Ánimos para Joe Dever

Lobo Solitario y todo lo relacionado con Magnamund tiene cabida aquí. Desde las heladas tierras de Kalte hasta las ardientes arenas de Vassagonia. Desde las Tierras Oscuras hasta el Daziarn.
Avatar de Usuario
phillix
Sabio
Mensajes: 587
Registrado: 28-Mar-2005, 3:46
Ubicación: Alamut, México.

Mensaje por phillix »

shiryu24: Una observación, además de españoles habemos de otros lados... jeje... Más bien, de habla española...
Pasa a la página siguiente
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Más bien de habla castellana, que ahí están el galego, euskara, català y valencià, lenguas algunas de ellas más antiguas que el propio castellano... Y ahí está el habla de México y de Argentina, que a veces en nada se parecen al castellano :smt003
Magnakai

Mensaje por Magnakai »

El castellano es el español que yo sepa...
:smt017
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Bueno, yo más bien diría que es el idioma oficial de España, pero no me gusta llamarlo español, para no ensombrecer a las demás lenguas españolas. En mi opinión, si llamas español al castellano, también debes llamar español al euskara, galego, etc. Es sólo mi opinión, que nadie se ofenda ni ná d'eso, ein? :smt003

¡Ojo! Que nos salimos del tema y tenemos detrás a Brown preparado para repartir collejas :smt003
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion »

Yo prefiero llamarlo castellano, aunque llamarlo "español" está aceptado por la RAE y no está mal dicho por tanto. Lo de "no ensombrecer las demás lenguas" también podría interpretarse al revés en ocasiones son ellas las que ensombrecen al castellano, porque parece que éste es el idioma de los fachas, único y exclusivo de ellos.

Brown, ve calentando la mano, que vas a tener que empezar a repartir collejas a diestro y siniestro (sobre todo a Lindelion :smt003 :smt003 )
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Esto... eh... Joe Dever va a ser intervenido por segunda vez... Uno de los cirujanos bien podría ser español y hablar castellano... y no digo que llamarlo español sea incorrecto, sino que a mí me gusta más llamarlo castellano. Lo de ensombrecer no lo digo en ese sentido, sino en el de fagocitar a los demás idiomas, como si en España sólo hubiera un idioma, el español. De todas formas creo que si el cirujano de Dever fuera español sólo se comunicaría con él en inglés...

:smt003 :smt003 :smt003 :smt003 :smt003
Magnakai

Mensaje por Magnakai »

:smt003 :smt003 :smt003 :smt003 :smt003
Esperemos que sea alemán entonces :smt003 :smt003 :smt003 . Y apuntándome al recibimiento colectivo de collejas, yo lo decía por no liar a phillix. El castellano es lo mismo que español y luego están las otras lenguas de cada región, el catalán y demás, pero lo que deriva en américa es del castellano, sí, pero internacionalmente el castellano=español, y a mi me parece bien oiga. La pena es lo que decía parsion, que parece que ahora se identifica español con fascista, y con lo potito y chulo que es nuestro idioma:

"Entre flor y esta rosa
su majestad escoja"

o algo así, no, Lindelion? :smt002
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Sartamente :smt002

Yo creo que los únicos que identifican castellano con fascismo son los que hablan otras lenguas de la península (uséase catalanes y vascos), pero también hay que comprenderlos, que estuvieron casi 50 años bajo la dictadura del castellano y si hablaban su idioma, al paredón.

De todas formas que me perdonen, pero por favor, señor Dever, tradúzcase al castellano su magna obra con preferencia, que al fin y al cabo el castellano lo hablamos todos, y sí, es muy potito :smt003

Bolvíanse á tornar e retomavan lo hablado,
el pobre Dever enfermo, e tres locos de cuydado
en chanças varias se meten dexando al Dever de lado.


(Por favor, obsérvese el juego de palabras :smt003 )
Avatar de Usuario
phillix
Sabio
Mensajes: 587
Registrado: 28-Mar-2005, 3:46
Ubicación: Alamut, México.

