La búsqueda del Grial (Dudas)

Todos los librojuegos tiene algo que los hace especiales: Charla sobre tus colecciones favoritas y descubre otras nuevas. Brujería, La Búsqueda del Grial, AD&D, Crónicas Cretenses...
Responder
Bikens
Postulante
Mensajes: 2
Registrado: 29-Mar-2014, 11:05

La búsqueda del Grial (Dudas)

Mensaje por Bikens »

¡Saludos a tod@s!

En primer lugar quería saludar a toda la comunidad que me acabo de crear la cuenta. Estoy abrumado de todo el contenido que tengo por leer y disfrutar :).

No quería repetir pregunta, pero me he leído todos los temas relacionados y no he llegado a encontrar la solución a mi duda que seguro es obvia : O. Es la primera vez que juego a librojuegos y ciertas cosas "básicas" no las controlo mucho.

Estoy jugando a la saga de "La búsqueda del grial". Me han matado chorrocientas veces, pero creo que es normal jaja ; D. Mi duda viene ahora:

Cuando muero vuelvo a tirar los puntos de vida: ¿qué pasa con los objetos que hay en la mochila "de base" al empezar? Entiendo que las bolas de fuego, rayos, cuerda, pociones queda como si me las acabaran de entregar. También entiendo por las reglas que cualquier objeto que haya encontrado "extra" a lo que me dan al principio se pierde junto con el oro. Además los monstruos que ya he matado no están y por consiguiente, ya nunca más podré encontrar los objetos que dejaban.

Como duda aparte de estas aprovecho y pregunto:

- ¿En todos los encuentros puedo tirar para ver si es amigable?

Gracias por vuestro tiempo, a pesar de morir bastante disfruto mucho. Aunque no he vivido de primera mano el florecer de los librojuegos es un placer tener webs como estas para disfrutar de ellos en la actualidad.

Un saludo : )!
Avatar de Usuario
Greystar
Aprendiz
Mensajes: 87
Registrado: 16-Dic-2012, 19:17

Re: La búsqueda del Grial (Dudas)

Mensaje por Greystar »

Hola Bikens, y bienvenido al foro. ;) Espero que disfrutes con toda la información que hay por aquí y que nos cuentes también tus experiencias con los librojuegos. La Búsqueda del Grial es también una de mis colecciones favoritas. Hace tiempo le dediqué un artículo a la serie y al genial J.H. Brennan en mi blog, por si te interesa echarle un vistazo: http://adalides.blogspot.com.es/2011/08 ... lo-de.html

En cuanto a las dudas que planteas:

Bueno, ya sabes que ni el mismo Brennan se toma demasiado en serio sus propios librojuegos... :smt003 Como narrador de las aventuras de Pip, y en la faceta humorística de esta obra, el tio es un crack. Pero las reglas no están todo lo desarrolladas que podrían estarlo y es verdad que jugando surgen muchas lagunas. Mi recomendación: que las interpretes, dentro de lo razonable, como creas más conveniente. Por ejemplo, yo soy un poco purista y nunca acabó de encajarme eso de dar por muertos todos los enemigos que habías batido en intentos anteriores, de modo que volvía a realizar las luchas y a recoger los objetos que dejaban caer. Sobre los objetos, asumía cada vez que recomenzaba la partida que volvía a disponer de todo el equipo de base, y que seguían existiendo los que me encontrase por el camino (salvo casos específicos en los que el mismo libro te indicaba que por más que volvieses a pasar por tal o cual sección, no volverías a encontrar un determinado objeto).

No estoy seguro, pero creo que sólo puedes hacer tiradas para encontrar una reacción amigable cuando el texto así te lo indica. En todo caso, también en esto, es mejor guiarse por el criterio personal (aunque también aquí hay excepciones, ya que criaturas que uno no imaginaría amigables luego acababan siéndolo). Lo que sí recuerdo es que había situaciones un tanto inverosímiles, como permitir el soborno con animales salvajes (sólo parece lógica esta opción con enemigos en los que quepa la capacidad de raciocinio). En fin, lo dicho, que lo mejor es disfrutar de esta colección sin que estos detalles, que no están del todo pulidos, condicionen demasiado el buen rato que se pasa jugando a ella.

¡Saludos!
Bikens
Postulante
Mensajes: 2
Registrado: 29-Mar-2014, 11:05

Re: La búsqueda del Grial (Dudas)

Mensaje por Bikens »

¡Hola Greystar!

Gracias por contestar tan rápido y de manera tan útil :D. Yo había notado que habían algunas lagunas. Pero creo que en esto pasa como con los juegos de mesa, lo mejor es seguir metiendo uno el apaño y palante. A mi me pasa que soy un poco cerrado para las reglas y me gusta sentir que estoy jugando correcto. Al final me doy cuenta que lo mejor es disfrutar y palante :D.

Estoy encantado con la temática antigua de los libros y además me río bastante cuando me matan porque si jaja. "¿Pulsas la palanca? Ala, tira para el 14". Es un poco estraño escribir el mapa para no caer en los sitios malos porque inicialmente pensaba que le restaba jugabilidad. No tengo respuesta a ese punto porque todavía no le he dado mucho rodaje.

