FINALES

Para los adictos a la serie de librojuegos de Fighting Fantasy / Lucha- Ficción: visita el Puerto de la Arena Negra, desafía a Balthus Dare, afronta los peligros de "El Paseo"... éste es tu lugar.
Vonotar

FINALES

Mensaje por Vonotar »

Estamos hablando de las introducciones pero...que os parecen los finales?ya se que ninguno de los libros es sencillo,asi que la mayoria de finales ni los hemos leido(a no ser haciendo trampas,claro)El caso es que me parecen excesivamente cortos,mas o menos como una seccion normal,y deberian ser incluso mas largos que las introducciones(que la gran mayoria son cortisimas tambien,a excepcion de la Criatura Del Caos)

Despues de todo ese gran esfuerzo para terminar un libro,llegas al final y resulta que te sabe a poco o a nada...Un ejemplo,en Laberinto Mortal me queda tan solo colocar bien las piedras para lograr salir con vida,aun no he leido el final evidentemente,pero creo que no es mas que un parrafo normal,el tipico 400 de la mayoria de Lucha-Ficcion,verdad?

Pues es un poco decepcionante,deberian ser mas extensos,en el caso de Laberinto Mortal por ejemplo,deberia narrar con todo lujo de detalles el asombrado gentio al verte salir del Laberinto,cuando todos daban a los concursantes por muertos,como venia siendo la tradiccion durante años...Supongo que el gentio no esperaria a la boca del Laberinto,pues desde que entras hasta que sales pasaria un tiempo bastante largo,ademas,como he dicho,nadie espera ver a ningun concursante salir con vida...

La gente te contemplaria con asombro y te vitorearia al cruzar triunfal las calles de Fang,..serias algo asi como un Semi-Dios,y que decir de la expresion y la cara de sorpresa del Baron Sukumvit con su orgullo herido al verte y reclamar tu merecido premio,y mas que por las 10000 monedas de oro , por haber vencido su macabra y terrible creacion arquitectonica,te harias famoso y la gente te pediria que les contases los secretos y criaturas que encierra el Laberinto...

Ademas,conseguirias la independencia eterna para la region de Chiang Mai...Me seguis?me refiero a que los finales dan practicamente mas juego que la propia introduccion si se les otorgase suficiente extension e imaginacion...y si el final es abierto te dejaria incluso con el suspense y con ganas de mas...Dios,como me gustaria pillar el segundo libro The Trial Of Champions...
Avatar de Usuario
Procusto
Iniciado
Mensajes: 293
Registrado: 19-Abr-2005, 21:12
Ubicación: Murcia

Re: FINALES

Mensaje por Procusto »

Vonotar escribió:Dios,como me gustaria pillar el segundo libro The Trial Of Champions...
¿El segundo libro, a que te refieres? Trial of champions es el libro 21 de fighting fantasy...

En cuanto a lo de los finales, ¿has leído el 3 crónicas cretenses? Pues eso si que es un final, como Dios manda, jeje, después de 3 libros, tropecientas secciones, matar al toro de marartón, matar al minotauro, cagarte en la madre que parió a los dioses, pasar unos años siendo esclavo de los nubios, volver y comprender de dónde viene el nombre del mar Egeo, etc... llegas a Trezena tu hogar, y........
A leerse el libro los que no lo hayan hecho. :smt003
Magnakai

Re: FINALES

Mensaje por Magnakai »

Procusto escribió: A leerse el libro los que no lo hayan hecho. :smt003
¡¡¡Véndemelo!!! :smt006
Vonotar

Mensaje por Vonotar »

Tengo un amigo que tiene todos los de Cronicas Cretenses,pero me tendria que empezar a leer desde el primero,si leo directamente el tercero me perdere la historia y la tematica de los anteriores...

He visto que los de Cronicas Cretenses tienen un "look" muy parecido a los de La Saga Del Cruzado,las pastas y las paginas son iguales,mismo carton,mismo papel y los dibujos similares,del mismo estilo...tienen que estar muy bien pero ahora no tengo tiempo de leerlos,estoy enganchado con otros libros...

