La leyenda de los Guerreros de las Sombras (Traducción)

Si te atreves a ponerte en la piel de un Señor del Kai, si te crees capaz de desafiar a los Señores de la Oscuridad, o si deseas simplemete pasar un buen rato, entra y asume el riesgo... pero quedas advertido...
Avatar de Usuario
profesorinternet
Gran Centinela Kai
Mensajes: 2008
Registrado: 22-Mar-2011, 9:35
Ubicación: Écija (Sevilla)

Re: La leyenda de los Guerreros de las Sombras (Traducción)

Mensaje por profesorinternet »

En primer lugar, pedir perdón ya que ayer me fue imposible seguir con la historia.

28

Realizing that you are no match for the might of all five Warriors combined, you run back to the north. Your lungs burn as you try to put some distance between yourself and the shrieking phantoms. Fortunately, you come at last to a narrowing of the path which forces the Warriors to ride in single file. But one of them has sped ahead of the others in a bid to delay you. You must fight and destroy it before the rest catch up. Roll one die to see which of the five you must face. If you roll a 6, ignore the result and roll again. When you are told to continue your adventure, after defeating the Warrior, turn to 72 (note this on your Adventure Sheet). Now, if you roll:


1 Turn to 8
2 Turn to 394
3 Turn to 259
4 Turn to 183
5 Turn to 245
6 Roll again


28

Al darte cuenta de que no eres rival para el poderío de los cinco Guerreros juntos, corres de nuevo al norte. Tus pulmones arden mientras tratas de poner cierta distancia entre ti y los estridentes fantasmas. Afortunadamente, llegas por fin a un estrechamiento del camino que obliga a los Guerreros a seguir en fila india. Pero uno de ellos se ha adelantado a los demás en un intento de retrasarte. Deberás luchar y destruirlo antes de que el resto te alcance. Tira un dado para ver con cuál de los cinco Guerreros debes enfrentarte. Si sacas un 6, ignora el resultado y vuelve a tirar. Cuando se te diga que continúes tu aventura, después de derrotar al Guerrero, pasa al 72 (anótalo en tu Hoja de Aventura). Ahora, si sacas un:

1 Pasa al 8
2 Pasa al 394
3 Pasa al 259
4 Pasa al 183
5 Pasa al 245
6 Tira otra vez

Tiramos el dado y sacamos un 4
Avatar de Usuario
profesorinternet
Gran Centinela Kai
Mensajes: 2008
Registrado: 22-Mar-2011, 9:35
Ubicación: Écija (Sevilla)

Re: La leyenda de los Guerreros de las Sombras (Traducción)

Mensaje por profesorinternet »

183

This Shadow Warrior wields a mighty, multi-headed mace: each of its steel faces is covered with pyramid-shaped spike. In the Warrior's hands, the mace is a devastating weapon. At the start of the battle, Test your Luck. If you are Lucky, nothing untoward happens; if you are Unlucky, however, the mace smashes your weapon and you must fight without it (cross the weapon off your Adventure Sheet). If you have no weapon, the mace crashes into your body and you must deduct 6 points from your STAMINA and 1 Point from your SKILL. Armour or Testing your Luck may not be used to reduce this damage.

Fourth SHADOW WARRIOR SKILL 9 STAMINA 9

If you defeat the Warrior, turn to 335.


183

Este Guerrero de las Sombras maneja una poderosa maza de varias caras: cada una de sus caras está cubierta de acero con forma de pirámide con pinchos. En las manos del Guerrero, la maza es un arma devastadora. Al comienzo de la batalla, Prueba tu Suerte. Si tienes suerte, nada malo ocurre; sin embargo, si eres desafortunado, su maza rompe tu arma y tienes que luchar sin ella (tacha el arma de la Hoja de Aventura). Si no tienes arma, la maza se estrella contra tu cuerpo y deberás restarte 6 puntos de RESISTENCIA y 1 punto de DESTREZA. La armadura o Probar tu Suerte no pueden ser utilizadas para reducir este daño.

Cuarto GUERRERO DE LAS SOMBRAS DESTREZA 9 RESISTENCIA 9

Si vences al Guerrero, pasa al 335.
Avatar de Usuario
profesorinternet
Gran Centinela Kai
Mensajes: 2008
Registrado: 22-Mar-2011, 9:35
Ubicación: Écija (Sevilla)

Re: La leyenda de los Guerreros de las Sombras (Traducción)

Mensaje por profesorinternet »

Con los daños que hemos recibido, os recuerdo que nuestra DESTREZA es 11 (10 en combate) y nuestra RESISTENCIA 3.

