Anécdotas Lobosolitarianas 5: viajar por Magnamund en clase turista

Lobo Solitario y todo lo relacionado con Magnamund tiene cabida aquí. Desde las heladas tierras de Kalte hasta las ardientes arenas de Vassagonia. Desde las Tierras Oscuras hasta el Daziarn.
Avatar de Usuario
juanconmiedo
Aprendiz
Mensajes: 106
Registrado: 04-Feb-2018, 18:32
Ubicación: Barcelona - A Coruña

Anécdotas Lobosolitarianas 5: viajar por Magnamund en clase turista

Mensaje por juanconmiedo »

creo que no soy el único si digo que los mapas de magnamund que acompañan cada aventura son fascinantes. aunque fuesen en blanco y negro, sin las fronteras definidas y destinados a amarillear como toda edición de bolsillo que se precie, es evidente que están dibujados y concebidos con sumo cuidado, como para pasar con cum laude un examen de cartografía.

personalmente, ver los mapas era como un aperitivo a lo que vendría después, la propia aventura. recorrería todos esos países? cuáles quedarían sin visitar? cómo serían esas regiones? y sus gentes? y yo soy uno de los que a medida que leía el libro sentía como si realmente estuviera allí. podría coger el segundo libro y entrar en ragadorn y si tuviese el mapa delante verme como un puntito minúsculo a las puertas de la ciudad y ya dentro sentir vivamente la tristeza de sus calles y gentes.

tantos viajes y tantos mapas. cómo olvidar la odisea a través de los stornlands del libro 6!!! la obra de dever y el arte de chalk y el resto de "cartógrafos" nos permitía sumergirnos en ese punto "anglosajónvikingo" de sommerlund, la morería de los vassa, las zonas pantanosas de dessi y el tentarias, el punto de acería y roca inherente a todo lo que huela a territorio drakkarim...

pero sin duda lo más enigmático eran aquellos países de los que nos llegaban apenas indicios: un par de menciones en los libros, un apunte en un estandarte de una ilustración menor, un bosquejo que se cuela parcialmente por una esquina de un mapa. esas regiones que siempre deseabas que lobo solitario se adentrase en alguna aventura que estaba por llegar... y que al final nunca pasaba. cómo serían? cómo los habría ideado dever? por supuesto que esto se lo preguntaban los chavales españoles ya que, como bien hablamos en otro post, carecíamos de toda la bibliografía sobre el universo de aon disponible en otras latitudes.

yo siempre me sentí atraído, imantado incluso, por cloeasia. recuerdo cuando en el libro 4 hacían su aparición los juglares de asajir, originarios de cloeasia, y el encuentro con su jefe, yusef. llama la atención la diferencia de estilos en el vestir: los de la carreta vestían jubones al estilo de las lastlands o los que veremos en los stornlands, mientras que su patrón viste a la moda vassa... lo que trasladado a nuestra realidad sería el contraste entre occidente y (próximo oriente) o, sin necesidad de irnos muy lejos, moros y cristianos ni más ni menos.

la ausencia de fronteras y de colores en el mapa permitía a uno imaginarse la cloeasia que quisiese. y esto comprobé (muchos) años después que no era sólo cosa mía. me resultaba especialmente curioso que hubiese gente dispuesta a debatir si kuchek pertenecía a cloeasia y que en un foro se llenasen varias páginas al respecto. y me resultaba curioso porque yo tenía claro que sí jajaja! pero resulta que no, pero esto explico brevemente: en el mapa del libro 4 español apenas se diferencia el tono de la bandera de kuchek de la de kadan, capital de cloeasia; en el libro 5 el mapa tiene la clásica errata de la edición española que adjudica bandera a chula en vassagonia y no a kuchek; los mapas en color posteriores colocan a kuchek la bandera naranja vassa y no la verde de cloeasia; pero el manual del rpg de mongoose incluye a kuchek en el sultanato cloeasio; OMG! WTF!; sip, sólo faltaba que llegase el mapa del señor francesco mattioli supervisado por el mismísimo joe dever y dibujase por vez primera fronteras claras entre países y plantase la raya justo al lado de la ciudad en disputa... entregándola a vassagonia como la lógica de "las 7 ciudades" siempre pareció indicar... lo que por supuesto no satisfizo a los fans de LS que sin nada mejor que hacer se pusieron a discutir nosecuántas páginas de foro más hasta llegar a la conclusión de que era una ciudad en eterna disputa y que en origen y en la actualidad pertenecía a vassagonia salvo periodos intermedios de dominio cloeasio y que se trataba de una zona muy sensible como atestiguaban la presencia una enfrente de la otra de las fortalezas de safetta y kab.

