El Desierto de las Sombras

Lobo Solitario y todo lo relacionado con Magnamund tiene cabida aquí. Desde las heladas tierras de Kalte hasta las ardientes arenas de Vassagonia. Desde las Tierras Oscuras hasta el Daziarn.
JR
Discípulo
Mensajes: 170
Registrado: 04-Jun-2005, 1:14
Ubicación: Pamplona

El Desierto de las Sombras

Mensaje por JR »

Este mensaje está lleno de SPOILERS, así que si no quieres descubrir nada por otros, no sigas leyendo.


Ayer a la tarde saqué el libro, que no había leido desde hace ¿más de 15 años?. Ya casí ni me acordaba de nada.

¡Vaya aventura!. La primera parte es casi agónica, pero el comienzo de la segunda ya es la re-pera. Con los puntos de resistencia casi agotados, utilizando la habilidad de curación lo poco que se podía entre cada lucha, de un modo milagroso y con mucha suerte, escapé del palacio. Después un breve descanso en el viaje con Banedon y su barco volador. Y por poco me da un vuelco el corazón al final, cuando descubro al señor oscuro y no tengo la Espada del Sol. Menos mal que Dever no apretó más, y se podía vencer también con un arma normal y una ayudita.

Vaya, que durante 2 horas disfruté con su lectura, y además no me dejó hecho polvo por no haber podido completar la aventura. :smt020
Hey ho!. Let´s go!
Innominable

Mensaje por Innominable »

Mmm, entraría a opinar si lo hubiera leído -como has dicho que había SPOILERS-.

El caso es que, aunque tengo los libros de la saga del Kai muy recientes -los de la saga del magnakai, no-, me gustaría, ya que me estoy animando, volver a leerlos con nuevos ojos. ¡No quiero que me destripen nada! :smt003
Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 0:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos »

SPOILER

Pues no se que decirte, a mi la primera parte me gusto y mucho, aunque me llegue a preocupar con el asunto del brazo, pero la segunda parte ya me gusto menos, si vale habia hasta un enigma y todo pero aun asi, la tumba mucho mas pequeña de lo que yo pensaba y la lucha contra el señor de la oscuridad una caca, y por supuesto podian haber puesto un final mejor...
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion »

El Desierto de las Sombras es de los mejores libros, desde luego, con sus pedazo de 400 secciones como los FF pero mucho más desarrolladas y argumentadas. Mítica la huida por las alcantarillas y la huida del palacio.
Eso sí lo que no me gusta nada de este libro son los topicazos arabes que mete el autor, me parece fatal y muy poco creativo, una pena: está bien que sea el desierto (demasiado cerca para países nórdicos como Sommerlund) pero, hombre, ¡es que son igualitos a los moros, un poco más de variedad por favor!
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
Innominable

Mensaje por Innominable »

Sí, si es que ese libro parece el de un cruzado medieval viajando a cualquier país en el que domina el Islam, en lugar del de uno sobre LS viajando a uno de los países desérticos de Magnamund.

Por otra parte, el Chalk tiene mucha culpa de este inevitable paralelismo (es más, yo diría que es el principal causante de ello): armamento, vestimenta, calles, ciudades...son clavados a los de los musulmanes. No se comió mucho el tarro aquí imaginando mundos, no.

Lo mejor del libro, el dragón de maese Reciatus.
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Estoy de acuerdo contigo en lo de los tópicos, Parsion, no hay cosa que me moleste más de los FF que salgan momias, vampiros y monstruos de nuestra mitología, cuando se supone que Titán es un mundo muy diferente... y va Dever y nos copietea a los moros en este libro.

Junto con Las Cavernas de Kalte, ha sido el único libro que me he pasado a la primera (y las dos partes), por lo que no he podido disfrutarlo demasiado. Quise jugar la primera parte otra vez SPOILER porque me rendí al principio, y si haces eso te la terminas leyendo sólo 20-25 secciones FIN SPOILER, pero mellamaba el 6...

A mí me gustó sobre todo la segunda parte y el reencuentro con mi amor, Banedon :smt007 :smt008 No, en serio, me gustó mucho la investigación que lleva a cabo LS, aunque como he dicho en otro topic, creo que no se le saca mucho partido al malo, Hakoon, todo un señor de la oscuridad.

