Fuego Sobre El Agua

Lobo Solitario y todo lo relacionado con Magnamund tiene cabida aquí. Desde las heladas tierras de Kalte hasta las ardientes arenas de Vassagonia. Desde las Tierras Oscuras hasta el Daziarn.
Avatar de Usuario
phillix
Sabio
Mensajes: 587
Registrado: 28-Mar-2005, 3:46
Ubicación: Alamut, México.

Fuego Sobre El Agua

Mensaje por phillix »

Fuffff... Por fin pude tener en mis manos la Sommerswerd... Definitivamente este ha sido un gran libro, no se si de los mejores de la serie porque solo he leido el 1 y ahora el 2 pero definitivamente es un grandioso librojuego lleno de diferentes aventuras y con un final glorioso...

El asedio permanente realmente transmite emoción a la lectura y un estilo muy especial que no había leído en algún otro lj.

Bueno, ya iré comentando algunas impresiones al respecto. Pero me quedó una duda ¿A qué parte hace referencia la portada de Timun?... no recuerdo una pelea así con Giaks (¿Son Giaks los de la portada?)
Pasa a la página siguiente
Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 0:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos »

Esto, la portada esta mal, la del libro 1 deberia ser la del 2, pelea con esqueletos en un barco, y la del 2 la del 1, pelea contra lo que sea eso, pero claro tampoco se ve mucho asi que mejor no hablar, por eso echale un vistazo a las de altea, aunque feas, te enteras de algo...
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003
Avatar de Usuario
Baklands
Maestro superior del Kai
Mensajes: 810
Registrado: 29-Mar-2005, 20:50
Ubicación: Entre Kharé y Mampang

Mensaje por Baklands »

La verdad es que un día se me ocurrió que tendría que escribir un post sobre por qué Fuego sobre el agua parece mejor que Huida de la oscuridad (aunque como dice Lindelion, no deberían separarse uno del otro y tomarse como toda una aventura completa).

Al diseccionar los libros por arriba y por abajo, te das cuenta de que en el primero, tienes tres caminos (o dos, porque el tercero se engloba dentro del segundo) para llegar a un mismo punto en común. Es decir, al principio tienes una disyuntiva entre tres opciones que te llevan por tres sitios diferentes hasta el mismo punto (Spoiler: Hasta la pelea del Principe), y luego también tienes tres caminos diferentes para llegar a la ciudad de Holmgard.

Sin embargo, el segundo libro te va dando opciones, pero cualquiera de ellas termina en el mismo sitio. Es decir, que puedes llegar por A o por B hasta C, pero C no está muy distante de A o B.

En resumen, Fuego sobre el agua es una aventura más lineal. Dever te lleva por donde él quiere llevarte sin que importe demasiado lo que tú elijas. En Huida de la oscuridad es diferente, tú eliges el camino que vas a llevar. Por eso el segundo libro da una sensación de mayor amplitud, de más historia que el primero. Pero es sólo por eso, porque en el primero te lees una tercera parte del libro en la aventura, y en el segundo te lees prácticamente el 90% del libro.

Si no me creéis, sólo tenéis que hacer un mapa de secciones y ver dónde os lleva cada sección. Es muy curioso. :smt002
[b]Te envío a siete amigas mías, ¿vale?[/b] :smt083
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

Totalmente cierto y muy acertada tu reflexión, Baklands. Por eso, releer el 2º libro da menos sensación de novedad que el 1º, puesto que ya has pasado por cantidad de secciones en las constantes aventuras. Sin embargo, al haber leído menos secciones en el 1º, te parecen aventuras más diferentes.
Fantasma Grunweazel

Mensaje por Fantasma Grunweazel »

Tienes razón Baklands. Pero precisamente es lo bueno de Dever, aunque sea lineal, atrapa. Sin embargo cientos de librojuegos o son descaradamente lineales, o te ofrecen un montón de opciones pero poca literatura. me quedo con esto último, que aunque sea algo lineal se disfrute leyendo.
Avatar de Usuario
phillix
Sabio
Mensajes: 587
Registrado: 28-Mar-2005, 3:46
Ubicación: Alamut, México.

