Notas al pie de página de la versión Project AON

Todas las erratas de los libros de Lobo Solitario, tanto en la edición de Altea como la de Timun Mas.
Responder
Lindelion

Notas al pie de página de la versión Project AON

Mensaje por Lindelion » 08-Sep-2005, 20:36

Huida de la Oscuridad

(76) Anota este objeto como una Gema de Vordak. Aunque el texto te dice que la guardas en el bolsillo de tu jubón, sólo la guardas temporalmente en ese sitio antes de meterla en tu mochila. No es un Objeto Especial. (cf. Sección 304)

(113) Cada Comida de Laumspur se puede tomar cuando el texto diga que debes tomar una comida, en cuyo caso cumple el requisito de Comida además de recuperar 3 puntos de RESISTENCIA. El laumspur también se puede consumir en cualquier otro momento para recuperar RESISTENCIA sin que sea relevante como comida.

(137) Ten en cuenta las 20 Gemas como un Objeto Especial.

(147) La redacción de esta sección asume que has llegado desde la sección 28. Si has llegado a esta sección por primera vez desde la sección 42, lee la última frase y las dos elecciones como sigue: “… Mientras comes adviertes que el camino comienza a torcer hacia el norte. Si deseas seguirlo, pasa al número 28. Si quieres deshacer el camino andado, pasa al número 42.”

(181) Al final del segundo párrafo, dice que “Has perdido tus Armas y tu Equipo”. Debes ignorar esto a menos que te hayas rendido a los bandidos (es decir, si has pasado a esta sección desde la sección 205). No hagas cambios en tu Carta de Acción. La frase se refiere a lo que ocurre en la sección 205, pero también puedes llegar a esta sección desde la sección 22.

(205) Asegúrate de borrar todos los objetos de tu Carta de Acción (Armas, Mochila, Objetos Especiales y Bolsa).

El autor no debe haberse percatado de que el Medallón de la Estrella de Cristal y el Mapa de Sommerlund podrían encontrarse junto con los objetos perdidos. Puedes decidir guardar estos objetos si los tienes. Sin embargo, si prefieres hacer una estricta interpretación del texto, entonces sólo queda claro que no deberías mirar el mapa si no tienes contigo el Mapa de Sommerlund.

(236) Recuerda borrar la Gema de Vordak de tu Carta de Acción. Si tenías dos Gemas, sólo debes borrar una. La pérdida de DESTREZA EN EL COMBATE es realmente permanente.

(304) Anota este Objeto de Mochila como una Gema de Vordak.

(349) Libros posteriores asumen que guardas el Medallón de la Estrella de Cristal y se te pregunta si lo posees para ver si te has encontrado con Banedon. También puede ser o no ser de utilidad en otras situaciones. Puedes decidir si guardar o no el Medallón.


Fuego sobre el Agua

(31) Si no tienes una Mochila, puedes elegir dar por supuesto que Rhygar te entrega una en ese momento.

(Sección 47) Debes haber conocido el santo y seña (habiéndolo leído en la sección 15) durante esta misma aventura (y no por una anterior) para poder usarla.

(Sección 62) Si tienes los “documentos necesarios”, sólo tienes la opción de no mostrarlos si tienes el Sello de Hammerdal.

(Sección 78) Si tienes una Cota de Malla, debes desecharla. No se te permite “correr el riesgo de ahogarte”. Esto es algo incluído en el texto, y no una opción.

(Sección 79) La Sommerswerd es un Objeto Especial igual a un arma. La bonificación +10 a la DESTREZA EN EL COMBATE a la que se refiere respecto a la Maestría con las Armas es una combinación del +8 a la DESTREZA EN EL COMBATE que otorga la Sommerswerd de forma natural y el +2 por Maestría con las Armas con la Espada Corta, Espada o Espada Ancha (pues cada una de ellas otorga habilidad con la Sommerswerd). No es una bonificación adicional (N. del T.: es decir, que no tienes +18 de bonificación por poseer la disciplina de Maestría con las Armas). Cuando la uses en combate, trátala como una espada a una mano independiente de la bonificación por Maestría con las Armas. El texto o las ntas al pie siempre te recordarán doblar la pérdida de puntos de RESISTENCIA de tu enemigo si es un ser de ultratumba.

