writing, its angular lettering seems strangely familiar. You look at the many colorful illustrations decorating most of the parchment pages.
"Are you looking for something?"
Feeling caught, you jump back. Standing next to you, the old librarian takes the book from your cramped claws. He puts it back in its place and gazes at you out of the corner of his eye.
Turn to 133.
258 Al azar, tomas libros de los estantes y los abres. Todos están escritos en un idioma desconocido para ti. Aunque no puedes leer la escritura, sus letras angulares te resultan extrañamente familiares. Observas las numerosas y coloridas ilustraciones que decoran la mayoría de las páginas de pergamino.
"¿Estás buscando algo?"
Sintiéndote atrapado, saltas hacia atrás. De pie a tu lado, el viejo bibliotecario toma el libro de tus apretadas garras. Lo vuelve a poner en su lugar y te mira de reojo.
Pasa al 133.
133 His face wrinkles up as he grumbles, "I really should report your weird behavior, but I think it is all right for you wait for the Master here."
For a moment you think about attacking the frail human, but something stays your hand.
"You look confused. You don't know who I am, do you?" he asks calmly.
> This face, this voice — these books, this room. I know all of it! I have been here before... <
"Tarus." Behind his grey whiskers the librarian's expression is serious as he realizes that you cannot remember. Slowly and clearly, the old man repeats his name, just as if he were trying to teach language to an infant.
If you want to tell him that several hours have passed since you've awakened, turn to 122.
If you want to tell the old man that you cannot remember your past life, turn to 156.
If you want to leave the library without a word, turn to 263.
133 Su rostro se arruga mientras refunfuña: "Realmente debería reportar tu extraño comportamiento, pero creo que está bien que esperes al Maestro aquí".
Por un momento piensas en atacar al frágil humano, pero algo detiene tu mano.
"Pareces confundido. No sabes quién soy, ¿verdad?", pregunta con calma.
> Esta cara, esta voz, estos libros, esta habitación. ¡Lo conozco todo! He estado aquí antes... <

Imagen

"Tarus". Detrás de sus bigotes grises, la expresión del bibliotecario es seria al darse cuenta de que no puedes recordar. Lentamente y con claridad, el anciano repite su nombre, como si estuviera tratando de enseñarle el lenguaje a un bebé.
Si quieres decirle que acabas de despertarte, pasa al 122.
Si quieres decirle al anciano que no puedes recordar tu vida pasada, pasa al 156.
Si quieres irte de la biblioteca sin decir una palabra, pasa al 263.

------------------------
:smt017 Os toca elegir.
HOJA DE AVENTURA
Puntos de Destino: [14]: #1/
VITALIDAD: En Forma / Normal / Maltrecho / Herido / Crítico / Muerto
FUERZA: [6]
DESTREZA: [6]
DEFENSA: 6
ATAQUE: 8
ARMAS: (3 Máximo)
1- Espada Corta (Bonus +2)(C59)
2-
3-
ROPA: (6 Máximo)
1-
2-
3-
4-
5-
6- Túnica de Prisionero (101) (Capa/Disfraz)
OBJETOS ESPECIALES: (12 Máximo)
1- Estatuilla de los Antiguos (B1) x
2-
3-
UTENSILIOS: (6 Máximo)
1- Libro de Oraciones (54) x
2- Llavero del Guardián (C59)
3-
4-
5-
6-
DINERO: Dinares:2
HABILIDADES: (12 máximo)
1-
2-
SECCIONES PARA TACHAR: 16 / 88 /
Última edición por Dark-kia el 14-Sep-2024, 17:59, editado 2 veces en total.
Imagen
profesorinternet
Gran Guardián Kai

Mensaje por profesorinternet »

Vamos a decirle al anciano que no recordamos nuestro pasado, a ver si puede arrojarnos algo de luz
Jotavillano
Aspirante

pienso igual, vamos a decirle que no recordamos nada... :smt005
Valennor
Maestro del Kai

Mensaje por Valennor »

Me encanta la ilustración y el detalle de la sombra del bibliotecario sobre los libros :smt023

Vaya, parece que vamos a conocer al Maestro... sea quien sea.

Opino igual, vamos a decirle que hemos empezado a jugar sin saber absolutamente nada de nuestro pasado :smt005
El Analandés
Gran Centinela Kai
Contactar:

Mensaje por El Analandés »

"Master" es Amo, pero lo dejo pasar porque se suele traducir literalmente y suena mejor.

Tú no sabes quién eres, pero el bibliotecario sí que lo sabe. Es un golpe de suerte. Aunque la referencia al Maestro da miedo.