apasionante verdad? no está nada mal para un país sin apenas presencia en la bibliografía de LS.

otro detalle que hacían más enigmático ese territorio a simple vistazo de mapa: en tan poco terrenos había marisma, bosques, desierto, montaña y llanura, las villas eran dibujadas algunas al estilo moro con techumbre circular y otras al estilo "occidental" con tejado y chimenea y kadan misma aparentaba de arquitectura propia de las lastlands, al estilo de ragadorn o port bax o holmgard, por citar algunos ejemplos... hasta que los maravillosos mapas de mattioli la dibujan mezclando ambos estilos con una cúpula arábica y un tejado de buena teja!!!! todo apuntaba a una realidad de reino o sultanato de culturas mezcladas con gentes de origen durenés y los mayoritarios migrados vassas y las tribus de "bonemen" de las colinas... si ragadorn antes del desastre que abrió la garganta de maaken era parte de cloeasia estaba claro la diversidad y riqueza cultural de este ahora pequeño estado.

debo reconocer que la lectura de la aventura gráfica "la calavera de agarash" casi me parte el alma (bueno, exagero, jejeje! ya me pilló mayorcito para tomármelo tan a pecho)... una kadan casi en ruinas, empobrecida y regida por el gremio de ladrones (en la concepción original de dever el gremio de asesinos de kadan es de mucho renombre en todo magnamund), sus habitantes están deprimidos y todo está dibujado con un omnipresente punto oriental (de próximo oriente no de extremo) en arquitecturas y vestiduras... esto llama mucho la atención cuando en las novelas que se publicaron con el visto bueno de dever tras el éxito de los librojuegos, se afirmaba que viveka (sip, la asesina compañera de viaje de lobo solitario en el libro 2) era de origen cloeasio y sus rasgos según lo dibujado por chalk eran más ajustados a una nórdica. en fin, de lo que no hay duda es de que cloeasia es enigmática: un país rico que prioriza el comercio y el estar de buenas antes que liarse a mamporros como sus vecinos de vassagonia.

yo siempre me he imaginado cloeasia como una de las taifas y reinos existentes en la península ibérica en los siglos X al XII, una época que rompe absolutamente ese mito de la reconquista. en aquella época encontrabas reyes cristianos vestidos a la moda árabe, caravanas musulmanas de camino al norte para comerciar abiertamente con sus vecinos, califas de ascendente navarro o godo, el mítico rodrigo díaz "el cid" combatiendo a sueldo de su amigo moctadir de la taifa de zaragoza... y algo que me ha llamado la atención por su paralelismo entre fantasía y realidad: los mercenarios "talons de rashuur" que protegen el sultanato de cloeasia son el equivalente al cuerpo de élite escandinavo y eslavo que servía a las órdenes de los "abderramanes" cordobeses! bueno, sip, mi imaginación a veces se pasa un poco jajaja!

prosigamos. ya les dije en su día que me había agenciado dos sets de mapas del señor mattioli. y cual no fue mi desconsuelo cuando descubrí que para hacerme una idea de cómo es cloeasia tenía que juntar tres mapas... lo que viene siendo ningunear el país básicamente, que figura como actor secundario en los cartones dedicados a vassagonia, durenor y sommerlund lo que me obligaría en caso desesperado a currarme un tosco puzzle con tres cutres recortes. qué pena! bueno, reitero, no es para tanto que ya somos mayorcitos! jajaja!

