Los Señores de la Oscuridad

Lobo Solitario y todo lo relacionado con Magnamund tiene cabida aquí. Desde las heladas tierras de Kalte hasta las ardientes arenas de Vassagonia. Desde las Tierras Oscuras hasta el Daziarn.
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Los Señores de la Oscuridad

Mensaje por Brown »

Yo estoy en ello, creando la plantilla en Photoshop, que va por buen camino, pero me falta una fuente para dejarlo maqueado. Cuando la consiga (es de pago y yo no la tengo; se llama "hunter", por si algún alma caritativa supiera dónde localizarla...), subo imágenes para mostraros cómo queda, porque a mí esa idea de una reedición, y, sobre todo, para poder imprimir en el mismo formato original el resto de libros a medida que los vayamos lanzando en el Proyecto Aon, me parecería una pasada.
La pega es que habría que adaptar la maquetación de los libros digitales al tamaño original de los libros físicos, supongo. Pero estoy abierto a escuchar todas las sugerencias posibles, ¿eh?
Avatar de Usuario
juanconmiedo
Aprendiz
Mensajes: 106
Registrado: 04-Feb-2018, 18:32
Ubicación: Barcelona - A Coruña

Re: Los Señores de la Oscuridad

Mensaje por juanconmiedo »

no estoy muy metido en el tema pero creo que amazon te permite autopublicar libros en papel bajo demanda, con lo que no habría que imprimir tiradas de XXX ejemplares, supongo que eso abarata costes... pero supongo tb que tendrías que adaptarte al formato amazon, el cual desconozco.
Estel
Postulante
Mensajes: 19
Registrado: 08-Jul-2008, 7:38
Ubicación: Barcelona

Re: Los Señores de la Oscuridad

Mensaje por Estel »

Yo lo he impreso en Lulu, la medida tamaño bolsillo es muy parecida creo, lo es??? No lo hice así porque el texto no quedaba bien al estar preparado para A4 o A5. Molaría ese proyecto!!!! :) Así también se acabaría la especulación en la compra-venta de segunda mano... ;)
birdmanradio
Iniciado
Mensajes: 266
Registrado: 08-Jul-2015, 10:14

Re: Los Señores de la Oscuridad

Mensaje por birdmanradio »

Según la 'Lista De Tareas' existen 6 traducciones finalizadas (El Legado de Vashna ya está), hasta el 18 incluido :smt007 . ¿Hay gente trabajando en las maquetaciones? Si la cosa está muerta los compañeros de epublibre nos podrían ayudar, tienen un grupo de trabajo interesado en librojuegos. Da rabia que queden en saco muerto :smt089
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Los Señores de la Oscuridad

Mensaje por Brown »

El Proyecto Aon como tal va muy lento. Soy su coordinador, como muchos ya sabéis, y, como hablábamos en anteriores posts, unas veces por falta de tiempo, y otras por falta de ganas, el caso es que ahora mismo no se está trabajando en nada más.
Desde luego os animo a involucraros en ello, ya que no hacen falta unos conocimientos exagerados para poder hacer algo, pero la maquetación que nosotros hacemos en el Proyecto Aon va más allá de escribir el libro en formato de texto. Se hace en un archivo XML para que posteriormente pueda ser adaptado a su publicación online, que es el principal objetivo del proyecto. No sé si con ese formato también valdría para que trabajara gente de otros sitios web, como epublibre, pero sí os digo que para el Proyecto Aon debe ser así.
Y llegados a este punto... Aunque no podamos automatizar el proceso, y si hay gente interesada en ello, podríamos, tal vez, plantear la maquetación manual de los libros al tamaño deseado para poder hacer una impresión idéntica a los libros originales, a pesar de que ello implique "copiar y pegar en un Word" manualmente las secciones de los libros, puesto que ya las tenemos disponibles en el PAE.
Ahí dejo la reflexión a la espera de vuestras propuestas.
birdmanradio
Iniciado
Mensajes: 266
Registrado: 08-Jul-2015, 10:14

Re: Los Señores de la Oscuridad

Mensaje por birdmanradio »

Muchas gracias Brown por la labor que estás haciendo :smt041 . A ver si me entero de como se hace y colaboro, somos cuatro gatos y necesitamos la ayuda de todos.
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Los Señores de la Oscuridad

Mensaje por Brown »

Pues después de varios días probando fuentes, creando las mías propias y demás, puedo enseñaros cómo ha quedado la portada del número 12, en la que he tratado de ser lo más fiel posible a las portadas originales de Altea. Eso sí, no he podido evitar ponerle tilde a "TÚ" en la oración superior que aparece en la portada...
He mantenido los tamaños, fuentes y diseño originales, sustituyendo, como es lógico, el código de barras o los logos de Altea, pero creo que el resultado final sería un fiel sucesor si finalmente nos dedicamos a publicar en papel los libros que faltan de la colección.
Lo que no tengo idea es de si los colores serían los adecuados en una impresión, pero si alguien se decide a probar con esta portada, ya comentará por aquí cómo queda al lado de los demás libros.
El archivo original tiene un tamaño mayor que el que os muestro aquí, para que la impresión tenga buena calidad (o al menos eso espero).

