El maestro del Caos (Traducción)

Si te atreves a ponerte en la piel de un Señor del Kai, si te crees capaz de desafiar a los Señores de la Oscuridad, o si deseas simplemete pasar un buen rato, entra y asume el riesgo... pero quedas advertido...
Jandrelas
Discípulo

Re: El maestro del Caos (Traducción)

Mensaje por Jandrelas »

Por cierto, gracias por explicar quién era el elfo. A mi también me chirrió la escena de su aparición sorpresa xD

¿Podríamos saber qué hubiera ocurrido si hubiéramos aceptado el ofrecimiento del malo y si cogemos el báculo antes del combate con el elfo?.
profesorinternet
Caballero del Sol

Mensaje por profesorinternet »

Valennor escribió: 24-Ago-2025, 22:58 Una duda, profesor, si bajábamos a la caverna o tomábamos el otro camino, ¿había mucha cosa? ¿Nos hemos perdido un buen trozo del libro?
La caverna, ¿te refieres al final donde estaban los mutantes? Si es así, creo que había una muerte automática ya que todos te rodeaban

En el otro camino, donde estaba el hueco, había un mutante con una máscara que teníamos que intentar quitársela o en caso contrario luchar contra él, y conseguíamos una espada que nos permitía aumentar la DESTREZA Inicial en 1 punto creo
Valennor
Maestro senior del Kai

Mensaje por Valennor »

profesorinternet escribió: 25-Ago-2025, 11:24 La caverna, ¿te refieres al final donde estaban los mutantes? Si es así, creo que había una muerte automática ya que todos te rodeaban

En el otro camino, donde estaba el hueco, había un mutante con una máscara que teníamos que intentar quitársela o en caso contrario luchar contra él, y conseguíamos una espada que nos permitía aumentar la DESTREZA Inicial en 1 punto creo
Vale, así que no había mucho que rascar por ese otro lado, elegimos bien entonces.

Creo que este es el librojuego en el que se pueden conseguir más espadas molonas :smt003
profesorinternet
Caballero del Sol

Jandrelas escribió: 25-Ago-2025, 11:10 ¿Podríamos saber qué hubiera ocurrido si hubiéramos aceptado el ofrecimiento del malo y si cogemos el báculo antes del combate con el elfo?.
Si lo hubiéramos aceptado el ofrecimiento de Shanzikuul nos hubiéramos convertido en su sirviente.

Si cogemos antes el báculo, no hubiera pasado nada. Nos hubiéramos enfrentado al Elfo Oscuro de la misma manera.
Jotavillano
Guardián

Mensaje por Jotavillano »

Me da que con la cantidad de veces que te puedes encontrar con el elfo oscuro, si yo hubiera escrito el libro "obligaría" a que una por lo menos fuera obligatoria, para así dar sentido a ese final. Pues ya lo veis como pasó en nuestra aventura, se puede llegar al final sin habérselo encontrado, y eso quita un poco de realidad. :smt014

Por internet vi la portada del libro, y salen los nombres de Steve Jackson y de Ian Livingston como chorizos de grandes en la portada, realmente pensé que lo habían escrito ellos pero no era así, mea culpa. Pero sigo pensando lo mismo, un gran libro y un gran escritor. :smt023

Yo también tengo 3 libros traducidos, todos de La Senda Del Tigre, y si me dais ocasión (y como me pidió Dark-Kia hace un taco de tiempo) me gustaría poder jugarlos y hacer arreglos en la traducción, sobre todo en el tercero que no lo tengo revisado... pero poco a poco. Incluso si os emperrais (que por mi no.... aunque sería lo más lógico) se podría empezar por el primero. De La Senda Del Tigre existen 4 ya traducidos, pero sinceramente, traducidos de "esa" manera. :smt005

Para dejarlo claro, que releyendo no se si quedó del todo bien claro, de esa saga existen 4 ya traducidos y otros muchos que no, yo empecé a traducir a partir del quinto, aunque a veces dan ganas de empezar con el primero :smt005
Jandrelas
Discípulo

Mensaje por Jandrelas »

He buscado la portada original y sí que es un poco "extraño". Parece que Jackson y Livingston pretenden apropiarse de la autoría. El verdadero autor no aparece en la portada:

https://fightingfantasy.fandom.com/wiki ... aos_(book)
Valennor
Maestro senior del Kai

Mensaje por Valennor »