esta pequeña decepción no es óbice para reconocer la obra de arte del cartógrafo oficial de magnamund, el señor mattioli. aquí teneis los dos sets que me agencié (creo que son seis en total):
http://shop.cubicle7store.com/epages/es ... ts/CB72201
http://shop.cubicle7store.com/epages/es ... ts/CB72202

yo quedé maravillado por el increíble detalle. comparado con el mapa del libro 4, donde empezó mi pasión por este pequeño gran país:
https://www.projectaon.org/es/xhtml/ls/04eam/map.png

ahora podía por fin dejar a mi mente viajar por la gran carretera de lujar hacia vakar cruzando las aldeas de jehva y shahi a la sombra de los imponentes montes kirkah y duhat; o atravesar los bosques de lush hacia temel camino de sommerlund cruzando el puente venn sobre el río dorn que discurre hacia el norte en lo que antes era territorio cloeasio y ahora el desierto de las wildlands donde aún se erigen las ruinas de las viejas ciudades de nezhuur o cashgar; o mirar al este desde las almenas de los fuertes rifata o riin para ver a los soldados dureneses del otro lado de la frontera... a kuchek no iría, ya me quedó claro que es la zona cero jajajaja!

y bueno, ya os he hablado de mi país favorito del mundo LS. cuál es el vuestro? dónde os imaginais disfrutando del mes de vacaciones o currando de 9 a 7 en oficina? ;)
Avatar de Usuario
alcaldekhare
Aprendiz
Mensajes: 134
Registrado: 30-Ene-2016, 14:08
Ubicación: La Coruña

Re: Anécdotas Lobosolitarianas 5: viajar por Magnamund en clase turista

Mensaje por alcaldekhare »

jaja buen artículo!
Pues a mi lo que me gustaría sería haber visto el reino de los enanos de bor, que me lo imagino como una moria gigante, o como el reino de thorbadin en la dragonlance.
Lo que hablas de viveka me sorprende, porque yo pensaba que era durenesa, pero bueno, podría ser hija de nórdicos residentes en cloeasia... :smt043
Avatar de Usuario
taleco
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1793
Registrado: 28-Mar-2005, 23:13
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Anécdotas Lobosolitarianas 5: viajar por Magnamund en clase turista

Mensaje por taleco »

como siempre,magnifico post juanconmiedo,nos estas mal habituando. :smt002
a mi como país,siempre el que mas me atrajo fue vassagonia.de hecho,el desierto de las sombras es uno de mis libros favoritos por estar ubicado en esas tierras.
el motivo es simple,ya que de siempre me ha encantado visitar países o ciudades con arquitectura o cultura árabe o mora.
pero tengo una debilidad mayor en magnamund,si se me diera la posibilidad de visitar un solo lugar,ese seria la ciudad de hammerdal.
siempre me ha encantado esa capital,una de las mayores ciudades de magnamund,con sus tres tuneles bajo o a través de las montañas y desde cuyo interior debia ser impresionante la visión de sus picos en derredor a la ciudad.
en el silmarillion,tolkien habla (o mas bien escribe) :smt003 sobre una ciudad elfica llamada gondolin,la cual estaba oculta secretamente en las montañas.
yo siempre me la imagine como hammerdal (aunque cambiando el estilo duredeño por el elfico,claro) y es que joe dever (afortunadamente) me influye en cualquier cosa de literatura fantástica que lea.
http://titan-mapas.blogspot.com/
Avatar de Usuario
taleco
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1793
Registrado: 28-Mar-2005, 23:13
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Anécdotas Lobosolitarianas 5: viajar por Magnamund en clase turista

