La compañía responsable de esta aplicación es Forge Reply y la han sacado tanto en su versión iOS como para móviles Android. Como se comentó en su día, se trata de un juego compuesto por 4 actos, de los que ahora mismo podemos disfrutar únicamente del primero de ellos: "Sangre en la nieve" (http://lonewolfthegame.com)
Lo cierto es que la idea general en cuanto a la dinámica se refiere, es una buena mezcla, a mi modo de ver, entre un libro-juego tradicional y las posibilidades de las nuevas tecnologías implementadas en los teléfonos móviles. Es una historia en la que tú te encargas de ir escribiendo su guión a base de tomar determinadas decisiones.
Todo el juego está traducido a español, por lo que su lectura es cómoda y sencilla. Se aprecia el "toque Dever" en los textos, muy al estilo del Lobo Solitario original, si bien es cierto que la traducción podría estar más cuidada, al menos en determinadas expresiones que suenan un poco chirriantes.
El juego tiene un sistema de autoguardado a medida que vas avanzando en la aventura y que, por lo que he visto hasta ahora, es fundamental, ya que te toca re-comenzar a menudo. Esto último es debido a los combates que, al contrario que en los libros originales, son muy frecuentes y complicados de ganar. Puede que este comentario sólo sea una sensación mía, porque sólo le he echado un primer vistazo, pero yo esperaba algo similar a la tabla de resultados de los combates y la Tabla de la Suerte y aquí te encuentras con un combate en toda regla. No es una situación de juego arcade, entendámonos, pero desde luego que es mucho más activa que los combates de los libros. Debes escoger qué tipo de ataque vas a realizar y, en algunos casos, puede ser potenciado con diferentes gestos en pantalla que debes repetir en el momento oportuno. Además, dispones de un cinturón donde llevar diferentes brebajes útiles en medio del fragor de la batalla.
El avances durante la aventura viene reflejado en un mapa donde se quedan anotados, como comentaba anteriormente, los últimos puntos de control a los que has llegado y que te permiten continuar tu aventura cuando tienes alguna fatalidad con los giaks (no me quiero ni imaginar cuando toque luchar contra un Señor de la Oscuridad...).
En definitiva, y por no extenderme más, me parece una buena aplicación, en general muy cuidada gráfica y sonoramente, y con una interesante mezcla de estilos que ofrecen mayor dinamismo a la lectura de la que se puede esperar de los propios libro-juegos físicos. Sin embargo, a simple vista, el nivel de dificultad es bastante elevado, y sería una pena que se pueda disfrutar de la lectura del libro por culpa de los constantes combates que te encuentras.
Un último dato a tener MUY en cuenta, bajo mi punto de vista, es el precio. No es una aplicación barata precisamente, y su precio (recordemos que es sólo un cuarto del juego total) es de más de 4€, aunque hace días vi rebajada la versión de Android a la mitad de precio.
Le seguiré dando más oportunidades y si cambia mi opinión al respecto os lo haré saber en este hilo.