Jotavillano escribió: 25-Ago-2025, 14:07 Yo también tengo 3 libros traducidos, todos de La Senda Del Tigre, y si me dais ocasión (y como me pidió Dark-Kia hace un taco de tiempo) me gustaría poder jugarlos y hacer arreglos en la traducción, sobre todo en el tercero que no lo tengo revisado... pero poco a poco. Incluso si os emperrais (que por mi no.... aunque sería lo más lógico) se podría empezar por el primero. De La Senda Del Tigre existen 4 ya traducidos, pero sinceramente, traducidos de "esa" manera. :smt005

Para dejarlo claro, que releyendo no se si quedó del todo bien claro, de esa saga existen 4 ya traducidos y otros muchos que no, yo empecé a traducir a partir del quinto, aunque a veces dan ganas de empezar con el primero :smt005
Pues genial, claro que sí, de hecho yo los tengo en físico y no me los he leído, así que me molaría que se hiciera partida, porque también tengo entendido que la traducción oficial es horrorosa.

Yo anuncié partida por seguir el ritmo, pero cuantos más seamos mejor nos lo pasaremos, así que por mi parte lánzate cuando te apetezca que aquí tendrás un asiduo :smt039 . De hecho mi idea con La Saga del Cruzado era también hacer el 4º, siguiendo un poco la estela de los 3 primeros que hizo El Analandés, y luego ya meternos en harina con los siguientes :smt026
profesorinternet
Caballero del Sol

Yo también tengo preparado Los Abismos de la Maldad, como dije cuando empezamos este, pero si queréis vamos jugando a los vuestros y así vamos alternando y que no sea todo tan repetitivo
pkxxpk
Guerrero

Mensaje por pkxxpk »

Me ha gustado la historia, se me ha hecho ligera
la dificultad la veo correcta, excepto por la maarca del necromancer que imagino que no sale nada bueno de ella
y lo mejor jasper :smt007
Traducido muy bien, todo un maestro

imagino que si le hubieramos dado el libro al tipo habria sido una liada no?

Sobre las portadas.... es que es : Jackson y Livingston "presenta", imagino que para vender más, pero si esta feo

no me he leido nada de la saga del cruzado, me va a romper mucho la historia si hacemos la partida por aqui?
Dark-kia
Caballero del Sol

Mensaje por Dark-kia »

:smt005 Yo me apunto a lo que sea, poneros de acuerdo vosotros. Contad conmigo. :smt027
Imagen
Valennor
Maestro senior del Kai

Mensaje por Valennor »

pkxxpk escribió: 25-Ago-2025, 21:46 no me he leido nada de la saga del cruzado, me va a romper mucho la historia si hacemos la partida por aqui?
La Saga del Cruzado es una colección en la que llevas al mismo personaje en todos los libros, y narra las aventuras de un caballero de las cruzadas en su búsqueda de Shangri-La. Cada libro hasta el 4º se ubica en un lugar y una época distintas, y cada aventura tiene poco que ver con las otras más allá de ser el mismo personaje, son independientes. El 5º sí transcurre en la misma época que el 4ª.
Dark-kia escribió: 25-Ago-2025, 23:56 :smt005 Yo me apunto a lo que sea, poneros de acuerdo vosotros. Contad conmigo. :smt027
No me esperaba yo que llegáramos a tener librojuegos en espera para jugarlos :smt005 . Sí, esa sería la idea, hacer un poco una rueda entre todos los interesados e ir turnándonos. Jotavillano, si te apetece, cuela tu partida antes o después de la mía, como prefieras :smt038
Jotavillano
Guardián

Mensaje por Jotavillano »

Para los más viejos: se ha jugado alguna partida de La Senda del Tigre en este foro??? :smt017

Valennor, si te parece bien, tírale tu con el cruzado, y mientras iré cavilando si es mejor empezar con el primero de la saga de los ninjas, o empezar directamente con el quinto. En esta saga, si hay continuación total, y donde terminas uno empiezas el siguiente. Además, aunque se puede, jugar uno posterior cada vez se hace más complicado sin haber jugado los anteriores, pues la dificultad va incrementándose, y te pierdes técnicas, mejoras en golpes y objetos de las primeras aventuras que pueden ser interesantes, o según recuerdo en algún combate, casi imprescindible. :smt012

Pues eso, vamos a cruzadear :smt023
Dark-kia
Caballero del Sol

Mensaje por Dark-kia »