Mensaje por taleco »

mas vale una imagen,que el rollo que os he metido.
he mirado en la red y esta es gondolin .
ahora entenderéis que no es extraño que al leer su descripción me reacuerde a hammerdal.
Adjuntos
Tuor-and-Gondolin[1].jpg
Tuor-and-Gondolin[1].jpg (139.96 KiB) Visto 15251 veces
http://titan-mapas.blogspot.com/
Avatar de Usuario
taleco
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1793
Registrado: 28-Mar-2005, 23:13
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Anécdotas Lobosolitarianas 5: viajar por Magnamund en clase turista

Mensaje por taleco »

uyy!! se me olvidaba una cosa respecto a los mapas. :smt003
el trabajo de mattioli es excepcional y sus mapas son una pasada,yo compre el mapamundi de magnamund y ocupa una privilegiada pared de mi casa. :smt033
lo curioso del caso,es que se lo compre al mismísimo dever por eBay y me lo envio dedicado y firmado. :smt007
mi escribió en la zona del mar de kalter "to oscar with best" y luego una palabra que jamas he descifrado,debe de ser giak,creo yo. :smt003
http://titan-mapas.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Anécdotas Lobosolitarianas 5: viajar por Magnamund en clase turista

Mensaje por Brown »

taleco escribió: 16-Mar-2018, 18:26 lo curioso del caso,es que se lo compre al mismísimo dever por eBay y me lo envio dedicado y firmado. :smt007
mi escribió en la zona del mar de kalter "to oscar with best" y luego una palabra que jamas he descifrado,debe de ser giak,creo yo. :smt003
:smt044 :smt044 :smt044
Avatar de Usuario
juanconmiedo
Aprendiz
Mensajes: 106
Registrado: 04-Feb-2018, 18:32
Ubicación: Barcelona - A Coruña

Re: Anécdotas Lobosolitarianas 5: viajar por Magnamund en clase turista

Mensaje por juanconmiedo »

alcaldekhare escribió: 16-Mar-2018, 11:43 jaja buen artículo!
Pues a mi lo que me gustaría sería haber visto el reino de los enanos de bor, que me lo imagino como una moria gigante, o como el reino de thorbadin en la dragonlance.
Lo que hablas de viveka me sorprende, porque yo pensaba que era durenesa, pero bueno, podría ser hija de nórdicos residentes en cloeasia... :smt043
hey! tienes toda la razón! viveka es durenesa! la confundí con qinefer! según la wikia de LS viveka recibe bastante cancha en las novelas de LS donde se explica que es hija de lord axim de ryme, que abandonó el hogar tras matar a su hermano, que fue entrenada por un señor del kai... su relación con cloeasia (aquí es donde me debí liar) comienza cuando la contrata un vassagonio para matar a un líder de los "bonemen" que habitan las tierras salvajes pero ella rompe el acuerdo y se enrrolla con el chaval... que luego fallece tras un raid de castigo por parte de soldados cloeasios... ella escapa al norte y se hace asesina a sueldo... en novelas posteriores llegará a liarse con LS, que buscaba en ella consuelo tras ser abandonado por qinefer. ésta es hija de un matrimonio mixto sommlending-cloeasio, no se ahora quien es de cada sitio, y quedó huérfana durante los hechos narrados en los dos primeros librojuegos... en las novelas se cuenta esto y que posteriormente sería amante de LS hasta abandonarlo tras adivinar que su destino estaba lejos de él o algo así según he traducido.
taleco escribió: 16-Mar-2018, 18:26 uyy!! se me olvidaba una cosa respecto a los mapas. :smt003
el trabajo de mattioli es excepcional y sus mapas son una pasada,yo compre el mapamundi de magnamund y ocupa una privilegiada pared de mi casa. :smt033
lo curioso del caso,es que se lo compre al mismísimo dever por eBay y me lo envio dedicado y firmado. :smt007
mi escribió en la zona del mar de kalter "to oscar with best" y luego una palabra que jamas he descifrado,debe de ser giak,creo yo. :smt003
jajaja! oye, pues busca el traductor giak que tienen en projectaon que igual te llevas una sorpresa, nunca se sabe! pues si te gustan los mapas yo creo que esta cosilla te va a gustar:
https://www.kickstarter.com/projects/11 ... ps?lang=es
Avatar de Usuario
taleco
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1793
Registrado: 28-Mar-2005, 23:13
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Anécdotas Lobosolitarianas 5: viajar por Magnamund en clase turista