Pues confesar al bibliotecario que estás confuso y desorientado y perdido en la vida :smt010 , a ver si le das pena y te cuenta algo de ti
pkxxpk
Guardián

Mensaje por pkxxpk »

Aunque no puedes leer la escritura
Aunque no puedes entender lo escrito (o la escritura)

"Realmente debería reportar tu extraño comportamiento
reportar suena a decirle a un cargo superior, no se si es el caso, si no es asi igual seria mejor
Realmente debería recriminarte tu extraño comportamiento

decirle al anciano que no puedes recordar tu vida pasada, pasa al 156
geoors
Postulante

Mensaje por geoors »

"En realidad debería reprochar tu extraño comportamiento"
"aunque no alcanzas a entender el significado de lo que hay escrito"
Se puede decir de muchas formas, pero en una traducción toca reescribir todo y adaptarlo a frases comunes, y si encima se quiere hacer en castellano neutro ya más peñazo si cabe.
Los traductores online usan frases creadas a modo de firma para que se reconozca la traducción, en amazon y similares hay autores que tal cual traduce google lo ponen a la venta, luego ¡Oh, sorpresa!
Dark-kia
Gran Guardián Kai

Mensaje por Dark-kia »

pkxxpk escribió: 15-Sep-2024, 4:24 Aunque no puedes leer la escritura
Aunque no puedes entender lo escrito (o la escritura)

"Realmente debería reportar tu extraño comportamiento
reportar suena a decirle a un cargo superior, no se si es el caso, si no es asi igual seria mejor
Realmente debería recriminarte tu extraño comportamiento

decirle al anciano que no puedes recordar tu vida pasada, pasa al 156
Me quedo con tu frase: Aunque no puedes entender lo escrito. :smt023
En cuanto a 'reportar' lo dejamos así, porque tú mismo te has contestado. :smt003
El Analandés escribió: 14-Sep-2024, 23:01 "Master" es Amo, pero lo dejo pasar porque se suele traducir literalmente y suena mejor.
Llevas toda la razón, pero me gusta más como suena 'Maestro' (pronto lo conoceremos, no adelantemos acontecimientos :smt003 )
Otro tema de discusión lo vamos a tener con la palabra 'Child', que he traducido como 'Hijo' en lugar de 'Chico', porque personalmente me gustaba más, pero eso ya lo veremos más adelante. :smt002

Tenemos mayoría en cuanto a la decisión, seguimos:
156 "Obviously... I'm surprised you're asking." Pensively, the old man breaks off in his explanations and then, after a brief pause, continúes. "I should not tell you too much — I don't want to get ahead of the Master."
After a moment's thought, laying his hand on your shoulder, Tarus says curtly, "I think it is better if you leave now."
Turn to 263.
156 "Obviamente... pero me sorprende que lo digas tan abiertamente". Pensativo, el anciano interrumpe sus explicaciones y luego, después de una breve pausa, continúa. "No debería decirte demasiado, no quiero adelantarme al Maestro".
Tras un momento de reflexión, poniendo su mano sobre tu hombro, Tarus dice secamente: "Creo que es mejor que te vayas ahora".
Pasa al 263.
263 "Wait!" Tarus calis quickly after you. "I have something! of yours!" There is a ring lying in his right palm. "Please wear it. It will bring you luck!"
If you are female*, turn to 112.
If you are male*, turn to 239.

*) This question relates solely to your gender, dear reader!
It's not about the gender the hero of this story has.
The Ugarith is definitely male.
263 "¡Espera!" Tarus llama rápidamente tras de ti. "¡Tengo algo tuyo!" Hay un anillo en su palma derecha. "Por favor, úsalo. ¡Te traerá suerte!"
Si eres mujer*, pasa al 112.
Si eres hombre*, pasa al 239.

*) ¡Esta pregunta se relaciona únicamente con TU género, querido/a lector/ra!
No se trata del género que tiene el héroe de esta historia.
El Ugarith es definitivamente masculino.

Me parece a mi que aquí todos sois muy machotes :smt003 (Lo siento si alguien se ofende pero no dan la opción a transgénero, binario, fluido, etc :smt102 )
239 It is a massive signet ring of brushed silver. You feel the positive, magical power of the talisman as you put it on the ring finger of your left hand. For a fleeting moment it is as if you feel the spirit of another person.
Once again glancing admiringly at the jewel, which fits as though made for you, you give Tarus your claw-like hand in farewell.
Write down the Signet Ring (Special Item) on your adventure sheet.
Turn to 250.
239 Es un enorme anillo de sello de plata bruñida. Sientes el mágico poder positivo del talismán cuando lo colocas en el dedo anular de tu mano izquierda. Por un fugaz momento es como si sintieras el espíritu de otra persona.
Imagen
Una vez más, mirando la joya con admiración, que encaja como si hubiera sido hecha para ti, le das a Tarus tu mano en forma de garra a modo de despedida.
Anota el Anillo de Sello (Objeto Especial) en tu hoja de aventura.
Pasa al 250.