Mensaje por phillix »

Bueno pues que después de escribir el post supuse que estaba dando pie a la discusión Español<>Castellano... No hay problema si alguien prefiere que se le llama castellano.

Incluso Dever en su lecho de enfermedad probablemente diga Spanish (¿Cómo se traduce "castellano" al ingles?).

Saludos para Dever
Pasa a la página siguiente
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion »

phillix escribió:Bueno pues que después de escribir el post supuse que estaba dando pie a la discusión Español<>Castellano... No hay problema si alguien prefiere que se le llama castellano.

Incluso Dever en su lecho de enfermedad probablemente diga Spanish (¿Cómo se traduce "castellano" al ingles?).

Saludos para Dever
¿castellano? clastemen! JAJAJAJA ni puta idea! castleishon? castellaneishon? castleiton?
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Parsion escribió:
phillix escribió:Bueno pues que después de escribir el post supuse que estaba dando pie a la discusión Español<>Castellano... No hay problema si alguien prefiere que se le llama castellano.

Incluso Dever en su lecho de enfermedad probablemente diga Spanish (¿Cómo se traduce "castellano" al ingles?).

Saludos para Dever
¿castellano? clastemen! JAJAJAJA ni puta idea! castleishon? castellaneishon? castleiton?
Castellano ---> Castilian (qué bueno es mi diccionario de inglés :smt003 )
Avatar de Usuario
phillix
Sabio
Mensajes: 587
Registrado: 28-Mar-2005, 3:46
Ubicación: Alamut, México.

Mensaje por phillix »

:smt103 :smt103 :smt103 oooooooooooo
Pues "in plain castilian": Espero que el señor Dever se mejore...
Pasa a la página siguiente
shiryu24

Mensaje por shiryu24 »

Vale, chicos, diga castellano o español, que quede claro que valoro la gran riqueza linguística que tiene nuestro país y el mundo hispano en general. Y que ojalá se usara esta riqueza para unir a los pueblos y nunca para separarlos o discriminarlos a través del idioma.
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion »

¿se sabe algo? ya ha pasado tiempo...
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
Txulu

Mensaje por Txulu »

[quote="Lindelion"]Sartamente :smt002

Yo creo que los únicos que identifican castellano con fascismo son los que hablan otras lenguas de la península (uséase catalanes y vascos)quote]

Con todo respeto, y sin ánimo de polemizar, me parece una afirmación que sobra y que es falsa. La verdad, a vecen empiezo a pensar, tras mirar las portadas de varios periódicos, que soy checheno por haber nacido en Bilbao. Lo que hay es mucha desinformación e intereses políticos.

Sin malos rollos. :smt006
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Siento haberte ofendido, amigo Txulu, pero si lees lo que comenté en posts anteriores, verás que no soy precisamente un detractor de las diferentes lenguas que hay en la península.

Puede que no te guste, pero lo que he dicho es cierto, poca gente del resto de la península piensa en el castellano como un idioma de fascistas.
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion »

pienso como tu Linde. Creo que es más frecuente en ciertas zonas de Ess-pa-ña!

Aunque tb es cierto lo que dice Txulu, hay cada periódico por ahí...

¿desviarnos del tema de Dever? ¿nosotros? que vaaaa
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
Txulu

Mensaje por Txulu »

No, no te preocupes, ninguna ofensa. ;-)
La lengua es un instrumento de comunicación y cultura, pero en ningún caso debería servir para separar sino para unir. Particularmente encuentro bonito el disponer de otra lengua autoctona, me parece una riqueza extra, pero no me gusta ir a extremos de ningún tipo. Pero a veces es que flipo con las portadas de algun periódico o con los políticos "locales"
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Euskara izan mintzoa oso interesgarria :smt002

(seguramente escrito con mil y una faltas)
Magnakai

Mensaje por Magnakai »

Sí, yo también me sé una frase :smt003 :smt003 :
"Su oso polita sera" o algo así era, para ligar, en teoría :smt017 .
Responder