Mensaje por taleco »

viveka entrenada por un señor del kai? :smt017
me rechina con solo oírlo.
se explica si es un señor del kai renegado quien la entrena o algo asi?
y entrenada solo en armas o también en disciplinas? porque de ser asi,tambien ella seria un ultimo kai aunque no fuera entrenada directamente en el monasterio.

vaya con los mapas!!!
mattioli debe de estar vendiendo sus anteriores mapas muy bien para insistir en magnamund,me alegro por ello.
de estos en cambio,no hay ninguno que me parezca imprescincibles y que no pueda resistir la tentación,tampoco son baratos.
aun asi,lo mirare mañana con mas detenimiento y tomare una decisión. :smt003
http://titan-mapas.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Anécdotas Lobosolitarianas 5: viajar por Magnamund en clase turista

Mensaje por Brown »

Pues a mí me encanta ver este "resurgimiento del Kai". Veo a mucha más gente de la que pensaba interesada en el tema y haciendo cosas nuevas. Ojalá dure mucho tiempo y lo disfrutemos.
Avatar de Usuario
juanconmiedo
Aprendiz
Mensajes: 106
Registrado: 04-Feb-2018, 18:32
Ubicación: Barcelona - A Coruña

Re: Anécdotas Lobosolitarianas 5: viajar por Magnamund en clase turista

Mensaje por juanconmiedo »

taleco escribió: 16-Mar-2018, 22:14 viveka entrenada por un señor del kai? :smt017
me rechina con solo oírlo.
se explica si es un señor del kai renegado quien la entrena o algo asi?
y entrenada solo en armas o también en disciplinas? porque de ser asi,tambien ella seria un ultimo kai aunque no fuera entrenada directamente en el monasterio
.

vaya con los mapas!!!
mattioli debe de estar vendiendo sus anteriores mapas muy bien para insistir en magnamund,me alegro por ello.
de estos en cambio,no hay ninguno que me parezca imprescincibles y que no pueda resistir la tentación,tampoco son baratos.
aun asi,lo mirare mañana con mas detenimiento y tomare una decisión. :smt003
ten en cuenta que son la serie de novelas de LS que salió para exprimir más a los fans. éstos mil y una veces se quejaron de las mil y una incongruencias entre las novelas y los librojuegos. de viveka quédate con es durenesa y nada más. yo prefería ni saberlo, quedarme con lo relatado en los librojuegos. baste decir que según esas novelas, justo después de los hechos que se narran en el librojuego 2 creo, lobo solitario es secuestrado por un señor de la oscuridad (no recuerdo el nombre) en plena lucha de poder en helgedad para suceder a zagarna... es decir que según las novelas lobo solitario ya visita las darklands antes del libro 12!!! ni que decir tiene que tamaño despropósito (y el resto de incongruencias de dichos libros) provocó tantas quejas que el propio joe dever fue cuestionado sobre qué serie era prioritaria a la hora de narrar hechos de lobo solitario y él respondió que los librojuegos... y eso que las novelas cuentan con su autorización! más claro agua!!!
Brown escribió: 17-Mar-2018, 10:05 Pues a mí me encanta ver este "resurgimiento del Kai". Veo a mucha más gente de la que pensaba interesada en el tema y haciendo cosas nuevas. Ojalá dure mucho tiempo y lo disfrutemos.
y es muy curioso que casi todo el interés actual por LS viene de fuera de inglaterra. además del proyecto aon en sus versiones española e italiana hay iniciativas editoriales en francia, alemania, italia y suecia que están funcionando fuerte.
birdmanradio
Iniciado
Mensajes: 266
Registrado: 08-Jul-2015, 10:14