1º Asalto
Nosotros: Dados 8 + Destreza 10 = Fuerza de Ataque 18
Cuarto Guerrero de las sombras: Dados 11 + Destreza 9 = Fuerza de Ataque 20, nos alcanza y nos quedamos con 1 punto de RESISTENCIA

2º Asalto
Nosotros: Dados 7 + Destreza 10 = Fuerza de Ataque 17
Cuarto Guerrero de las sombras: Dados 10 + Destreza 9 = Fuerza de Ataque 19, nos alcanza y morimos.

Pues hemos acabado la aventura y no la hemos "guardado" en ningún punto.

Me quedo a la espera de vuestra decisión en cuanto a continuar con la aventura desde cualquier punto, la dejamos, la empezamos de nuevo, etc. Vosotros mandáis.
Avatar de Usuario
Dark-kia
Gran Defensor Kai
Mensajes: 2113
Registrado: 25-Feb-2010, 15:41
Ubicación: Al-Andalus (Córdoba)

Re: La leyenda de los Guerreros de las Sombras (Traducción)

Mensaje por Dark-kia »

:smt012 Hemos empezado con mal pie desde el inicio. Volvamos a la taberna y desde allí continuemos... :smt023
Imagen
Crayton
Guardián
Mensajes: 423
Registrado: 14-Jun-2012, 20:35

Re: La leyenda de los Guerreros de las Sombras (Traducción)

Mensaje por Crayton »

Estamos que nos salimos en todas las aventuras :smt013

Volvamos a la taberna.
Avatar de Usuario
stikud
Maestro senior del Kai
Mensajes: 707
Registrado: 23-Nov-2011, 21:47
Ubicación: Huesca/Zaragoza
Contactar:

Re: La leyenda de los Guerreros de las Sombras (Traducción)

Mensaje por stikud »

Yo lo retomaría en la sección 30.
Dejad que los frikis se acerquen a mí.
Avatar de Usuario
Censor
Maestro del Kai
Mensajes: 696
Registrado: 22-Abr-2011, 19:45

Re: La leyenda de los Guerreros de las Sombras (Traducción)

Mensaje por Censor »

Yo empezaría de nuevo.
Avatar de Usuario
profesorinternet
Gran Centinela Kai
Mensajes: 2008
Registrado: 22-Mar-2011, 9:35
Ubicación: Écija (Sevilla)

Re: La leyenda de los Guerreros de las Sombras (Traducción)

Mensaje por profesorinternet »

Ya está decidido que empezamos de nuevo. ¿Tiramos de nuevo los dados o jugamos con las puntuaciones que teníamos?

Por cierto, desde aquí quiero invitar a los otros foreros, para que se unan a la partida y decidamos entre todos.

Otra cosa, os parece bien como lo estamos haciendo o quereis que cambie algo: texto en inglés y después en español, el dar dos días para que tomeis una decisión, etc. En fin, que estoy abierto a vuestras sugerencias. El próximo miércoles volveremos a retomar esta aventura.
Avatar de Usuario
Dark-kia
Gran Defensor Kai
Mensajes: 2113
Registrado: 25-Feb-2010, 15:41
Ubicación: Al-Andalus (Córdoba)

Re: La leyenda de los Guerreros de las Sombras (Traducción)

Mensaje por Dark-kia »

Yo no cambiaría nada, mantendría la lectura así al igual que las puntuaciones. :smt023
Imagen
Avatar de Usuario
Censor
Maestro del Kai
Mensajes: 696
Registrado: 22-Abr-2011, 19:45

Re: La leyenda de los Guerreros de las Sombras (Traducción)

Mensaje por Censor »

Yo lo dejaria todo igual.
Yo me tomaría más tiempo para mirar despacio la traducción y hacer comentarios, pero estoy con mi propia traducción (desde hace la de Dios) y bastante tiempo me consume.

Por cierto, hago un offtopic: hace tiempo graigo me pidió que escaneara mi libro de La fortaleza de Alamut, que por aquel entonces parece que no lo estaba rulando por Internet. No sé si ya hay pdf del libro; el caso es que el otro día un amigo me enseñó las asombrosas maravillas del reconocimiento de voz con una tableta Android. Me pareció una pasada, y el caso es que con semejante herramienta (y según me dijo el software de Microsoft hasta te permite poner signos de puntuación) podría transcribirlo en un momento. Si alguno se ofreciera para maquetarlo me pondría a ello. Me compro una tableta y lo hago.
Avatar de Usuario
stikud
Maestro senior del Kai
Mensajes: 707
Registrado: 23-Nov-2011, 21:47
Ubicación: Huesca/Zaragoza
Contactar:

Re: La leyenda de los Guerreros de las Sombras (Traducción)

Mensaje por stikud »

Por mí todo puede seguir igual.
Dejad que los frikis se acerquen a mí.
Crayton
Guardián
Mensajes: 423
Registrado: 14-Jun-2012, 20:35