(Sección 94) Recuerda que debes coger la Mochila para llevar cualquiera de los Objetos de Mochila.

Probablemente ambas Comidas se pueden considerar como un solo objeto.

(Sección 103) Si no dispones de una Mochila, recuerda que no puedes llevarte esta Comida de Laumspur y debes consumirla inmediatamente o abandonarla.

Cada Comida de Laumspur se puede tomar cuando el texto diga que debes tomar una comida, en cuyo caso cumple el requisito de Comida además de recuperar 3 puntos de RESISTENCIA. El laumspur también se puede consumir en cualquier otro momento para recuperar RESISTENCIA sin que sea relevante como comida.

(Sección 106) La Lanza Mágica es un Objeto Especial igual a un arma. Recuerda que sólo obtienes bonificación por Maestría con las Armas en este combate contra el Helghast si posees Maestría con la Lanza.

Dependiendo de la interpretación que hagas de las reglas, también puede restringirse el uso de un Escudo, pues se considera que una Lanza debe esgrimirse a dos manos.

N. del T.: Esta última afirmación no es totalmente cierta, ya que depende del tipo de lanza. En la Edad Media, los soldados aún blandían las lanzas con una sola mano, alzándolas sobre su cabeza y descargándolas contra el enemigo con un movimiento descendente, por lo que podían sostener un escudo en la otra mano. Lanzas posteriores más pesadas, como glaives, alabardas, etc., sí que se blandían con ambas manos, pero estas armas aparecieron a partir del Renacimiento. No queda claro cuál es la idea que Joe Dever tiene acerca de las lanzas en el mundo de Lobo Solitario, pero al ser este de ambientación medieval, yo optaría por la lanza medieval, a una sola mano.

(Sección 113) Es probable que la información que se proporciona aquí sea una combinación de la información que previamente recibiste de Banedon y la Disciplina de Sexto Sentido, para lo cual debes poseer el Medallón de la Estrella de Cristal.

(Sección 116) Ninguna Disciplina te da literalmente la habilidad para ver a través de la arcilla. Sin embargo, el Sexto Sentido te guía intuitivamente hacia la localización de la canica y el Poder Mental sobre la Materia te permite ver la canica en tu visión mental en el proceso de moverla telekinéticamente.

(Sección 145) Debido a la pérdida de RESISTENCIA después de tomar la poción, probablemente se entiende que no puedes recuperar 3 puntos de RESISTENCIA comiendo el Laumspur como lo harías normalmente.

(Sección 150) Ahora puedes recobrar el uso de la Disciplina de Caza para cubrir el requisito de la Comida, ya que ahora eres conducido al Bosque de Durenor al este de las Tierras Salvajes.

(Sección 194) Es probable que el autor no se percatara de que el Medallón de la Estrella de Cristal y el Mapa de Sommerlund podrían encontrarse junto a los objetos perdidos. Puedes elegir conservar uno de ellos o ambos si los tienes, a pesar de las instrucciones.

Alternativamente, puedes elegir dar por supuesto que se encuentran junto con el Sello de Hammerdal y anotarlas en tu Carta de Acción siempre y cuando lo encuentres. Si quieres interpretar el texto de forma estricta, no deberías consultar el mapa si no tienes el Mapa de Sommerlund.

(Sección 196) Recuerda borrar el Sello de Hammerdal de tu Carta de Acción.

(Sección 228) No está claro que el camino de la izquierda conduzca al este y el de la derecha al oeste, aun cuando sí lo está en las secciones paralelas (cf. Sección 171).

(Sección 238) Sólo recibes la ficha de plata una vez, sin importar cuántas veces entres en la casa de juego. La restricción de Armas dentro de la casa de juego sólo obedece a la ambientación del texto y no tiene efecto en tu Carta de Acción.

