Si el Ojo de Tritón fuera el elemento venenoso, entonces las tres mezclas con OT son mortales. Pero ahí no dice que un elemento sea venenoso, si no que son las mezclas.
Lo malo es que no sabemos qué efectos tienen las otras mezclas. Igual no ocurre nada.
Entonces las mortales son las que combinan efectos. Entonces tenemos que descartar la 384 porque es Garra de Dragón+ Niebla , aire-aire y mortal
Tiene la lógica de que cada fila al menos una sea mortal. Si eliges al azar tienes 1 posibilidad entre 3 de morir.
Para no arriesgarnos vamos a evitar los "dobles".
OT + AM 93 Mar - agua
LV + PV 166 Tierra - solido
GD + NB 388 Aire - gas
Como no nos vamos a poner de acuerdo, en cuál elegir, hay que verlo desde el punto de vista del descarte. Eliminamos esas tres posibilidades y que el profesor sortee al azar tirando dados las otras dos mezclas. Lo que ha dicho Dark Kia, una elección al azar.
son nueve mezclas, tachas esas tres, asigna 1 a 6 a las otras y tira un dado dos veces y nos diga el resultado. Será lo mejor para todos.
Ya lo pongo yo, tira un dado
Alquimia pura
1 la 63 OT + PV
2 la 142 OT + NB
3 la 284 LV + AM
4 la 339 LV + NB
5 la 356 GD + PV
6 la 376 GD + AM
por cierto hay una laguna legal que nos permite sobrevivir si acertamos a la primera
"Ahora debes elegir el contenido de una botella y un frasco; combina los materiales de los dos y bebe el brebaje resultante. Cuidado, tres de las mezclas son mortales. Debes realizar esta hazaña dos veces"
Una botella y un frasco no dos. Así que si la primera mezcla es inofensiva, no tenemos que arriesgarnos a realizar otra, basta con beber dos veces de la primera botella. Lo que dice ahí, ¡las reglas son las reglas!
Yo creo que la teoría de Valennor es la correcta, pero la respuesta más sencilla es que el Ojo de Tritón sea venenoso, y lo sabe cualquier anglo que conozca a Shakespeare. Igual sencillamente las tres mezclas de la primera fila son venenosas.
para minimizar los riesgos, descartamos el OT y que el profesor tire al azar según esta tabla revisada
Alquimia + Sentido común
1-2 la 284 LV + AM
3 la 339 LV + NB
4 la 356 GD + PV
5-6 la 376 GD + AM
La elección es Alquimia pura o Sentido Común elijan los compañeros en qué tabla tirar y que el azar decida.
Yo escojo el Sentido Común, y si al profesor le parece bien, si sobrevivimos al primer trago, repetirlo, para no correr riesgos. Dice dos tragos, no dice que sean mezclas distintas.

Es una elección angustiosa, pero no puedes rendirte y renunciar al trono, porque te han envenenado y vas a morir igualmente. Así que la elección al azar es la mejor. Si el Ojo de Tritón es el único ingrediente venenoso, entonces eliminarlo del problema elimina la posibilidad de muerte.