250 You walk past the shelves on the library walls until you finally come to the massive exit door. The wooden door with its large, silver, dragon head knocker is locked.
If you have a Dragon Key, turn to 202.
If not, turn to 164.
250 Caminas pasando los estantes en las paredes de la biblioteca hasta que finalmente llegas a la enorme puerta de salida. La puerta de madera con su gran aldaba plateada con forma de cabeza de dragón está cerrada con llave.
Si tienes una Llave de Dragón, pasa al 202.
Si no, pasa al 164.

164 "Obviously you are not authorized to step through this portal any longer!"
As if from nowhere the charismatic librarian appears behind you. "I should take you to Calderel."
In his voice you hear the wisdom of decades, and you dare not refuse him. Willingly, you follow Tarus through a door hidden between the shelves. You climb up a narrow spiral staircase and enter a warm, tastefully furnished reception hall. Then the librarian takes his leave. You are alone again.
Turn to 260.
164 "¡Obviamente ya no estás autorizado a atravesar este portal!"
Como de la nada, el carismático bibliotecario aparece detrás de ti. "Debería llevarte ante Calderel."
En su voz escuchas la sabiduría de décadas, y no te atreves a rechazarlo. De buena gana, sigues a Tarus a través de una puerta oculta entre los estantes. Subes una estrecha escalera de caracol y entras en un cálido salón de recepción amueblado con buen gusto. Entonces el bibliotecario se despide. Estás solo otra vez.
Pasa al 260.
260 You pass a table decorated with fruit and flowers and take a curious look around. The living rooms on this floor are separated not by doors, but by wide arches, allowing you to easily peek from the entrance hall into the other neighboring rooms. Each chamber is decorated with splendid forniture, works of arts and precious objects from countries on both continents.
In keeping with the style, thick carpets cover the floor, while the walls are draped with exotic furs. All the rooms are uniformly illuminated by a pale, soft light, despite you are not being able to see any torches or lanterns.
In one comer, laid with glazed tiles, there is an exquisite collection of weapons. You hesitate when you see them because
these are the masterful blades of the Menokians. The gifted blacksmiths of this legendary warrior tribe always mark their perfect blades with the heraldic sign of their empire — a fallen star amid a sea of darkness.
Awed, you take the largest two-handed sword from its stand. The polished, flawless shaft glitters a cold blue, like the Eternal Ice of the Frost Desert — the hostile home of the Menokians. The masterful blade shimmers in irregular waves created by the many folds in the strong steel. In the reflection of the metal, you see that there is a dark figure standing behind you.
"An impressivepiece, isn't it?"
You spin around and stare into the blazing, pupil-less eyes of an old Ugarith, his bald head marked with scars and wrinkles, his skin black as night. In your surprise you let the sword slip from your hands.
"It is good that you have come to me. As I've heard, there has been a slight misunderstanding."
Unsure of how to react, you gaze at the smiling, thin-lipped and disfigured, but strangely charismatic man. As he begins to speak again, you realize that his words do not travcl the air but enter your mind directly instead.
"I am Calderel, Emissary of Ugar. Leader of the Empire."
He pauses and waits for a reaction. Yet you can only stare in awe and surprise at the old man. His aura almost engulfs you. "If you have questions, I will answer them," he continues with the unbroken self-assuranee of a ruler, then picking up the sword and putting it back.
"But first take a look around. Perhaps that will help you to find yourself."
Turn to 160.
260 Pasas junto a una mesa decorada con frutas y flores y miras con curiosidad a tu alrededor. Los salones de esta planta no están separados por puertas, sino por amplios arcos, lo que te permite mirar fácilmente desde el vestíbulo de entrada a las otras habitaciones colindantes. Cada cámara está decorada con espléndidos muebles, obras de arte y objetos preciosos procedentes de países de ambos continentes.
En consonancia con el estilo, gruesas alfombras cubren el suelo, mientras que las paredes están tapizadas con pieles exóticas. Todas las habitaciones están uniformemente iluminadas por una luz pálida y suave, a pesar de que no puedes ver ninguna antorcha o farol.
En un rincón, revestido de azulejos, hay una exquisita colección de armas. Dudas al verlas porque se trata las magistrales espadas de los Menokianos. Los dotados herreros de esta legendaria tribu guerrera siempre marcan sus perfectas hojas con el signo heráldico de su imperio: una estrella caída en medio de un mar de oscuridad.
Asombrado, tomas la espada de dos manos más grande de su soporte. La pulida e impecable empuñadura brilla con un azul frío, como el Hielo Eterno del Desierto Helado, el hogar hostil de los Menokianos. La magistral hoja brilla en ondas irregulares creadas por los numerosos pliegues del resistente acero. En el reflejo del metal, ves que hay una oscura figura de pie detrás de ti.