En el juego de la “Rueda de carro”, el número 0 es adyacente al número 9. por ejemplo, si apuestas por el 9 y la bola de plata cae en el 0, ganas 5 Coronas de Oro por cada una apostada.

(Sección 242) La Sommerswerd es un Objeto Especial igual a un arma. La bonificación +10 a la DESTREZA EN EL COMBATE a la que se refiere respecto a la Maestría con las Armas es una combinación del +8 a la DESTREZA EN EL COMBATE que otorga la Sommerswerd de forma natural y el +2 por Maestría con las Armas con la Espada Corta, Espada o Espada Ancha (pues cada una de ellas otorga habilidad con la Sommerswerd). No es una bonificación adicional (N. del T.: es decir, que no tienes +18 de bonificación por poseer la disciplina de Maestría con las Armas). Cuando la uses en combate, trátala como una espada a una mano independiente de la bonificación por Maestría con las Armas. El texto o las ntas al pie siempre te recordarán doblar la pérdida de puntos de RESISTENCIA de tu enemigo si es un ser de ultratumba.

(Sección 262) La Poción de Líquido Naranja es probablemente Alether, pero el texto no te otorga la capacidad para reconocerlo. Además, no debes usarlo como tal.

Has perdido tu mochila, y por tanto no puedes llaverte la Comida ni la poción Naranja (y aunque lo hicieras no podrías usarla).

(Sección 284) No necesitas hacer ajustes en tu Carta de Acción con respecto a tus Armas ni tu Mochila.

(Sección 302) Si le has contado tu misión al Caballero (es decir, si has leído la Sección 80), debes ignorar las palabras “subes las escaleras de la atalaya”.

(Sección 311) Si todavía no se te ha dicho, los Helghast son los soldados que atacaron a tu grupo. Los Helghast son “capitanes caídos de los Señores de la Oscuridad. Tienen la habilidad de adoptar apariencia humana, pero son invulnerables a las armas normales”.

(Sección 313) Borra la Lanza Mágica de tu Carta de Acción.

(Sección 314) Recuerda restarte 3 puntos de RESISTENCIA si pasas a la sección 178. Dependiendo de lo estricto que seas al interpretar el texto, puede que también tengas que restarte 3 puntos si pasas a la sección 290 (recuerda que la Disciplina de Caza no se puede usar para cubrir el requisito de la Comida en las Tierras Salvajes).

N. del T.: Aunque no se aclara aquí, creo que puedes optar por tomar una Comida de tu mochila, evitando así la pérdida de los puntos de RESISTENCIA.

(Sección 327) Si no tienes 6 Coronas de Oro, el chico te venderá los papeles por el dinero que tengas, incluyendo cero. Necesitas marcar estos papeles en tu Carta de Acción (y no se necesita una Mochila para llevarlos). Sin estos papeles, sería posible vagar sin fin en Port Bax.

(Sección 328) Si se te ha entregado con anterioridad un Medallón de la Estrella de Cristal, pasa a la Sección 113, sin importar si lo has perdido o si tienes o no la Disciplina de Rastreo. La opción de Rastreo sólo se debe usar si no has recibido el Medallón de la Estrella de Cristal.

(Sección 337) Aunque conservas tu Mochila, pierdes todo lo que contenía además de tus Armas y la Cota de Malla, si tienes una. Esto fue aclarado por Joe Dever en un comunicado en el Lone Wolf Club.

(Sección 338) Si eliges salir corriendo, borra la Lanza Mágica de tu Carta de Acción.

(Sección 346) La restricción que se aplica a Cazar en las Tierras Salvajes se aplica sólo a la habilidad de obviar automáticamente las instrucciones de tomar una Comida. Todavía puedes usar Caza cuando se te sugiera. Sin embargo, hasta nueva orden, debes obedecer las instrucciones de tomar una Comida como si no tuvieras Caza. Esto incluye las instrucciones en la propia sección; debes perder 3 puntos de RESISTENCIA ahora mismo si no pagas por la Comida ni consumes una de tu Mochila.

