La maldición del Puerto de los Cangrejos (Traducción)

Si te atreves a ponerte en la piel de un Señor del Kai, si te crees capaz de desafiar a los Señores de la Oscuridad, o si deseas simplemete pasar un buen rato, entra y asume el riesgo... pero quedas advertido...
profesorinternet
Gran Caballero

Re: La maldición del Puerto de los Cangrejos (Traducción)

Mensaje por profesorinternet »

305

Your first assumption, that the place is deserted, proves to be correct. Unhindered, you begin to search the rooms more thoroughly. Rummaging through chests and overturning boxes, you find a sword (which will be useful if you have lost yours), enough Provisions for five meals and a total of 10 Gold Pieces. Test your Luck. If you are Lucky, turn to 199. If you are Unlucky, turn to 252.

305

Tu primera suposición, que el lugar está desierto, resulta ser correcta. Sin obstáculos, comienzas a registrar las habitaciones más a fondo. Rebuscando en cofres y volcando cajas, encuentras una espada (que te será útil si has perdido la tuya), Provisiones suficientes para 5 comidas y un total de 10 Monedas de Oro. Prueba tu Suerte. Si tienes Suerte, pasa al 199. Si no tienes Suerte, pasa al 252.

Tiramos los dados y obtenemos un 5, por lo que tenemos Suerte

Nuestra Hoja de Aventura queda de la siguiente manera:

DESTREZA: 11
RESISTENCIA: 22 (11)
SUERTE: 12 (8)

ORO: 21

EQUIPO: Brújula mágica, Brazalete de dientes de Tiburón (38 dientes), Cuerda, Provisiones (9), Antídoto contra Venenos (3), Doblón de Cangrejo, Daga Arrojadiza, Llave maestra, Vela, dos dados

HORAS: 8

PALABRAS CLAVE: Alsi, Orrub, Anutrof, Alcna

NOTAS: Isla de Hueso a 370 leguas al este del Puerto de los Cangrejos; tibias cruzadas
profesorinternet
Gran Caballero

199

You also uncover a peculiar, eight-sided Blue Gem in a silk-lined box (add this to your Adventure Sheet). Having completed your search, you decide that it is time to find out what is going on here and so head in the other direction past the T-junction. Add 1 Hour to your total and turn to 13.

199

También descubres una extraña Gema Azul de ocho caras en una caja forrada de seda (añádela a tu Hoja de Aventura). Una vez completada la búsqueda, decides que es hora de averiguar qué está pasando aquí, así que te diriges en la otra dirección, pasando el cruce en forma de T. Añade 1 Hora a tu total y pasa al 13.

EQUIPO: Brújula mágica, Brazalete de dientes de Tiburón (38 dientes), Cuerda, Provisiones (9), Antídoto contra Venenos (3), Doblón de Cangrejo, Daga Arrojadiza, Llave maestra, Vela, dos dados, Gema Azul de 8 caras

HORAS: 9

NOTAS: Isla de Hueso a 370 leguas al este del Puerto de los Cangrejos; tibias cruzadas
profesorinternet
Gran Caballero

13

The tunnel soon ends at a closed door. From beyond it, you hear the sound of something large moving around and there is an almost overpowering musky animal odour. Boldly, you fling open the door. The monster that is trapped inside the room immediately turns to face you. It looks like a huge predatory cat with a fiery red coat and mane, a ridge of spikes growing from its spine, and huge fangs. Lashing behind the beast are several long, snake-like tails, each ending in a stinging barb. This is truly a cat-o’-nine-tails! You are somehow going to have to get past this monster if you are to find the Pirates of the Black Skull. Do you want to attack it with your sword (turn to 78) or will you try to distract the beast by throwing it some food (turn to 162)?