Imagen

"Una pieza impresionante, ¿verdad?"
Te das la vuelta y miras fijamente a los brillantes ojos y sin pupilas de un viejo Ugarith, con la cabeza calva marcada de cicatrices y arrugas, y la piel negra como la noche. Sorprendido, dejas que la espada se te escape de las manos.
"Es bueno que hayas acudido a mí. Según he oído, ha habido un pequeño malentendido".
Sin saber cómo reaccionar, miras al hombre sonriente, de labios finos y desfigurado, pero extrañamente carismático. Cuando comienza a hablar de nuevo, te das cuenta de que sus palabras no viajan por el aire, sino que entran directamente en tu mente.
"Soy Calderel, Emisario de Ugar. Líder del Imperio".
Hace una pausa y espera una reacción. Sin embargo, solo puedes mirar con asombro y sorpresa al anciano. Su aura casi te envuelve. "Si tienes preguntas, las responderé", continúa con la inquebrantable seguridad en sí mismo de un gobernante, y luego recoge la espada y la vuelve a colocar en su sitio.
"Pero primero echa un vistazo a tu alrededor. Tal vez eso te ayude a encontrarte a ti mismo".
Pasa al 160.
160 As Calderel leads you silently through his chambers, you notice a piece of furniture, as tall as a man, covered with a large cloth made of black silk.
The attentive ruler notices your curiosity. "This is the Mirror of Revelation. No spell, no disguise can deceive this unique artifact! It also reveals what is hidden. Perhaps even things you yourself know nothing about!" Calderel whispers in your thoughts. "Do you dare take a took?"
If you want to look in the mirror, turn to 252.
If you don't want to, turn to 284.
160 Mientras Calderel te conduce en silencio a través de sus aposentos, te fijas en un mueble, tan alto como un hombre, cubierto con una gran tela de seda negra.
El atento gobernante se percata de tu curiosidad. "Este es el Espejo de la Revelación. ¡Ningún hechizo, ningún disfraz puede engañar a este artefacto único! También revela lo que está oculto. ¡Quizás incluso cosas que tú mismo desconoces!". Susurra Calderel en tus pensamientos. "¿Te atreves a echar un vistazo?"
Si quieres mirarte en el espejo, pasa al 252.
Si no quieres, pasa al 284.

:smt017 :smt017 :smt017
GLOSSARY/GLOSARIO
CALDEREL • Highest Ugarith*, emissary and hierarch of Ugar*, sole ruler of the Empire*. Resides in the Ningal Tower*.
Six years ago he led the Empire as supreme commander in their war against the peopie of Pakonia*.

EMPIRE • Political and military league of twelve nations, constantly at war against the Alliance*. The Empires sovereign territory spans Alonia* and the north of Pakonia*. Pakonia has only been freed in the last few years.
Despite their being a small proportion of the Imperial populace at under 1%, the Ugarith* are the social and cultural elite. Other significant races and peoples (sorted by size in descending order): Nolem, Dvorak*, Gartak*, Hetonian, Menokian*, Baronyak*, and Zarlik*.

MENOKIANS • Barbaric folk of seafarers, characterized by their many rituals.
Legendary reputation for their smithery.
Their simple religión is based on several nature gods.
Attributes: powerful build, warriors with whole-body tattoos and bone decorations in their hair.

MENOKIA • Northernmost realm of Pakonia* in the Eternal Ice.
Inhabitants: about 50,000 Menokians*.
Largest settlement: Lenskaia.

PAKONIA • The largest of three continents in the known world. Extensive plains, deserts and harsh mountain ranges with fertile valleys. The climate is mostly temperate.
In the far north, the landmass borders the Eternal Ice of Menokia*, which geologically is not a part of Pakonia.
For only a few weeks of the year, the ice recedes along the entire northern coast, opening up a small seaway, called the Star Passage, between the Crystal Sea and the White Sea.
Although Pakonia was settled by many races and peoples, many parts of the continent have still never been explored. This is especially true for the far south with its dense vegetation and the east, where the steep peaks of the Great Barrier establish an almost insurmountable boundary.