Avatar de Usuario
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 1:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion » 08-Sep-2005, 20:49

has tenido muy buena idea traduciendo estas cosas, sin duda muy muy interesantes
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!

Jolan

Mensaje por Jolan » 09-Sep-2005, 18:04

Genial. Algunas de estas cosas igual son muy precisas, pero viene bien tener en cuenta todas estas puntualizaciones.

La verdad es que, siendo estrictos, hay muchas cosas en los libros de LS que se podrían considerar erratas o, como poco, inconcrecciones por parte de Dever. Un claro ejemplo es que a menudo no se especifica que tienes que descartar determinados objetos de la Hoja de Personaje que, por sentido común, tendría que hacerse. En El Desierto de las Sombras, con tanto objeto como te encuentras, pasa mucho esto.

Sólo hay una cosa que no me ha quedado claro de las erratas sobre Fuego sobre el Agua (y es que no tengo el libro a mano para confirmarlo...). La lanza mágica... ¿únicamente hay que descartarla si sales corriendo, no? En ese caso se supone que la abandonas en el Tarnalin. Pero en caso contrario, yo di por hecho que me la llevaba (de hecho, aun la tengo en mi inventario).

Lindelion

Mensaje por Lindelion » 09-Sep-2005, 18:29

Yo hice lo mismo que tú, me quedé tras ensartar al Helghast y me quedé la lanza. Al aclarar que pierdes la lanza si sales corriendo, creo que los del Project Aon interpretaron que te quedabas la lanza "por defecto", al no indicarse nada en el texto.

Lindelion

Mensaje por Lindelion » 09-Sep-2005, 19:29

Las Cavernas de Kalte

(1) El nombre de la ciudad en esta sección, Anskavern, aparece como “Anskaven” en elgunos mapas. No está claro qué nombre es el correcto.

(4) Todas las demás Espadas de Hueso de este libro se anotan como armas normales. (cf. Sección 26 y Sección 210)

(8) Si quieres, puedes anotar en tu Carta de Acción el hecho de que te has aplicado el aceite. Sin embargo, no ocupa el espacio de ningún objeto y sólo te afecta durante esta aventura.

(10) No puedes examinar ninguno de estos líquidos más de una vez por cada uno.

(16) Puedes elegir qué Objetos de Mochila desechar, pues no se especifican. Si tienes menos de dos objetos en tu Mochila, entonces pierdes uno o ningún objeto.

N. del T.: La pérdida de objetos se debe a que Lobo Solitario se ha colado por la rendija de una puerta, pasando justo antes de que se cierre y aplastando esta su mochila debido a lo ajustado de la abertura. La interpretación de Project Aon parece provenir de que mientras más objetos tengas en la mochila, más abultada estará, y por tanto si sólo tienes dos objetos, sólo pierdes uno, y si sólo tenías uno, no lo pierdes, ya que en estos casos la mochila no hace tanto bulto como para dificultar la presurosa entrada por la puerta a Lobo Solitario.

(18) Recuerda borrar esta Arma u Objeto Especial de tu Carta de Acción.

(26) Las dos Espadas de Hueso son Armas normales.

(32) Si ya has combatido o matado a alguno de estos Kalkoth en un pasaje previo, marca el daño que les infligiste antes de retomar el combate. Si en las puntuaciones de combate de los pasajes previos sólo figuraban dos Kalkoth porque te acercaste furtivamente a ellos y mataste a uno, ignora las puntuaciones del tercer Kalkoth.

(41) Aún puedes conservar el Triángulo Azul de Piedra (no necesitas borrarlo de tu Carta de Acción).

(45) La Llave de Plata mencionada aquí debe ser un Objeto Especial. Si tienes un objeto de mochila llamado “Llave de Plata”, no cuenta.

