BRUJERÍA: Comentarios

Si te atreves a ponerte en la piel de un Señor del Kai, si te crees capaz de desafiar a los Señores de la Oscuridad, o si deseas simplemete pasar un buen rato, entra y asume el riesgo... pero quedas advertido...
Lindelion

BRUJERÍA: Comentarios

Mensaje por Lindelion »

Topic "Comentarios" y Topic "Aventura"

Os encontráis en el topic de Comentarios de la partida de BRUJERÍA. Utilizad este topic para comentar como jugadores (y no como aventureros) cualquier cosa que tengáis que hablar entre vosotros durante la partida. Por ejemplo, para poneros de acuerdo sobre cómo actuar en un combate, dar vuestra opnión sobre cosas concretas, llegar a un acuerdo antes de tomar cualquier decisión, etc.

Yo lo usaré para informaros acerca de las tiradas de dados que haga (incluidos los combates), dando datos numéricos, mientras que en el topic de la aventura describiré el resultado de las tiradas de dados.

Recordad que cuando posteéis en el topic de la aventura debéis hacerlo siempre como aventureros, es decir, escribiréis metiéndoos en la piel del aventurero que habéis creado, mientras que en el topic de comentarios podéis postear como jugadores, es decir, con vuestra verdadera personalidad :smt003

Podéis postear en este topic libremente y hacer los comentarios que queráis, pero para postear en el topic de la aventura (el cual abriré cuando esta comience), debéis seguir las siguientes normas:

1) Al principio del post hay que poner el nombre del aventurero y el lugar donde se encuentra, todo subrayado. Esto me ayuda a reconocer al aventurero rápidamente y a recordarme su situación en la partida.

2) El estilo de escritura os lo dejo a vuestra elección. Cada uno puede escribir en primera o en tercera persona, pero hay que utilizar el tiempo PRESENTE.
Ejemplo de 1ª persona: Me siento frustrado después de haber perdido casi todo mi dinero jugando a las cartas con los elfos negros; salgo de la posada, pensando que quizá hayan hecho trampas...
Ejemplo de 3ª persona: Vangorn se siente frustrado después de haber perdido casi todo su dinero jugando a las cartas con los elfos negros; sale de la posada, pensando que quizá hayan hecho trampas...

3) Escribiremos con texto normal, pero usaremos negrita en los diálogos y cursiva entre paréntesis para describir los pensamientos del aventurero.

Veamos un ejemplo de un post:

Orjan Mahendu. Bosque de Lein.

Orjan se acerca junto a los demás a la puerta de la aparentemente solitaria cabaña y comienza a urgar en la cerradura. Entonces saca unas ganzúas.

- Dejadme probar, amigos, nunca se me ha resistido ninguna cerradura.

(Espero que funcione, si no tendré que usar un encantamiento de Apertura...)
---------------------------

Por supuesto, podéis postear cuanto queráis en el topic de la aventura, pero si alguna acción necesita de una tirada de dados o de la decisión del Narrador, debéis esperar a que yo postee el resultado de esa acción.
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Amigos, quedan sólo dos semanas para la hora H de "hempezar" :smt003

Os voy metiendo un poco de prisa para que me mandéis las fichas, ya que necesitaría algo de tiempo para remodelar la historia e introducir en ella a vuestros personajes.

Ánimo, que os espera un largo camino, y para poder recorrerlo lo primero que necesitáis es existir :smt003
Magnakai

Mensaje por Magnakai »

Vamos, compañeros. hay que arrasar las Baklands de arribabajo, jejeje :smt003 . Esa imaginación que rule...
Avatar de Usuario
phillix
Sabio
Mensajes: 587
Registrado: 28-Mar-2005, 3:46
Ubicación: Alamut, México.

Mensaje por phillix »

Entendido!...
Pasa a la página siguiente
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Bueno, pues a falta de algún detalle del personaje de phillix, sólo queda mandrake1, que aún no ha mandado ficha ni reseña. Mandrake, te aviso desde aquí para comprobar si aún sigues pendiente de esto, tienes hasta el día 10 para mandarme la ficha y poner la reseña en el topic de los aventureros, ya que la semana que viene, y posiblemente el lunes, comenzaremos la partida. De todas formas, con tres también funcionará muy bien, y ya que os he pillao con ganas, puede salir una buena partida :smt002

Pues eso:

Fecha límite para entregar ficha y reseña: 10 de Julio
Fecha de comienzo de la partida: Segunda semana de Julio (posiblemente el lunes, día 11).
Avatar de Usuario
Baklands
Maestro superior del Kai
Mensajes: 810
Registrado: 29-Mar-2005, 20:50
Ubicación: Entre Kharé y Mampang

Mensaje por Baklands »