------------------------------

CALDEREL • Ugarith* de mayor rango, emisario y jerarca de Ugar*, único gobernante del Imperio*. Reside en la Torre Ningal*.
Hace seis años, lideró al Imperio como comandante supremo en su guerra contra el pueblo de Pakonia*.

IMPERIO • Liga política y militar de doce naciones, en constante guerra contra la Alianza*. El territorio soberano del Imperio abarca Alonia* y el norte de Pakonia*. Pakonia solo ha sido liberada en los últimos años.
A pesar de representar menos del 1% de la población imperial, los Ugarith* constituyen la élite social y cultural. Otras razas y pueblos importantes (ordenados por tamaño en orden descendente): Nolem, Dvorak*, Gartak*, Hetonian, Menokian*, Baronyak* y Zarlik*.

MENOKIANOS • Pueblo bárbaro de navegantes, caracterizado por sus numerosos rituales.
Legendaria reputación por su herrería.
Su sencilla religión se basa en varios dioses de la naturaleza.
Atributos: complexión poderosa, guerreros con tatuajes en todo el cuerpo y adornos de huesos en el pelo.

MENOKIA • Reino más septentrional de Pakonia* en el Hielo Eterno.
Habitantes: unos 50.000 menokianos*.
Asentamiento más grande: Lenskaia.

PAKONIA • El mayor de los tres continentes del mundo conocido. Extensas llanuras, desiertos y escabrosas cadenas montañosas con valles fértiles. El clima es mayoritariamente templado.
En el extremo norte, la masa continental limita con el Hielo Eterno de Menokia*, que geológicamente no forma parte de Pakonia.
Durante solo unas pocas semanas al año, el hielo retrocede a lo largo de toda la costa norte, abriendo una pequeña vía marítima, llamada el Paso de la Estrella, entre el Mar de Cristal y el Mar Blanco.
Aunque Pakonia fue colonizada por muchas razas y pueblos, muchas partes del continente aún no han sido exploradas. Esto es especialmente certero en el extremo sur, con su densa vegetación, y en el este, donde los escarpados picos de la Gran Barrera establecen una frontera casi infranqueable.
----------------------------------

HOJA DE AVENTURA
2-
3-
1-
2-
3-
4-
5-
2- Anillo Sello (239)
3-
3-
4-
5-
6-
1-
2-
Imagen
Valennor
Maestro del Kai

Mensaje por Valennor »

"¡Espera!" Tarus llama rápidamente tras de ti
"¡Espera!" Tarus avanza rápidamente tras de ti
Dudas al verlas porque se trata las magistrales espadas de los Menokianos.
Dudas al verlas porque se trata de las magistrales espadas de los Menokianos.
Te das la vuelta y miras fijamente a los brillantes ojos y sin pupilas de un viejo Ugarith
Te das la vuelta y miras fijamente a los brillantes ojos sin pupilas de un viejo Ugarith. (quitamos la y)

¡Bueno, bueno! Esto se pone interesante. Nada menos que con el emperador estamos. Ellos saben quién es nuestro personaje, y supongo que nosotros lo averiguaremos en breve. La duda que tengo es si saben lo que hemos hecho al principio de la historia, o incluso si fue ordenado. El hecho de que quisieran matarnos y nos encerraran en el calabozo da para sospechar.

Bueno, yo diría de mirarnos en el espejo, a ver si vemos de una puñetera vez cómo somos, y a saber qué más se nos revela :smt026
profesorinternet
Gran Guardián Kai

Mensaje por profesorinternet »

Creo que hemos llegado al bibliotecario sin explorar demasiado. También tengo la sensación de no haber elegido la opción correcta con respecto al bibliotecario.

En cuanto a decir si somos hombre o mujer, ¿qué diferencia había?

Tengo un poco de miedo al mirar al espejo, pero vamos a arriesgarnos a ver que nos revela
Valennor
Maestro del Kai

Mensaje por Valennor »

Yo también tengo la sensación de que nos hemos perdido mucha cosa, no hemos tenido casi ninguno de los objetos que nos piden. En este sentido, me ha sonado raro que el bibliotecario nos deje ir para ver si somos capaces de abrir la puerta, y solo entonces nos diga de ver al Maestro.

Supongo que ahora llegará el momento de las revelaciones, a ver cómo va el tema :smt026
El Analandés
Gran Centinela Kai
Contactar:

Bueno, de pura chiripa hemos llegado al malo del final del juego en dos secciones, creo que se supone que deberías ir dando vueltas por la fortaleza hasta llegar al bibliotecario.

