Voy a arrojar un poco de luz sobre las versiones de Lulu para imprimir, ya que todas las traducciones que he realizado me las he impreso por esta página Web.
1.- Yo siempre he elegido el tamaño A5, que como todos sabreis es medio folio A4. Además este tamaño es bastante manejable y muchas editoriales que están sacando librojuegos últimamente se están decantando por este tamaño. La opción que yo escojo es Tapa blanda Premiun --> A5. La encuadernación sería americana, la cual van las hojas cosidas y pegadas en el lomo del libro. La impresión en interior sería blanco y negro sobre blanco.
2.- El precio de los libros (sin gastos de envío) viene dado por el número de página a imprimir. Para que os hagáis una idea, un libro de unas 284 páginas sale por 7,84€; uno de 214 páginas por 6,08€. A este precio habría que sumarle los gastos de envío, aunque sacan muchas ofertas de gastos de envío reducidos. También tienen descuentos por número de libros, pero este descuento es bastante poco y a no ser que alguien los quiera vender directamente, no tendría mucho sentido y a la larga saldrían más caros, ya que irían a una dirección y después habría que enviarlos a las demás, con el consiguiente coste económico.
3.- Yo hago el fichero en Word, con los márgenes que ellos me indican y una vez realizado completamente, lo paso a PDF con las fuentes incrustadas para asegurarme de que se impriman igual que lo que les mando.
4.- Una vez hecho esto y subido el archivo, te dan el tamaño que tiene que tener el lomo del libro, que varía dependiendo del número de páginas que tenga. Aquí también hay que respetar una serie de márgenes que ellos te indican en una plantilla. La portada se debe enviar con una resolución de 300 ppp.
El libro en general se queda bastante bien y parece un original, ya que la portada incluso viene con brillo y no se quede mate.
Espero haber resuelto todas vuestras dudas, en caso contrario no dudéis en preguntarme
Algunas fotografías de mis libros las podréis ver en este hilo de este mismo foro:
viewtopic.php?f=7&t=915&start=80