13

El túnel pronto termina en una puerta cerrada. Al otro lado, se oye el ruido de algo grande moviéndose y hay un olor a almizcle casi insoportable. Con valentía, abres la puerta de un golpe. El monstruo que está atrapado dentro de la habitación se gira inmediatamente hacia ti. Parece un enorme depredador felino con un pelaje y una melena de color rojo fuego, una cresta de púas le crece a lo largo de la columna vertebral y tiene unos colmillos enormes. Detrás de la bestia se agitan varias colas largas, parecidas a serpientes, cada una de las cuales termina en un aguijón afilado. ¡Es un verdadero gato de nueve colas! De alguna manera, tendrás que superar a este monstruo si quieres encontrar a los Piratas de la Calavera Negra. ¿Quieres atacarlo con tu espada (pasa al 78) o intentarás distraer a la bestia lanzándole algo de comida (pasa al 162)?
Jotavillano
Maestro del Kai

Mensaje por Jotavillano »

Jandrelas escribió: 21-May-2026, 23:16 Yo voto por la dirección opuesta, no sea que estén a punto de largarse (13)
Al final tenías razón y nos han enchufao una hora más, jajajaja :smt043

Vamos a atacar, tengo hoy el cuerpo jotero. A por el Biju de Naruto :smt029
Jandrelas
Iniciado

Mensaje por Jandrelas »

Jotavillano escribió: 22-May-2026, 11:41
Jandrelas escribió: 21-May-2026, 23:16 Yo voto por la dirección opuesta, no sea que estén a punto de largarse (13)
Al final tenías razón y nos han enchufao una hora más, jajajaja :smt043

Vamos a atacar, tengo hoy el cuerpo jotero. A por el Biju de Naruto :smt029
Ya, pero yo tampoco había pensado en las horas, sino en que nos estuvieran entreteniendo y hubiera un final malo automático. La verdad que no hemos visto ningún final prematuro, salvo el de la contraseña, que no hemos vivido, que sólo conocemos por una visión de un futuro alternativo :D

Yo escojo darle de comer, a ver si nos hacemos amigo de él (Afinidad Animal :smt033 )
Valennor
Mentor

Mensaje por Valennor »

Creo que vamos sobrados de provisiones con las que hemos encontrado, así que opto por darle de comer, a ver si nos ronronea. Y en cuanto se pueda, diría de zamparnos nosotros otras 2 raciones, que vamos bajitos de vida.
Jotavillano
Maestro del Kai

a lo de zamparnos, dos no se si se puede, pero unaaaaa seguro, que andamos de vida fatal :smt004
Dark-kia
Señor del Sol

Mensaje por Dark-kia »

305
Tu primera suposición, que el lugar está desierto, resulta ser correcta. Sin nada ni nadie que te lo impida, comienzas a registrar las habitaciones con más detenimiento. Rebuscando en cofres y cajas volcadas, encuentras una espada (que te será útil si has perdido la tuya), Provisiones suficientes para cinco comidas y un total de 10 Piezas de Oro. Pon a Prueba tu Suerte. Si tienes suerte, pasa al 199. Si tienes mala suerte, pasa al 252.

199
También descubres una peculiar Gema Azul de ocho caras en una caja forrada de seda (añádela a tu Hoja de Aventura). Tras completar tu registro, decides que es hora de averiguar qué está pasando aquí, así que te diriges en dirección contraria, más allá del cruce en forma de T. Añade 1 Hora a tu total y pasa al 13.

13
El túnel pronto termina en una puerta cerrada. Al otro lado, oyes el sonido de algo grande moviéndose y un olor animal almizclado casi abrumador. Con valentía, abres la puerta de golpe.

Imagen

El monstruo atrapado en la habitación se gira de inmediato hacia ti. Parece un enorme felino depredador con pelaje y melena de un rojo intenso, una cresta de púas que le crecen en la columna vertebral y enormes colmillos. Tras la bestia, se agitan varias colas largas y serpenteantes, terminadas cada una de ellas en un punzante aguijón. ¡Es un auténtico felino de nueve colas! De alguna manera tendrás que superar a este monstruo si quieres encontrar a los Piratas de la Calavera Negra. ¿Quieres atacarlo con tu espada (pasa al 78) o intentarás distraerlo lanzándole comida (pasa al 162)?

* * * * *

Nos atiborramos de comida para recuperar Resistencia. :smt023
Imagen
pkxxpk
Maestro del Kai

Mensaje por pkxxpk »

hacer un picnic y darle las sobras al gato
profesorinternet
Gran Caballero

Utilizando la lógica, ahora no es momento con el gato pendiente de nosotros de empezar a comer

162

You throw one portion of your Provisions into a far corner of the room (cross 1 meal off your Adventure Sheet). The mutant cat pounces on them and begins to devour them greedily. However, as soon as you enter the room, with a roar the beast bounds towards you. You have no choice but to fight the monster.

