Kai Chronicles

Lobo Solitario y todo lo relacionado con Magnamund tiene cabida aquí. Desde las heladas tierras de Kalte hasta las ardientes arenas de Vassagonia. Desde las Tierras Oscuras hasta el Daziarn.
tonib
Aprendiz
Mensajes: 83
Registrado: 08-Ene-2017, 11:02

Re: Kai Chronicles

Mensaje por tonib »

Hola, versión 1.5: La app Android ahora no contiene ningún contenido del Proyecto Aon (excepto el logo del Proyecto Aon en castellano). Para descargarse los libros hay que ir a "Descargar libros" en el menú principal. Con esto creo que cumplo con la licencia del PA y ya podría ir al Google Play. Me falta ahora el trabajo de chapa y pintura.

Saludos!
tonib
Aprendiz
Mensajes: 83
Registrado: 08-Ene-2017, 11:02

Re: Kai Chronicles

Mensaje por tonib »

Hola, versión 1.6:

- La app ya está disponible en el Google Play: https://play.google.com/store/apps/deta ... chronicles

- Ahora se puede elegir si generar los números de la Tabla de la Suerte por ordenador, como lo hacía hasta ahora, o si elegirlos manualmente con el ratón / dedo en la pantalla. Se indica en Ajustes > Valores de la Tabla de la Suerte. Esto permite, por ejemplo (ejem...) hacer trampas. Hay un par de sitios en los que no aparece la tabla en pantalla, el mas complicado era cuando eliges la disciplina de "Dominio en el Manejo de Armas". Esto queda para un futuro.

- Me mire la Tabla de la Suerte de los libros 1 - 5, y los del 4 y el 5 no son del todo "de la Suerte". Hay número que aparecen más que otros, con una distribución un poco rara (no es que se penalice por tener la Sommerswerd, para mi que se pusieron los números a boleo). Ahora, si se indica que el ordenador genere los números de la suerte, se sigue la misma probabilidad que en la Tabla de la Suerte del libro. Por si alguien tiene la curiosidad, estos son el nº de veces que aparece cada número:

Libro 4:
0: 10 (10 %)
1: 9 (9 %)
2: 10 (10 %)
3: 11 (11 %)
4: 10 (10 %)
5: 10 (10 %)
6: 11 (11 %)
7: 10 (10 %)
8: 10 (10 %)
9: 9 (9 %)

Libro 5:
0: 10 (10 %)
1: 10 (10 %)
2: 10 (10 %)
3: 6 (6 %)
4: 12 (12 %)
5: 12 (12 %)
6: 16 (16 %)
7: 8 (8 %)
8: 10 (10 %)
9: 6 (6 %)

Saludos
Avatar de Usuario
LS2
Aprendiz
Mensajes: 129
Registrado: 24-Ene-2008, 3:23
Ubicación: Montañas Koneshi

Re: Kai Chronicles

Mensaje por LS2 »

Fenomenal trabajo, pero veo que es incompatible para tablets, ¿es así? Con una vieja Samsung Galaxy 2 (7") con Cyanogen vieja, dice que es incompatible.
tonib
Aprendiz
Mensajes: 83
Registrado: 08-Ene-2017, 11:02

Re: Kai Chronicles

Mensaje por tonib »

Hola, he estado mirando, y en teoría es compatible con tablets (se soportan todos los tamaños de pantalla). El domingo tendré acceso a una para confirmar. En la administración del google play puedes ver con que dispositivos es compatible y con cuales no, y me salen muchas tablets como compatibles. El problema es que con los que no son compatibles, no te dice porque. He buscado "Samsung Galaxy Tab2" y me dice esto:

Samsung Galaxy Tab2 7.0– espressorf - COMPATIBLE
Samsung Galaxy Tab2 7.0 – espressovzw - NO COMPATIBLE
Samsung Galaxy Tab2 7.0– espressowifi - COMPATIBLE

Recuerda que la version mínima de Android soportada es la 4.4.2. ¿Te dice explicitamente que el motivo por el que es incompatibles es porque es una tablet?.

Saludos
Avatar de Usuario
LS2
Aprendiz
Mensajes: 129
Registrado: 24-Ene-2008, 3:23
Ubicación: Montañas Koneshi

Re: Kai Chronicles

Mensaje por LS2 »

Tengo android 4.2.2, será esa la causa ;)
joanseguimarch
Postulante
Mensajes: 7
Registrado: 07-May-2017, 1:12

Re: Kai Chronicles

Mensaje por joanseguimarch »

¿Alguna probabilidad que esta aplicación se pueda usar en un futuro próximo para los libros 6 al 12?
Jandrelas
Novicio
Mensajes: 37
Registrado: 25-Abr-2013, 21:28

Re: Kai Chronicles

Mensaje por Jandrelas »

Ante todo, felicitar a Tonib por el trabajo y el esfuerzo :smt038

Y sobre el tema de probabilidades en las tablas de los libros, nunca se me había ocurrido recontar los números. Me ha sorprendido que no cuadren a las mismas frecuencias.