Con lo de Trial Of Champions me refiero a que en realidad es la segunda parte de Laberinto Mortal,donde el hermano del Baron Sukumvit te reta a un torneo y , de salir de el con vida , acto seguido debes entrar en el remodelado Laberinto del Baron Sukumvit...Eso si que es un reto,tiene que ser dificilisimo el librito,no quieres taza?pues toma dos!Los dos barones poniendote a prueba...y digo yo...con la de pasta que sacaste por atravesar el dichoso Laberinto para que jugarse el pellejo de nuevo?El heroe de este libro deberia salir en noche de impacto,le encanta jugarse la vida...Al menos el aventurero de The Eye Of The Dragon lo hace porque esta muerto de hambre,no tiene un puto duro y su vida no vale ni media moneda de oro...
Avatar de Usuario
Procusto
Iniciado
Mensajes: 293
Registrado: 19-Abr-2005, 21:12
Ubicación: Murcia

Re: FINALES

Mensaje por Procusto »

Magnakai escribió:
¡¡¡Véndemelo!!! :smt006
Lo estoy transcribiendo, pero si quieres te lo puedo cambiar por todos tus librojuegos, tu novia, tu coche, tu sueldo de 1 año..... no espera, no, no te lo cambio. Es miiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiioooooooooo.
Para este Verano tendrás CC en word (si no pasa nada)

En cuanto a Trial of Champions, amigo Vonotar, yo tengo recién adquirida la edición inglesa y pienso traducirlo (échale meses meses).

Por cierto, imploro aquí a todo aquel que tenga ediciones inglesas de fighting fantasy y que piense traducirlas que se manifieste para: que no compremos varios la misma edición inglesa y no traduzcamos el mismo número a la vez.
Hay que crear nuevo grupo: fighting fantasy.
Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 0:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos »

Que gran razon tienes con los finales vonotar, casi todos de FF son malisimos y no mereze la pena el esfuerzo que te a tocado llegar hasta ellos, o sea la historia intermedia esta muy bien, pero si no hay final epico no hay nada, no se para mi el peor final el de citar con terror, si mal no me acuerdo...
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Hablando de buenos finales, ya he comentado en el Trivial el gran final de Los Anillos de Saturno, el más original de todos los librojuegos que he leído. ¿Es verdad que absolutamente ninguno de vosotros tiene ese libro?

Otra serie que tiene buenos finales es la Búsqueda del Grial, al menos el Castillo de las Sombras que es el que he terminado por ahora.

Los FF es verdad que suelen tener un parrafillo y ya está, y con lo que cuesta pasarse algunos (léase Kharé o las Siete Serpientes del copón :smt003 ), a uno se le quedan ganas de que al menos el autor se explaye un poco más como recompensa por haberte pasado su librojuego.
Avatar de Usuario
Baklands
Maestro superior del Kai
Mensajes: 810
Registrado: 29-Mar-2005, 20:50
Ubicación: Entre Kharé y Mampang

Re: FINALES

Mensaje por Baklands »

Procusto escribió:Por cierto, imploro aquí a todo aquel que tenga ediciones inglesas de fighting fantasy y que piense traducirlas que se manifieste para: que no compremos varios la misma edición inglesa y no traduzcamos el mismo número a la vez.
Hay que crear nuevo grupo: fighting fantasy.
No sé si te interesará esto, pero por si acaso te dejo el enlace:
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... %3AIT&rd=1

Son casi 40 libros de FF en inglés, y a buen precio. Si te interesa, ya sabes qué hacer :smt002
[b]Te envío a siete amigas mías, ¿vale?[/b] :smt083
Avatar de Usuario
Procusto
Iniciado
Mensajes: 293
Registrado: 19-Abr-2005, 21:12
Ubicación: Murcia

Mensaje por Procusto »

Coooooño, cada vez los tiran más. No creo que acabe así la puja, pero es buen precio aún así. Supongo que los gastos de envío serán mas elevados por el peso.
Ya tengo para rato, de momento no voy a pujar, pero ese 50.....
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

¡Joder, ese tío está loco! 40 libros a 0'73 € ??? ¿Por qué nos los regala directamente?
Avatar de Usuario
Procusto
Iniciado
Mensajes: 293
Registrado: 19-Abr-2005, 21:12
Ubicación: Murcia

Mensaje por Procusto »

Suele ser normal que vendan 20 de golpe a 2 o 3 libras, pero 40 es la primera vez que lo veo y a precio tan bajo.
Desde luego yo pienso que sólo quieren quitárselos de encima, por no tirarlos. ¡Cuanta oferta habrá!, porque demanda también hay, ellos se los leen bastante. En fin, como dije en otro post, nosotros con nuestro Quijote,

:smt035 :smt035 :smt035 :smt035 :smt035 :smt035
Avatar de Usuario
Caótico
Novicio
Mensajes: 29
Registrado: 27-Mar-2005, 20:15
Ubicación: Murcia

Mensaje por Caótico »

Para Lindelion: Yo SÍ tengo los anillos de Saturno. Un buen libro, pero no el mejor de la Máquina del tiempo, aunque hace muchos años que no lo leo, aunque creo recordar que decía que la ONU para 2.010 o algo así asumiría el gobierno mundial de la Tierra. :smt103 ¡Vaya cosas!