Pero qué se le va a hacer, es lo que ha salido, luego si nos matan o algo peor podemos volver a probar otras secciones, y es más incentivo para jugar el librojuego otra vez.

Sobre la decisión:

Espejito, espejito, dime, ¿quién es el troll más bonito?
Jotavillano
Aspirante

por fin un espejo... que misterio con lo que somos :smt026

Vamos a mirarnos :smt002
pkxxpk
Guardián

Mensaje por pkxxpk »

quieres mirarte en el espejo, pasa al 252
Dark-kia
Gran Guardián Kai

Mensaje por Dark-kia »

Valennor, gracias por las correcciones, tomo nota. :smt023
En cuanto a decir si somos hombre o mujer, ¿qué diferencia había?
Ninguna, simplemente para referirse al lector o lectora en el párrafo según su género. Al final del libro, si superamos la aventura, vuelve a preguntar lo mismo.
Creo que hemos llegado al bibliotecario sin explorar demasiado. También tengo la sensación de no haber elegido la opción correcta con respecto al bibliotecario.
Como bien habéis dicho, vuestro camino elegido ha sido demasiado directo y habéis dejado cosas importantes atrás. El tema del bibliotecario está bien resuelto, de hecho es necesario llegar a él creo recordar, el fallo está al principio. Hay tres Puntos de Destino y no habéis encontrado ninguno, y es importante. Entre las cosas que podéis encontrar está el Mapa de la Torre, la primera de las Habilidades Especiales, una Nota Especial, Objetos Especiales, Armas, etc.... :smt002

Voy a seguir con la aventura, y vosotros decidís que hacer.
252 Calderel positions you directly in front of the mirror; standing next to it, he gazes deep into your eyes. Then he tears away the cloth, revealing the surface of the mirror to you both. Before you can see anything, however, you are blinded by an intense ray of light.
If you are wearing a Signet Ring, turn to 288.
If you are wearing a Serpent Ring, turn to 265.
If you have neither of these Special Items, turn to 299.
252 Calderel te coloca directamente frente al espejo; de pie junto a él, te mira profundamente a los ojos. Luego tira de la tela, revelando la superficie del espejo para ambos.
Sin embargo, antes de que puedas ver algo, te ciega un intenso rayo de luz.
Si llevas un Anillo de Sello, pasa al 288.
Si llevas un Anillo de Serpiente, pasa al 265.
Si no tienes ninguno de estos Objetos Especiales, pasa al 299.

Imagen
288 It takes a moment before you can see the reflection clearly. But then the shock. Standing before you is not the person you expected! You gaze deepiy into unfamiliar eyes and approach the mirror. Incredulous, you trace your face with your fingers.
It is bewildering to you, but behind the distinctive features of a strong, young Ugarith, you catch glimpses of distant memories.
Turn to 147.
288 Pasa un momento antes de que puedas ver el reflejo con claridad. Pero luego, llega la conmoción. ¡De pie ante ti no está la persona que esperabas! Miras profundamente a unos ojos desconocidos y te acercas al espejo. Incrédulo, trazas tu rostro con los dedos.
Es desconcertante para ti, pero tras los rasgos distintivos de un Ugarith joven y fuerte, vislumbras recuerdos lejanos.
Pasa al 147.
Nota: se refiere a que se vislumbra tu cara, la del lector. Esa es la diferencia por la que preguntabas Profesorinternet. En la otra sección dice algo así como que se ven rasgos femeninos en el reflejo.
147 Calderel moves to your side and gently rests his hand on your shoulder. "It's not what you had expected, is it?"
Fascinated, you stare into his abysmal eyes as he continúes. "A prophet's birth affects not only the mind, but also the mortal coil." He points to the artifact. With its golden frame and the artful sun ornaments it differs from the other furnishings in the Shadow Master's chamber. It is conspicuously out of place.
"Be watchful, my child! Only a short montent and the mirror will reveal all to you!"
Beads of sweat appear on your brow as the image changes. Calderel appears to be just as tense.
Your silhouette blurs to a dense, black fog. You feel a power coming from the ring Tarus gave you, a power protecting you from the magic of the mirror but also from Calderel's spell. You are sure that because of that protection, the mirror will reveal neither to you — nor, more importantly, to the Emissary of Ugar — everything it might.
After several billowing black moments, the fog recedes. The sight makes you catch your breath. Before you stands a petrified shadow. And it stares at you with your own eyes! At this moment you realize a terrible truth...
You are an Ugarith as well, a creature of the night! Humans are afraid of your kind.
Turn to 300.
147 Calderel se acerca a tu lado y apoya suavemente su mano sobre tu hombro. "No es lo que esperabas, ¿verdad?"
Fascinado, miras fijamente a sus ojos abismales mientras continúa. "El nacimiento de un profeta no solo afecta a la mente, sino también al cuerpo mortal". Señala el artefacto. Con su marco dorado y los ingeniosos adornos solares, se diferencia del resto del mobiliario de la cámara del Maestro de las Sombras. Está notoriamente fuera de lugar.
"¡Cuidado, hijo mío! ¡Solo un breve momento y el espejo te lo revelará todo!"
Aparecen gotas de sudor en tu frente a medida que cambia la imagen.
Calderel parece estar igual de tenso.
Tu silueta se desdibuja en una densa niebla negra. Sientes un poder proveniente del anillo que Tarus te dio, un poder que te protege de la magia del espejo, pero también del hechizo de Calderel. Estás seguro de que, gracias a esa protección, el espejo no te revelará ni a ti, ni, lo que es más importante, al Emisario de Ugar, todo lo que podría.

