Me llama la atención por empezar por algo, el hecho de que tecnicamente se haya evolucionado extraordinariamente en materia de videojuegos, y sin embargo a la vez se ha perdido un cierto romanticismo en favor del desgarro más gore en la violencia de los mismos.
Realmente se podían conseguir cosas muy monas en materia gráfica y la cosa se queda en algo que no me atrae del todo.
Por otro lado se percibe un cierto consumismo y una dependencia de la máquina.Mientras que nosotros solíamos combinar los juegos de mesa y en el caso concreto de los de aquí,los libro-juegos.
En todo caso, hablad de todo lo que querais de este mundo.¿Cual fue vuestro primer.¿Con quien ibais a jugar?.Recuerdos, impresiones...
Abajo vereis el modelo de mi primera "maquinita". Costó 1700 pts de principios de los ochenta y me la compraron en un bazar de importación.Me hizo una gran ilusión, lo mismo que mi primer reloj (de esos que ponían una flechita para señalar el día de la semana) porque la imaginación era más importante que lo que te enseñaran. La sacabas a la calle, porque no se comprendía aún lo de estar solo horas y horas frente a un monitor...con los años la máquina
perdió una par de imágenes, y posteriormente el botón del salto.Lo sustituí por uno negro totalmente distinto de tamaño (de algo que se estropeó) y con el tiempo creo que también se le cayó la chapa verde, aunque intenté pegarla.Cuando me compré la de dos pantallas ni de lejos me gustó tanto como esta.
Y ahora ya sabeis.Tiene de todo.Y sin embargo los niños no parecen felices.De hecho van todos con las camisetas del crack de turno, pero no juegan a la pelota en la calle.Las urbanizaciones están desiertas.

La película "Juegos de Guerra" me marcó profundamente.Realmente se adelantó a su tiempo y avanzó absolutamente todo lo que vivimos actualmente:-Internet, los hackers, las puertas traseras, que un niño desde su casa que vive en un mundo virtual ponga en jaque de igual a igual a la realidad bélica del mundo. Indudablemente había un toque de atención en la película.Seguramente los niños juegan a War Games y los adultos juegan a la guerra con vidas humanas sobre la pantalla.Ambos no han madurado.
La frase célebre del final me inspiró mucho:
"Extraño juego, profesor Falken.La única forma de ganar es no jugar...".