NINE-TAILS SKILL 10 STAMINA 10

The cat attacks by trying to slash you with its great claws and bite you with its huge fangs. However, if the monster hits you, roll one dice. On a roll of 5 or 6, it has hit you with its barbed tails instead: roll one dice and deduct the number rolled from your STAMINA score. You may Test your Luck to avoid this damage if you wish. Keep track of how much STAMINA you lose in this way. If you survive this battle, turn to 235.

162

Tiras una parte de tus Provisiones a un rincón alejado de la habitación (tacha 1 comida de tu Hoja de Aventura). El gato mutante se abalanza sobre ella y comienza a devorarla con voracidad. Sin embargo, en cuanto entras en la habitación, la bestia se abalanza sobre ti con un rugido. No te queda más remedio que luchar contra el monstruo.

GATO de NUEVE COLAS DESTREZA 10 RESISTENCIA 10

El gato te ataca intentando arañarte con sus grandes garras y morderte con sus enormes colmillos. Sin embargo, si el monstruo te golpea, tira un dado. Si sacas un 5 o un 6, la bestia te ha golpeado con una de sus colas con púas: tira un dado y resta el número obtenido a tu puntuación de RESISTENCIA. Si lo deseas, puedes Probar tu Suerte para evitar este daño. Anota cuánta RESISTENCIA pierdes de esta manera. Si sobrevives a este combate, pasa al 235.

EQUIPO: Brújula mágica, Brazalete de dientes de Tiburón (38 dientes), Cuerda, Provisiones (8), Antídoto contra Venenos (3), Doblón de Cangrejo, Daga Arrojadiza, Llave maestra, Vela, dos dados, Gema Azul de 8 caras

HORAS: 9

profesorinternet
Gran Caballero

Le tiramos la daga al GATO de NUEVE COLAS y obtenemos un 3, por lo que tenemos éxito y lo dejamos con 8 puntos de RESISTENCIA

1º Asalto
Nosotros: Dados 6 + Destreza 11 = Fuerza de Ataque 17
GATO de NUEVE COLAS: Dados 8 + Destreza 10 = Fuerza de Ataque 18
Tiramos el dado y obtenemos un 4, por lo que nos hiere normalmente y nos deja con 9 puntos de RESISTENCIA

2º Asalto
Nosotros: Dados 7 + Destreza 11 = Fuerza de Ataque 18
GATO de NUEVE COLAS: Dados 5 + Destreza 10 = Fuerza de Ataque 15, lo herimos y lo dejamos con 6 puntos de RESISTENCIA

3º Asalto
Nosotros: Dados 4 + Destreza 11 = Fuerza de Ataque 15
GATO de NUEVE COLAS: Dados 7 + Destreza 10 = Fuerza de Ataque 17
Tiramos el dado y obtenemos un 6, por lo que nos hiere con una de sus colas
Tiramos el dado y obtenemos un 5, por lo que nos deja con 4 puntos de RESISTENCIA

4º Asalto
Nosotros: Dados 5 + Destreza 11 = Fuerza de Ataque 16
GATO de NUEVE COLAS: Dados 8 + Destreza 10 = Fuerza de Ataque 18
Tiramos el dado y obtenemos un 1, por lo que nos hiere normalmente y nos deja con 2 puntos de RESISTENCIA

5º Asalto
Nosotros: Dados 10 + Destreza 11 = Fuerza de Ataque 21
GATO de NUEVE COLAS: Dados 3 + Destreza 10 = Fuerza de Ataque 13, lo herimos y lo dejamos con 4 puntos de RESISTENCIA

6º Asalto
Nosotros: Dados 9 + Destreza 11 = Fuerza de Ataque 20
GATO de NUEVE COLAS: Dados 7 + Destreza 10 = Fuerza de Ataque 17, lo herimos y lo dejamos con 2 puntos de RESISTENCIA

7º Asalto
Nosotros: Dados 6 + Destreza 11 = Fuerza de Ataque 17
GATO de NUEVE COLAS: Dados 10 + Destreza 10 = Fuerza de Ataque 20
Tiramos el dado y obtenemos un 6, por lo que nos hiere con una de sus colas
Tiramos el dado y obtenemos un 3, por lo que morimos
profesorinternet
Gran Caballero

Hemos muerto, pero aparte de eso deciros que no hubiéramos podido llegar mucho más lejos, porque nos hemos pasado con las horas.