Imagen

Tras varios momentos de oscuridad ondulante, la niebla retrocede. La visión te hace recuperar el aliento. Ante ti se encuentra una sombra petrificada. ¡Y te mira con tus propios ojos! En este momento te das cuenta de una terrible verdad...
¡Tú también eres un Ugarith, una criatura de la noche! Los humanos tienen miedo de los de tu especie.
Pasa al 300.

300 As from the primal source of your mind, you hear Calderel ask: "Do you feel the power of Ugar flowing through you?"
You give a stunned nod. You cannot and will not deny yourself any longer!
"Very good!" For the first time, Calderel croaks audibly from his wrinkled throat, cloaking the mirror again with the black silk cloth. At once the golden light fades.

You can raise your STRENGTH or DEXTERITY by 1 point!

You find it difficult to form a clear thought again. You do not know what has happened to you, but one thing is certain — only a few hours ago you were cursing the ruler of this rock of death. Now he is your lord and master! You are convinced that he knows the answer to all of your questions and that he will help you to fulfill your destiny.
As if Calderel has heard your thoughts, he embraces you with his bony arms: "I will help you to find your true destiny, my child!"
Continue with CHAPTER 2: "THE MASTER OF SHADOWS"

O O O

Have you found the 3 FATE POINTS (#2, #3 and #4) in this chapter? If not, you haven't found all the secrets of the Ningal Tower from the cliffs below to the pinnacle above!

300 Como desde la fuente primigenia de tu mente, escuchas a Calderel preguntar: "¿Sientes el poder de Ugar fluyendo a través de ti?"
Asientes atónito. ¡No puedes ni quieres negarte a ti mismo por más tiempo!
"¡Muy bien!" Por primera vez, Calderel grita audiblemente desde su arrugada garganta, cubriendo el espejo de nuevo con la tela de seda negra. De inmediato la luz dorada se desvanece.

¡Puedes aumentar tu FUERZA o tu DESTREZA en 1 punto!

Te resulta difícil volver a formar un pensamiento claro. No sabes lo que te ha sucedido, pero una cosa es cierta: hace solo unas horas maldecías al gobernante de esta roca de la muerte. ¡Ahora él es tu amo y señor! Estás convencido de que él conoce la respuesta a todas tus preguntas y que te ayudará a cumplir tu destino.
Como si Calderel hubiera escuchado tus pensamientos, te abraza con sus huesudos brazos: "¡Te ayudaré a encontrar tu verdadero destino, hijo mío!"
Continúa con el CAPÍTULO 2: "EL MAESTRO DE LAS SOMBRAS"

ImagenImagenImagen

¿Has encontrado los 3 PUNTOS DE DESTINO (#2, #3 y #4) en este capítulo? Si no es así, ¡no has encontrado todos los secretos de la Torre Ningal, desde los acantilados de abajo hasta el pináculo de arriba!

