- A primera vista, parece que hay tropecientos mensajes y que es todo un éxito. Falso.

Pero como sólo con criticar esto no se arregla, ahí van algunas ideas:

- La clave de que todo esto funcione es la PARTICIPACIÓN. He visto que hay varios grupos de trabajo aunque ignoro si tienen actividad... De hecho, me han entrado ganas de apuntarme a alguno pero no lo he hecho. ¿Por qué? Porque no quiero quemarme y es lo que veo que hacen todos los novatos, muchas ganas, mucha ilusión, pero poca actividad en el foro y al final esto se queda en nada (sólo hay 14 -CATORCE- miembros con 500 ó más mensajes, sobre un total de unos 130 miembros registrados)
- Eso del estatus de cada uno está muy bien pero a mí no me vale. Los libros de Lobo son librojuegos, ¿no? pues hagamos que esto también lo sea.
PROPUESTAS:
1) Correo general a tó dios que esté apuntado comunicando que se abre un debate para proponer soluciones y cambiar el sistema de participación. Como ahora mucha gente está de vacaciones, nuevo correo en septiembre o así
IDEAS AL RESPECTO:
2) Cada miembro tiene puntos de salud, que van mermando lentamente cada mes. Más rango, más puntos de salud. Ganas salud cuando entras en el foro o cuando mandas un mensaje: con entrar un par de veces al mes bastaría para mantenerte (tampoco se trata de mandar mensajes sin ton ni son).
3) Cuando alquien esté a punto de morir, se le avisa y se le da un plazo en el que su personaje agoniza. Si no da señales de vida, se le borra: ha sido atravesado por una flecha giak, le han envenenado o una manada de lobos ha dado buena cuenta de él

4) El foro tendría otro indicador general de participación: nada complicado, ¿eh? Por ejemplo, un icono o imagen del monasterio del Kai en la página de entrada: el monasterio derruido, apuntalado o en buen estado, según la participación. Esto nos uniría como comunidad, creo yo, pues veríamos si entre todos levantamos esto o no
5) Si lo anterior empieza a funcionar, partidita de rol una vez al mes o así. Condición imprescindible para apuntarse: turno del DM rotatorio, o sea, que si participas es porque también estás dispuesto a dirigir . Evidentemente, participar en una partidita implica más mensajes -> más salud y más rango -> más habilidades
6) Antes de empezar una partida, votación entre los participantes sobre la duración y la hora de la partida (importante porque si no todo se va a la m..*)
7) Lo del rango y el número de mensajes seguiría en vigor pero ahora al subir de rango se escogerían habilidades que después se usarían en las partiditas de rol (ver 5). Es decir, en el perfil de cada uno vendría el nivel, sus puntuaciones de habilidad, las habilidades que ha ido eligiendo, etc. Una ficha de personaje, vamos
8) Concentración de esfuerzos en los trabajos de traducción, revisión, etc. Vale más acabar 3 libros que dejar 7 a medias. Fechas de entrega modestas pero fijas (o ... bueno, el mundo de Magnamund es peligroso y el tabernero igual es un helghast disfrazado que acaba con tu personaje)
9) Amputar los miembros gangrenados, es decir, que el moderador cierre los hilos antiguos y se aparten de los nuevos hilos que surjan a partir de ahora. Seguirían estando como referencia o consulta, claro
- Lo dicho. En cuanto vea que hay actividad me subo al tren, tengo material de sobra y de inglés no ando mal. Pero antes no, lo siento. Ahora mismo tengo una sensación de estar hablando solo que es un poco
angustiosa

- Espero con esto no molestar a nadie (si es así, mis disculpas) pero hoy por hoy el monasterio está muerto y esta vez no han sido los Señores de la Oscuridad sino la desidia y la complacencia

¡¡Señor@s, ya es hora de que el Kai resurja de una vez!!