Re: Anécdotas Lobosolitarianas 5: viajar por Magnamund en clase turista

Mensaje por birdmanradio »

Me encanta leeros, cuánto sabéis! :smt001 ¿Cuántas novelas se escribieron a partir de los librojuegos? ¿Quienes las escribieron? ¿Alguna traducida? ¿Son entretenidas? ¿Existen novelas de otras sagas míticas como La Búsqueda Del Grial, Brujos y Guerreros o LF?
Avatar de Usuario
juanconmiedo
Aprendiz
Mensajes: 106
Registrado: 04-Feb-2018, 18:32
Ubicación: Barcelona - A Coruña

Re: Anécdotas Lobosolitarianas 5: viajar por Magnamund en clase turista

Mensaje por juanconmiedo »

pues por lo que he visto por ahí una docena más o menos y al castellano creo que no se tradujo ninguna. y veo que la primera es de 1989, después de lo que yo pensaba. el autor es un tal john grant, un alias de paul barnett, que parece que tiene cierto renombre en el mundillo fantástico. de otras sagas desconozco si hay iniciativas "novelizantes".

entretenidas deben ser (no he leído ninguna) porque la queja de los fans no viene tanto por si son buenas o malas sino porque lo que relata entra en colisión directa con lo explicado en los librojuegos... vamos, que la lía parda! jajaja! lo chocante es que son libros no sólo autorizados por joe dever sino que por lo que entiendo éste daba las pautas a barnett para que pudiese tirar p'alante.

también hay que decir que se escribían como churros, el autor en una entrevista afirmaba que a veces le salía una novela en un mes, así, a pelo. y pasa lo que pasa: que el primer año sacaron 3 libros y luego iban a pares cada año... no está mal para un sólo autor!!! jodó!!! :smt037 por si fuera poco éste se atribuye el haber creado o desarrollado personajes como qinefer, alyss o viveka que sólo eran un esbozo en los apuntes de joe dever.

por cierto, lo que comentaba del secuestro de lobo solitario: según leo en la wikipedia el libro se llama "the claws of helgedad"...
Imagen
... cronológicamente se sitúa entre los hechos de "cavernas de kalte" y "abismo maldito". es el quinto de la serie y está escrito en 1991... lo que choca bastante con que dever diese el visto bueno a tirar por tierra toda el planteamiento original de los librojuegos del encuentro "final" con los señores de la oscuridad en el libro 12... que había sido publicado ya cuatro años antes!!! :smt017
Avatar de Usuario
taleco
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1793
Registrado: 28-Mar-2005, 23:13
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Anécdotas Lobosolitarianas 5: viajar por Magnamund en clase turista

Mensaje por taleco »

birdmanradio a menos que me corrijan,el autor de las novelas es john grant con el seudónimo de paul barnett y creo que son 12 en total. :smt017
que yo sepa ninguna esta traducida,aunque algunos han leído alguna en ingles y son una buena fuente de información de ellas.
que yo sepa,no hay novelas de otros libro-juegos.

por cierto,juanconmiedo.lo de Suecia que comentas es increíble,yo siempre les he envidiado por sus mujeres pero ahora también por otras cosas. :smt013
para empezar,en los mapas actuales de mattioli puedes elegir el idioma en el que quieres que te lo envíen y hay dos posibilidades el ingles y el sueco... :smt103
esto debe de ser,supongo porque apuestan fuerte por ese mercado y no se equivocan ya que en la pagina en donde venden los mapas hay una pestaña que pone "comunidad" en donde puedes visualizar el ranking de pedidos por países y ciudades,siendo los 3 primeros;
eeuu 48
Suecia 43
reino unido 28
(luego aparecen mas países con menos pedidos y España con 0 de momento).

