¡Bienvenidos todos a Lobo Solitario Español!

Lobo Solitario y todo lo relacionado con Magnamund tiene cabida aquí. Desde las heladas tierras de Kalte hasta las ardientes arenas de Vassagonia. Desde las Tierras Oscuras hasta el Daziarn.
Avatar de Usuario
Greystar
Aprendiz
Mensajes: 87
Registrado: 16-Dic-2012, 19:17

Re: ¡Bienvenidos todos a Lobo Solitario Español!

Mensaje por Greystar »

santioma escribió: ¿cómo se llamaban esos que eran en el espacio? Me acuerdo de la base Nébula, ahora no los tengo delante para consultarlo.
¿El Reto de las Galaxias, puede ser? Esos los publicó Susaeta; alguno tengo todavía por ahí.
Avatar de Usuario
santioma
Aprendiz
Mensajes: 145
Registrado: 27-Mar-2013, 21:58
Ubicación: Valencia

Re: ¡Bienvenidos todos a Lobo Solitario Español!

Mensaje por santioma »

Greystar escribió:
santioma escribió: ¿cómo se llamaban esos que eran en el espacio? Me acuerdo de la base Nébula, ahora no los tengo delante para consultarlo.
¿El Reto de las Galaxias, puede ser? Esos los publicó Susaeta; alguno tengo todavía por ahí.
Justo, sí señor, buena memoria. Yo tenía los diez que publicaron, sencillotes pero todo lo que fuera librojuego entonces se dejaba leer, supongo ahora deben resultar muy infantiles (ojo, qué eso no es malo) Además que la cienciaficción ochentera está un poco desfasada, eso sí.
Avatar de Usuario
stikud
Maestro senior del Kai
Mensajes: 707
Registrado: 23-Nov-2011, 21:47
Ubicación: Huesca/Zaragoza
Contactar:

Re: ¡Bienvenidos todos a Lobo Solitario Español!

Mensaje por stikud »

No hace ni un día que encontró mi mujer (y compró, of course) uno de ellos, "Planeta Hechizado". Y en el mismo rastrillo, "Terrores fuera del tiempo" de Tú eres el protagonista (Arín). Creo que estoy viviendo una segunda juventud...
Dejad que los frikis se acerquen a mí.
Avatar de Usuario
Greystar
Aprendiz
Mensajes: 87
Registrado: 16-Dic-2012, 19:17

Re: ¡Bienvenidos todos a Lobo Solitario Español!

Mensaje por Greystar »

Yo tengo "El Planeta Ludus" y otro más del que ahora no recuerdo el título...

Por cierto, stikud, buena adquisición ese "Terrores fuera del tiempo"; no es un librojuego fácil de conseguir (como en general los de la editorial Arín). Yo lo tengo, pero me temo que es uno de tantos para los que aún no he sacado un momento. Si lo juegas pronto, ya nos contarás.
el0murcielago
Postulante
Mensajes: 23
Registrado: 11-Feb-2014, 3:23

Re: ¡Bienvenidos todos a Lobo Solitario Español!

Mensaje por el0murcielago »

¡¡Saludos, Lobos Solitarios!!

El lobo solitario El Murciélago os saluda con afecto... bueno, esperando no molestar.

Los que leen lobo solitario, aunque en mi caso sólo fué ocasionalmente, deberian estar unidos si un motivo muy fuerte no lo impidiera...




:-)
yorgelius
Postulante
Mensajes: 1
Registrado: 05-Feb-2015, 12:41

Re: ¡Bienvenidos todos a Lobo Solitario Español!

Mensaje por yorgelius »

Hola a todos, soy nuevo en el foro

Hace poco encontré un montón de librojuegos y he empezado con los de Lobo Solitario.

Bueno, decir que me está gustando bastante. Se nota al haberme buscado una comunidad de fans jajajaja

Un saludo.
Avatar de Usuario
Dark-kia
Gran Centinela Kai
Mensajes: 2056
Registrado: 25-Feb-2010, 15:41
Ubicación: Al-Andalus (Córdoba)

Re: ¡Bienvenidos todos a Lobo Solitario Español!