Lindelion escribió:Fecha límite para entregar ficha y reseña: 10 de Julio
Fecha de comienzo de la partida: Segunda semana de Julio (posiblemente el lunes, día 11).
Señor DJmaster, póngase Ud las pilitas, que hay ganas de dar caña ya. :smt003 :smt083
[b]Te envío a siete amigas mías, ¿vale?[/b] :smt083
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Estoy esperando que phillix me envíe su lista de Encantamientos. El primer post ya lo tengo escrito, en cuanto phillix me mande su lista, lo posteo. :smt002
Magnakai

Mensaje por Magnakai »

¡¡¡¡¡¡PHILLIXXXXXXX!!!!!!!! :smt003 :smt003 :smt003 .
Hay ganas ya, temblad, malandrines bricianos :smt003 :smt003 .
Avatar de Usuario
phillix
Sabio
Mensajes: 587
Registrado: 28-Mar-2005, 3:46
Ubicación: Alamut, México.

Mensaje por phillix »

Sorry... ya los envié... no coman ansias...
Pasa a la página siguiente
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Señores, esto ha comenzado. Primero, perdonad que no haya posteado antes, pero ayer mi novia me hizo una visita sorpresa y... :smt112

Cosas que hacer: Siladrem, pues nada, como jugador experimentado de rol, a tu elección :smt003

Sander: En este punto se supone que deberías buscar a algún funcionario para que te paguen los 8 doblones de oro. Junto con los otros 12, hacen los 20 iniciales.

Ish: A tu elección, decide si usas tu magia o no.

Tirada de medicina: Imagen Imagen = 8

Justo la puntuación que tienes, así que éxito. Si lo curas de manera normal lo harás bien, pero puedes dejar asombrado al personal con tu magia (aunque, como sabes, tienes pocas posibilidades a no ser que uses tu Suerte). Tú me dices.

Por cierto, no os preocupéis que ya os iréis conociendo... :smt003
Avatar de Usuario
Baklands
Maestro superior del Kai
Mensajes: 810
Registrado: 29-Mar-2005, 20:50
Ubicación: Entre Kharé y Mampang

Mensaje por Baklands »

Joer, como mola esto. Toi mocionao :smt003

En fin, supongo que preguntaré a alguien que pulule por palacio para que me indique quién me puede pagar lo que se me debe.

Pregun: ¿cosas chorras como las que acabo de decir se deberían postear directamente, no?
[b]Te envío a siete amigas mías, ¿vale?[/b] :smt083
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Puedes comentarlas aquí siempre que quieras, si lo consideras oportuno. Ahora mismo jugáis cada uno por separado, pero cuando estéis juntos sí conviene comentar aquí las decisiones que toméis, para que los compañeros puedan opinar también.

Otra cosa, Baklands, has cometido un pequeño error, pero ya lo esperaba porque es tu primera partida. Tú sólo controlas a tu aventurero, mientras que a todos los demás personajes los controlo yo, como por ejemplo, el funcionario que comentas en tu post. Así pues, como jugador sólo puedes actuar y hablar por tu aventurero, mientras que yo me encargaría de hacer reaccionar al funcionario según el modo en que interactúes con él.

Así pues, cuando puedas edita el post y deja sólo lo referente a tu personaje. Por ejemplo, me puedes describir cómo se comporta, decir sus palabras exactas, cómo trata al funcionario, o cualquier otra cosa que tenga que ver con él mismo. En el siguiente post yo escribiría la reacción del funcionario, si Sander obtiene esos ocho doblones que le deben, etc.

Para dejarlo lo más claro posible, aquí te posteo las líneas que a las que me refiero de las que escribiste:

El funcionario me mira con sorpresa y perplejidad. Creo que no se ha enterado de nada más que de mi presión sobre su brazo. Ahora que ya he llamado su atención ya no necesito seguir aferrándolo. Lo suelto y le intento explicar mi problema.

[...]

Éste observa el sello lacrado y comprende lo que le acabo de decir.

-Un momento.-me dice-Yo me haré cargo de esto.

Y sin añadir nada más, coge mi carta y sale disparado hacia una de las habitaciones, de la que regresa al cabo de un instante con una pequeña bolsita de cuero. Me la entrega, y de inmediato la abro para comprobar que allí reposan mis ocho doblones de oro. Sonrío y levanto la vista para dar las gracias al hombrecillo, pero éste ya ha desparecido entre la multitud que pulula por la entrada. Me encojo de hombros, y sigo observando la marea de gente.


Ánimo, verás cómo poco a poco le pillas el tranquillo. :smt002
Magnakai

Mensaje por Magnakai »

¡¡¡Cómo mola!!! Me ha gustado el comienzo mucho, y eso de que metas imágenes, cada uno por separado...¡¡¡toi mocionao también :smt010 !!!
Oye, una pregunta, Lindelion. ¿He sido yo el que ha mandado a Sander a la frontera? es que lo pone el post y no sé si te has equivocado con el capitán suyo. :smt017 .
Avatar de Usuario
phillix
Sabio
Mensajes: 587
Registrado: 28-Mar-2005, 3:46
Ubicación: Alamut, México.

