Muy buena esa deducción señor erudito de las artes oscuras y criaturas de la noche. Veo que ha atendido usted en clases de "Estudio de Criaturas Mágicas, Seres Sobrenaturales y Comprensión del Comportamiento de los Cuñados Que lo Saben Todo en las Típicas Cenas Familiares".El Analandés escribió: ↑11-May-2022, 11:51 Sospechaba del náufrago pero ahora me quedo más tranquilo, nos da de comer y beber, eso sí, queda claro que el capitán de "El Terror" (mejor que el horror helado) , el temible Draque es un vampiro, y varios de sus tripulantes también, por lo que nos cuenta. Navegan de noche, y durante el día encierran a los marineros mortales que necesitan para la maniobra del barco bajo cubierta........
...... Yo le preguntaría para confirmar mis sospechas. Si se pone nervioso o da una respuesta evasiva es que es un vampiro.

Pero.... ¿y si fuera así?... Si fuese un vampiro

En fin, señores de la Santa Inquisición, viejas del visillo o simples grumetes comidos por la curiosidad, preguntemos al desdichado a ver que sacamos.

.124
‘An’ what if I do have something under my raft?’ he counters darkly. ‘Even a poor shipwrecked mariner’s entitled to a bit o’ shelter, ain’t he, out here where the pickings are lean and there’s precious little cover to keep a wight from shrivellin’ up and blowing away in the wind?’
Seeing how you all stare at this outburst, he suddenly falls quiet and cracks his mad smile again, saying, ‘But blow it, shipmates, why quarrel? Tomorrow there’ll be no secrets between us, that I promise ye or my name’s not Timmy Mortice.’
Turn to 105
124
—¿Y qué si tengo algo debajo de mi balsa?—, contraataca misteriosamente. —Incluso un pobre marinero náufrago tiene derecho a un poco de refugio, ¿no es así, aquí donde la pesca es escasa y hay muy poca cobertura para evitar que una desvencijada embarcación se marchite y vuele con el viento.
Al ver cómo todos miran este arrebato, de repente se queda en silencio y esboza su loca sonrisa de nuevo, diciendo: —Pero a la mierda, compañeros de barco, ¿por qué discutir? Mañana no habrá secretos entre nosotros, te lo prometo o no me llamo Timmy Mortice.
Pasa al 105.
105105
‘So,’ says Mortice as you settle down to sleep, ‘are you going to invite me aboard your boat, or leave me here on my blessed raft all night?’
Oakley smiles at him. ‘Are you standing on ceremony, mate? Waiting for a bloody invite?’
Mortice takes ill against this joking retort. ‘Aye,’ he growls, spitting into his beard. ‘An invite’s just what I’m after. Well, haven’t ye dined like lords at my expense until you’re as full as farmyard geese? Call me over, damn your veins!’
Blutz is understandably not keen to sleep beside a lunatic, no matter how charitable. He turns to you and mutters under his breath, ‘Well, our boat’s pretty cramped already – and no more comfortable than his raft, I’d say.’
‘What’s that whispering?’ snarls Mortice, stamping his foot. ‘Secrecy and distrust! Is this how you repay a bit o’ kindness, eh? Come on, will
you ask me aboard or not?’
‘Ask the skipper,’ says Grimes, nodding towards you.
If you have FOLKLORE, turn to 86. If not, you can either ask Mortice to come aboard (turn to 143) or let him stay on his raft (turn to 162).
—Entonces—, dice Mortice mientras se acomoda para dormir, —¿me invitarán a subir a su bote o me dejarán aquí en mi bendita balsa toda la noche?
Oakley le sonríe. —¿Estás de pie en una ceremonia, amigo? ¿Esperando una maldita invitación?
Mortice se siente mal ante esta réplica en tono de broma. —Sí—, gruñe, escupiendo en su barba. —Una invitación es justo lo que busco. Bueno, ¿no habéis cenado como señores a mis expensas hasta estar tan llenos como los gansos de corral? ¡Invítame, maldita sea!
Es comprensible que Blutz no tenga ganas de dormir junto a un lunático, por caritativo que sea. Se vuelve hacia ti y murmura entre dientes: —Bueno, nuestro barco ya está bastante estrecho, y no parece más cómodo que su balsa, diría yo.
—¿Qué son esos susurros?—, gruñe Mortice, dando un fuerte pisotón de frustración con el pie. —¡Secretos y desconfianza! ¿Así es como pagas un poco de amabilidad, eh? Vamos, ¿me vas a pedir que suba a bordo o no?
—Pregúntale al capitán—, dice Grimes, asintiendo con la cabeza hacia ti.
Si tienes FOLCLORE, pasa al 86. En caso contrario, puedes pedirle a Mortice que suba a bordo (pasa al 143) o dejar que se quede en su balsa (pasa al 162).
-----------------------
HABILIDADES: Encantador, Navegación, Esgrima y Lanzar Hechizos.
PUNTOS DE VIDA: 10 / 7
DOBLONES: 10
POSESIONES: Espada, Varita Mágica, Amuleto Mágico, Juego de Herramientas, Libro de Cartas Marinas,
NOTAS:
PALABRAS CLAVE: Raven
¿Qué dicen los señores inquisidores?