Leyendo...

Escribe aquí sobre todo lo que no tiene que ver con ninguna otra sección del foro.
Innominable

Mensaje por Innominable »

En Devir no hubo corrector de textos, eso lo puedes dar por seguro. El traductor se lo tuvo que "currar" todo -con nefastos resultados-.

(Jajaja, Parsion-Yefimovich., el Monje Loco...)

Desvío de tema número 1: No me gustan nada los coches, de hecho, ni siquiera tengo carné de conducir...ni ganas de tenerlo.
Desvío de tema número 2: En los urbanos me cuesta más. En los interurbanos, estupendamente. Y menos mal...porque si no, me daría algo.
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Innominable escribió:Desvío de tema número 1: No me gustan nada los coches, de hecho, ni siquiera tengo carné de conducir...ni ganas de tenerlo.
Menos mal, creía que yo era el único (¡los odio los odio los odio con todas mis fuerzaaaaaaaas! ¡Las calles son para las personas, no para las chatarras! :smt013 :smt013 )
Avatar de Usuario
Baklands
Maestro superior del Kai
Mensajes: 810
Registrado: 29-Mar-2005, 20:50
Ubicación: Entre Kharé y Mampang

Mensaje por Baklands »

vale, ya sabemos quien viene a pie a la kdd :smt083
[b]Te envío a siete amigas mías, ¿vale?[/b] :smt083
TigreHobbes

Mensaje por TigreHobbes »

dios santo, que envidia, ojalá pudiera leer en cualquier cosa móvil... yo, o me duermo o vomito... he desarrollado un suporpoder que me permite dormirme en recorridos interurbanos y despertarme justo en mi parada!!!
Avatar de Usuario
modelitos
Sabio
Mensajes: 592
Registrado: 05-Abr-2005, 16:36

Mensaje por modelitos »

Yo cuando iba en tren al trabajo me encantaba lo de coger el libro y pensar, venga 30 minutos sin nadie que me interrumpa (excepto alguna vez algún bakalilla con sus gritos). Ahora leo pues antes de echar la siesta, antes de dormir, algún rato más en el trabajo, y cuando voy a la giñería... y por eso mi número de libros leídos al mes ha bajado mucho.
Leyenda Elfica.

http://leyendaelfica.webtuya.com/
Jolan

Mensaje por Jolan »

Innominable escribió:Mi día se divide, generalmente, en:
5-6 horas de sueño
Qué envidia! Y durmiendo 5 horas ¿no te caes al suelo del sueño durante el día?
Innominable escribió: 5 horas de lectura
Doble envidia. También a mi, como a modelitos, desde hace tiempo se me fue reduciendo el tiempo que podía dedicar diariamente a la lectura... :smt010
Innominable

Mensaje por Innominable »

Pues no, la verdad es que nunca tengo sueño. De hecho, tengo que obligarme a ir a la cama todos los días. Y luego me cuesta horrores dormirme.

De hecho, he llegado a estar 47 horas sin dormir -y eso, tras una noche en la que había dormido unas dos horas-, y, tras ese tiempo, he tenido que a obligarme a ir a la cama. No tenía nada de sueño.

Y eso sin sustancias de ningún tipo. Si me tomara alguna vez alguna pastilla bacaladera no sé qué me pasaría.
Avatar de Usuario
phillix
Sabio
Mensajes: 587
Registrado: 28-Mar-2005, 3:46
Ubicación: Alamut, México.

Mensaje por phillix »

Tienes problemas graves con tus Ritmos Circadianos... Necesitas más tiempo en el sol para que te estimule la hipófisis y puedas dormir...
Pasa a la página siguiente
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Ondia, phillix, no me digas que eres psicólogo... o psiquiatra... o médico... o cirujano... :smt005
Innominable

Mensaje por Innominable »

"Circadiano", me ha molado la palabra. Me la guardo. :smt003

Ná, yo conozco a gente que aún duerme menos que yo, y, de momento, están llegando a viejos. Cosas del metabolismo, supongo.

Por cierto, que uno de nuestros más entrañables miembros es psicólogo.
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

¿Es verdad eso, phillix? Lo digo para saber si puedo llamarte "colega" :smt003
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion »

Lindelion escribió:¿Es verdad eso, phillix? Lo digo para saber si puedo llamarte "colega" :smt003
con la respuesta que dio Phillix, quizás sea psicofisiólogo, aunque yo juraría que es el hipotálamo el que se encarga de controlar el ciclo sueño-vigilia.

