Los Multi Aventura

Todos los librojuegos tiene algo que los hace especiales: Charla sobre tus colecciones favoritas y descubre otras nuevas. Brujería, La Búsqueda del Grial, AD&D, Crónicas Cretenses...
Aker2005

Los Multi Aventura

Mensaje por Aker2005 »

Hola he visto q hay en ebay un libro de estos y no se si pujar pq no se de q van, asi q si hay alguien q me pueda decir como son y q tal son estos libros, aunq solo sea para saber mas de librojuegos q no son de Altea
Avatar de Usuario
phillix
Sabio
Mensajes: 587
Registrado: 28-Mar-2005, 3:46
Ubicación: Alamut, México.

Mensaje por phillix »

Pues quizá Inno pueda darnos el enlace al post donde platicamos de esos libros...
Pasa a la página siguiente
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

Yo lo he buscado pero no he dado con él, pero sí sé que se habló de ellos hace un tiempo.
Jolan

Mensaje por Jolan »

Sólo los conozco por las portadas que hay en la web. Creo que no son mucho mejores que los ETPA.
Avatar de Usuario
Caótico
Novicio
Mensajes: 29
Registrado: 27-Mar-2005, 20:15
Ubicación: Murcia

Mensaje por Caótico »

Yo tengo 2 de ellos, y la verdad es que no guardo demasiado buen recuerdo de ellos. Su originalidad era que eran adaptaciones de novelas de aventuras clásicas (estilo Viaje al Centro de la Tierra). Son los únicos libros juegos que conozco con ilustraciones en color (eso sí, no demasiado buenas). Creo recordar que la editorial pretendía sacar (por aquellos tiempos) 40 números, pero no sé si se llegó a terminar. Su precio era bastante caro (creo que el dobe que un ETPA), y eran bastante cortos.

Para un público infantil están bien, pero no los aconsejo para expertos.
Melissa La Asesina

Mensaje por Melissa La Asesina »

Puff, son una mierda, para tontos y encima en dos dias todas las hojas se despegan y tienes un libro juego que puedes ordenar por secciones porque cada pagina es una sola seccion jajajaja o sea una novela tonta.
Hack Master
Postulante
Mensajes: 17
Registrado: 26-Mar-2006, 17:11

Mensaje por Hack Master »

Melissa La Asesina escribió:Puff, son una mierda, para tontos y encima en dos dias todas las hojas se despegan y tienes un libro juego que puedes ordenar por secciones porque cada pagina es una sola seccion jajajaja o sea una novela tonta.
Pues vaya, acabo de comprar hace poco 7 libros de estos por 12€.... :smt010 Me lei de pequeño Los caballeros de la galaxia y tenia muy buen recuerdo. Pero despues de leer los comentarios de la gente no tengo grandes esperanzas.......

Bueno dentro de lo malo me han salido a menos de 2€ el libro :P
Invitado

Mensaje por Invitado »

¿De quien son las ilustraciones de estos libros? por el aspecto de las portadas algunas parecen de Azpiri, no??
Ladril1

Mensaje por Ladril1 »

Efectivamente, son de Azpiri.

Salu2
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

Hoy fue uno de esos días donde todo está cerrado lo que convierte a la ciudad en un triste lugar sin vida. Por eso me encaminé a un sitio donde todo estaría abierto y lleno de luz. Antes de salir me acerqué al único sitio abierto de esta triste urbe, una especie de casa donde venden todos sus muebles, libros, máquinas de coser, camaras de cine y en general todo lo que se pueda recopilar en un hogar.Es un sitio que recauda para alguna buena causa. Como tenían muchos libros viejos pensé que podrían tener
algún libro juego. Al fin y al cabo.
Pues sí, encontré uno blanco de La Máquina del Tiempo y nueve de una colección que se llama "Multiaventura:una colección distinta".
Seguro que alguna vez habeis hablado de ella, pero no encuentro el post, así que abro éste.No es tan fácil encontrar en un sitio así tantos, pero libro juegos sueltos siempre hay en los sitios de segunda mano.


Imagen

Están bien. Son tapas duras y sus dibujos interiores son en color y en una línea muy clásica. Basados en clásicos de la literatura juvenil "Robinson Crusoe","Sandokan"...se dejan leer con agrado. Y todos por autores españoles.

Cita de Chacal
Avatar de Usuario
Pichard
Sabio
Mensajes: 583
Registrado: 06-Dic-2007, 4:44

Mensaje por Pichard »

yo tengo ocho o diez... no están mal, pero hay que tener en cuenta que son libros para niños de 10 o 12 años... si buscas un lobo solitario, te vas a equivocar, tienes que leerlos con el sabor añejo de cuando éramos niños allá por los 80 y primeros 90... las ilustraciones son buenas, las tapas también, pero las hojas, si no tienes mucho cuidados, se despegan con facilidad... además, creo que están escritos por españoles...

yo compré unos cuantos a modo de curiosidad, y los guardo con cariño, aunque reconozco que aún no me he puesto a leerlos... eso sí, en su día se publicaros bastantes, si no llegaron a cuarenta, se debieron quedar cerca...
Los viejos vaqueros siempre volvemos

http://penemaker.blogia.com/

www.youtube.com/user/KaboomGTM
Chacal44

Mensaje por Chacal44 »