(55) La pérdida permanente mencionada aquí se refiere probablemente sólo a la DESTREZA EN EL COMBATE, y no a los puntos de RESISTENCIA.

(61) Este final tan peculiar es la única ocasión en toda la serie de Lobo Solitario donde puedes fallar tu misión sin morir. A pesar del hecho de que puede costar un poco de esfuerzo dejarlo aquí, este final no cuenta como si hubieras completado la aventura. No puedes usar tu personaje en futuras aventuras.

(84) Debes anotar este Objeto Especial como un Triángulo Azul de Piedra el cual llevas alrededor del cuello.

(88) Sacar un 9 en tu tirada de combate no resulta en muerte automática; sólo sacar un 9 en la tirada posterior en la Tabla de la Suerte (la cual debes hacer si Lobo Solitario pierde algún punto de RESISTENCIA durante el turno de combate) resulta en muerte.

(91) Si quieres, puedes anotar en tu Carta de Acción el hecho de que te has aplicado el aceite. Sin embargo, no ocupa el espacio de ningún objeto y sólo te afecta durante esta aventura.

(132) Probablemente es aceptable tomar una Comida ahora, si tienes una, para evitar la pérdida de puntos de RESISTENCIA.

(138) Incluso si intentas evadirte del combate, aún debes pasar a la Sección 66 si pierdes algún punto de RESISTENCIA en el turno en el que te evades.

(139) La Poción de Laumspur a la que se alude aquí es mencionada específicamente como Roja, lo cual indica que es una Poción especialmente concentrada. La Poción de Laumspur normal que se ofrece en la sección de Equipo no sirve.

(263) Incluso si intentas evadirte del combate, aún debes pasar a la Sección 66 si pierdes algún punto de RESISTENCIA en el turno en el que te evades.

(303) Recuerda borrar la Llave de Plata que acabas de usar de tu Carta de Acción.

(308) Apunta este Objeto Especial como un Yelmo de Plata. Si ya llevas puesto un yelmo, debes desecharlo si deseas conservar este nuevo. El texto es un poco ambiguo en este sentido, pero es probable que la bonificación de DESTREZA EN EL COMBATE sea de naturaleza mágica, y no el resultado de ningún valor de protección que pueda tener (el cual bien podría ser nulo).

(350) Libros posteriores contradirán lo que se dice aquí sobre el Daziarn. El portal al que es arrojado Vonotar se conoce como una “puerta de total oscuridad”, la cual, en este caso, es la que conduce al Plano del Daziarn, un reino del que nadie ha regresado nunca.

Lindelion

Mensaje por Lindelion » 12-Sep-2005, 16:16

El Abismo Maldito

(22) Si estás usando la Esfera de Fuego de Kalte en lugar de una Antorcha, perderás de todas formas un objeto tal como se describe mientras buscas a tientas la Esfera de Fuego en tu bolsillo.

(25) Has entrado en las Tierras Salvajes al sur del Desfiladero de Moytura. No puedes usar Caza para ignorar los requerimientos de Comida en este área desolada.

(29) En este caso no necesitas borrar ninguna Antorcha de tu Carta de Acción.

(117) Recuerda que no puedes usar otra Antorcha a menos que también tengas un Yesquero. Además, puedes usar la Esfera de Fuego de Kalte en lugar de una Antorcha y el Yesquero, si es que la tienes.

(120) En este punto, Caza vuelve a ser útil para cubrir las necesidades de Comida.

(129) Te toca a ti decidir, pero parece que usar Caza dentro de las Minas de Maaken no es muy realista.

(133) Pasa a la Sección 17, no a la Sección 307, si pierdes algún punto de RESISTENCIA mientras huyes.

(167) Si quieres conservar la Pala, esta ocupa dos espacios en tu mochila (cf. Sección 213, Sección 269, y Sección 322).

(171) Has entrado en las Tierras Salvajes al sur del Desfiladero de Moytura. No puedes usar Caza para ignorar los requerimientos de Comida en este área desolada.

(185) Te toca a ti decidir, pero parece que usar Caza dentro de las Minas de Maaken no es muy realista.

