Ánimos para Joe Dever
Bueno, yo más bien diría que es el idioma oficial de España, pero no me gusta llamarlo español, para no ensombrecer a las demás lenguas españolas. En mi opinión, si llamas español al castellano, también debes llamar español al euskara, galego, etc. Es sólo mi opinión, que nadie se ofenda ni ná d'eso, ein?
¡Ojo! Que nos salimos del tema y tenemos detrás a Brown preparado para repartir collejas

¡Ojo! Que nos salimos del tema y tenemos detrás a Brown preparado para repartir collejas

-
- Gran Sol
- Contactar:
Yo prefiero llamarlo castellano, aunque llamarlo "español" está aceptado por la RAE y no está mal dicho por tanto. Lo de "no ensombrecer las demás lenguas" también podría interpretarse al revés en ocasiones son ellas las que ensombrecen al castellano, porque parece que éste es el idioma de los fachas, único y exclusivo de ellos.
Brown, ve calentando la mano, que vas a tener que empezar a repartir collejas a diestro y siniestro (sobre todo a Lindelion
)
Brown, ve calentando la mano, que vas a tener que empezar a repartir collejas a diestro y siniestro (sobre todo a Lindelion

¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
Esto... eh... Joe Dever va a ser intervenido por segunda vez... Uno de los cirujanos bien podría ser español y hablar castellano... y no digo que llamarlo español sea incorrecto, sino que a mí me gusta más llamarlo castellano. Lo de ensombrecer no lo digo en ese sentido, sino en el de fagocitar a los demás idiomas, como si en España sólo hubiera un idioma, el español. De todas formas creo que si el cirujano de Dever fuera español sólo se comunicaría con él en inglés...

Esperemos que sea alemán entonces

"Entre flor y esta rosa
su majestad escoja"
o algo así, no, Lindelion?

Sartamente
Yo creo que los únicos que identifican castellano con fascismo son los que hablan otras lenguas de la península (uséase catalanes y vascos), pero también hay que comprenderlos, que estuvieron casi 50 años bajo la dictadura del castellano y si hablaban su idioma, al paredón.
De todas formas que me perdonen, pero por favor, señor Dever, tradúzcase al castellano su magna obra con preferencia, que al fin y al cabo el castellano lo hablamos todos, y sí, es muy potito
Bolvíanse á tornar e retomavan lo hablado,
el pobre Dever enfermo, e tres locos de cuydado
en chanças varias se meten dexando al Dever de lado.
(Por favor, obsérvese el juego de palabras
)

Yo creo que los únicos que identifican castellano con fascismo son los que hablan otras lenguas de la península (uséase catalanes y vascos), pero también hay que comprenderlos, que estuvieron casi 50 años bajo la dictadura del castellano y si hablaban su idioma, al paredón.
De todas formas que me perdonen, pero por favor, señor Dever, tradúzcase al castellano su magna obra con preferencia, que al fin y al cabo el castellano lo hablamos todos, y sí, es muy potito

Bolvíanse á tornar e retomavan lo hablado,
el pobre Dever enfermo, e tres locos de cuydado
en chanças varias se meten dexando al Dever de lado.
(Por favor, obsérvese el juego de palabras

Bueno pues que después de escribir el post supuse que estaba dando pie a la discusión Español<>Castellano... No hay problema si alguien prefiere que se le llama castellano.
Incluso Dever en su lecho de enfermedad probablemente diga Spanish (¿Cómo se traduce "castellano" al ingles?).
Saludos para Dever
Incluso Dever en su lecho de enfermedad probablemente diga Spanish (¿Cómo se traduce "castellano" al ingles?).
Saludos para Dever
Pasa a la página siguiente
-
- Gran Sol
- Contactar:
¿castellano? clastemen! JAJAJAJA ni puta idea! castleishon? castellaneishon? castleiton?phillix escribió:Bueno pues que después de escribir el post supuse que estaba dando pie a la discusión Español<>Castellano... No hay problema si alguien prefiere que se le llama castellano.
Saludos para Dever
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
Castellano ---> Castilian (qué bueno es mi diccionario de inglésParsion escribió:¿castellano? clastemen! JAJAJAJA ni puta idea! castleishon? castellaneishon? castleiton?phillix escribió:Bueno pues que después de escribir el post supuse que estaba dando pie a la discusión Español<>Castellano... No hay problema si alguien prefiere que se le llama castellano.
Saludos para Dever

[quote="Lindelion"]Sartamente
Yo creo que los únicos que identifican castellano con fascismo son los que hablan otras lenguas de la península (uséase catalanes y vascos)quote]
Con todo respeto, y sin ánimo de polemizar, me parece una afirmación que sobra y que es falsa. La verdad, a vecen empiezo a pensar, tras mirar las portadas de varios periódicos, que soy checheno por haber nacido en Bilbao. Lo que hay es mucha desinformación e intereses políticos.
Sin malos rollos.

Yo creo que los únicos que identifican castellano con fascismo son los que hablan otras lenguas de la península (uséase catalanes y vascos)quote]
Con todo respeto, y sin ánimo de polemizar, me parece una afirmación que sobra y que es falsa. La verdad, a vecen empiezo a pensar, tras mirar las portadas de varios periódicos, que soy checheno por haber nacido en Bilbao. Lo que hay es mucha desinformación e intereses políticos.
Sin malos rollos.

Siento haberte ofendido, amigo Txulu, pero si lees lo que comenté en posts anteriores, verás que no soy precisamente un detractor de las diferentes lenguas que hay en la península.
Puede que no te guste, pero lo que he dicho es cierto, poca gente del resto de la península piensa en el castellano como un idioma de fascistas.
Puede que no te guste, pero lo que he dicho es cierto, poca gente del resto de la península piensa en el castellano como un idioma de fascistas.
No, no te preocupes, ninguna ofensa.
La lengua es un instrumento de comunicación y cultura, pero en ningún caso debería servir para separar sino para unir. Particularmente encuentro bonito el disponer de otra lengua autoctona, me parece una riqueza extra, pero no me gusta ir a extremos de ningún tipo. Pero a veces es que flipo con las portadas de algun periódico o con los políticos "locales"

La lengua es un instrumento de comunicación y cultura, pero en ningún caso debería servir para separar sino para unir. Particularmente encuentro bonito el disponer de otra lengua autoctona, me parece una riqueza extra, pero no me gusta ir a extremos de ningún tipo. Pero a veces es que flipo con las portadas de algun periódico o con los políticos "locales"