Las Dagas de la Oscuridad (Traducción)

Si te atreves a ponerte en la piel de un Señor del Kai, si te crees capaz de desafiar a los Señores de la Oscuridad, o si deseas simplemete pasar un buen rato, entra y asume el riesgo... pero quedas advertido...
Avatar de Usuario
Dark-kia
Gran Centinela Kai
Mensajes: 2088
Registrado: 25-Feb-2010, 15:41
Ubicación: Al-Andalus (Córdoba)

Re: Las Dagas de la Oscuridad (Traducción)

Mensaje por Dark-kia »

:smt102 Derecha
Imagen
pkxxpk
Discípulo
Mensajes: 173
Registrado: 21-Abr-2022, 12:43

Re: Las Dagas de la Oscuridad (Traducción)

Mensaje por pkxxpk »

a la derecha (pasa al 276)
Avatar de Usuario
profesorinternet
Gran Centinela Kai
Mensajes: 1980
Registrado: 22-Mar-2011, 9:35
Ubicación: Écija (Sevilla)

Re: Las Dagas de la Oscuridad (Traducción)

Mensaje por profesorinternet »

276

You set off behind a cart, trying to look as much as possible like one of the locals. There are numerous Orc patrols and you pass the occasional Mamlik. Suddenly, a small bird lands on your shoulder, then hops to the ground and into a quiet alley. You follow it and stare as it scrawls the “A” rune, the sign for Astragal, in the dirt. You watch in amazement as the bird proceeds to write a complete message from the wizard.

“I hope this winged messenger reaches you in time. If you have not already done so, contact one Mandrake Wolfsbane and no other. He is usually to be found smoking a large smelly pipe at the Dragon’s Wings Tavern –where my absent-minded brother wizard, Geronicus, will be signaling unceasingly from its chimney with puffs of smoke”. The bird then hops over to the message, erases it with its wings and flies away.

You stay and rest in the shadows for a few hours, before setting out to follow the trail of smoky puffs and find the tavern. Turn to 298.


276

Te pones en marcha detrás de un carro, tratando de parecerte lo más posible a uno de los lugareños. Hay numerosas patrullas de Orcos y te cruzas con algún Mamlik ocasional. De repente, un pequeño pájaro se posa en tu hombro, luego salta al suelo y entra en un callejón tranquilo. Lo sigues y miras mientras garabatea la runa “A”, el signo de Astragal, en la tierra. Observas con asombro cómo el pájaro procede a escribir un mensaje completo del mago.

“Espero que este mensajero alado te llegue a tiempo. Si aún no lo has hecho, ponte en contacto con Mandrake Wolfsbane y no con otro. Por lo general, puedes encontrarlo fumando una gran pipa maloliente en la Taberna de las Alas del Dragón, donde mi despistado hermano mago, Geronicus, estará haciendo incesantemente señales desde la chimenea con bocanadas de humo”. Luego, el pájaro salta hacia el mensaje, lo borra con sus alas y se va volando.

Te quedas y descansas en las sombras durante unas horas, antes de salir a seguir el rastro de bocanadas de humo y encontrar la taberna. Pasa al 298.
Avatar de Usuario
profesorinternet
Gran Centinela Kai
Mensajes: 1980
Registrado: 22-Mar-2011, 9:35
Ubicación: Écija (Sevilla)

Re: Las Dagas de la Oscuridad (Traducción)

Mensaje por profesorinternet »

298

The Dragon’s Wings Tavern is packed. Several fires are blazing, but the smokiest corner is that part of the room where an old man is sitting with a box on his lap. By his side is another, puffing at a smelly pipe. You head for the pair of them. If you have not met them before, the man with the pipe looks at you carefully then holds out a small crystal that glows red. He introduces himself as Mandrake Wolfsbane and his companion as Geronicus. (If you have met the absent-minded Mage before, he does not recognize you now).

You sit down and Mandrake begins to brief you. “Chingiz has tried to spellbreak the ancient secret entrances to the Fortress. Geronicus alone possesses a set of the phials that point the way and open the hidden gates for the Select. All the others have been taken by the devilish Necromancers who are trying to discover the secrets of the Throne. You are the last hope of the Kazanids; you must enter the Fortress, with Medallion or without, and sit on the Throne, in order to rid us of the evil of Chingiz and his deadly daughter, Meghan-na-Durr. Now, look into your heart and choose a phial”.

