Bueno, al tema. Hace unos dias descubri esta pagina y me empece a descargar los libros de LS. Gran trabajo chicos, se agradece. Los libros estan muy bien, estan bien redactados y no son nada infantiles como algunos de Lucha Ficcion o la Busqueda del Grial. Peeeeero, me parecen demasiado sencillos. Me acabo de leer el tercero, el de Las cavernas de Kalte. Anteriormente me lei los dos primeros, y en ningun momento he tenido la sensacion de que pudiese morir. Tengo DES inicial 16 + 2 por tener entrenadas las espadas + 8 por la espada de la luz + 2 por un yelmo magico. Total 28. Ademas una las disciplinas Kai es Curacion, lo cual es una sobrada. De hecho, LA espada de luz es una sobrada. El bicho "final" que me saca Tolovar en el tercer libro me lo he meriendo en 4 asaltos y apenas me ha quitado 6 puntos de res. Los bichos esos que son como los nazgul (no recuerdo el nombre ¿helgest?) me duran como mucho 3 asaltos, y ya ni os cuento el bicho medio que tiene entre 16 y 20 de DES. Y es que encima, por lo que voy descubriendo en los libros, se encuentran demasiadas ayudas en forma de objetos con mucha facilidad. Apenas hay trampas o putadas, y las paginas que te llevan a una muerte segura las cuentas con los dedos de una mano. NO hay dificultad ninguna. Y a mi parecer, esto quita la sensacion de miedo que te puede dar meterse en una habitacion oscura, de huir de combates que pueden ser chungos...Vas con tu puñetera espada de la luz y tu disciplina de Curacion, y te la pela todo, y para mas inri vas encontrando objetos que te ayudan MAS aun

Algunas de las soluciones que pienso adoptar para los siguientes libros es no llevar la espadita de marras, o en su defecto llevarla pero bajarme la DES inicial a 12 o asi, no usar mas objetos que den ayudas a las DES (como el yelmo magico) o simplemente no poder usar mas de un objeto que te de bonificacion a DES) ignorar la disciplina de Curacion y cambiarla por otra, aplicar la disciplina Caza solo para las zonas al aire libre donde pueda haber animales y a ver que tal va...Es que señores, comparo esta saga de libros con los de Brujos y Guerreros (refiriendome solo a la dificultad) y estos te los haces paseando, mientras que los otros vas acojonao, sobretodo el de la Corona de los Reyes y eso mola mucho...
¿Que opinais vosotros?
Un saludo.