Mensaje por phillix »

Excelente... esto es muy emocionante. Podía verme pisando la tiza negra en la plaza (me imagino una plaza algo así como la de brucelas, no se porque)...

Estoy tratando de pensar en qué hacer...

Por cierto, el consejo de que establecieran comercio con los dos paises me pareció muy bueno... a mi no se me hubiera ocurrido MK
Pasa a la página siguiente
Avatar de Usuario
Baklands
Maestro superior del Kai
Mensajes: 810
Registrado: 29-Mar-2005, 20:50
Ubicación: Entre Kharé y Mampang

Mensaje por Baklands »

Lindelion escribió:Otra cosa, Baklands, has cometido un pequeño error, pero ya lo esperaba porque es tu primera partida. Tú sólo controlas a tu aventurero, mientras que a todos los demás personajes los controlo yo, como por ejemplo, el funcionario que comentas en tu post. Así pues, como jugador sólo puedes actuar y hablar por tu aventurero, mientras que yo me encargaría de hacer reaccionar al funcionario según el modo en que interactúes con él.

Ánimo, verás cómo poco a poco le pillas el tranquillo. :smt002
No sé por qué, pero me lo olía. Estaba posteando la reacción del funcionario y al tiempo iba pensando que no debería hacerlo. En fin, pensé que como empezamos todos con 20 moneditas, nadie me iba a poner problemas.

Bueno, ya lo he editado. Lo he dejado más cortito, pero en el fondo es lo mismo. :smt002
[b]Te envío a siete amigas mías, ¿vale?[/b] :smt083
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Baklands: perfecto ahora. No te preocupes por los 8 doblones de oro, pase lo que pase serán tuyos para que obtengas los 20 necesarios para la aventura. Siladrem ya los tiene, y Ish será recompensado con 10, más los 10 que ya tiene ahorrados por su negocio harán los 20.

Magnakai: La mención de Siladrem en el post de Sander es una errata. También en este post y en el de Siladrem he escrito "anorianos" en lugar de "analandeses", y es que me he liado con otra partida que estoy dirigiendo de El Señor de los Anillos en otro foro (y que ya estoy a punto de terminar para centrarme en esta por completo).

Phillix: Porfaplís, acuérdate de poner al principio del post el nombre de tu aventurero y el lugar donde se encuentra, todo subrayado. En tu caso sería Ish Ksj, Palacio de la reina Ahleesia (Arkleton)

Bueno, voy a ir pensando en los posts que siguen...
Magnakai

Mensaje por Magnakai »

Phillix, me ha molado eso de que "voltees" a los presentes :smt003 :smt003 . Ya sé que es una expresión de tu tierra. pero te he imaginado cogiendo a un tío por los pantalones y dándole la vuelta :smt005 :smt005 :smt005 . Ese toque exótico... :smt002 .
Avatar de Usuario
phillix
Sabio
Mensajes: 587
Registrado: 28-Mar-2005, 3:46
Ubicación: Alamut, México.

Mensaje por phillix »

Jajajaja, MK... gracias por el comentario. Bueno, por ahora no era mi intención...
Pasa a la página siguiente
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Phillix, por tu respuesta en el topic de la aventura deduzco que quieres intentar ser amigable con los médicos... pero te aviso que lo único que van a intentar hacer es desprestigiarte delante de los demás, y esto seguramente sea apoyado por los demás ya que en su mayoría son discípulos de los dos que han hablado... O sea, que si quieres seguir la conversación, van a tirar a dar. Tendrás que usar tu habilidad de medicina para salir airoso, confrontándola con la de los dos médicos, y si pierdes se moverán hilos dentro del palacio que te impedirán o dificultarán formar parte del grupo de médicos de palacio en un futuro. Si no aspiras a ello, puedes discutir todo lo que quieras con ellos sin riesgo, pero si tu intención es convertirte en médico personal de la reina, has de tener cuidadín. (es que en palacio hasta los médicos son intrigantes :smt003 )

Si quieres iniciar la discusión haré las tiradas pertinentes, ganando aquel que pase la tirada con una mayor diferencia con respecto a su puntuación. Por ejemplo, tú tienes 8 en medicina, si sacas 5 has pasado la tirada por 3. Si un médico tiene 9 y saca también 5, la pasaría por 4 y ya te superaría. Tú decides.
Avatar de Usuario
phillix
Sabio
Mensajes: 587
Registrado: 28-Mar-2005, 3:46
Ubicación: Alamut, México.

Mensaje por phillix »

Ok... pues así las cosas de hostiles, mejor me voy.
Pasa a la página siguiente
Responder