Llevo toda la semana buceando y leyendo todos los artículos que google me permitía encontrar. También leí el tuyo que es desde luego uno de los más completos, ¡enhorabuena!.

Intentaré jugar a mi manera, de la manera más lógica que se me ocurra y veremos que sucede. Muchas gracias por tu tiempo y tu interés :).

¡¡Un saludo!!
Avatar de Usuario
Greystar
Aprendiz
Mensajes: 87
Registrado: 16-Dic-2012, 19:17

Re: La búsqueda del Grial (Dudas)

Mensaje por Greystar »

No hay de qué, bikens. :smt002 Te entiendo perfectamente, porque me pasa como a ti: soy muy de intentar seguir las reglas a rajatabla, pero estoy seguro que en este caso el bueno de Brennan juega un poco con el lector en ese sentido. :smt001

En este mismo subforo encontrarás un hilo con cantidad de información sobre La Búsqueda del Grial al que seguro que le sacarás partido.

Saludos.
El Analandés
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1690
Registrado: 20-Ene-2009, 22:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La búsqueda del Grial (Dudas)

Mensaje por El Analandés »

Yo tengo dudas sobre esta saga.

Nunca me los compré porque al parecer son algo así en plan caballeros de Rey Arturo, ¿no? Yo siempre preferí los librojuegos de lucha ficción donde tienes plena imaginación para desarrollar tu personaje, y la ambientación es de fantasía medieval, y estos del Grial son medievales a secas, y además yo lo de matar monstruos y saquear tesoros me lo tomaba muy en seria a lo que quería jugar era a fantasía heroica.

Pero me parece que el tono de estos libros es humorístico, supongo que ahora igual les pillo la gracia, pero de joven quieres jugar una aventura épica, no una parodia de los libros de caballerías como Don Quijote.
Balmus
Postulante
Mensajes: 5
Registrado: 03-Nov-2014, 14:13

Re: La búsqueda del Grial (Dudas)

Mensaje por Balmus »

Hola a todos. Yo también soy un gran fanático de la serie de la busqueda del grial, fue mi preferida de jovenzuelo :smt002
Lo siguiente es un poco spoiler del tomo 7 pero no se como se hace para ocultarlo, con lo que tened cuidado los que no lo hayáis leído.
Tengo una pregunta que haceros, a ver si alguien me puede responder. En la tumba de pesadillas, que como todos sabéis es terriblemente difícil, para poder llegar al final tenías que descifrar un enigma en un pergamino que te decía la sección correcta donde ir, el de la famosa calavera vamos. Bueno pues a día de hoy sigo son poder descifrarlo. Encontré una guía en el blog de la fortaleza de manpang pero solo decía que si no sabías inglés no podías resolver el enigma y te decía directamente donde ir sin explicarlo. ¿Hay alguien de por aquí que sepa cual es la solución al enigma de los huevos? Porque todavía hoy sigo pensando cual es la solución. Me acuerdo que en su momento no me quedo otra que hacer trampas y mirar una por una las secciones del libro hasta que di con ella jajaja.
g0a1
Novicio
Mensajes: 43
Registrado: 11-May-2005, 3:33
Ubicación: Valencia

Re: La búsqueda del Grial (Dudas)

Mensaje por g0a1 »

Balmus escribió:Hola a todos. Yo también soy un gran fanático de la serie de la busqueda del grial, fue mi preferida de jovenzuelo :smt002
Lo siguiente es un poco spoiler del tomo 7 pero no se como se hace para ocultarlo, con lo que tened cuidado los que no lo hayáis leído.
Tengo una pregunta que haceros, a ver si alguien me puede responder. En la tumba de pesadillas, que como todos sabéis es terriblemente difícil, para poder llegar al final tenías que descifrar un enigma en un pergamino que te decía la sección correcta donde ir, el de la famosa calavera vamos. Bueno pues a día de hoy sigo son poder descifrarlo. Encontré una guía en el blog de la fortaleza de manpang pero solo decía que si no sabías inglés no podías resolver el enigma y te decía directamente donde ir sin explicarlo. ¿Hay alguien de por aquí que sepa cual es la solución al enigma de los huevos? Porque todavía hoy sigo pensando cual es la solución. Me acuerdo que en su momento no me quedo otra que hacer trampas y mirar una por una las secciones del libro hasta que di con ella jajaja.
Sí, la verdad es que es muy complicado porque al parecer hay algún fragmento del pergamino que está ilegible, pero ésta es la solución (el que no la quiera saber que no siga leyendo):
SPOILER
wztk wt tby ty lsnifjq wtti yjwhjx f qqfb jmy sn5r (69v5 49spL1354. r514 213kw1r4s 16t5r 453o49n7 )
(answer :
ruof ro owt ot gnidael rood terces a llaw eht ????
??? the wall a secret door leading to two or four
(five displaced. read backwards after decoding)
Balmus
Postulante
Mensajes: 5
Registrado: 03-Nov-2014, 14:13

Re: La búsqueda del Grial (Dudas)

Mensaje por Balmus »

Madre mía tío. Aún explicándolo es jodido de entender. :smt017 :smt017 :smt017
En fin, por lo menos ya se por donde van los tiros :smt002 . Muchas gracias por tu ayuda, cuando me reelea el libro y llegue a esa sección me acordaré de ti jejeje.
Responder