Re: La leyenda de los Guerreros de las Sombras (Traducción)

Mensaje por Crayton »

Por mí también igual :smt002
Avatar de Usuario
profesorinternet
Gran Centinela Kai
Mensajes: 2008
Registrado: 22-Mar-2011, 9:35
Ubicación: Écija (Sevilla)

Re: La leyenda de los Guerreros de las Sombras (Traducción)

Mensaje por profesorinternet »

Bueno, pues empecemos de nuevo con nuestra aventura. Os recuerdo que habéis decidido tener las puntuaciones de la anterior partido, por lo que nuestra Hoja de Aventura es la siguiente:

Imagen

En la primera sección, así como en secciones por las que ya hemos pasado anteriormente, no pondré la versión en inglés.

Y ahora, si que empezamos:

1

Aunque se siente aliviado de que hayas accedido a ayudar a su pueblo, Mendokan comienza ahora a parecer avergonzado. Te dice: “Somos un pueblo pobre y sencillo. Todo lo que podemos pagarte son 200 Monedas de Oro pero, hay más, los ancianos del pueblo han ordenado que te pagaremos después de que hayas realizado el trabajo”. ¡Como están los tiempos! Sin embargo, no vas a retirar tu palabra, por lo que estás de acuerdo con sus condiciones y Mendokan sonríe una vez más aliviado. Ahora tiene que ir a encontrar a sus amigos para que puedan prepararse para salir a Karnstein, tu mismo tendrás que comprar Provisiones y otros materiales necesarios para el viaje y la aventura. Das la mano a Mendokan y conciertas una cita con sus compañeros en la Ruta Principal de Comercio, al sur de la ciudad, en dos horas. El granjero entonces se apresura fuera de la taberna –justo en el momento en que un tipo vestido llamativamente camina a codazos hacia ti.

Este es Bartolph, un infame jugador, que se pavonea de atravesar incluso las partes más peligrosas de la ciudad usando sedas costosas, como un signo de su éxito en innumerables mesas de juego. “No te he visto por aquí desde hace tiempo”, dice con una sonrisa pícara. “¿Te apetece probar tu suerte?”

A pesar de que no debes perder el tiempo aquí, una victoria te permitiría comprar más equipamiento y por lo tanto a prepararte mejor para el viaje que vas a emprender. Si aceptas el desafío de Bartolph, pasa al 86. Si prefieres salir, pasa al 30.
Avatar de Usuario
stikud
Maestro senior del Kai
Mensajes: 707
Registrado: 23-Nov-2011, 21:47
Ubicación: Huesca/Zaragoza
Contactar:

Re: La leyenda de los Guerreros de las Sombras (Traducción)

Mensaje por stikud »

Aceptar.
Dejad que los frikis se acerquen a mí.
Avatar de Usuario
Dark-kia
Gran Defensor Kai
Mensajes: 2113
Registrado: 25-Feb-2010, 15:41
Ubicación: Al-Andalus (Córdoba)

Re: La leyenda de los Guerreros de las Sombras (Traducción)

Mensaje por Dark-kia »

:smt017 ¿Por qué me suena esto?.... Venga, juguemos. :smt003
Imagen
Avatar de Usuario
Censor
Maestro del Kai
Mensajes: 696
Registrado: 22-Abr-2011, 19:45

Re: La leyenda de los Guerreros de las Sombras (Traducción)

Mensaje por Censor »

Vámonos de aquí.
Crayton
Guardián
Mensajes: 423
Registrado: 14-Jun-2012, 20:35

Re: La leyenda de los Guerreros de las Sombras (Traducción)

Mensaje por Crayton »

Como dicen los guiris, been here, done that. Venga vámonos, que hace frío.
Avatar de Usuario
profesorinternet
Gran Centinela Kai
Mensajes: 2008
Registrado: 22-Mar-2011, 9:35
Ubicación: Écija (Sevilla)

Re: La leyenda de los Guerreros de las Sombras (Traducción)

Mensaje por profesorinternet »

¿Alguien que desempate?
Avatar de Usuario
stikud
Maestro senior del Kai
Mensajes: 707
Registrado: 23-Nov-2011, 21:47
Ubicación: Huesca/Zaragoza
Contactar:

Re: La leyenda de los Guerreros de las Sombras (Traducción)

Mensaje por stikud »

Tiremos una moneda.
Dejad que los frikis se acerquen a mí.
Avatar de Usuario
Dark-kia
Gran Defensor Kai
Mensajes: 2113
Registrado: 25-Feb-2010, 15:41
Ubicación: Al-Andalus (Córdoba)

Re: La leyenda de los Guerreros de las Sombras (Traducción)

Mensaje por Dark-kia »

:smt021 Venga, cambio de opinión si me dejáis. Nos vamos de aquí echando leches.
Imagen
Responder