La maldición del Puerto de los Cangrejos (Traducción)

Si te atreves a ponerte en la piel de un Señor del Kai, si te crees capaz de desafiar a los Señores de la Oscuridad, o si deseas simplemete pasar un buen rato, entra y asume el riesgo... pero quedas advertido...
Dark-kia
Gran Sol

Re: La maldición del Puerto de los Cangrejos (Traducción)

Mensaje por Dark-kia »

291
Una vez eliminada la amenaza de los zombis, puedes ver que el intrincado grabado de la puerta de piedra es claramente una especie de acertijo, vinculado de alguna manera al mecanismo de apertura. Si deseas resolver el acertijo para abrir la puerta, pasa al 372. De lo contrario, abandona la cámara semicircular y sigue el pasillo en dirección opuesta (pasa al 329).

* * * * *

Acertijo si o si. :smt045 Pero antes gastamos una de las Provisiones para ir a tope de Resistencia. :smt023
Imagen
pkxxpk
Maestro senior del Kai

Mensaje por pkxxpk »

pues merienda antes de hacer los deberes
Jotavillano
Maestro senior del Kai

Mensaje por Jotavillano »

comida y acertijo :smt004
profesorinternet
Gran Corona

Mensaje por profesorinternet »

Pues nos tomamos una de las Provisiones

Nuestra Hoja de Aventura queda de la siguiente manera:

DESTREZA: 11
RESISTENCIA: 22
SUERTE: 13 (11)

ORO: 51

EQUIPO: Amuleto de León de Marfil, Brazalete de dientes de Tiburón (38 dientes), Provisiones (5), Antídoto contra veneno (3), Doblón de Cangrejo, Daga Arrojadiza, Polvo de Zombi (3), Llave maestra, Vela, 2 Dados, Gema azul de 8 caras, Collar de diamantes, Amuleto de Cocodrilo, Esqueleto de hueso de ballena, Vara mágica, Espada de hueso (+1 FA contra No Muertos, espíritus o criaturas mágicas), Pulsera de Plumas Blancas, Bolarang

HORAS: 8

PALABRAS CLAVE: Alsi, Anutrof, Allecnod

NOTAS: Madame Galbo (100), Isla de Hueso a 370 leguas al este del Puerto de los Cangrejos, Contraseña: "Tibias Cruzadas, Isla de Hueso a 460 leguas al sur, Hechizo "Repelente de Insectos", Si le quitas la máscara a un Zombi (-2 PR y -3 PD) (FA Nuestra -2 puntos mientras se la intentamos quitar)

372

Studying the carving you deduce that the inscription around it reveals how to open the door. If you can work out the number hidden in the puzzle, turn to the paragraph with that number. If you are unable to you have no choice but to return to the junction and go the other way (turn to 329).

372

Al estudiar el grabado, deduces que la inscripción que lo rodea revela cómo abrir la puerta. Si consigues descifrar el número oculto del acertijo, pasa a la sección correspondiente. Si no lo consigues, no te queda más remedio que volver al cruce y coger el otro camino (pasa al 329).

Imagen

Una cosa Dark-ki, si no te importa, ya que sabes la solución. Deja que ellos intenten resolver el puzle para ver si está bien creada la imagen o no
Dark-kia
Gran Sol

Mensaje por Dark-kia »

Venga, esta os toca a vosotros resolverla. :smt023

372
Al examinar la talla más detenidamente, deduces que la inscripción que lo rodea revela cómo abrir la puerta. Observa bien la siguiente ilustración para intentar resolver el acertijo de la cerradura.

Imagen

Si logras descifrar el número oculto en el acertijo, pasa a la sección que contiene ese número. Si no puedes, no te queda más remedio que regresar al cruce y tomar el otro camino (pasa al 329).

A=01 B=02 C=03 D=04 E=05 F=06 G=07 H=08 I=09 J=10 K=11
L=12 M=13 N=14 Ñ=15 O=16 P=17 Q=18 R=19 S=20 T=21 U=22
V=23 W=24 X=25 Y=26 Z=27

* * * * *
Yo tengo por costumbre en todas mis traducciones de adjuntar el valor numérico de cada letra para ayudar al lector.
Como cada uno ha hecho su libre traducción, variamos en la solución, y lógicamente varían las letras de la ilustración. Luego comprobamos ambas. :smt023
Imagen
Jotavillano
Maestro senior del Kai

Esto será lo de dos atras, dos adelante... pero ahora mismo no tengo ni idea :smt017

sigo pensando...
Jotavillano
Maestro senior del Kai

Valeeeee yo ya lo he resuelto, os dejo solucionarlo a vosotros también que aquí hay trabajo, jajajaaja :smt005
pkxxpk
Maestro senior del Kai

Mensaje por pkxxpk »

43?

por la posicion de las uñas y la 2 uña trasera, la 2 delantera....

por decir algo :smt017 :smt022 :smt022 :smt022
Jandrelas
Aspirante

Mensaje por Jandrelas »

Ostras, puede ser el acertijo más difícil que he visto en un libro-juego. Al menos para mí, claro. Y aviso desde el principio, que he hecho trampa para resolverlo, así que no voy a dar ninguna solución. Os dejo rompiéndonos los cuernos xD

Sin hacer spoilers, sólo quiero avisaros que es mejor centrarse en la rosca de Dark-kia.

Profesor, intenté contactarte por privado, pero se me queda en bandeja de salida bloqueado, sin enviarse. No quiero molestarte con esto que he dicho. Cuando pasemos de sección lo aclaro, si nadie lo hace antes.
Jotavillano
Maestro senior del Kai

Pista:

Es un texto completo que empieza en la Ñ de la flecha :smt016
Valennor
Mentor

Mensaje por Valennor »

Uffff! Vale, yo también lo tengo resuelto, pero he tenido que hacer trampa :smt013

Y sí, sin duda uno de los más difíciles que he visto, incluso sabiendo lo que hay que hacer :smt005

P.D. La pista nos la dieron hace relativamente poco, aunque según la imagen en que nos basemos hay que hacer el cálculo de una manera o de otra, eso es lo que más me liaba :smt017 :smt017
Responder