Aquí termina el Capítulo 1. Como veis hemos dejado muchas cosas atrás. Mi consejo es volver a jugarlo, si no vamos a ir renqueantes el resto de partida. Hay que intentar descubrir todos los PUNTOS DE DESTINO de la aventura, que son catorce.
:smt017 :smt017 :smt017 ¿Seguimos o volvemos a rejugarlo? En segunda opción nos faltaría elegir entre Fuerza o Destreza para subir un punto.
HOJA DE AVENTURA
2-
3-
1-
2-
3-
4-
5-
2- Anillo Sello (239)
3-
3-
4-
5-
6-
1-
2-
Imagen
Dark-kia
Gran Guardián Kai

Mensaje por Dark-kia »

CAPÍTULO 1

LA TORRE NEGRA

Tu Vitalidad es Normal. (Este capítulo se compone de las secciones 101 a la 300)

"Luz y Oscuridad, Vida y Muerte: las facetas opuestas de la creación. Parecen ser incompatibles, pero sin una, la otra no sería nada..."

— El Oráculo de Kabeth

101 Un dolor punzante te despierta bruscamente. Tu cabeza zumba incesantemente, un dolor que no puedes silenciar. Tienes paja pútrida pegada a tus labios. Todos tus músculos arden mientras te levantas del suelo. Estás en una húmeda celda de piedra, débilmente iluminada por la luz de las antorchas que bailan a través de los barrotes de hierro.
Poco a poco vuelven a tu memoria los recuerdos de la noche anterior: el cuerpo del Jerarca, tu huida a la idílica capilla, la misteriosa sombra que te persigue, esa misma figura que te arrastra hasta aquí. Y por supuesto, la encantadora sacerdotisa de Kar. Su recuerdo casi te hace olvidar tu situación actual.
Examinas tu cuerpo en busca de lesiones u otras pistas sobre tu secuestrador, pero no encuentras nada inusual. Al menos estás vestido, aunque tu único atuendo es una túnica de algodón manchado.
No puedes decir cuántas horas has estado inconsciente. En esta desolada mazmorra no hay ventanas, ni forma de saber si ha salido la luna o brilla el sol. Minuciosamente, palpas tu cuerpo y buscas entre la paja, no hay rastro de tus pertenencias.
Todo lo que posees (Utensilios, Objetos Especiales, Armas, Ropa) te ha sido arrebatado. Marca todos tus objetos perdidos con una "x" en el círculo que hay delante de su nombre y en su casilla respectiva si aún no están marcados (Puntos de Guardado). Tal vez los recuperes más adelante.
El único elemento que llevas puesto en este momento es la Túnica de Prisionero (Ropa, Capa).
Si quieres escuchar en las paredes de la celda, pasa al 119.
Si quieres ir a los barrotes a echar un vistazo, pasa al 292.
Si quieres quedarte quieto sin hacer nada, pasa al 149.

---------------------------
En la Hoja de Aventura hay un circulo pequeño junto a los utensilios, objetos especiales, etc que debe marcarse para indicar que no posees dicho articulo momentáneamente, se llaman Puntos de Guardado. Solo tenemos dos objetos que marcar y la Camisa la cambiamos por la Túnica de Prisionero, lo cual viene a ser lo mismo ya que no proporcionan Bonus de Defensa ni cualidades especiales. (Lástima que no hayáis podido coger un arma en el prólogo, por lo cual vamos desarmados :smt012 )
Imagen

:smt017 Y os toca elegir de nuevo. ¿Qué queréis hacer?
HOJA DE AVENTURA
DEFENSA:
1-
2-
3-
1-
2-
3-
4-
5-
2-
3-
2-
DINERO:
1-
2-
Si seguís mi consejo, comenzaríamos así nuevamente. Recordad que la biblioteca es imprescindible visitarla, y si no encontramos la Llave Dragón volveremos a las secciones ya jugadas, pero antes debemos hacer otras cosas, como conseguir el mapa. :smt002
Imagen
pkxxpk
Guardián

Mensaje por pkxxpk »

quieres quedarte quieto sin hacer nada, pasa al 149

más que nada por ver otras opciones,
tal vez se escuche algo, o nos hagan una visita

Al menos ya sabemos cual es el camino que nos dirige al siguiente capitulo
El Analandés
Gran Centinela Kai
Contactar:

Bueno, lo que decía antes, de puñetera casualidad nos hemos saltado toda la exploración de la torre.

Yo no iba tan atrás, si no que retrocedía al punto en el que vamos con el viejo y en vez de esperar, atacamos al guardia, o simplemente al momento que tenías que elegir al azar según las fases de la luna

Pero como veo que ya has copiado la sección y vuelves a estar en la celda, pues a esperar a ver si traen el rancho.
Valennor
Maestro del Kai

Mensaje por Valennor »

¡Epa! Pues sí que hemos pillado un buen atajo :smt005

Por mí sí, volvemos a jugar el capítulo. Quedarnos quietos sería una opción, pero yo me inclino por acercarnos a los barrotes como antes, y cambiar opciones a partir de entonces.
Responder