Nunca hemos jugado a la Senda del Tigre en este foro. Para mi es una de las mejores series de librojuegos clásicos y que pasó sin pena ni gloria por nuestro país, tal vez por su mala traducción. El sistema de combate era algo más complejo, a ver como lo resuelves sin hacer demasiadas consultas a los jugadores.
De 'La Saga del Cruzado' si hemos jugado varios libros, con 'El Analandés' como director de juego.
Si queréis empezar varias partidas a la vez, por mi bien, vosotros decidís. Lo que sea para que no caiga la actividad. Si preferís ir de uno en uno pues genial también. :smt023
Imagen
pkxxpk
Guerrero

Mensaje por pkxxpk »

Valennor escribió: 26-Ago-2025, 12:15
pkxxpk escribió: 25-Ago-2025, 21:46 no me he leido nada de la saga del cruzado, me va a romper mucho la historia si hacemos la partida por aqui?
La Saga del Cruzado es una colección en la que llevas al mismo personaje en todos los libros, y narra las aventuras de un caballero de las cruzadas en su búsqueda de Shangri-La. Cada libro hasta el 4º se ubica en un lugar y una época distintas, y cada aventura tiene poco que ver con las otras más allá de ser el mismo personaje, son independientes. El 5º sí transcurre en la misma época que el 4ª.
pues mejor todavia... por si algun dia le doy a los anteriores

a lo que digais me apunto, que bueno será :smt041 :smt007
El Analandés
Gran Centinela Kai
Contactar:

Mensaje por El Analandés »

Valennor escribió: 25-Ago-2025, 18:50 Yo anuncié partida por seguir el ritmo, pero cuantos más seamos mejor nos lo pasaremos, así que por mi parte lánzate cuando te apetezca que aquí tendrás un asiduo :smt039 . De hecho mi idea con La Saga del Cruzado era también hacer el 4º, siguiendo un poco la estela de los 3 primeros que hizo El Analandés, y luego ya meternos en harina con los siguientes :smt026
Sobre "La saga del cruzado" mi intención era hacer los cuatro y hacer un poco de investigación histórica para ambientarlo y hacer la transición entre el 3 y el 4. y rolear un poco el romance que tiene.

La transición es porque acabas el 3 en tiempos del rey Salomón y luego pasas unos siglos congelado hasta el 4 en Babilonia, tenía que escribir una mini historia para el viaje que hace el Preste Juan, que se supone el bloque de hielo en el que te congelan o cae al Nilo y te devuelve a las pirámides, y de allí tienes que viajar a Babilonia río abajo o llegas a un acuerdo con Salomón para que te transporten al comienzo de las fuentes del Tigris o el Éufrates uno de los dos y en unos siglos el bloque cae al río y te transporta a Babilonia. El comienzo te despiertas congelado y dependiendo del azar empiezas en uno u otro sitio, pero yo te recomiendo que pases y elijas el más interesante en el que conoces a la chica.

La dificultad que tenía era escanear el puto libro, ahora lo que hago es sacarle una foto a las páginas con el móvil y pegarla en la ventana de un traductor, como Yandex, así sacas el texto y no hay que corregir tanto.

Yo tenía pensado ponerme con los librojuegos este verano, pero me ha dado la vena de escritor y llevo meses escribiendo historias de Battletech así que mira, tú escribe el librojuego, empieza la partida, que es lo que quiere la gente, y ya si eso yo la voy adornando con mis friki comentarios históricos. Creo que voy a tirar de la AI para que me ayude a escribirla, chatGPT ya no es lo que era pero Gemini es muy útil y Claude también. Voy a probar con los ejemplos que tengo a ver si Gemini podría generarme esa introducción y esa mini historia para ambientarnos en la 4.
Valennor
Maestro senior del Kai

Mensaje por Valennor »

Me alegra volver a leerte, compañero :smt001

Perfecto, de hecho confiaba en tu aportación, iba a avisarte si no asomabas estos días :smt038

Pues estos días crearé el post e iré subiendo las instrucciones / historia, etc... y la semana que viene arrancamos :smt026
Dark-kia
Caballero del Sol

Mensaje por Dark-kia »

