ATENCIÓN: Cambio de hospedaje del foro

Escribe aquí sobre todo lo que no tiene que ver con ninguna otra sección del foro.
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

ATENCIÓN: Cambio de hospedaje del foro

Mensaje por Brown »

Es un tema delicado que no he querido comentar hasta que no hubiera una solución, y que ahora que parece que se puede hacer algo, os informo de cómo está la cosa.
Resulta que lycos ofrece en su espacio gratuito (que es el que uso para alojar el foro) 10 Mb de capacidad, que por lo que había leído por ahí, "da de sobra para un foro normal", pero resulta que o nosotroso no somos un foro normal, o esa gente no tiene mucha idea, porque a día de hoy, el foro ya ocupa casi 8 Mb de los 10 disponibles. El problema es que la progresión es espectacular, aumentando a razón de casi 1 Mb por semana, con lo que dentro de 15 días no habría espacio para más mensajes en el foro.
Ante esta situación he estado valorando múltiples posibilidades para salir del paso, incluso un foro de pago, pero sinceramente, para los que somos, dudo que nos compense pagar cantidades como las que hay que pagar sólo para unos 30-40 usuarios (de momento). Si en un futuro hiciera falta, lo valoraría en condiciones, pero como los servicios que se ofrecen tampoco son gran cosa, lo he desechado.
Por otra parte, he podido encontrar un hospedaje gratuito (NO SÉ QUÉ SERVICIO DARÁ) donde ya estoy ultimando la migración del foro. El espacio pertenece a "Xoopiter", y ahí nos ofrecen 250 Mb, con lo que tendríamos para años de foro, según mis estimaciones. El único problema que le veo es que tiene un ancho de banda limitado al mes a 2 Gb. Esto quiere decir, creo, que el servidor "reparte información" hasta cubrir esos 2 Gb. Lo que no sé es qué pasará luego. En cualquier caso, hay bastante gente que tiene alojados foros en ese sitio, y son foros de gran capacidad de mensajes y accesos de gente, por lo que espero que no haya problemas en ese sentido. Otra gran incógnita es el funcionamiento en sí de xoopiter. Con Lycos no ha habido NINGÚN problema en estos casi 2 meses de uso, al menos por mi parte, y eso se agradece, pero ya os digo el motivo del cambio. Sólo puedo decir que confío en que Xoopiter funcione parecido y no falle mucho (desde luego creo que seguiremos mejor que con mi@). En lo que yo he estado probando, no ha fallado en absoluto aún, y el acceso es muy rápido, por no comentar que, de momento, NO tiene NADA de publicidad, y también se agradece.

La cuestión es que a lo largo del día de hoy trataré de ultimar la cuestión para hacer la migración cuanto antes y poder probar in-situ todos el servicio, por si la cosa no va bien contar con tiempo para buscar otras soluciones. Cuando todo esté listo, trataré de deshabilitar el foro durante los minutos que me cueste hacer el cambio y os indicaré la nueva dirección, al igual que actulizaré los enlaces de la web para que todo conduzca al nuevo foro. No debería haber problemas en ningún setido, porque ya he estado trabajando en adecuar la base de datos a los datos que tenemos en Lycos, pero es posible que se pueda perder algún mensaje o falten cosas en el nuevo foro (como todos los mods, que tendré que ver cómo los preparo), así que os pido un poco de paciencia y comprensión, porque montar este dispositivo no es tarea fácil.
Y ya está todo explicado. Cuando llegue el momento (espero que sea hoy como os he dicho), os informaré para que no posteeis en unos minutos. Un saludo y muchas gracias.
Última edición por Brown el 25-Jul-2005, 9:12, editado 1 vez en total.
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion »

Joder! pues si que estamos arreglaos, con lo que bien que funciona Lycos y lo eficaz y rápido que es y ahora resulta que estamos a punto de sobrepasar el límite máximo de capacidad ¿qué se habían pensado que es un foro? si solo lo tenemos 2 meses. Bueno que le vamos a hacer.

Brown haz lo que debas, seguro que es para mejor, como todo, no te agobies con el cambio de foro porque no pasa nada si no podemos postear en un tiempo o se ralentiza o lo que sea, y sobre todo no pierdas mucho tiempo tú, solo el estrictamente necesario, puesto que tienes unas oposiciones y eso es algo más importante que el foro, así que tan solo por eso te agradezco todo lo que estás haciendo, que eres el mejor y que cuentas con todo nuestro apoyo.
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
Innominable

Mensaje por Innominable »

¿Que en dos meses hemos ocupado el 80% de la capacidad del foro? :smt107

Joer, pero si hay foros que llegan a los 20 mil y a los 30 mil mensajes y no pasa nada...Jolín con los de Lycos.

Brown, te digo lo mismo que Parsion. No te metas en cuestiones de foros hasta que hayas terminado las opos. Aún queda un 20% y, si se llena, oye, nos vamos a miarroba el tiempo que sea necesario y a correr. No pierdas tiempo de estudio con estos líos, que ya haces bastante.
Avatar de Usuario
Baklands
Maestro superior del Kai
Mensajes: 810
Registrado: 29-Mar-2005, 20:50
Ubicación: Entre Kharé y Mampang

Mensaje por Baklands »

Joer, gran putada para tí, sobre todo, que eres quien tiene que preocuparse de estas cosas. Espero que el cambio no te de demasiados problemas, y que puedas olvidarte un poco de esto para que te puedas centrar en las opos.