No comparto algunos de los comentarios sobre esta colección.
Creo que está bastante bien. Todos los libro-juegos que se han hecho
son en principio a partir de esa edad, pero yo que siempre he sido
muy de Elige tu propia Aventura y cojo con escepticismo otras ediciones
que sigan su estela, tengo que decir que a los libros rojos también se les
caían las páginas, pero amigo, ya hubiésemos querido que estuviesen presentados con tapa dura y buenas ilustraciones en color.
El que hayan tomado como referencia clásicos de la literatura me parece
una decisión interesante. Para un niño, leerte un libro juego que se lee rápido sobre Robinson Crusoe o Sherlock Holmes le siembra la curiosidad
de encaminarse a los libros de Daniel Defoe o Conan Doyle, es decir, promociona la lectura juvenil.
En cuanto a su estilo literario, me ha sorprendido que están mejor escritos que la mayoría de libro juegos que he leido, supongo que el apoyarse en clásicos ayuda, y desde luego no comparto con Pichard
que el hecho de estar escritos por españoles sea un pecado original.
Además, a estas alturas lo que más me preocupa de un libro-juego es su implicación didáctica, y desde luego un libro de espada y brujería tipo Altea Junior no es exactamente lo que yo pondría en un marco de "la promoción de la no-violencia y el amor al prójimo".
En definitiva, una serie bastante poco conocida (y por lo que veo infravalorada) con cosas que decir.
Avatar de Usuario
Pichard
Sabio
Mensajes: 583
Registrado: 06-Dic-2007, 4:44

Mensaje por Pichard »

bueno, igual no me he explicado bien, pero en ningún momento he querido hacer ver que el estar escritos por españoles era un pecado, más bien lo decía como una alabanza, pero es cierto que no ha quedado claro... de hecho, el único pero que le pongo a los libros son lo endeble de la cola en el lomo que tiene su edición, que provoca que se caigan sus páginas...

Obviamente, no son los únicos libros escritos por españoles que hay, y algunos son estupendos, al igual que en esta serie, que imagino que habrá mejores y peores, idependientemente de la nacionalidad del escritor...

siento no haberme explicado bien... sobretodo por modelitos, que podría pensar que insinúo que los españoles no escriben bien los libro juegos :smt003
Los viejos vaqueros siempre volvemos

http://penemaker.blogia.com/

www.youtube.com/user/KaboomGTM
Chacal44

Mensaje por Chacal44 »

Bueno, el hecho es que mi primer Elige tu propia Aventura "La Cueva del Tiempo" perdió algunas de sus hojas y un compañero de este foro tuvo que ayudarme al respecto. Los de Globo azul perdieron sus hojas todos.
Lo que pasa es que a veces tenemos una fidelidad excesiva a los que formaron parte de nuestros más tiernos años, y también en el mundo del libro juego solemos caer en las marcas.
Avatar de Usuario
modelitos
Sabio
Mensajes: 592
Registrado: 05-Abr-2005, 16:36

Mensaje por modelitos »

Sabia rectificación, Pichard, llevaba días planeando mi venganza por menospreciar a los escritores de librojuegos patrios (somos legion).

Por cierto, hoy he visto las primeras ilustraciones del 3º de Leyenda Elfica. Cambiamos de ilustrador, pero seguimos adelante!
Leyenda Elfica.

http://leyendaelfica.webtuya.com/
Ladril
Guardián
Mensajes: 378
Registrado: 17-Abr-2006, 18:01

Mensaje por Ladril »

modelitos escribió:Sabia rectificación, Pichard, llevaba días planeando mi venganza por menospreciar a los escritores de librojuegos patrios (somos legion).

Por cierto, hoy he visto las primeras ilustraciones del 3º de Leyenda Elfica. Cambiamos de ilustrador, pero seguimos adelante!
Un gran librojuego español es La sangre de mi hermano de Jaume Ribera.

Sobre lo de Leyenda Elfica: excelente noticia. Felicidades.
Chacal44

Mensaje por Chacal44 »

De todos modos en honor a la verdad tengo que decir que si hay alguien con autoridad para decir lo que le guste o no en materia de libro juegos es Pichard, lee libros en alemán, francés, japonés...
Avatar de Usuario
taleco
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1793
Registrado: 28-Mar-2005, 23:13
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por taleco »

pasmao me quedo... :smt118
ni para una diplomatura en libro juegos pedirian tanto. :smt003
http://titan-mapas.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Pichard
Sabio
Mensajes: 583
Registrado: 06-Dic-2007, 4:44

Mensaje por Pichard »

bueno, el japonés lo tengo anclado... tengo los apuntes pero me da pereza ponerme... pero con el francés y el italiano (inglés también, por supuesto) no tengo ningún problema... El alemán va a empezar a caer este verano... ya os contaré cómo me va :smt003
Los viejos vaqueros siempre volvemos

http://penemaker.blogia.com/

www.youtube.com/user/KaboomGTM
Ladril
Guardián
Mensajes: 378
Registrado: 17-Abr-2006, 18:01

Mensaje por Ladril »

Pichard escribió:bueno, el japonés lo tengo anclado... tengo los apuntes pero me da pereza ponerme... pero con el francés y el italiano (inglés también, por supuesto) no tengo ningún problema... El alemán va a empezar a caer este verano... ya os contaré cómo me va :smt003
Caray Pichard, yo tengo en casa un librojuego en japonés basado en la película Laputa: Castle in the Sky. El motivo de mencionarlo es que creo que en Occidente nos falta documentar mucho sobre una gran cantidad de librojuegos escritos en Japón. Por lo que he revisado en línea la sección japonesa de gamebooks.org está muy incompleta. Desgraciadamente mi falta de conocimiento del idioma me impide aportar gran cosa.
Responder