Por ahora (a falta de releer un poco el 5), entre el 4 y el 5, me quedo con el 4, más épico, emotivo y emocionante (sí, más que la primera parte del 5... es más emocionante atravesar un campo enemigo lloviéndote flechas y quedándote casi sin fuerzas que meterte en las alcantarillas para escapar de un puñao moros :smt003 ).
Avatar de Usuario
modelitos
Sabio
Mensajes: 592
Registrado: 05-Abr-2005, 16:36

Mensaje por modelitos »

Hombre, entre el 4 y el 5 creo que no hay color. Por ambientación y por épica, el 4 supera por mucho al 5, a pesar de lo guapa que es la huida por las calles de la ciudad.
Leyenda Elfica.

http://leyendaelfica.webtuya.com/
Jolan

Mensaje por Jolan »

Pues entre el Abismo maldito y el Desierto de las sombras, yo me quedo con este último. Me parece que no tiene ni un punto de desperdicio (salvo lo ya comentado acerca de los tópicos y de Haakon). Un libro genial. Mi favorito del Kai, junto a Fuego sobre el agua.

Linde, a mi me pasó lo mismo con la primera parte la primera vez que lo jugué. Es verdad que se quedaba en 25 secciones o por ahi. Reléelo siguiendo otro camino y le sacarás mucho más jugo.

Me pareció un punto que se planteará un enigma al estilo Búsqueda del grial en la segunda parte. Eso sí, era una paridilla de lo fácil que resulta. Pero como no es habitual (al menos en el Kai que yo sepa) que Dever meta este tipo de cosas, como que me hizo gracia.

Por otra parte, parsion, te doy la razón en lo que dices... ¿A quien se le ocurre meter un país totalmente desértico haciendo casi frontera con un país nórdico?? Y para más inri, cuando partes de Holmgard hacia Barrakeesh está nevando a lo bestia. :smt017

(Este hilo me recuerda que tenía pendientes de postear unas cuantas erratas de El desierto de las sombras)
Innominable

Mensaje por Innominable »

Jolan, los enigmas al estilo "la búsqueda del grial" son comunes en los libros posteriores de Dever. Normalmente, te sirven para entrar en puertas secretas y ahorrarte así unos cuantos combates.

Algunos enigmas son bastante estúpidos, pero, otros, como el que te hacen en la sección 100 de "Muerte en el castillo", son bastante divertidos (aunque, en general, son facilillos...y más cuando rondas la treintena :smt005 ).
Avatar de Usuario
LS2
Aprendiz
Mensajes: 129
Registrado: 24-Ene-2008, 3:23
Ubicación: Montañas Koneshi

Mensaje por LS2 »

Por fin he terminado la lectura del últmo libro de la saga del Kai, y la primera parte me ha parecido muy corta (no sé nada de esas alcantarillas...). Luego la 2ª parte no me ha parecido nada del otro mundo, y hasta se me ha asemejado a El abismo maldito (cambias abismo por tumba y te queda casi lo mismo).

A destacar el trepidante comienzo con la muerte del Zakhan anterior (eso ya te hace cogerlo con ganas) y lo que decís de la ambientación de estilo árabe, pero yo no pude evitar acordarme de un montón de cosas de Luth Golein. Pero eso ya es otra historia...

Por cierto, se dice que la Sommerswerd pierde su poder dentro de la tumba... ¿me tengo que restar los 8 puntos de DC que me añade? Yo no me los resté... Y en ese caso, ¿habría que duplicar los PR perdidos por Hakoon? Yo no los dupliqué (no especifica nada).
Txulu

Mensaje por Txulu »

En teoría, los Señores de la Oscuridad son muy vulnerales a la Sommer (aparte del tostado solar, no aplicable en la Tumba de los Mahjanes). En el 12 hay un par de encuentros que así lo atestigüan, pero no recuerdo las connotaciones exactas. Creo que la pérdida de PR se dobla, únicamente. El 12, fantástico libro. Muy del estilo de "Deathlord of Ixia", el 17. Parecidillos.
Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 0:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos »

AXE escribió:Por fin he terminado la lectura del últmo libro de la saga del Kai, y la primera parte me ha parecido muy corta (no sé nada de esas alcantarillas...). Luego la 2ª parte no me ha parecido nada del otro mundo, y hasta se me ha asemejado a El abismo maldito (cambias abismo por tumba y te queda casi lo mismo).