el ranking por ciudades de las 3 primeras es ;
Estocolmo
Londres
Singapur


por otro lado,las portadas de los libros de lobo solitario en Suecia están siendo hechas por el que para mi es el mejor portadista histórico de toda la saga de lobo solitario en sus distintas ediciones o diferentes países...un tipo que se llama lukas thelin y que esta haciendo un trabajo magistral.
os pongo unos ejemplos.
Adjuntos
3_opt.jpg
3_opt.jpg (59.49 KiB) Visto 15203 veces
2_opt.jpg
2_opt.jpg (52.21 KiB) Visto 15203 veces
1_opt.jpg
1_opt.jpg (41.77 KiB) Visto 15203 veces
http://titan-mapas.blogspot.com/
Avatar de Usuario
taleco
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1793
Registrado: 28-Mar-2005, 23:13
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Anécdotas Lobosolitarianas 5: viajar por Magnamund en clase turista

Mensaje por taleco »

otros mas
Adjuntos
7_opt.jpg
7_opt.jpg (60.29 KiB) Visto 15202 veces
6_opt.jpg
6_opt.jpg (52.67 KiB) Visto 15202 veces
4_opt.jpg
4_opt.jpg (71.44 KiB) Visto 15202 veces
http://titan-mapas.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Anécdotas Lobosolitarianas 5: viajar por Magnamund en clase turista

Mensaje por Brown »

:smt089 Yo es que os leo y me pongo malo... No lo digo a malas, ¿eh? sino por la impotencia que siento de poner poder mostraros todo el contenido de la web porque sigue caída y estoy aprovechando para renovar su aspecto.
El asunto es que en la web (Lobo Solitario Español -> lobo-solitario.com) están las portadas de los 12 libros que comentáis aquí. Además, en su día entrevistamos a su autor (Paul Barnett / John Grant) y estuvimos charlando con él durante 3 horas. La entrevista también está disponible en la web, y seguro que, si no la habéis leído, a más de uno os resultará interesante.
Sólo espero que pueda poner online otra vez la página cuanto antes, porque últimamente estáis comentando varios asuntos de los que, por suerte, tenemos información de primera mano o contenido relacionados, y ahora no están accesibles para vosotros. :smt022
Avatar de Usuario
taleco
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1793
Registrado: 28-Mar-2005, 23:13
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Anécdotas Lobosolitarianas 5: viajar por Magnamund en clase turista

Mensaje por taleco »

1 mas
Adjuntos
8_opt.jpg
8_opt.jpg (70.31 KiB) Visto 15202 veces
http://titan-mapas.blogspot.com/
Avatar de Usuario
taleco
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1793
Registrado: 28-Mar-2005, 23:13
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Anécdotas Lobosolitarianas 5: viajar por Magnamund en clase turista

Mensaje por taleco »

3
Adjuntos
11_opt.jpg
11_opt.jpg (59.41 KiB) Visto 15202 veces
10_opt.jpg
10_opt.jpg (65.02 KiB) Visto 15202 veces
9_opt.jpg
9_opt.jpg (62.32 KiB) Visto 15202 veces
http://titan-mapas.blogspot.com/
Avatar de Usuario
taleco
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1793
Registrado: 28-Mar-2005, 23:13
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Anécdotas Lobosolitarianas 5: viajar por Magnamund en clase turista

Mensaje por taleco »

y el ultimo.
Adjuntos
12_opt.jpg
12_opt.jpg (47.38 KiB) Visto 15202 veces
http://titan-mapas.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Anécdotas Lobosolitarianas 5: viajar por Magnamund en clase turista

Mensaje por Brown »

Taleco, yo no sé si me gustan más o menos que otras portadas. Simplemente son estilos distintos, está claro. Pero lo que sí me encanta es poder seguir viendo contenido inédito y, como comentaba ayer, ver que las cosas se mueven y hay interés en el género en general y en Lobo Solitario en particular.
Avatar de Usuario
taleco
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1793
Registrado: 28-Mar-2005, 23:13
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Anécdotas Lobosolitarianas 5: viajar por Magnamund en clase turista

Mensaje por taleco »

jejeje la prueba es que ya nos "solapamos" entre unos y otros al responder. :smt003
http://titan-mapas.blogspot.com/
Responder