(222) Asegúrate de tomar nota del significado especial de esta Espada. No obstante, cuenta como una Espada normal a efectos de combate.

(241) La Sección 309 asume que todos tus hombres están desaparecidos o muertos. Esto representa un serio fallo en el fluir de la historia, ya que aún vas acompañado de algunos de tus hombres. Puedes pasar a la Sección 8 en lugar de la 309, la cual es una corrección con un defecto geográfico, aunque continúa la historia con tu grupo actual.

(245) Ignora la última frase del párrafo si has llegado desde la Sección 178.

(269) Te toca a ti decidir, pero parece que usar Caza dentro de las Minas de Maaken no es muy realista.

(272) Puedes elegir qué arma desechar si tienes dos.

(327) Recuerda borrar esta Espada de tu Carta de Acción.

----------------------------------------------------------------------

Esta es mía:

(57) El Capitán D’Val hace mención de “tu pergamino”, pero no tienes tal pergamino en tu poder. Se trata de un fallo del autor.

Lindelion

Mensaje por Lindelion » 20-Dic-2005, 15:13

El Desierto de las Sombras

(4) Si el combate dura más de 4 turnos, aún debes ganar antes de pasar a la sección 180.

(10) Anota tus posesiones en algún lugar, ya que es posible que las encuentresmás adelante (N. del T.: Basta con ponerlas entre paréntesis).

(20) Podría resultar razonable recuperar la mitad de tus puntos de RESISTENCIA que hayas perdido en este combate si ganas (mira lo que pasa si pierdes).

(31) Ten en cuenta que no necesitas ninguna de tus Antorchas para usar el Pedernal en este caso.

(35) La Maza enjoyada es un objeto especial similar a un arma.

(56) Puedes anotar el jakan en tu Carta de Acción como un arma. Aunque no puedes usarla en este libro, podrías usarla en el los siguientes.

(58) Sólo dispones de una oportunidad para adivinar la sección correcta.

(69) Borra de tu Carta de Acción todas las Armas, Objetos Especiales, Coronas de Oro y tu Mochila pero anótalos aparte ya que podrías encontrarlos más tarde (o ponlos entre paréntesis).

(91) Si el combate dura más de 4 turnos, aún debes ganar antes de pasar a la sección 180.

(135) Podría resultar razonable recuperar la mitad de tus puntos de RESISTENCIA que hayas perdido en este combate si ganas (mira lo que pasa si pierdes).

(154) Aunque puede adquirir cualquiera de los productos, es probable que estés limitado a un ejemplar de cada poción.

(168) Si el combate dura más de 3 turnos, aún debes ganar antes de pasar a la sección 46.

(176) Borra de tu Carta de Acción todas las Armas, Objetos Especiales, Coronas de Oro y tu Mochila pero anótalos aparte ya que podrías encontrarlos más tarde (o ponlos entre paréntesis).

(221) Pasa a la sección 336 si alguna vez recibiste el Medallón de la Estrella de Cristal, no importa si ya no está entre tus posesiones.

(239) En este caso sólo puedes usar la Hierba de las tumbas en forma de Tintura (no puedes usar una poción concentrada).

(288) Pasa a la sección 399 si alguna vez recibiste el Medallón de la Estrella de Cristal, no importa si ya no está entre tus posesiones.

(320) Ya que te encuentras en mitad de un desierto, aquí no puedes usar Caza para ignorar el requisito de la comida.

(331) Puedes hacer tantos intentos como quieras para resolver este enigma, ya que no puedes avanzar en la aventura si no lo resuelves.

(350) Borra la Sommerswerd de tu Carta de Acción. Podrás recuperarla cuando hayas terminado la aventura.

(382) Pasa a la sección 399 si alguna vez recibiste el Medallón de la Estrella de Cristal, no importa si ya no está entre tus posesiones.

------------------------------

Una última cosa, en la sección 31 se hace referencia al Pedernal de Kalte. ¿No se refiere al Triángulo?

