Hey, JDKaos, Aquelarre también es mi preferido! Actualmente colaboror en los Dramatis Personae (sabes lo que son, no?), incluso me curré una campaña y luego la maqueté y me la colgaron en la web de Dramatis como un suplemento independiente. Le he echado muchas horas a ese juego, y como DJ desde el principio. Sólo hace unos meses pude jugar como PJ, y por foro. tengo todos los suplementos que han salido en la segunda edición, lástima que, como los librojuegos, Aquelarre no levanta cabeza...
El mejor sistema para mí es el percentual. Es el más sencillo, dinámico, eficaz e intuitivo que existe. no sé si sabrás que querían pasar Aquelarre a D20. Yo me niego en rotundo a jugar con un pastor de nivel 15 o una prostituta de nivel 8... ese sistema lo deberían dejar exclusivamente para el NeverWinter Nights y el Baldur's Gate, es totalmente anti-rol... quiero decir, que se centra en destruir bichitos y buscar tesoros en pasadizos, y no en darle vida a un personaje, y si no fíjate en los manuales que hacen para D&D (el de monstruos, el de tesoros...).
Una cosa que siempre he admirado de Aquelarre es su carácter didáctico. Aprendes un montón sobre la Edad Media española (aunque es tan versátil que hasta puedes jugar estilo D&D, con duelos de magia y todo).
No se lo digáis a nadie (

), pero tenía en proyecto una trilogía de librojuegos sobre Aquelarre, aprovechando el resurgimiento de los librojuegos. Iba a enviarle la primera parte a Ricard ibáñez (creador de Aquelarre), pero ya va a ser que no, que ni Aquelarre ni librojuegos (por qué las cosas que más me gustan acaban desapareciendo?

). La primera parte la tenía casi terminada, tal vez algún día os dé una sorpresilla por aquí