Zona de Opiniones (Reviews)

Escribe aquí sobre todo lo que no tiene que ver con ninguna otra sección del foro.
Responder
Avatar de Usuario
phillix
Sabio
Mensajes: 587
Registrado: 28-Mar-2005, 3:46
Ubicación: Alamut, México.

Zona de Opiniones (Reviews)

Mensaje por phillix »

Quisiera proponer un área de review donde se puedan ir escribiendo críticas muy cortas de cada librojuego posible. En otras palabras, que el que ya han leido algun lj específico pueda votar en el post de dicho título y escribir unas cuantas líneas de opinión personal.

Algo así como las críticas que acompañan cada libro de Amazon.com. Para que esto tomara dicha forma tendría que considerarse algunos aspectos:

1.- Todos los post tendrían encuestas de 5 opciones (es un ejemplo) ya preestablecidas, por decir 1.- Excelente 2.- Bueno 3.- Regular 4.- Malo 5.- Malísimo.

2.- Solo deberían de escribir quienes ya hayan leído el libro

3.- No se podrían hacer comentarios sobre otras opiniones ahí escritas (Para evitar que se convierta en discusión) o al menos no con la intención de hacer discusión.

Para hacer comentarios o discusiones pues lo hacemos en las secciones que ya existen.

Eventualmente se pudieran referenciar estos post en las secciones de portadas correspondientes, así por ejemplo yo veo "Los asteroides de Katar" en la sección de portadas y un enlace me lleva a las calificaciones y comentarios de libro hechas por otros lectores.

Me parece que todo esto puede generar mucha y muy práctica información para la gente que se acerque a la web y para los que queramos saber de algún título en concreto.

Como ejmplo voy a abrir un post (por lo pronto en la sección de Otros librojuegos) de "La fortaleza de Alamut" a ver qué les parece.

Bueno, pero es solo una idea, quizá toda o alguna parte pueda ser mejorada, por ejemplo ¿vale la pena hacer un área nueva?, (En lo personal creo que si, para poder definir reglas específicas para estos temas) ¿Es mejor por libro o por colección? ¿Se estaría duplicando información? etc, a ver que les parece.
Pasa a la página siguiente
Magnakai

Mensaje por Magnakai »

Phillix, creo que cabas de describir en lo que consiste hacer una sinopsis. Mejor mándasela directamente brown para que la cuelgue :smt002
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

Jejeje. Es buena idea, sí, y creo que es algo diferente a la sinopsis, aunque puede complementar muy bien a las propias sinopsis. En cualquier caso, lo que sí os pido es que si hacéis esto con los libro-juegos que os leais y no os importa mucho, adecueis esa información al formato de sinopsis y así aprovechamos para subirlas a la web. Por otra parte, también me valen comentarios genéricos de toda una colección, como tenemos con D&D por ejemplo, vale? Salu2.
Avatar de Usuario
phillix
Sabio
Mensajes: 587
Registrado: 28-Mar-2005, 3:46
Ubicación: Alamut, México.

Mensaje por phillix »

Perfecto, pues la idea es que se pueda hacer una calificación por medio de la votación y recabar diferentes opiniones de un mismo libro. Quizá la que hice fue muy larga.

Tal vez el primer post pudiera ser la sipnosis con el formato específico, solo con descripción y sin un juicio valorativo y luego los siguientes post opiniones sin el formato específico de la sipnosis.

Me parece que si lo hacemos directo en el foro es más facil que la gente se anime a opinar ¿no creen?.

Por ejemplo en Amazon, regularmente viene una descripción del libro (sinopsis) y luego algo así como "Comentarios de lectores" y una calificación.
Pasa a la página siguiente
Jolan

Mensaje por Jolan »

La idea me recuerda un poco a lo que se hacía en cyberdark, donde había una sinopsis inicial del libro, y posteriormente comentarios, críticas, juicios y valoraciones de aquellos que lo hubieran leído.
Avatar de Usuario
phillix
Sabio
Mensajes: 587
Registrado: 28-Mar-2005, 3:46
Ubicación: Alamut, México.

Mensaje por phillix »

Exacto... esa es la idea.
Pasa a la página siguiente
Responder