A destacar el trepidante comienzo con la muerte del Zakhan anterior (eso ya te hace cogerlo con ganas) y lo que decís de la ambientación de estilo árabe, pero yo no pude evitar acordarme de un montón de cosas de Luth Golein. Pero eso ya es otra historia...

Por cierto, se dice que la Sommerswerd pierde su poder dentro de la tumba... ¿me tengo que restar los 8 puntos de DC que me añade? Yo no me los resté... Y en ese caso, ¿habría que duplicar los PR perdidos por Hakoon? Yo no los dupliqué (no especifica nada).
Me parece que si no lo pone no te lo puedes aplicar, que yo sepa los señores de la oscuridad no son muertos vivientes, aunque el aumento a la DC si...

De todas formas con la sommer el combate es facilon asi que...
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003
Avatar de Usuario
Pichard
Sabio
Mensajes: 583
Registrado: 06-Dic-2007, 4:44

Mensaje por Pichard »

ufff, la sommer, que espada más grande!!! no he disfrutao tanto dando mamporros con ninguna otra espada en ningún otro libro. Es mi espada favorita
Los viejos vaqueros siempre volvemos

http://penemaker.blogia.com/

www.youtube.com/user/KaboomGTM
Silverton

Mensaje por Silverton »

Buenas.

Estoy siguiendo a LS a partir del proyecto AON y me parece que hace bastante tiempo que publicasteis el ultimo libro. Me gustaría saber si hay alguna fecha prevista para la edición electrónica de “el desierto de las sombras”

Muchas gracias por vuestro trabajo.

Hasta luego.

PD: el desierto de las sombras fue publicado en la reedición de Timun Mas?
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

El Desierto de las Sombras sí que fue reeditado, si no recuerdo mal, y la fecha de publicación online es MUY difícil poder decírtela, porque el proyecto está más muerto que vivo ahora mismo.
Es cuestión de tiempo, pero no se sabe de cuánto tiempo.
Desde luego no pinta bien, eso sí que te lo puedo decir ya mismo... En cualquier caso, estate atento por si acaso, ya que realmente no le falta tanto para poder salir a la luz. Gracias.
Silverton

Mensaje por Silverton »

Si encuentro en alguna tienda la edicion de timun mas me la comprare, aunque espero que consigais sacar online este y otros titulos en el futuro.

Gracias.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

Hoy se ha publicado al fin "El Desierto de las Sombras" en el PAE. Ya podéis disfrutar de él y comentarlo en este hilo.
Chacal44

Mensaje por Chacal44 »

"El desierto de las sombras" es un libro curioso, con sus dos partes,
Barrakeesh es claramente Marrakesh, y todo ese mundo de baños,
alfanjes y turbantes va en esa línea arabe-marroquí.
No sé si este libro llegó a ser polémico por esta razón, y Dever recibiría
críticas, pero como libro juego es estupendo.
E insisto en que el día en que los viejos aficionados (despistados) se percaten de la existencia de esta comunidad
se sentirán encantados con la oportunidad
de tener estos libros on-line.
Avatar de Usuario
taleco
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1793
Registrado: 28-Mar-2005, 23:13
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por taleco »

una curiosidad bronw,¿el pae tiene alguna especie de contador interno? ¿de tal forma que puedas conocer que libros se descargan y cuantas veces?.
lo digo,por que seguramente la mayor parte de gente que desgarge libros del pae lo hace de forma anonima,sin pasarse nunca por ningun foro y es dificil imaginarse cuanta gente los baja.
http://titan-mapas.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

Pues no hay contador, no. O al menos que yo sepa. Le preguntaré a Alarión sobre el asunto y la posibilidad de enterarnos, que él controla del tema.
Y sí, efectivamente, yo creo que hay mucha gente que no postea aquí ni nada, y que sin embargo nos lee y se descarga contenidos tanto de LSE como del PAE. Por cierto, rebienvenido, taleco. Qué ilusión más grande cuando he visto ahora tus mensajes! Un placer, como siempre.
Responder