Criatura del Caos

Para los adictos a la serie de librojuegos de Fighting Fantasy / Lucha- Ficción: visita el Puerto de la Arena Negra, desafía a Balthus Dare, afronta los peligros de "El Paseo"... éste es tu lugar.
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

Escribo un nuevo mensaje para que se pueda seguir leyendo el tema, porque el foro se ha vuelto picha en este punto y decía que no había mensajes para este tema. :-S
Innominable

Mensaje por Innominable »

Joer, pedazo explicación, Linde.

Es que a mí esto de las matemáticas me suena a cosa del demonio...

Pues si la cosa es imposible con un libro...¿qué será con una saga entera como la de Brujos y Guerreros?
Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 0:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos »

Cosas, cosas, cosas...

1) Lo de los temas es mas que curioso, si que es quisquilloso el foro si...

2) Ja, ja, ja, muy bueno lo del diablo Inno, me ha echo mucha gracias, ¿sabias que el unico motivo de que no haya un nobel de matematicas es porque el creador de estos premios las ODIABA?

3) Depende de la saga, efectivamente la de Brujos y Guerreros ni de coña, pero por ejemplo la del 1 al 5 de LS si se puede hacer, yo lo hice :smt003 , del 6 al 12 dificil, me quede inbatido en el 11 :smt005 , y cosas duras como Cronicas Cretenses, La Busqueda del Grial, o la saga COMPLETA de LS pues va a ser que no :smt018
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Innominable escribió:Pues si la cosa es imposible con un libro...¿qué será con una saga entera como la de Brujos y Guerreros?
Pues ya te digo, es que me faltan números en la calculadora.

Para que veáis que es cierto lo que digo, he caclculado la probabilidad, ya no de pasarse Criatura del Caos, sino de salir de las mazmorras a la primera, sin tener en cuenta los combates ni las tiradas de suerte (todas mortales).

A continuación un solucionario con el camino más rápido posible, es decir, aquel en el que hay que leer menos secciones. Las marcadas con S son secciones en las que si no pasas una tirada de Suerte, mueres; las marcadas con asterisco son secciones donde hay un combate; las secciones entre corchetes son secciones a las que no se llega directamente (es decir, que el texto no te da la opción, sino que debes haber pasado antes por cierta sección para poder acceder a ella), y las subrayadas son aquellas en la que la decisión que tomes será crucial si no quieres acabar muerto; en estas últimas, el número de opciones que te ofrece el texto se da entre paréntesis. por ejemplo, 334 (3) significa que en esta referencia se te dan tres opciones y que si no eliges la correcta, mueres tarde o temprano.

[hide=No pinchéis aquí los que aún no hayáis jugado]1 - 185 - 399 - 308 - 205* - 160S - 292* - 446 - 101 - 234 - 447* - 89 - 382 (2) - 51* - 320* - 281(3) - 306 - 115S - 166(2) - 358 - 257 - [237(2)] - 458(2) - 110 - 257 - 309(2) - 280(2) - 342(2) - 258* - 13(3) - 147 - 283 - 137 - 204 - 435 - [62] - 298(2) - 373(2) - 241* - [200(2)] - 360 - 138 - 15 - 436 - 49S - 457 - 122(2) - 154(2) - 396(2) - 100(3) - 327(3) - 192 - 365(3) - 213 - [233(3)] - [90] - [140(2)] - 184(3) - 3(3) - 437(2) - 38(2) - 442.[/hide]

En total hay 24 secciones en las que la decisión es a vida o muerte (si no es muerte inmediata, muerte tarde o temprano).

He calculado la probabilidad de que alguien termine el laberinto a la primera haciendo caso omiso de los combates y de las tiradas de Suerte (eligiendo siempre la sección a la que vas si has sido afortunado). Pues bien, la probabilidad es de 1 entre 429981696
Esto quiere decir que hay sólo un 0,0000002% de probabilidad de conseguir esta hazaña.

Ahora comparémoslo con las probabilidades de que te toque el premio gordo de la ONCE. Hay 100000 números, y cada uno de ellos consta de 100 series. multiplicamos 1/100000 por 1/100 y nos sale que tienes 1 probabilidad entre 10 millones de que te toque el gordo, o sea un 0,00001%

¿Qué quiere decir todo esto? Pues que es 43 veces más probable que te toque el gordo que pasarse a la primera el laberinto de Criatura del Caos.

Y si ya hablamos del libro entero, ni te cuento...

Ahora sí, JDKaos, me debes media cerveza :smt002
Avatar de Usuario
Baklands
Maestro superior del Kai
Mensajes: 810
Registrado: 29-Mar-2005, 20:50
Ubicación: Entre Kharé y Mampang

Mensaje por Baklands »

Yo no me fiaría del Lind, que luego en la partida de rol la caga haciendo una simple suma, así que :smt019

:smt083 (¿por qué diré yo siempre estas cosas?)
[b]Te envío a siete amigas mías, ¿vale?[/b] :smt083
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Baklands escribió:Yo no me fiaría del Lind, que luego en la partida de rol la caga haciendo una simple suma, así que :smt019
JAJAJA! Qué cabroncete estás hecho! :smt003
Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 0:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos »

Dios linde te acabas de ganar el titulo al empollo asqueroso de matematicas del foro...