En la aplicación, yo haría que todos los números tuvieran las mismas probabilidades independientemente del libro. Si no hay algún motivo poderoso para cambiar las probabilidades (o no se ve con claridad tal motivo), lo dejaría en un azar puro.

Por otro lado, quería comentar que la gente que use las tablas de los libros escogiendo con el lápiz y los ojos cerrados, es normal que vayan sacando mejores resultados según avance el libro. Después de todo, si sabemos que un 9 está arriba a la izquierda, es muy difícil no volver a apuntar "arriba a la izquierda". Yo, de pequeño, usaba ese sistema, pero me resultaba un poco enfarragoso. Al final me decidí por los números aleatorios de una calculadora científica. Hasta que conseguí mi primer dado de 10 caras.
tonib
Aprendiz
Mensajes: 83
Registrado: 08-Ene-2017, 11:02

Re: Kai Chronicles

Mensaje por tonib »

Hola:
joanseguimarch: Hay probabilidades, pero no puedo prometer nada. Lo que si me he fijado es no hacer libros nuevos hasta el año que viene. Si alguien quiere colaborar (o hacerse su propia app a partir de lo que he hecho), están los fuentes publicados.

Jandrelas: Gracias, pero no hay de que. Me lo he pasado "pipa" haciéndolo. Gracias a los editores de los libros, que ellos si que se han pegado un curro de verdad. Al final dejé que tuviera las mismas probabilidades que cada libro, y puse la opción de poder "pinchar" con el dedo en la tabla de la suerte en pantalla. Es útil para probar la app (y, ejem, para hacer trampas).

Saludos
AntRibo
Postulante
Mensajes: 2
Registrado: 23-May-2017, 2:08

Re: Kai Chronicles

Mensaje por AntRibo »

Mi sueño de infancia se ha hecho realidad jaj
9tiago9
Postulante
Mensajes: 12
Registrado: 02-Jul-2017, 17:48

Re: Kai Chronicles

Mensaje por 9tiago9 »

Hola! Me descargue la App por la Play store , la probe y me encantó. Ya jugue los 5 capitulos y me quede con ganas de mas, entonces fui al link que dejas en la app y llege aqui. Queria saber cuando pondras el capitulo 6. Ojala pudieras poner todo lo que continua porque me quede con ganas! Espero que me respondas. Saludos.
9tiago9
Postulante
Mensajes: 12
Registrado: 02-Jul-2017, 17:48

Re: Kai Chronicles

Mensaje por 9tiago9 »

Acabo de leer que no seguiras haciendo. Bueno, esta bien. Es mucho trabajo. Supongo que los descargare por esta pagina. Bueno, desinstalare la app y descargare los que deja la pagina. Se juegan igual que en la aplicacion no? Gracias. :smt002
tonib
Aprendiz
Mensajes: 83
Registrado: 08-Ene-2017, 11:02

Re: Kai Chronicles

Mensaje por tonib »

9tiago9 escribió: 02-Jul-2017, 18:32 Hola! Me descargue la App por la Play store , la probe y me encantó. Ya jugue los 5 capitulos y me quede con ganas de mas, entonces fui al link que dejas en la app y llege aqui. Queria saber cuando pondras el capitulo 6. Ojala pudieras poner todo lo que continua porque me quede con ganas! Espero que me respondas. Saludos.
Hola, me alegro que te gustara. Para la app, estas vacaciones estuve adaptando las reglas de las series del Magnakai, y tengo a medias el libro 6, pero no puedo decirte cuando estará, probablemente antes de final de año, pero no puedo prometer nada.
En la web están publicados todos los libros hasta el 13. Si te imprimes la Carta de Acción y la Tabla de la Suerte, puedes jugar como se hacia originalmente (con el lapiz y la goma de borrar), y que, por cierto, recuerdo muy divertido. El leer el libro lo puede seguir haciendo con un ordenador / teléfono / tablet.
Saludos
tonib
Aprendiz
Mensajes: 83
Registrado: 08-Ene-2017, 11:02

Re: Kai Chronicles

Mensaje por tonib »

Hola, ya se puede jugar al libro 6: www.projectaon.org/staff/toni . También está en el Google Play, pero la actualización igual tarda en aparecer. El libro 7 debería tardar bastante menos, porque un colaborador italiano llamado "Timendum" ha hecho casi todo el trabajo.