Para Procusto: ¿Qué quieres decir con eso de que para el verano tendremos CC en word? Me has dejado intrigado
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Caótico escribió:Para Lindelion: Yo SÍ tengo los anillos de Saturno. Un buen libro, pero no el mejor de la Máquina del tiempo, aunque hace muchos años que no lo leo, aunque creo recordar que decía que la ONU para 2.010 o algo así asumiría el gobierno mundial de la Tierra. :smt103 ¡Vaya cosas!
Yo sólo tengo (tenía) dos de esa serie, Los Anillos y Al Encuentro de los Dinosaurios, que cuando era pequeño era mi favorito... Aunque tengo que admitir que Los Anillos de Saturno es muy original, sobre todo el final. De pequeño no llegué a terminármelo porque no me gustaba demasiado... Es que pasarse de los dinosaurios al futuro, como que acababa un poco perdido :smt003
Avatar de Usuario
Procusto
Iniciado
Mensajes: 293
Registrado: 19-Abr-2005, 21:12
Ubicación: Murcia

Mensaje por Procusto »

Caótico escribió: Para Procusto: ¿Qué quieres decir con eso de que para el verano tendremos CC en word? Me has dejado intrigado
Pues que quiero terminar de fotografiar el 2, ya que he interrumpido el 3, y poner el ordenador a trabajar para transcribirlo, que es lo más rápido, repasarlo, poner las imágenes y listo. Ahora, habrá que estudiar el tema detenidamente porque: no tenemos derechos para estos libros, y si los distribuimos es para nosotros y ya está, no para que los colguemos en la red. Yo, personalmente, si viera que un libro que hubiera traducido o transcribido viera que acaba en el emule no me haría ninguna gracia y no volvería a pasar otro. Pienso que los trabajos de los que estamos en el foro son para los del foro, ahí es donde Brown debe darnos las pautas y considerar como distribuir lo que vayamos acabando.
Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 0:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos »

De los mejores finales que me he leido nunca estan los de la busqueda del grial, LS estan tambien muy bien pero hay alguno de ellos un poco incocluos, como el del 5 que te deja un poco con la miel en los labios, se acaba muy pronto, o el 6 que no te explican nada, o a mi me faltan hojas, cosa que siempre he sospechado, en fin que estan muy bien las dos sagas...
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

En un par de meses (cuando termine mis opos) me pondré a valorar realmente cómo hacer la distribución de todos los LJ que vayáis preparando, tanto los que podamos subir a la red (LS), como los que no (FF, CC, BG, etc.). Valoraremos posibilidades y estableceremos decisiones.
Magnakai

Mensaje por Magnakai »

lindelion_sireo escribió:¡Joder, ese tío está loco! 40 libros a 0'73 € ??? ¿Por qué nos los regala directamente?
Pues yo tengo varios de FF que conseguí más baratos aún, porque estaban las hojas de personaje escritas a lápiz :smt003 :smt003 . Cuando termine con la lista de cosas me podría poner a "traducir" alguno que me guste especialmente (como La espada del Samurai) pero ya veré. :smt020
Avatar de Usuario
Procusto
Iniciado
Mensajes: 293
Registrado: 19-Abr-2005, 21:12
Ubicación: Murcia

Mensaje por Procusto »

Magnakai escribió:
lindelion_sireo escribió:¡Joder, ese tío está loco! 40 libros a 0'73 € ??? ¿Por qué nos los regala directamente?
Pues yo tengo varios de FF que conseguí más baratos aún, porque estaban las hojas de personaje escritas a lápiz :smt003 :smt003 . Cuando termine con la lista de cosas me podría poner a "traducir" alguno que me guste especialmente (como La espada del Samurai) pero ya veré. :smt020
Como dije antes: si te pones a traducirlo avisar primero, para que nos organicemos, puesto que yo tb tenía intención (aunque no se cuándo, pufff)
Magnakai

Mensaje por Magnakai »

Sí, tranquilo, si esto sería para el año que viene o así, porque al paso que voy...
Avatar de Usuario
Caótico
Novicio
Mensajes: 29
Registrado: 27-Mar-2005, 20:15
Ubicación: Murcia

Mensaje por Caótico »

Supongo que con CC quéreis decir Crónicas Cretenses, ¿verdad?
Responder