Como no he leido todavía ninguna sección (aun estoy con las reglas) espero servir de eficaz conejillo de indias.

De momento esto tiene buena pinta.

Un saludo.
Pues tienes razón. Aunque es muy fácil de conseguir el dodecaedro, basta con ir a cualquier tienda de rol, o sin moverse de casa, bajarse un simulador de tiradas de dados. Pero si comienzas poniendo las cosas difíciles (como el sistema de combatemodelitos escribió:Respecto a lo de cambiar el 2D6 por el "dodecaedro", no te lo aconsejo, ya que habrá mucha gente (lo de mucha es un decir, como siempre que se habla de librojuegos...) a la que eche pa atrás al no tener el dadito de las narices.
Por ejemplo, yo recibí mails de gente que me decía que no podía jugar a los míos por no tener un dado de 10.
Si quieres puedo hacer yo un intento, que me va eso de reconvertir sistemas. Aunque yo dejaría el basado en el d10, que está muy bien.modelitos escribió:Otra cosa, intenté pasar el sistema de combate de Leyenda a 2D6 y no fui capaz. En cambio, me parece que con 1D10 es muy ajustado.
Te explicas, te explicas. Efectivamente,creo que esa sería la mejor forma. Sería como en AD&D pero a lo bestia.modelitos escribió:Y respecto a combates narrativos, creo que lo mejor es convertir las acciones de combate en tests de habilidad, vamos, que sea igual saltar un foso que arrearle una patada voladora al bicho de turno, pero valorando la dificultad de cada acción. No se si me explico...
Ya tienes las nuevas reglas en un PDF: http://lindelion.iespana.es/aquelarre/reglas.pdfAlteo escribió:Respecto del sistema de combates... He jugado con el sistema simplificado (que si que recuerda un poco a la Búsqueda del Grial) y me parece que se hace un pelín farragoso únicamente por tener que llevar la contabilidad de los puntos de resistencia de las armaduras. Por lo demás resulta lo bastante ágil como para jugarlo con comodidad. Ahora tengo que probar con el sistema original, a ver qué tal.
Una última duda. Con este sistema simplificado se prescinde del '1d' para calcular el daño y únicamente se tiene en cuenta la diferencia de FA y el '+1 o +2' de turno correspondiente a cada arma, pero... ¿Qué ocurre con las armas hacen un daño de 2d?
No, tranquilo, es que voy a hacer dos versiones, una es la que tú tienes, y otra la haré con unas reglas que he ideado mucho más sencillas y llevaderas. He decidido hacerlo debido a que hay gente que no ha podido leer el librojuego porque las reglas del combate le parecían demasiado complejas.taleco escribió:lindelion,yo tengo tus libros imprimidos en espera de que termine los de lobo-solitario para leerlos.
por lo tanto, ¿al cambiar las reglas de los combates tendre que modificar "algo" en mis libros o valdra todo tal y como esta?