Ya me decís que hacemos. Si empezamos de nuevo, si decimos seguir por un punto concreto de la aventura o la dejamos aquí.

Yo creo que lo mejor que podéis hacer es dejaros aconsejar por Dark-kia
Jandrelas
Iniciado

Mensaje por Jandrelas »

Como dices, confío plenamente en lo que digáis Dark-kia o tú mismo.

Por poner mi opinión ignorante, yo empezaría desde 0 de nuevo. En esta aventura, sin saber cuál es el límite de horas ni dónde podemos retomar la aventura con garantías de entrar en el plazo de tiempo, no veo sentido continuar en algún punto de control.

Pero si los que conocéis la historia preferís aconsejarnos otra cosa, me fío y me apunto :)
Dark-kia
Señor del Sol

Mensaje por Dark-kia »

162
Arrojas una porción de tu comida a un rincón lejano de la habitación (tacha 1 de las Provisiones de tu Hoja de Aventura). El gato mutante se abalanza sobre ella y comienza a devorarla con avidez. Sin embargo, en cuanto entras en la habitación, la bestia se lanza hacia ti con un rugido. No te queda más remedio que luchar contra el monstruo.

NUEVE COLAS DESTREZA 10 RESISTENCIA 10

El felino ataca intentando rajarte con sus grandes garras y morderte con sus enormes colmillos. Sin embargo, si el monstruo logra herirte, tira un dado. Con un 5 o 6, te ha golpeado con sus mordaces colas: tira un dado y resta el resultado obtenido a tu puntuación RESISTENCIA. Si lo deseas, puedes Probar tu Suerte para evitar este daño. Lleva un registro de la RESISTENCIA que pierdes de esta manera. Si sobrevives a esta dura batalla, pasa al 235.

* * * * *
:smt012 No pudo ser.
Por mi parte seguimos con la aventura.
No íbamos mal, pero yo hubiera comprado el Amuleto de León de Marfil en el mercado y recortado visitas innecesarias, pero aunque ayuda a resolver la aventura, no nos sirve para ayudar en las correcciones :smt002 Hemos encontrado la palabra clave correcta, parte de la localización de la isla de los Huesos y la gema azul. Partiendo de todo esto volvería a la sección del mercado y elegiría comprar ese medallón, después el camino correcto ya lo sabemos hasta la guarida.
Imagen
Valennor
Mentor

Mensaje por Valennor »

Pues vaya :smt022

Lo que decidáis me parecerá bien, si usamos el comodín Dark-kia :smt003 , lo de volver al mercado me parece buena idea :smt023
Jotavillano
Maestro del Kai

como queráis estará bien :smt011

q poco me gusta perder :smt009
profesorinternet
Gran Caballero

Jandrelas escribió: 24-May-2026, 17:14 Por poner mi opinión ignorante, yo empezaría desde 0 de nuevo. En esta aventura, sin saber cuál es el límite de horas ni dónde podemos retomar la aventura con garantías de entrar en el plazo de tiempo, no veo sentido continuar en algún punto de control.
Por lo menos, ya sabes que 9 horas son muchas, así que tienen que ser 8 o menos lo que tenemos que tardar en llegar a este punto
pkxxpk
Maestro del Kai

Mensaje por pkxxpk »

no me daba la impresion de habernos enredado tanto

me parece bien volver desde el mercado
profesorinternet
Gran Caballero

Pues empezamos de nuevo desde nuestra visita a los mercados (Página 7 de este foro).

Nuestra Hoja de Aventura en ese momento era la siguiente:

RESISTENCIA: 22 (16)
SUERTE: 12 (11)

ORO: 24

HORAS: 3

PALABRAS CLAVE: Alsi

365

Los amplios mercados del puerto se encuentran dentro del Barrio Comercial, que se extiende desde el Callejón de la Moneda hasta la Calle de los Prestamistas. Ahora tienes dos opciones posibles: puedes buscar equipo práctico en los mercados (pasa al 351) o puedes visitar el animado bazar del Puerto de los Cangrejos, con sus productos más exóticos y caros (pasa al 42).
Jotavillano
Maestro del Kai

exótico :smt001
Responder