Imagen
Avatar de Usuario
profesorinternet
Gran Maestro Superior del Kai
Mensajes: 1912
Registrado: 22-Mar-2011, 9:35
Ubicación: Écija (Sevilla)

Re: Los Señores de la Oscuridad

Mensaje por profesorinternet »

¿Qué fuente has usado al final?
Avatar de Usuario
stikud
Maestro senior del Kai
Mensajes: 707
Registrado: 23-Nov-2011, 21:47
Ubicación: Huesca/Zaragoza
Contactar:

Re: Los Señores de la Oscuridad

Mensaje por stikud »

¡Eres grande, Dark-kia! ¡Gracias por todo!
Dejad que los frikis se acerquen a mí.
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Los Señores de la Oscuridad

Mensaje por Brown »

El asunto es que la fuente más usada es Rockwell, como bien me habíais dicho. Peeeeero... el texto superior de "Una historia en la que..." utiliza la fuente por la que os pregunté yo: Hunter. Pero he podido apañarlo, creando una fuente yo mismo con las grafías de la fuente Hunter y usando para el resto variantes de Rockwell.
birdmanradio
Iniciado
Mensajes: 266
Registrado: 08-Jul-2015, 10:14

Re: Los Señores de la Oscuridad

Mensaje por birdmanradio »

Muchas gracias Brown :smt041

En el Kobo probé Rockwell, me gusta, pero más la A-OTFGothicMB101Pr6NR.
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Los Señores de la Oscuridad

Mensaje por Brown »

Os subo otra opción, con la imagen de portada de una de las reediciones más recientes que han salido. La idea es la misma que la portada original, pero esta imagen que he conseguido tiene más resolución, y en caso de una hipotética impresión en papel, seguramente quedará mejor como resultado final.

Imagen
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Los Señores de la Oscuridad

Mensaje por Brown »

birdmanradio escribió: 11-Mar-2018, 12:50 Muchas gracias Brown :smt041

En el Kobo probé Rockwell, me gusta, pero más la A-OTFGothicMB101Pr6NR.
He buscado lo más parecido a los originales, por si finalmente alguien se anima a imprimir y tratar de conseguir que toda la colección quede impoluta en la estantería. Sería una pasada... Por cierto, no sé si lo he dicho antes, pero la cubierta completa que he subido ya está preparada con las dimensiones reales de los libros (o eso creo...).
Avatar de Usuario
juanconmiedo
Aprendiz
Mensajes: 106
Registrado: 04-Feb-2018, 18:32
Ubicación: Barcelona - A Coruña

Re: Los Señores de la Oscuridad

Mensaje por juanconmiedo »

mis respetos, es usted un crack
Avatar de Usuario
taleco
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1793
Registrado: 28-Mar-2005, 23:13
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Los Señores de la Oscuridad

Mensaje por taleco »

magnifico trabajo Brown.
como bien dices,si nos animamos a imprimirlo va a quedar de lujo.
http://titan-mapas.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Dark-kia
Gran Centinela Kai
Mensajes: 2057
Registrado: 25-Feb-2010, 15:41
Ubicación: Al-Andalus (Córdoba)

Re: Los Señores de la Oscuridad

Mensaje por Dark-kia »

¡Si señor! Te ha quedado de lujo Brown. Muchas gracias. :smt038 :smt045 :smt045. Lo único que no me queda claro es poner la imagen completa de portada+lomo+trasera, ya que el grosor podría variar :smt017. ¿Si lo mandas a imprimir ellos se encargan o hay que separarlas? (En mis encuadernaciones caseras, hasta que no lo tengo impreso no tomo las medidas para la portada :smt102 )
Imagen
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Los Señores de la Oscuridad

Mensaje por Brown »

Pues no tengo ni idea sobre cómo se realiza la encuadernación como tal, la verdad. Yo lo he creado contando con el tamaño "estándar" de los libros, pero cierto es que a nada que engorden o sean más finos, no valdrá. De todos modos, se podría separar las 3 partes (portada, contraportada y lomo) llegado el caso sin problemas.
Estel
Postulante
Mensajes: 19
Registrado: 08-Jul-2008, 7:38
Ubicación: Barcelona

Re: Los Señores de la Oscuridad

Mensaje por Estel »

Me encanta!!! :) Si se hace así con todos, veo una reimpresión AON!! En serio!! Me está ilusionando este proyecto, si se puede adaptar para LULU, quedarían genial por poco dinero. Lo único me temo es que el tamaño en LULU más similar sería "bolsillo" y no se si es exacto o no...
Estel
Postulante
Mensajes: 19
Registrado: 08-Jul-2008, 7:38
Ubicación: Barcelona

Re: Los Señores de la Oscuridad

Mensaje por Estel »

Una idea loca... ¿Por qué tiene que ser complicarlo en el tamaño "original" de Altea? ¿Y una nueva versión tamaño A5 o Bolsillo (más similar a la antigua)? Recuerdo con cariño los de Altea, pero...llegaron sólo al 11. Ya está "hecho". Empecemos de nuevo y demos uniformidad a una nueva colección. Yo lo haría A5 o tamaño bolsillo para los que tengan las antiguas. No creo que haya demasiada diferencia...
Avatar de Usuario
Dark-kia
Gran Centinela Kai
Mensajes: 2057
Registrado: 25-Feb-2010, 15:41
Ubicación: Al-Andalus (Córdoba)

Re: Los Señores de la Oscuridad

Mensaje por Dark-kia »

Estel escribió: 12-Mar-2018, 22:24 Me encanta!!! :) Si se hace así con todos, veo una reimpresión AON!! En serio!! Me está ilusionando este proyecto, si se puede adaptar para LULU, quedarían genial por poco dinero. Lo único me temo es que el tamaño en LULU más similar sería "bolsillo" y no se si es exacto o no...
Acabo de medir dos de mis antiguos ejemplares de Altea Junior y esa sería la medida más correcta. :smt023 (10,9 cm x 17,6 cm). La diferencia es imperceptible creo yo.
Imagen
Responder