Venga, mucho ánimo, y que todo se solucione rápidamente.

Procusto y yo haremos un voto firme de dejar de postear chorradas y no picarnos con cosas tan banales como el número de posts :smt083 :smt003 y así no llenaremos tan pronto la capacidad del foro.
[b]Te envío a siete amigas mías, ¿vale?[/b] :smt083
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

Gracias por el apoyo. En cualquier caso, no os preocupéis porque lo intentaré dejar resuelto hoy. Además está casi todo listo, sólo fallan los mods, creo, así que ahora me pongo a ver si puedo hacer algo y ya os comentaré.
Fantasma Grunweazel

Mensaje por Fantasma Grunweazel »

Ánimo Boss, recuerda que la vida real siempre va primero. Un abrazo.

Firmado: Opoosito reciclado. :smt003
Jolan

Mensaje por Jolan »

Eso nos pasa por postear a piñón! :smt003

Hombre, la verdad es que sí sorprende que lycos tenga tan poca capacidad. No te preocupes, brown... digo lo mismo que el resto, a tu ritmo y dando prioridad a lo que es más importante, que son tus cosas personales. Además, ya contábamos con un futuro traslado, y lo bueno es que en este caso nos podemos llevar toda la información, no como ocurrió con mi@.
Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 0:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos »

¿Y has preguntado a licos sobre lo que pasa? A lo mejor es un fallo del medidor porque si no no lo entiendo, de todas formas no hay ningun problema,tu lo avisas en la web y fuera, ¿por cierto los mensajes se transmigaran no?
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

No es ningún problema,no. La base de datos ocupa ya casi 8 Mb y yo lo puedo ver desde el panel de administración. Todo está correctamente, lo que pasa es que Lycos da poco sitio, nada más.
Y sí, tranquilidad, porque en esta ocasión no se perderá ningún dato, o al menos eso espero...
Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 0:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos »

Pues ya nos avisaras, en la web, o si puedes y tienes nuestras direcciones a nuestro correo electronico...

¿Tambien nos quedaremos con nuestro numero de mensajes?
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

Efectivamente. A efectos de los usuarios, no deberíais notar absolutamente ningún cambio, salvo los ya mencionados de que no funcionen los mods por el momento.
Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 0:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos »

Oye brown perdona si soy un pesado, pero es que ya me sorprendio el cambio de foro y ahora otra vez y a lo mejor estoy inquieto sin razon, pero...

¿que es un mod?

Mas que nada es curiosidad, tampoco es importante, no vayas a dejar algo vital por contestarme, pero me llama la curiosidad...
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003
TigreHobbes

Mensaje por TigreHobbes »

ANIMO (aunq casi da vergüenza escribir para esto...) Sigh...
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

Un mod es un "módulo", o sea como un añadido que se le pone al foro. El foro phpBB es en sí como lo visteis los primeros días, sin estadísticas, cumpleaños, tablón, etc. Cada cosa añadida posteriormente es un mod que hay que instalar independientemente, pero estoy encontrando ligeros problemas en ello. Voy a ver cómo lo resuelvo antes de hacer el cambio.
Avatar de Usuario
Procusto
Iniciado
Mensajes: 293
Registrado: 19-Abr-2005, 21:12
Ubicación: Murcia

Mensaje por Procusto »

Cooooño enciendo el ordenador y me encuentro esta mala noticia.....
Para todo lo que necesites tienes nuestra ayuda jefe.
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

Nada. Sin problemas. En principio no hace falta nada. Estoy intentando unas cosillas antes de la migración, que puede que tenga lugar esta noche, o si no, mañana. Un saludo.
Jolan

Mensaje por Jolan »

¿Cambiará en algo el aspecto de la web y el foro con el cambio, o se mantendrá igual aunque estemos en otro servidor? es que soy un profano pa' estas cosas... :smt001
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

Se mantendrá todo absolutamente igual. Es lo que os comentaba antes: a vuestros ojos no debería haber ninguna modificación. Así que cuando veais cosas que no van en el otro foro, me lo comentáis y vemos qué se puede ir haciendo, a ver si soy capaz de dejarlo igual que está éste ahora, que me gusta bastante.
Magnakai

Mensaje por Magnakai »

Bueno, me sumo a lo que te han comentado por ahí arriba. Me sorprende bastante esto, no sé si se pensaban que en un foro hay un mensaje al día o qué. Pero bueno, más vale maldecir la oscuridad que encender una vela...¿o era al revés? El caso es que yo el foro más tocho y gigante que he visto en habla hispana es el de guitarramania. No sé cómo lo habrá hecho su administrador, pero llevan más de 588.000 mensajes y todos los días postea muchísima gente, te pongo el link por si quieres ver cómo lo ha hecho (creo que el alojamiento también es gratuito):

http://foros.guitarramania.com/index.php

lo mismo no te sirve de nada esto que te digo, pero por probar que no quede :smt002
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

Hombre, el tema de los alojamientos gratuitos como Lycos es bien sencillo: capacidad muy limitada (aunque pensaba que no sería para tanto) para que cuando lo llenes te pases a su servicio de pago.
Responder