Mensaje por phillix »

Baklands ¿tienes el mapa de secciones hecho? Sería interesante verlo.
Pasa a la página siguiente
Avatar de Usuario
Baklands
Maestro superior del Kai
Mensajes: 810
Registrado: 29-Mar-2005, 20:50
Ubicación: Entre Kharé y Mampang

Mensaje por Baklands »

Tengo un jpg que ocupa unos 774 kb hecho. ¿Dónde lo puedo colgar para enlazarlo al foro?
[b]Te envío a siete amigas mías, ¿vale?[/b] :smt083
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Pásamelo si quieres, yo mismo lo puedo colgar.
Avatar de Usuario
Baklands
Maestro superior del Kai
Mensajes: 810
Registrado: 29-Mar-2005, 20:50
Ubicación: Entre Kharé y Mampang

Mensaje por Baklands »

En tu cuenta lo tienes :smt002
[b]Te envío a siete amigas mías, ¿vale?[/b] :smt083
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

Me voy a cagar en todo. Para eso me molesté en buscar un sitio en internet para tener una cuenta para todos los usuarios de la web donde poder almacenar las fotos?!?!?!? Grrrrr......
Avatar de Usuario
phillix
Sabio
Mensajes: 587
Registrado: 28-Mar-2005, 3:46
Ubicación: Alamut, México.

Mensaje por phillix »

Álguien mándeselo a Brown para que lo cuelgue, porfa.
Pasa a la página siguiente
Avatar de Usuario
Baklands
Maestro superior del Kai
Mensajes: 810
Registrado: 29-Mar-2005, 20:50
Ubicación: Entre Kharé y Mampang

Mensaje por Baklands »

Brown escribió:Me voy a cagar en todo. Para eso me molesté en buscar un sitio en internet para tener una cuenta para todos los usuarios de la web donde poder almacenar las fotos?!?!?!? Grrrrr......
Antes de que te posea el espíritu maligno de un Helghast, jefe, explícame eso de la cuenta donde subir las fotos, que yo con ese tema estoy totalmente "out". Pero explícamelo para lerdos, por favor. :smt017 :smt017
[b]Te envío a siete amigas mías, ¿vale?[/b] :smt083
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion »

¿cuenta para poner las fotos? no me acuerdo de eso, refréscanos la memoria y así pongo los mapas de la guerra de Sommerlund que hice el verano pasado.
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Bueno, mientras Brown da esa explicación para lerdos (qué cosas tienes, Baklands :smt003 ), aquí tenéis la foto (Brown, ¿la dejo unos días para que vaya bajándosela la peña y después la quito? Lo digo porque desconfigura la configuración del configurador):

Imagen
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion »

Ajá, claro como el agua, si si, ahí están las dudas a todos nuestros problemas (es broma, Lindelion, no te enfades, que estoy de jarana cumpleañera :smt003)
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
Innominable

Mensaje por Innominable »

Si Will Hunting viera ese cuadro...

Y, retomando el tema...Sí, lo bueno de la saga de Lobo Solitario es que, aunque sea a base de sacrificar secciones y caminos, tiene una riqueza

argumental atípica en el mundo librojuegueril.

E, insisto, a partir del 6, la cosa se hace mucho más adulta, con descripciones más ricas, caminos mejor trazados y argumentos más

intrincados. Eso sí, las situaciones épicas del número 2 ya no se vuelven a repetir. Yo soy de los que creen que si Dever hubiera escrito ese libro 4

ó 5 años más tarde, cuando ya empezaba a estar más cómodo en su oficio de "escritor", estaríamos ante el librojuego más grande jamás

escrito.

Bueno, puede que igualmente lo sea.
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

http://lse.xoopiter.com/viewtopic.php?t=261

En el último post de ese tema lo expliqué hace ya un tiempo. Mirad a ver si va, que yo ahora me piro volado. Un saludo.
Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 0:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos »

Dios ese cuadros es el sumun de la aclaracion y la sencillez, es broma no te lo tomes a mal, ¿por cierto quien es will hunting?...
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003
Avatar de Usuario
Baklands
Maestro superior del Kai
Mensajes: 810
Registrado: 29-Mar-2005, 20:50
Ubicación: Entre Kharé y Mampang

Mensaje por Baklands »

Vamos a ver, pandilla de %/&%&%/&%/& Ese cuadro lo que muestra es la linealidad de la aventura, y está hecho MIENTRAS JUGABA. ¿Qué esperábais, algo así como el mapa de Kharé de Lindelion? Yo soy mucho más críptico.

Aclaraciones: las secciones marcadas con una x son donde mueres, las secciones rodeadas de un círculo son secciones importantes o secciones a las que se accede por distintos caminos.

Ahora ya os pueden dar :smt019

:smt003 :smt003
[b]Te envío a siete amigas mías, ¿vale?[/b] :smt083
Avatar de Usuario
phillix
Sabio
Mensajes: 587
Registrado: 28-Mar-2005, 3:46
Ubicación: Alamut, México.

Mensaje por phillix »

A mi me pareció muy interesante, de hecho me recordó algunos de los mapas que hago... Además es una buena guía para darle una repasda al libro sin que me quede alguna sección sin leer.
Pasa a la página siguiente
Responder