Saludos
9tiago9
Postulante
Mensajes: 12
Registrado: 02-Jul-2017, 17:48

Re: Kai Chronicles

Mensaje por 9tiago9 »

Hola, no hay una forma de guardar los datos? Porque yo habia terminado los 5 primeros y despues quite la app pq pense que no subirias mas(antes de que me respondas) y ahora vi que subiste el 6 y la baje emocionadisimo pero no tengo nada de las cosas que tenia.. no hay alguna forma de conectar con google play facebook o crear una cuenta en el juego? O gmail no se. Espero tu respuesta saludos crack! Espero el 7 y lo jugare por via web.
tonib
Aprendiz
Mensajes: 83
Registrado: 08-Ene-2017, 11:02

Re: Kai Chronicles

Mensaje por tonib »

9tiago9 escribió: 27-Ago-2017, 1:28 Hola, no hay una forma de guardar los datos? Porque yo habia terminado los 5 primeros y despues quite la app pq pense que no subirias mas(antes de que me respondas) y ahora vi que subiste el 6 y la baje emocionadisimo pero no tengo nada de las cosas que tenia.. no hay alguna forma de conectar con google play facebook o crear una cuenta en el juego? O gmail no se. Espero tu respuesta saludos crack! Espero el 7 y lo jugare por via web.
Hola, de momento no hay, lo tengo en la lista de cosas pendientes, y es una de las prioritarias (yo tampoco creía que añadiera más libros). No se exactamente como lo haré, lo que había pensado es poder leer o guardar las partidas en un zip en la tarjeta SD externa. Disculpa las molestias.
tonib
Aprendiz
Mensajes: 83
Registrado: 08-Ene-2017, 11:02

Re: Kai Chronicles

Mensaje por tonib »

Ya se puede jugar al libro 7. Gracias Timendum!
LASTBUTNOTLEAST
Postulante
Mensajes: 4
Registrado: 28-Sep-2017, 12:51

Re: Kai Chronicles

Mensaje por LASTBUTNOTLEAST »

Hola, aunque os leo mucho y desde hace un montón, no suelo comentar, pero en este caso lo merece.

Muchas gracias por la app, por la traducción de los libros y vuestra dedicación. Estoy volviendo a las épocas en las que fui un Lobo sin pelo en la cara.

Un abrazo, Señores del Kai.
Avatar de Usuario
Alarion
Iniciado
Mensajes: 275
Registrado: 30-Ene-2006, 16:12

Re: Kai Chronicles

Mensaje por Alarion »

tonib escribió: 15-Ago-2017, 11:04 Hola, ya se puede jugar al libro 6: www.projectaon.org/staff/toni . También está en el Google Play, pero la actualización igual tarda en aparecer. El libro 7 debería tardar bastante menos, porque un colaborador italiano llamado "Timendum" ha hecho casi todo el trabajo.

Saludos
Yo me he puesto hace un par de días con la aplicación de nuevo y he estado jugando a todos los libros. Ahora mismo voy justo por la mitad del #6. La adaptación para móvil está muy bien hecha, se puede jugar muy cómodamente y con una sola mano. He encontrado algunas posibles erratas que he reportado en Github. Pero en general funciona como la seda y la función de guardado está muy bien para poder "retroceder" :smt023

De hecho, también me ha venido bien para detectar algunas erratas tipográficas en los textos. Ya las he arreglado en los XML de algunos de los libros para la próxima publicación :smt024
tonib
Aprendiz
Mensajes: 83
Registrado: 08-Ene-2017, 11:02

Re: Kai Chronicles

Mensaje por tonib »

Hola,
ya se puede jugar al libro 8 en la web: www.projectaon.org/staff/toni. En una o dos semanas ya se debería poder jugar en la app Android, si no encuentro más fallos.
Aunque no lo vaya a leer aquí, gracias a Michael Terry, que ha hecho dos terceras partes de la adaptación del libro 8 para la aplicación.

La semana pasada la app Android pasó de 100.000 descargas y ahora mismo lleva 1685 puntuaciones en el Google Play, con una puntuación media de 4.8 sobre 5 :smt041 . (Cuando puntuan la app, no puntuan realmente la "app", puntuan los libros)

¡Enhorabuena a todos! (sobre todo a los traductores / editores del XML de los libros)

PS: alarion, te puse como autor en la app por el "pull request" con la correcciones del ingles que me pasaste, gracias.

Saludos
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Kai Chronicles

Mensaje por Brown »

Pues enhorabuena a todos, sin duda. Grandísimo trabajo para difundir la obra del gran Joe Dever.
Responder