Jolan

Mensaje por Jolan » 20-Dic-2005, 17:51

Lindelion escribió:Una última cosa, en la sección 31 se hace referencia al Pedernal de Kalte. ¿No se refiere al Triángulo?
No, yo creo que en esta sección se refiere efectivamente a pedernal que hubieras podido conservar de la aventura de Kalte, o yesca, que también se puede conseguir en los libros 4 y 5. Pero lo cierto es que el famoso Triángulo Azul de Kalte creo que también se utiliza en El desierto de las sombras, con la misma finalidad que en el 3: abrir puertas. [hide](En concreto la de la Tumba de los Majhanes)[/hide] Es una de las dudas que planteaba en el topic de erratas de El Desierto de las sombras...

Lindelion

Mensaje por Lindelion » 20-Dic-2005, 20:36

Jolan escribió:No, yo creo que en esta sección se refiere efectivamente a pedernal que hubieras podido conservar de la aventura de Kalte, o yesca, que también se puede conseguir en los libros 4 y 5. Pero lo cierto es que el famoso Triángulo Azul de Kalte creo que también se utiliza en El desierto de las sombras, con la misma finalidad que en el 3: abrir puertas. [hide](En concreto la de la Tumba de los Majhanes)[/hide] Es una de las dudas que planteaba en el topic de erratas de El Desierto de las sombras...
Sí, quería decir la Esfera de Fuego, no el Triángulo. Yo me quedé flipao al ver que se podía utilizar aquí un Triángulo que habías conseguido en Kalte, ¡y menudo uso! Resulta curioso cuando menos. ¿Será ese Triángulo una especie de llave que abre las puertas de las construcciones de los Señores de la Oscuridad?

Lindelion

Mensaje por Lindelion » 20-Dic-2005, 21:11

La Piedra de la Ciencia

(2) Recuerda que estás mirando redomas individuales, por lo que sólo puedes comprar una de cada poción.

(26) En este combate no puedes ganar bonus de un Escudo ni de otra arma que no sea un Arco. En este caso, Maestría en Armas con el Arco te confiere los 3 puntos de DESTREZA EN EL COMBATE que concede esta disciplina con armas normales cuerpo a cuerpo (cuando se usa el arco normalmente se pide que escojas un núemro de la Tabla de la Suerte, y si tienes Maestría en Armas sumas 3 puntos al número escogido). Podrían aplicarse otras restricciones dependiendo de tu interpretaciónd e las reglas.

Si estás usando el Jakan y eliges un 0 de la Tabla de la Suerte en cualquier momento, pasa inmediatamente al 335.

(56) En libros posteriores de Lobo Solitario, la elección de un número de la Tabla de la Suerte que indica una pérdida de RESISTENCIA, el 0 se interpreta como una pérdida de 10 puntos de RESISTENCIA en lugar de 0. Esta podría o no ser la intención del autor de este pasaje.

(201) Debes ganar el combate antes de pasar al 87 si este dura más de 3 turnos.

(232) Debes restar la Ración de tu Mochila inmediatamente si decides retirarte a tu habitación. Las secciones subsiguientes dejarán claro el por qué de esto.

(252) En el resto de los casos donde se menciona este arco, el texto se refiere a él como el "Arco de plata de Duadon", y se trata como Objeto Especial similar a un arma, en lugar de tratarse como Arma. El bonus de 3 puntos a los números que eliges de la Tabla de la Suerte cuando usas este arco se puede añadir al bonus de 3 puntos de Maestría en las Armas con el Arco para un total de 6 puntos. Sólo puedes añadir este bonus cuando determines el éxito de un tiro con el arco, como ocurre con el bonus de Maestría en las Armas.

(270) Si estás usando la Sommerswerd, puedes doblar la pérdida de puntos de RESISTENCIA de tus enemigos debido al poder que tiene la Sommerswerd sobre las criaturas de ultratumba.

(298) La penalización por elegir un 0 sólo se aplica durante la segunda parte del torneo.