Which phial do you choose:

The Dagger? Turn to 361
The Half-Moon? Turn to 338
The Cross? Turn to 256
The Holy Triangle? Turn to 124


298

La Taberna de las Alas del Dragón está llena. Varios fuegos están ardiendo, pero el rincón más humeante es la zona de la habitación donde un anciano está sentado con una caja en su regazo. A su lado hay otro, fumando una pipa maloliente. Te diriges hacia ellos dos. Si no los has conocido antes, el hombre de la pipa te mira detenidamente mientras sostiene un pequeño cristal que se ilumina en rojo. Se presenta a sí mismo como Mandrake Wolfsbane y su compañero como Geronicus. (Si has conocido antes al distraído Mago, ahora no te reconoce).

Te sientas y Mandrake comienza a informarte. “Chingiz ha tratado de romper los hechizos de las antiguas entradas secretas a la Fortaleza. Solamente Geronicus posee un conjunto de viales que señalan el camino y abren las puertas ocultas para los Elegidos. Todas las demás han sido ocupadas por los diabólicos Nigromantes que intentan descubrir los secretos del Trono. Eres la última esperanza de los Kazaníes; debes entrar en la Fortaleza, con Medallón o sin él, y sentarte en el Trono, para librarnos de la maldad de Chingiz y su mortal hija, Meghan-na-Durr. Ahora, mira en tu corazón y elige un vial”.

¿Qué vial eliges?

La Daga Pasa al 361
La Media Luna Pasa al 338
La Cruz Pasa al 256
El Triángulo Sagrado Pasa al 124
Valennor
Iniciado
Mensajes: 236
Registrado: 15-Ago-2015, 13:45
Ubicación: Mallorca

Re: Las Dagas de la Oscuridad (Traducción)

Mensaje por Valennor »

Mmm... salvo que nos hayamos perdido pistas en la aventura, o que yo me haya despistado, la única referencia que tenemos ("Mira en tu corazón y elige") es la Daga, por ser una daga la que nos envenenó. Pero no sé si los tiros van por aquí :smt017
El Analandés
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1729
Registrado: 20-Ene-2009, 22:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Las Dagas de la Oscuridad (Traducción)

Mensaje por El Analandés »

Está muy bien la aventura, la atmósfera inquietante y angustiosa de que te buscan para matarte y el peligro acecha.

Bueno, a lo que parece el golpe de estado no le ha salido bien todavía al Gran Visir, a lo que entiendo da un poco igual qué vial eliges porque son todas puertas de acceso a la ciudadela, dependiendo de la que elijas la ruta será más o menos peligrosa.

Yo escogería la daga... pero... espera un momento :smt012


" Eres la última esperanza de los Kazaníes; debes entrar en la Fortaleza, con Medallón o sin él, y sentarte en el Trono, para librarnos de la maldad de Chingiz y su mortal hija, Meghan-na-Durr."

¿Cómo? :-S ¿que el visir tiene una hija? ¿Está buena? :smt055

Este sería un gran giro del guión, llegar a un acuerdo con el Visir, le ayudas a hacerse con el trono a cambio de casarte con su hija, y sucederle en el poder a su muerte. Así todos contentos, el visir consigue el poder y perpetuar su dinastía. Al fin y al cabo su hija tendrá que casarse eventualmente, y sería mucho mejor para consolidar el poder tener legitimidad dinástica con un Elegido de consorte. Todo legal, todos contentos, nos ahorramos luchar por el trono, guerras civiles y caídas de la bolsa. Le perdonas que te haya intentado asesinar, y él a cambio te cura el veneno y te da la mano de su hija. Luego a esperar con paciencia a que el viejo la palme y entretanto a vivir la vida como Príncipe heredero y a hacerle niños a la Megan. ¡Todos salimos ganando!

¡A ver, pergamino y papel y un recadero para enviar una carta al visir! :smt003


Por desgracia, ahora que lo pienso, si tratas de llegar a un acuerdo, esos malditos intrigantes de los magos no vacilarían en asesinarte y usar el medallón o dárselo a otro Elegido de confianza antes que permitir que el visir se haga en el poder, me temo que no te va a salir la jugada igual de bien que a Rudolf Rassendyl... :smt009
Valennor
Iniciado
Mensajes: 236
Registrado: 15-Ago-2015, 13:45
Ubicación: Mallorca

Re: Las Dagas de la Oscuridad (Traducción)

Mensaje por Valennor »

