Supongo que aquí ha pasado como en la película de "Beau geste" que Brass tenía la joya pero tuvo que venderla para pagar las deudas y puso una imitación en su lugar.
También hay la posibilidad de que Brass escondiera la joya en otro lugar y todos los preparativos de la tumba no fueran más que un señuelo, un cebo para que los ladrones que encontraran pistas sobre la gema fueran atraídos a una trampa de la que no saldrían vivos mientras la auténtica joya seguramente está guardada en un lugar que no llame la atención, como debajo del colchón.

Bueno, tan mal no ha salido la aventura, nos ordenaron robar la gema y eso hemos hecho, aunque sea falsa, en el futuro, como miembros del Gremio de Ladrones ya tendremos la ocasión de dar un golpe.
Estoy de acuerdo con Darki que lo más interesante es callejear por Puerto de la Arena Negra, pero me ha gustado mucho la parte del túmulo, trampas diabólicas que ponen a prueba tu ingenio. Un libro juego muy interesante y que se aparta de la típica aventura en la que te tienes que abrir paso a golpe de espada.
Muchas gracias por haberte tomado el enorme trabajo que supone traducir y publicar en el foro. Yo lo intento, pero luego siempre me surge algo, pero prometo continuar con la partida abierta del Ojo de la Esfinge esta semana.
Gracias a los demás por participar, añade interés a la partida y habéis tomado las decisiones correctas cuando yo me equivocaba por exceso de cautela.
.