Fernando, yo añadiría alguna frase aclaratoria en la sección justo antes de enfrentarnos al Elfo Oscuro como han comentado, porque no le he visto mucho sentido a su aparición espontanea. También coincido en que es el primer librojuego con más 'armas molonas' que he jugado, sobre todo de esta colección. :smt003 El sistema de 'farmeo' que hemos tenido por la ciudad me ha encantado y coincido en que la comadreja ha sido la guinda del pastel.
El autor de diez para mi, de lo mejorcito con Stephen Hand en F&F. :smt023 (Importante decir que es el primero que terminamos con éxito de tus traducciones :smt077 )
Juan Carlos, 'La Senda del Tigre' hay que empezarla desde el nº 1, ya que si tiene historia como 'Lobo Solitario' y perderíamos contexto, a la vez que podríamos sacar una traducción un pelín más pulida y compartir luego los libros, si te parece. :smt002
En cuanto a 'La Saga del Cruzado', Darío ya dirigió las partidas de los primeros, aunque con mucha más libertad y desarrollo de la historia por su parte. Podríamos empezar por el cuarto que es el que sigue, de nuevo si lo veis bien. :smt023
Yo apuesto por seguir con esta camaradería que tenemos y que perdure mucho tiempo, me encanta jugar con vosotros a estos libros inéditos. :smt040 :smt040 :smt040
Imagen
profesorinternet
Caballero del Sol

Como me habéis comentado de que el encuentro con el Elfo Oscuro nos ha pillado por sorpresa ya que no hemos sabido mucho de él durante la aventura debido a las decisiones que hemos tomado, he decidido poner lo siguiente, a ver que os parece.

216

Naas, el Elfo Oscuro que te ha acompañado durante toda la aventura, aunque puede que nunca lo hayas visto ni hayas oído hablar de él, desciende deslizándose desde el aire, bajando por su cuerda mágica y desenvainando su espada larga, de hoja fina y terriblemente afilada. No te dice ninguna palabra, ¡solo tiene un odio asesino en sus ojos!

ELFO OSCURO DESTREZA 10 RESISTENCIA 13

Si vences, pasa al 400.

Con respecto a las partidas a otros libros de las que estáis hablando, me apunto al que empecéis. De todas formas, independientemente de que esté una partida activa, el próximo 6 de Octubre empezaré con el libro "Chasm of malice" que he traducido como "Los Abismos de la Maldad".
Jandrelas
Discípulo

Mensaje por Jandrelas »

Hola Profesor. Yo dejaría el texto lo más parecido al original en inglés, pero añadiría una nota a pie de página (o a final de sección) explicando el problema. Más o menos, como se ha hecho en algunos libros de Lobo Solitario (Se me viene a la mente el libro 2, cuando debemos decidir si dejar o no la Lanza mágica a nuestro compañero, en la entrada del túnel).

Algo así:
Naas, el Elfo Oscuro(1), desciende [...]

(1): El texto original en inglés no contempla esta posibilidad, pero es posible que llegar a este punto de la aventura sin haber conocido a Naas. En caso de no conocerle, supón que eres atacado por un elfo oscuro al que nunca has visto, por lo que no comprendes sus motivaciones. Podría ser un siervo del Maestro del Caos o alguien que busca el báculo para sus propios fines.
Creo que así también despierta un poco la curiosidad de cara a rejugar el libro.
Dark-kia
Caballero del Sol

Mensaje por Dark-kia »

profesorinternet escribió: 28-Ago-2025, 12:08 Como me habéis comentado de que el encuentro con el Elfo Oscuro nos ha pillado por sorpresa ya que no hemos sabido mucho de él durante la aventura debido a las decisiones que hemos tomado, he decidido poner lo siguiente, a ver que os parece.

216

Naas, el Elfo Oscuro que te ha acompañado durante toda la aventura, aunque puede que nunca lo hayas visto ni hayas oído hablar de él, desciende deslizándose desde el aire, bajando por su cuerda mágica y desenvainando su espada larga, de hoja fina y terriblemente afilada. No te dice ninguna palabra, ¡solo tiene un odio asesino en sus ojos!

ELFO OSCURO DESTREZA 10 RESISTENCIA 13

Si vences, pasa al 400.

Con respecto a las partidas a otros libros de las que estáis hablando, me apunto al que empecéis. De todas formas, independientemente de que esté una partida activa, el próximo 6 de Octubre empezaré con el libro "Chasm of malice" que he traducido como "Los Abismos de la Maldad".
:smt023 Me parece bien, yo soy de modificar los originales siempre que sea de ayuda y este caso lo es. Mi propuesta:

Naas, el Elfo Oscuro que ha seguido tus pasos durante toda la aventura, ocultándose en las sombras, pasando inadvertido a la vista y sin levantar sospechas, desciende deslizándose desde el aire, bajando por su cuerda mágica y desenvainando su espada larga, de hoja fina y terriblemente afilada. De su boca no sale ni una palabra, ¡solo tiene un odio asesino en sus ojos!
Imagen
Responder