Muy bueno :smt005

La hija del Chingiz será la Chunguiz, de ahí lo de mortal :smt005 :smt005
Avatar de Usuario
Dark-kia
Gran Centinela Kai
Mensajes: 2088
Registrado: 25-Feb-2010, 15:41
Ubicación: Al-Andalus (Córdoba)

Re: Las Dagas de la Oscuridad (Traducción)

Mensaje por Dark-kia »

Jajaaaaaaa 😂😂😂
Buen intento Analandés, pero no creo que nos salga bien la jugada 😅.
Elijo la daga también.
Imagen
pkxxpk
Discípulo
Mensajes: 173
Registrado: 21-Abr-2022, 12:43

Re: Las Dagas de la Oscuridad (Traducción)

Mensaje por pkxxpk »

los tres primeros son o me recuerda a armas
daga,
media luna - cimitarra
cruz - espada

me decanto por el triangulo sagrado
El Analandés
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1729
Registrado: 20-Ene-2009, 22:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Las Dagas de la Oscuridad (Traducción)

Mensaje por El Analandés »

Muy bien observado pequis, la verdad es que estos tests psicotécnicos son más difíciles que los de la oposición :smt017

yo también había pensado que a lo mejor los otros son símbolos geométricos y el único que es algo concreto es la daga. Lo que no sé es si es el que lleva a una muerte segura, o por el contrario es el único camino seguro.

Lo de que los símbolos representan armas, me parece original, pero no creo que sea así. Tanto la cruz como la media luna son también símbolos religiosos.

Yo creo que da un poco igual, que cualquier camino es válido y todos tendrán trampas. Pero suponiendo que sólo uno sea el correcto, el único que se distingue claramente de los otros es la daga.
Avatar de Usuario
profesorinternet
Gran Centinela Kai
Mensajes: 1980
Registrado: 22-Mar-2011, 9:35
Ubicación: Écija (Sevilla)

Re: Las Dagas de la Oscuridad (Traducción)

Mensaje por profesorinternet »

361

All three of you leave the Dragon’s Wings by a back door. Through various back-streets you approach ever closer to the Fortress. Geronicus hands over the phial you have chosen and you drink it, feeling it do you good. Standing in front of a rock-face, you are drawn through the stone. Unseen forces then lead you down an ancient corridor until eventually you come to a halt. Turn to 332.


361

Los tres abandonáis las Alas del Dragón por una puerta trasera. A través de varias callejuelas os acercáis cada vez más a la Fortaleza. Geronicus te entrega el vial que has elegido y te lo bebes, sintiéndote bien. De pie frente a una pared de roca, eres atraído a través de la piedra. Luego, fuerzas invisibles te llevan por un corredor antiguo hasta que finalmente te detienes. Pasa al 332.
Avatar de Usuario
profesorinternet
Gran Centinela Kai
Mensajes: 1980
Registrado: 22-Mar-2011, 9:35
Ubicación: Écija (Sevilla)

Re: Las Dagas de la Oscuridad (Traducción)

Mensaje por profesorinternet »

332

You stand in front of a torchlit panel showing six circles with, on each, the drawing of an animal: the Bull of Uruz; the Eagle of Hulugu; the Fangtiger of Yigenik; the Snake of Korkut; the horse of Bogomil and the Dragon of Kazilik. If you do not possess a medallion, turn to 61. If you have one or more Medallions, choose one and place it in the appropriate niche. Then deduct the number 641 from the number on the back of the Medallion you have chosen, and go to the paragraph with that number.


332

Te paras frente a un panel iluminado con antorchas que muestra seis círculos con el dibujo de un animal en cada uno: el Toro de Uruz; el Águila de Hulugu; el Tigre Dientes de Sable de Yigenik; la Serpiente de Korkut; el Caballo de Bogomil y el Dragón de Kazilik. Si no tienes ningún Medallón, pasa al 61. Si tienes uno o más Medallones, elige uno y colócalo en el hueco apropiado. Luego resta 641 al número de la parte posterior del Medallón que has elegido, y ve a la sección con ese número.
Avatar de Usuario
profesorinternet
Gran Centinela Kai
Mensajes: 1980
Registrado: 22-Mar-2011, 9:35
Ubicación: Écija (Sevilla)

Re: Las Dagas de la Oscuridad (Traducción)

Mensaje por profesorinternet »

359

A door in front of you slides open. You walk into an antique chamber, full of tombs bearing carvings of skeletons. The voice of the Heart of the Throne speaks: “You have passed the first barrier to the Throne of Kazan. Now, do you possess a second Medallion? If you do, place it here”. An obelisk rises out of the stone floor. If you have a second Medallion, deduct the number 874 from the number inscribed on the Medallion’s reverse side and go to that paragraph. If you do not, then a door opens in the wall in front of you and you have to enter a strange room, full of jars and bottles. Turn to 45.


