Tu primer libro juego
-
Txulu
-
Magnakai
Re: Tu primer libro juego

Prisioneros de Pax Tharkas
Pasé muchas horas de pequeño haciendo de Ben Vallenshield. Aún lo conservo, y en la ficha de personaje se ven mis últimas anotaciones a lápiz, que no pienso borrar...
PD: qué gusto da continuar un hilo de más de 20 años de antiguedad
Tan solo el penitente pasará.
Creo que no conocía este hilo. Quitando los rojos de ETPA, que había leído muchos; tirando dados y eso, si no fue el primero, fue de los primeros: La búsqueda del Palantir. Reglas que no terminaba de entender y encima me daba la impresión de que formaba parte de algo mayor que no me explicaban. Efectivamente, también fue mi primer contacto con la Tierra Media.
Así que le guardo mucho cariño porque gracias a él investigué hasta encontrar el hobbit y el Señor de los Anillos en la biblioteca. Y como era la edición del centenario, con los 3 libros + apéndices en un sólo volumen, decidí leer primero el hobbit. Acerté con el orden de pura suerte
Qué recuerdos de una época en la que la información no era tan accesible como ahora.
Así que le guardo mucho cariño porque gracias a él investigué hasta encontrar el hobbit y el Señor de los Anillos en la biblioteca. Y como era la edición del centenario, con los 3 libros + apéndices en un sólo volumen, decidí leer primero el hobbit. Acerté con el orden de pura suerte
Eso de La búsqueda del Palantir es una aventura del Juego de Rol de la Tierra Media.
Tuve mucha experiencia con ese juego de Rol, pero no es un un librojuego.
Un librojuego es un juego de rol donde el master o director de juego es el propio libro.
Muy para grandes solitarios, claro.
Tuve mucha experiencia con ese juego de Rol, pero no es un un librojuego.
Un librojuego es un juego de rol donde el master o director de juego es el propio libro.
Muy para grandes solitarios, claro.
El abismo de Helm, la búsqueda del Palantir, un espía en Isengard y las minas de Moria son los 4 librojuegos publicados en español de Aventuras en la Tierra Media. Efectivamente, basados en el juego de rol, pero con reglas muy simplificadas para jugar con 2d6.
Con el tiempo, logré encontrar y comprar nuevo las minas de Moria y de vez en cuando estoy pendiente de comprar los demás de segunda mano, pero es difícil que bajen de 25-30 euros cada uno
Con el tiempo, logré encontrar y comprar nuevo las minas de Moria y de vez en cuando estoy pendiente de comprar los demás de segunda mano, pero es difícil que bajen de 25-30 euros cada uno
Más de 2 décadas después, coincido: "La bruja de las nieves" fue mi 1º de los de tirar dados, o al menos es el que recuerdo como el 1º al que le hice mapa, vueltas y me faltaban dedos para hacer rollbackProcusto escribió: 20-Abr-2005, 23:19 ¿Cuál fue vuestro primer libro juego?
Vamos el que se os metió en vena y os enganchó de por vida y a partir de ahí fuisteis buscando por todos sitios más libros...
¿Y desde cuando lo tenéis?
Empiezo yo:
LA BRUJA DE LAS NIEVES (lucha-ficción 9)
Lo adquirí hace 18 años, regalo de mi madre (no sabía lo que iba a venir)
![]()
![]()
Saludos
-
Jotavillano
- Maestro senior del Kai
Para mi es difícil recordar cual fue mi primer librojuego, pero creo que fue La Venganza de Alteo. Poco se habla de esta gran colección de librojuegos que es Crónicas Cretenses. 
- profesorinternet
- Gran Corona
Yo empece con los libros rojos de Elige tu Propia Aventura, pero como creo que dije en una entrevista, el primero que leí con dados fue Laberinto Mortal y el primero que me compré para mi colección fue el clásico Kharé, ciudad de las mil trampas
El primero que tuve y leí fue uno de Resuelve el misterio amarillo. Pero como igual no se considera un libro interactivo del tipo elige tu propia aventura, La cueva del tiempo fue el que lo empezó todo.profesorinternet escribió: 28-Jul-2026, 20:41 Yo empece con los libros rojos de Elige tu Propia Aventura, pero como creo que dije en una entrevista, el primero que leí con dados fue Laberinto Mortal y el primero que me compré para mi colección fue el clásico Kharé, ciudad de las mil trampas
Con dados fue la ciudadela del caos. Pero creo que hiciste bien comprando Khare que es probablemente el mejor de todos los de Fighting Fantasy.
Era la biblioteca municipal donde los leía. Creo que el primer altea junior comprado fue La ciudad de los ladrones, probablemente, Siempre me gustaron las ciudades en el mundo de rol, dan muchas posibilidades.
Y si recuerdo el antiguo hipermercado Continente, que en un momento dado tenía muchos sobre una mesa y me salté los de Crónicas Cretenses por la misma razón de muchos de los niños de la época: porque no eran tan divertidos como los otros, probablemente porque se vendieron menos en su día, ahora valgan más en el mercado de segunda mano.
Es frecuente verlos en wallapop por 90-100€ cada uno. Por supuesto, no tiene por qué ser el precio de venta, pero son con diferencia los más caros.acuna escribió: 28-Jul-2026, 21:28[...] Crónicas Cretenses por la misma razón de muchos de los niños de la época: porque no eran tan divertidos como los otros, probablemente porque se vendieron menos en su día, ahora valgan más en el mercado de segunda mano.
Los siguientes son probablemente los verdes de Lobo Solitario, de la saga del Magnakai. O algunos Lucha-Ficción como Los Asteroides de Katar. Pero en ambos casos, se pueden mover en 40-60€, lejos de la trilogía mitológica.
En el extremo contrario, están los de protagoniza la aventura, de Editorial Molino, que tengo 5 de 6, por 5-9€ cada uno. Sólo me falta El viaje de Ulises, que es el más caro y se me subía hace unos meses a unos 15€ con los gastos de envío. Lo dejé pasar a ver si le bajaban el precio un par de euros, pero a lo mejor ahora hasta ha subido por culpa de Christopher Nolan