Supongo que muchos ya estais enterados, por el tostón que están dando en television más que nada, que está basada en los libros de C.S.Lewis que, cosa curiosa - por lo menos yo no lo sabía- era contemporáneo de Tolkien.
Pues bien, estos libros llevan todas las papeletas para convertirse en los nuevos superventas junto a los de la J.K.Rowling. Me sorprende que nunca antes hubiera oído mención sobre ellos, pese a estar escritos desde hace tanto tiempo, y que ahora vayas a cualquier librería y te encuentres los 7 libros que componen la serie perfectamente alineaditos, junto a un tomo especial de tapas duras y tamaño grande que recopila toda la saga de las crónicas de Narnia. Es decir, que no creo equivocarme si digo que se van a convertir en un bombazo entre el público infantil/juvenil para los próximos meses.
Y ya sabeis lo que pasa con los fenómenos bombazo: que pronto habrá hasta delantales de Narnia - quién sabe si pijamas

¿A qué viene todo este rollo que os he soltado? Pues a que existen desde hace mucho tiempo - concretamente, desde 1988 - cuatro librojuegos basados en el mundillo de Narnia. Y me estaba preguntando si, a raíz del fenómeno de la película y la reedición de todas las novelas, existiría la posibilidad, entre todos esos nuevos productos relacionados con la saga que van a aparecer, de que se publicasen estos librojuegos.
Yo daría casi por segura la reedición en su edición original en inglés, pero la cuestión es si los llegaremos a ver en español. Teniendo en cuenta que editoriales como Timun y Devir se mueven mucho por el interés de vender a toda costa gracias a estas situaciones (bueno, qué chorrada digo, y casi cualquier editorial en definitiva, no?) no lo descartaría. Todo depende de cómo cuajen película y libros durante estas navidades...
En cualquier caso, estos librojuegos (de los que no sé nada salvo que son de temática fantástica) los teneis disponibles para descargar en la web de underdogs. Si hay alguien interesado en hacerse con ellos, yo de él me daría prisa, porque no es la primera vez que retiran librojuegos de underdogs ante la posibilidad de que se vuelvan a publicar (es lo que pasó con el grial). Aquí dejo el hilo: http://www.the-underdogs.org/showbook.php?id=20
Sobra decir que si alguien los ha jugado se cuente algo por aqui sobre qué tal están...