359

Frente a ti se abre una puerta. Entras en una cámara antigua, llena de tumbas con tallas de esqueletos. La voz del Corazón del Trono habla: “Has pasado el primer escollo hacia el Trono de Kazán. Ahora bien, ¿tienes un segundo medallón? Si lo tienes, colócalo aquí”. Un obelisco se eleva del suelo de piedra. Si tienes un segundo medallón, resta el número 874 del número inscrito en el reverso del medallón y ve a esa sección. Si no lo tienes, se abre una puerta en la pared frente a ti y debes entrar en una habitación extraña, llena de frascos y botellas. Pasa al 45.
Avatar de Usuario
profesorinternet
Gran Centinela Kai
Mensajes: 1980
Registrado: 22-Mar-2011, 9:35
Ubicación: Écija (Sevilla)

Re: Las Dagas de la Oscuridad (Traducción)

Mensaje por profesorinternet »

45

The voice echoes in your mind: “You are in the Chamber of Ancient Magical Spells. Here is where the power of the kings and queens of Kazan is determined”. You see a table with a row of three bottles and another row of three jars on it. The ghostly voice speaks again. “True monarchs of Kazan are able to face the dangers of Gnossis. You must now choose the contents of one bottle and one jar; mix the materials from the two and drink the resultant brew. Beware, for three of the mixtures are deadly. You must perform this feat twice. Choose now”.

Volcano 1000-Fathom Mist from the
Dust Seawater Mithrir Forest
Eye of Newt 63 93 142
Viper’s Tongue Ground 166 284 330
Dragon’s Claw 356 376 384

Make your choice and got to the paragraph indicated to discover the result of dabbling in alchemy.


45

La voz resuena en tu mente: “Estás en la Cámara de los Antiguos Hechizos Mágicos. Aquí se determina el poder de los reyes y reinas de Kazán”. Ves una mesa con una fila de tres botellas y encima otra fila de tres frascos. La voz fantasmal habla de nuevo. “Los verdaderos monarcas de Kazán son capaces de enfrentarse a los peligros de Gnosis. Ahora debes elegir el contenido de una botella y un frasco; combina los materiales de los dos y bebe el brebaje resultante. Cuidado, tres de las mezclas son mortales. Debes realizar esta hazaña dos veces. Elige ahora”.

Polvo Volcánico Agua del mar profunda Niebla del bosque de Mithrir
Ojo de Tritón 63 93 142
Lengua de Víbora de Tierra 166 284 330
Garra de Dragón 356 376 384
La tabla no se ponerla bien, pero creo que se entiende
Última edición por profesorinternet el 08-May-2024, 12:54, editado 1 vez en total.
El Analandés
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1729
Registrado: 20-Ene-2009, 22:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Las Dagas de la Oscuridad (Traducción)

Mensaje por El Analandés »

¡ Toca jugar al Quimicefa!


xxxxzxxxxxxxxxxx Polvo Volcánico * Agua del Mar profunda * Niebla del Bosque de Mithrir
Ojo de Tritón xxxxxxxxxxxxxx 63 xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx 93 xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx 142
Lengua de Víbora xxxxxxxxxx 166 xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx 284 xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx 330
Garra de Dragón xxxxxxxxxx 356 xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx 376 xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx 384


También puedes usar abreviaturas

Polvo Volcánico PV Agua del Mar profunda AM Niebla del Bosque de Mithrir NB

Ojo de Tritón OT

Lengua de Víbora LV

Garra de Dragón GD

Así por ejemplo PV+OT o NB+GD

Dejo aquí esto mientras lo pienso... :smt017

A lo que entiendo hay 9 combinaciones o mezclas, y de esas 3 son mortales. Las otras harán pupa o tendrán otros efectos desagradables. Esto me recuerda la aventura final de Brujos y Guerreros, La Corona de los Reyes, que te tomabas setas mágicas u otras cosas no recuerdo, en la despensa de la fortaleza, con hilarantes resultado, como que te cambiara la cara a la de un elfo negro o que te saliera un cuerno en la frente!. :smt042
El Analandés
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1729
Registrado: 20-Ene-2009, 22:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Las Dagas de la Oscuridad (Traducción)

Mensaje por El Analandés »

Bueno, lo primero es lo obvio, la Lengua de Víbora parece que es un ingrediente venenoso. No tendría por qué, el veneno no está en la lengua si no en los colmillos, pero cualquiera se arriesga.