Diooosssss que horrorrr :smt003
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

JDKaos escribió:Dios linde te acabas de ganar el titulo al empollo asqueroso de matematicas del foro...

Diooosssss que horrorrr :smt003
Para que luego digan que las mates no son útiles :smt003 Por cierto, yo soy de letras, pero en psicología me metieron estadística por un tubo.
Avatar de Usuario
taleco
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1793
Registrado: 28-Mar-2005, 23:13
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por taleco »

impresionante una vez mas..el lindeon este. :smt002
la proxima vez que lea uno de mis libro-juegos no me hare una hoja de personaje,sino un grafico estadistico-vectorial repleto de matematica cuantica aplicada al libro-juego...visto esto seguro que asi es mas facil!!! :smt005

por cierto jdkaos disculpa pero si existen matematicos que han ganado el premio nobel. :smt016
http://titan-mapas.blogspot.com/
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion »

Lindelion escribió:
Para que luego digan que las mates no son útiles :smt003 Por cierto, yo soy de letras, pero en psicología me metieron estadística por un tubo.
:smt003 el ANOVA... ¿te acuerdas del ANOVA? :smt003
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Parsion escribió: :smt003 el ANOVA... ¿te acuerdas del ANOVA? :smt003
¡AAAGH! ¡No me lo recuerdes! ¡Lagarto, lagarto! :smt003
Avatar de Usuario
modelitos
Sabio
Mensajes: 592
Registrado: 05-Abr-2005, 16:36

Mensaje por modelitos »

Hombre, supongo que la probabilidad será algo más alta, si no ninguno de vosotros se lo habría acabado nunca. Las frías estadísticas no puedes tenerse en cuenta en un librojuego (en uno bien hecho al menos) en que tu intuición, inteligencia o lo que sea te puede aconsejar el mejor camino o la solución correcta.

Eso sí, me encanta lo de jugar con espada laser y volviendo atrás cada vez que te matan. A veces juego así, pero es cuando releo un librojuego que ya me he pasado anteriormente.
Leyenda Elfica.

http://leyendaelfica.webtuya.com/
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

OJO, que esa es la probabilidad de pasárselo LA PRIMERA VEZ, y por eso es tan baja. Por supuesto, la probabilidad de pasáselo aumenta cada vez que juegas una nueva partida y tienes más datos sobre ella.
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Brown, estoy terminando una sinopsis de este LJ. En diez minutos la termino y te la envío, junto con la hoja de aventura escaneada para que la subas si quieres a la web.
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

OK. Perfecto.
Magnakai

Mensaje por Magnakai »

Me ha entretenido mucho esta disertación matemática, pero siento echar por tierra todos estos razonamientos tan bien planteados. Estoy de acuerdo con Galileo, y por extensión con lo que dice Modelitos, que dijo que el azar no existe, sino la imposibilidad del ser humano de repetir un mismo evento en las mismas circunstancias y obtener un mismo resultado. Si no ,efectivamente, sería imposible pasarse Criatura del Caos a la primera, y tiene que ser posible (aunque, como matar a las siete serpientes a la primera se supone que se podrá hacer)
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Si yo no digo que no lo sea... pero es nosecuántas veces más posible que toque la lotería. Ya no me acuerdo... bueno, más atrás lo tienes :smt003 Por cierto, ¿has jugado este LJ, Magnakai? Nadie que lo haya jugado diría que es posible pasárselo a la primera, ¿a que no? :smt003 Aunque por aquí hay quien dice que se ha pasado toda una serie entera de Brujería, pero eso ya no está al alcance de seres humanos corrientes y molientes...
Avatar de Usuario
Baklands
Maestro superior del Kai
Mensajes: 810
Registrado: 29-Mar-2005, 20:50
Ubicación: Entre Kharé y Mampang

Mensaje por Baklands »

Hombre de poca fé. Dame un boli, un papel, una espada nuclear, y la capacidad de volver atrás en el tiempo librojuegueril, y yo me paso a la primera lo que haga falta :smt003
[b]Te envío a siete amigas mías, ¿vale?[/b] :smt083
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion »

Lindelion escribió: Aunque por aquí hay quien dice que se ha pasado toda una serie entera de Brujería, pero eso ya no está al alcance de seres humanos corrientes y molientes...
jeje que malo eres Lindl.
Ey, yo una vez me pasé un LJ, sin llegar a pasar las hojas, me lo pasé a la primera ¿a que soy el mejor?
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
Txulu

Mensaje por Txulu »

Yo de pequeño, me pasaba muchos, se ve que iba para ministro. Ahora me matan siempre. Hoy 15 en el Grial, 1 en Trial of Champions y otra en Vengador.
Responder