Noche de Nazgûl - Aventuras en la Tierra Media 01
- stikud
- Maestro senior del Kai
- Contactar:
Re: Noche de Nazgûl - Aventuras en la Tierra Media 01
Muchas gracias por el trabajo que te has pegado, Dark-kia. Una pena que haya resultado un librojuego tan penoso. Y es que, y lo digo por experiencia, diseñar un buen librojuego precisa una dedicación, esfuerzo, ilusión y destreza que no todos tienen o están dispuestos a invertir.
Dejad que los frikis se acerquen a mí.
Lo primero, perdón por la nigromancia del post.
El tema es que acabo de ver este librojuego en Wallapop por 15 euros. No lo conocía; yo de Aventuras en la Tierra Media, sólo conocía 4 (Isengard, Helm, Moria y Palantir) y me quedé de piedra al ver uno nuevo. Más asombroso aún fue leer en una de las fotos de la app que la traducción era de Dar-kia, así que me vine al foro a tirar del hilo (y de paso a resucitarlo xD ).
Por lo que decís por arriba, entiendo que hay más de 4 libros de esta colección, pero que no se publicaron en España, ¿es así? ¿Alguien podría decirme la lista completa en inglés?
El tema es que acabo de ver este librojuego en Wallapop por 15 euros. No lo conocía; yo de Aventuras en la Tierra Media, sólo conocía 4 (Isengard, Helm, Moria y Palantir) y me quedé de piedra al ver uno nuevo. Más asombroso aún fue leer en una de las fotos de la app que la traducción era de Dar-kia, así que me vine al foro a tirar del hilo (y de paso a resucitarlo xD ).
Por lo que decís por arriba, entiendo que hay más de 4 libros de esta colección, pero que no se publicaron en España, ¿es así? ¿Alguien podría decirme la lista completa en inglés?
Buenas!
En la web de Demian aparece una lista con los títulos que llegaron a salir y los que se quedaron por el camino:
https://gamebooks.org/Series/270/Show
Por lo que veo, hubo 3 publicados en inglés que no trajeron aquí.
En la web de Demian aparece una lista con los títulos que llegaron a salir y los que se quedaron por el camino:
https://gamebooks.org/Series/270/Show
Por lo que veo, hubo 3 publicados en inglés que no trajeron aquí.
¡Muchas gracias!
Es asombroso. No tenía ni idea de la historia de esta serie de librojuegos.
Para que el que tenga curiosidad y no se maneje con el inglés, resulta que se querían publicar 13. Tras la publicación del 3º en inglés tuvieron problemas legales con el propietario de la marca y todo se canceló. Según dicen, hay muy pocas copias de esos 3 primeros libros. Poco años después, se solventaron los problemas y reanudaron la publicación, pero donde lo habían dejado. Es decir, tras la cancelación del 4º, comenzaron con el 5º, hasta el 8º. Pero los renumeraron y comenzaron de nuevo desde el 1. Por eso actualmente sólo hay del 1 al 4, a pesar de que en inglés hay otros 3 que son del 1 al 3.
Para pegarse un tiro xD
Es asombroso. No tenía ni idea de la historia de esta serie de librojuegos.
Para que el que tenga curiosidad y no se maneje con el inglés, resulta que se querían publicar 13. Tras la publicación del 3º en inglés tuvieron problemas legales con el propietario de la marca y todo se canceló. Según dicen, hay muy pocas copias de esos 3 primeros libros. Poco años después, se solventaron los problemas y reanudaron la publicación, pero donde lo habían dejado. Es decir, tras la cancelación del 4º, comenzaron con el 5º, hasta el 8º. Pero los renumeraron y comenzaron de nuevo desde el 1. Por eso actualmente sólo hay del 1 al 4, a pesar de que en inglés hay otros 3 que son del 1 al 3.
Para pegarse un tiro xD
- Dark-kia
- Caballero del Sol
Jandrelas escribió: ↑20-Ago-2025, 0:51 Lo primero, perdón por la nigromancia del post.

Si lo has visto por Wallapop y en castellano es falso. Nunca se publicó en España, por lo cual puede ser una copia impresa de mi traducción o cualquier otra traducción particular. Estoy totalmente en contra de eso, por lo tanto lo mejor es denunciar a Wallapop y por supuesto no comprar esos ejemplares. Por desgracia Wallapop está lleno de vividores que viven del trabajo desinteresado de otros, y digo esto con completa certeza, pues ya lo he visto en traducciones de otro tipo, como en las expansiones de cartas para juegos de mesa como Heroquest.
Dark-kia, igual no me expliqué del todo bien. Lo que vi en wallapop ERA tu traducción. Te paso el enlace:Dark-kia escribió: ↑21-Ago-2025, 17:34Jandrelas escribió: ↑20-Ago-2025, 0:51 Lo primero, perdón por la nigromancia del post.
Por lo que decís por arriba, entiendo que hay más de 4 libros de esta colección, pero que no se publicaron en España, ¿es así? ¿Alguien podría decirme la lista completa en inglés?![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Si lo has visto por Wallapop y en castellano es falso. Nunca se publicó en España, por lo cual puede ser una copia impresa de mi traducción o cualquier otra traducción particular. Estoy totalmente en contra de eso, por lo tanto lo mejor es denunciar a Wallapop y por supuesto no comprar esos ejemplares. Por desgracia Wallapop está lleno de vividores que viven del trabajo desinteresado de otros, y digo esto con completa certeza, pues ya lo he visto en traducciones de otro tipo, como en las expansiones de cartas para juegos de mesa como Heroquest.
https://es.wallapop.com/item/librojuego ... m=AppShare
Luego intento subir las fotos, por si desaparece el anuncio.
- profesorinternet
- Caballero del Sol
También está vendiendo la traducción del libro "Los ejércitos de la muerte" traducido por José Antonio Rojo (Riojano2002) en este foro
- Dark-kia
- Caballero del Sol
He estado ojeando sus ventas y se ve que es un viejo aficionado, que se imprimió las copias y ahora vende toda su colección, no es que se dedique a imprimir el libro y vender copias a mansalva como hacen los especuladores de Wallapop. Tampoco es que se vaya a hacer rico vendiendo a ese precio. De hecho yo tengo mis colecciones a la venta también y regalo las copias de las traducciones. Dicho esto no le veo mayor problemaprofesorinternet escribió: ↑21-Ago-2025, 20:07 También está vendiendo la traducción del libro "Los ejércitos de la muerte" traducido por José Antonio Rojo (Riojano2002) en este foro

El problema sería que se dedicara a imprimir copias de traducciones y se dedicara a venderlas como originales para beneficiarse tanto de la traducción como de los derechos de autor.
En ese caso, yo ya tengo mi respuesta así que dejo que el hilo vuelva a pantéon de donde lo saqué.
Muchas gracias a todos!
Muchas gracias a todos!