Lo que no es tan obvio es que el Ojo de Tritón también lo es. Es uno de los ingredientes que echan las brujas al caldero en "Macbeth", y lo es venenoso porque hay una especie de tritón, como otros anfibios, que segrega una toxina en la piel.

Por precaución eliminaría todas las mezclas con OT, en el mejor de los casos, cualquier mezcla de la primera fila es mortal.

Más insidioso sería que una de esas mezclas no fuera letal y la tercera fuera una de las mezclas con LV, yo por si acaso también descartaba la segunda fila

De los ingredientes de arriba, dos parecen completamente seguros, el agua de mar no mata a menos que bebas mucha, y la niebla es lo mismo que rocío, es agua.

Ahora el polvo volcánico, puede ser cualquier cosa ... lo normal es que sea simplemente ceniza, pero puede ser azufre. En cualquier caso no es algo que quieras tomar. A lo mejor si lo combinas con la garra de dragón se pone a arder...

La garra de dragón es hueso molido.. si no, no se podría mezclar

Así que por descarte, las dos mezclas menos peligrosas a tomar son:


AM + GD = 376

y

NB + GD = 384

Otra posibilidad es que el agua de mar sea también venenosa porque te mueras de sed, en cuyo caso habría que jugarlo a que en realidad la Lengua de Víbora no hace nada y las dos opciones seguras sean las dos últimas mezclas con la Niebla

NB + LV = 330

y

NB + GD = 384


EDITO: para decir que me lo he pensado mejor, prefiero 1) descartar cualquier mezcla con Ojo de Tritón 2) Descartar las mezclas alquímicas de elementos similares como dice Valennor y 3) elegir al azar de las restantes como ha dicho Dark Kia
Última edición por El Analandés el 08-May-2024, 11:09, editado 1 vez en total.
pkxxpk
Discípulo
Mensajes: 173
Registrado: 21-Abr-2022, 12:43

Re: Las Dagas de la Oscuridad (Traducción)

Mensaje por pkxxpk »

Yo estaba mirando los "animales totem" de cada tribu
de ellos, así que estén en los frascos están :

Dragón de Kazilik
la Serpiente de Korkut

Kazilik esta entre desierto, y mar
Korkut tiene salida al mar

Me quedaría con lengua de víbora de tierra con el agua del mar profundo 284 

o tal vez esas sean las más potentes y por tanto mortales :smt017
Valennor
Iniciado
Mensajes: 236
Registrado: 15-Ago-2015, 13:45
Ubicación: Mallorca

Re: Las Dagas de la Oscuridad (Traducción)

Mensaje por Valennor »

Dándole vueltas al tema, lo que me queda claro es que entre los componentes aparecen los 3 estados naturales: líquido (agua de mar), sólido (polvo volcánico) y gaseoso (niebla de bosque).

En cuanto a las partes de criaturas, tenemos una criatura marina (Tritón), una de tierra (Víbora) y una de aire (Dragón), que podrían equivaler a los estados indicados arriba.

Quizá las 3 mezclas mortales sean las que juntan estados relacionados, líquido-agua, sólido-tierra, etc...

O quizá me estoy flipando yo solo :smt017 :smt017
Valennor
Iniciado
Mensajes: 236
Registrado: 15-Ago-2015, 13:45
Ubicación: Mallorca

Re: Las Dagas de la Oscuridad (Traducción)

Mensaje por Valennor »

Puestos a elegir una mezcla, pillaría la garra de dragón en el agua de mar (376), que parece una mezcla un poco inútil.

:smt017 :smt017 :smt017
Avatar de Usuario
Dark-kia
Gran Centinela Kai
Mensajes: 2088
Registrado: 25-Feb-2010, 15:41
Ubicación: Al-Andalus (Córdoba)

Re: Las Dagas de la Oscuridad (Traducción)

Mensaje por Dark-kia »

:-S ¡cómo? :smt108
Me habéis liado con vuestros razonamientos, a mi solo se me ocurre la técnica del "pito pito gorgorito..." :smt005
Elijo el 384 :smt023
Imagen
Responder