(340) En este caso, el bonus de la Maestría en armas con el Arco se añade una sola vez al total de las tres tiradas, no a cada tirada.

Jolan

Mensaje por Jolan » 20-Dic-2005, 22:01

Lindelion escribió:Sí, quería decir la Esfera de Fuego, no el Triángulo. Yo me quedé flipao al ver que se podía utilizar aquí un Triángulo que habías conseguido en Kalte, ¡y menudo uso! Resulta curioso cuando menos. ¿Será ese Triángulo una especie de llave que abre las puertas de las construcciones de los Señores de la Oscuridad?
Ah, pues en ese caso sí, es muy factible que se trate entonces de la Esfera de Fuego, que además se le da uso en varios libros posteriores (creo que en el 4 también aparece).

En cuanto al triángulo... es verdaderamente sorprendente, porque no parece el tipo de objeto especial que merezca la pena conservar más allá de la aventura en curso... y fíjate. Lo que ya no tengo ni idea es si volverá a necesitarse en un futuro...

Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 1:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos » 21-Dic-2005, 0:35

Bueno a lo mejor no deberia poner esto, pero esa puerta tiene como minimo tres llaves, y es una puerta a una tumba, nada relacionado con los señores de la oscuridad por cierto, pero es que si no tienes ninguna de las tres llaves...

[hide]!!!Se habre igualmente¡¡¡[/hide]
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003

Txulu

Mensaje por Txulu » 21-Dic-2005, 1:08

Yo siempre he creido que lo del triángulo en LS5 era una ida de pelota de Dever

Jolan

Mensaje por Jolan » 21-Dic-2005, 4:09

Txulu escribió:Yo siempre he creido que lo del triángulo en LS5 era una ida de pelota de Dever
¿Te refieres a que no tenga nada que ver con el triángulo de Kalte? ¿demasiada casualidad, no? Es que lo define de forma casi idéntica: un triángulo azul de piedra que, casualmente, también sirve para abrir una puerta. Como ya han apuntado, igual se trata de una especie de llave maestra de diversos dungeons de Magnamund...

Avatar de Usuario
Friti Frey
Iniciado
Mensajes: 252
Registrado: 15-Sep-2005, 22:21
Ubicación: Vigo

Mensaje por Friti Frey » 21-Dic-2005, 13:09

Por lo que yo tengo entendido, ambos dungeons son anteriores incluso a que aparecieran los Señores de la Oscuridad en Magnamund. Y parece ser que ambos fueron construidos por los "Antiguos". Esta sería la explicación de lo del Triángulo Azul de Piedra.
¡Venga viejo, demuestra que no estás acabado!

Txulu

Mensaje por Txulu » 21-Dic-2005, 13:53

Pues sí, tenéis razón. Lo de Mahjanes es un sinónimo de Shianti

Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 1:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos » 21-Dic-2005, 17:19

Jolan escribió:
Txulu escribió:Yo siempre he creido que lo del triángulo en LS5 era una ida de pelota de Dever
¿Te refieres a que no tenga nada que ver con el triángulo de Kalte? ¿demasiada casualidad, no? Es que lo define de forma casi idéntica: un triángulo azul de piedra que, casualmente, también sirve para abrir una puerta. Como ya han apuntado, igual se trata de una especie de llave maestra de diversos dungeons de Magnamund...
Vamo a ver efectivamente el triangulito de marras es el mismo que encuentras en kalte y por lo que parece cualquier costruccion echa por los antiguos tendria llaves como esta, ahora bien ya es puta la casualidad de que los dos sitios fueran construidos por los mismo es como si me dijeras que el puto triangulito sirviera tambien para la catedral de varetta...
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003

Jolan

Mensaje por Jolan » 21-Dic-2005, 19:17

Txulu escribió:Pues sí, tenéis razón. Lo de Mahjanes es un sinónimo de Shianti
Que no son otros que los Antiguos que se menciona en Kalte..., es verdad!

Responder