(perdón por la pedantería) :smt015
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Parsion escribió:con la respuesta que dio Phillix, quizás sea psicofisiólogo.
Y también psicólogo... que no veas la de neuroanatomía y psicofisiología que me metieron a mí en la carrera. Joder, que parecía que estaba estudiando medicina...
Parsion escribió: aunque yo juraría que es el hipotálamo el que se encarga de controlar el ciclo sueño-vigilia.
Hipófisis e hipotálamo trabajan en equipo para este fin; podríamos decir que la hipófisis es como el trabajador que produce lo necesario para que se dé el efecto y el hipotálamo el jefazo que le dice cuándo y cuánto tiene que producir. Por lo que la frase de phillix es técnicamente correcta, ya que hace referencia a la estimulación de la hipófisis para que se produzca el sueño (cosa de la que se encarga el hipotálamo). Aunque el sol (o más bien la luz del sol) lo que estimula es la producción de melatonina por parte de la epífisis, también importante para regular el sueño (para dormir de noche y estar despierto de día, vamos...).

:smt015 :smt015 :smt015 :smt015 :smt015 :smt015 :smt015 :smt015 :smt015 :smt015 :smt015 :smt015
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Ea, y ahora ya me podéis nombrar Desviador de Temas y Pedante Oficial de LSE :smt003
Innominable

Mensaje por Innominable »

Maldita sea, me han quitado el puesto.
Avatar de Usuario
phillix
Sabio
Mensajes: 587
Registrado: 28-Mar-2005, 3:46
Ubicación: Alamut, México.

Mensaje por phillix »

Puen no, nada de eso... más bien, muy lejos de eso. Soy Lic. en Administración y trabajo en un banco. Lo que pasa es que alguna vez acudí a unos cursos y ahí nos explicaron eso. Así es que la correción de Linde queda más que mejor. Por cierto ¿dónde está la epífisis?. ¿Entonces no se estimula la hipófisis sino la epífisis? Ya después de esto regresamos al tema del post.
Pasa a la página siguiente
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

La epífisis es también llamada "glándula pineal", es donde Descartes creía que residía el alma ya que creía que era la única estructura cerebral que no tenía par (porque como ya sabrás casi todas las estructuras se encuentran duplicadas: una parte está en el hemisferio derecho y otra en el izquierdo).

La epífisis está en la parte posterior del mesencéfalo. Es una glándula que puede influir sobre la hipófisis, inhibiendo la producción de hormonas de manera directa, y sobre el hipotálamo, inhibiendo sus órdenes. En animales su principal función es la de mantener los ritmos circadianos que comentabas. Curiosamente, la luz inhibe su actividad, haciendo que deje de producir melatonina, que es una sustancia implicada en la producción del sueño.

Así que sí, se estimula la hipófisis, pero la epífisis también tiene su parte de trabajo. Siguiendo la comparación de antes, sería como el sindicato que está presente para que el jefe (el hipotálamo) no se pase de la raya, un sindicato cuyo líder es el Sol (que poético me ha quedado :smt003 ).
Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 0:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos »

"Y para mañana quiero una tesis sobre el hipotalamo, el alamo y el cerezo..."

A ver tios que una cosa es que nos rallemos y nos salgamos del tema, bastante normal por nuestra parte, y otra muy diferente es que esto parezca una clase de ciencias naturales, o lo que sea, dios es que me habeis echo rememorar mis tiempos de estudiantes, odioooooooooooooooo.... :smt013
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Perdón, perdón... Por cierto JDKaos, ¿sabes qué hormonas ha producido tu hipófisis cuando te has enfadado?

Pero JDKaos, ¿qué es eso que tienes en la mano? ¿Por qué lo levantas como si me fueras a dar de hostias? ¡No! ¡Quieto! ¡Con el Gran Libro de Magnamund no! ¡AGGGGGGHHH! :smt003
Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 0:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos »

Vaya que curioso, ahora mismo me estoy leyendo el gran libro de magnamund, y siempre me lo he imaginado en formato fisico como una de esas biblias de gutemberg, si hombre ya sabes esas que pesaban varios kilos y si dabas bien a alguien con ellas lo dejabas tonto...

Yo solo lo digo para que coste :smt003
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003
Responder