Mensaje por Dark-kia »

Bienvenido, cuantos más mejor. :smt039
Imagen
Avatar de Usuario
stikud
Maestro senior del Kai
Mensajes: 707
Registrado: 23-Nov-2011, 21:47
Ubicación: Huesca/Zaragoza
Contactar:

Re: ¡Bienvenidos todos a Lobo Solitario Español!

Mensaje por stikud »

¡Bienvenido!
Dejad que los frikis se acerquen a mí.
Avatar de Usuario
korskarn
Postulante
Mensajes: 1
Registrado: 06-Abr-2015, 18:43

Re: ¡Bienvenidos todos a Lobo Solitario Español!

Mensaje por korskarn »

Buenas tardes a todos, soy nuevo en el foro, aunque me registré hace varios días.

Os cuento un poco "El principio de mi historia". Soy fan de Lobo Solitario desde hace muchísimos años, finales de los 80, como muchos de vosotros supongo. Tengo los 11 primeros libros "verdes" de Altea, que fui comprando ansioso según salían en la librería. Me llevé una gran decepción (como todos) cuando se supo que Altea Junior "cerraba el chiringuito" y no publicaría más libros en castellano. A principios de 2000, cuando empecé a tener internet, hice una compra al "por mayor" en eBay, haciéndome con casi todos los libros (de los 28) salvo 4 de la saga New Order (aunque algunos de ellos de Berkley, ya que por aquel entonces desconocía lo de los libros abreviados). Empecé a leer The Masters of Darkness pero mi nivel de inglés era escaso, y con el diccionario todo el rato, no tardé en aburrirme y dejarlo.

Pasaron muchos años (no sólo por lo del inglés, uno se va haciendo mayor y piensa en otras cosas) hasta que hace un par de años descubrí lo del Proyecto Aon. Entonces no quise hacer el Libro 12, ya que tenía los anteriores demasiado olvidados, y preferí volver a hacer los 12 seguidos cuando tuviera tiempo. Esto fue hace 1 mes más o menos.

Mi nivel de inglés hoy no es mucho mejor que entonces, pero con los traductores on-line de hoy en día, unido a la experiencia de la "jerga" de Lobo Solitario (teniendo tantos libros en español e inglés), y de nuevo "enganchado", me dispuse a hacer la lectura/traducción de The Plague Lords of Ruel, pero luego vi (afortunadamente) las versiones preliminares en castellano de los Libros 13 y 14 en este foro (¿porqué no están aún en el listado oficial de libros?). Así que durante esta Semana Santa me he "devorado" ambos libros. Y esta es un poco mi historia hasta hoy.

En primer lugar quiero agradecer y dar mi enhorabuena a todos los que participan en el Proyecto Aon (y por supuesto a Joe Dever, por hacerlo posible), por colaborar desinteresadamente en hacer que el Universo de Lobo Solitario perdure en el tiempo y desde luego por acercarnos a los cientos de fans que hay la traducción de los libros, gracias a los cuales he podido terminar la búsqueda del Magnakai (aunque sea 20 años después), y comenzar la serie de Gran Maestro.

Aunque veo que el foro no está muy activo hoy en día (en cuanto a mensajes se refiere), colaboraré en lo que pueda. Tampoco veo más versiones preliminares más allá del Libro 14, así que entiendo que no se han traducido más libros o que estos no están disponibles para el público en general, pero pretendo no parar aquí y continuar con la serie Gran Maestro!

Un saludo a todos los foreros
"Que los dioses Ishir y Kai te protejan, Kor-Skarn, en tu viaje
a las tinieblas."
birdmanradio
Iniciado
Mensajes: 266
Registrado: 08-Jul-2015, 10:14

Re: ¡Bienvenidos todos a Lobo Solitario Español!

Mensaje por birdmanradio »

Saludos a todos, soy nuevo, me enganché a este mundillo con el primero de Lobo Solitario allá por el 85, era pequeño y tardé bastante tiempo en comprender las reglas gracias a un primo que me las explicó, tengo alguno mas de la colección, otro de la Búsqueda del Grial y otro de Lucha Ficción.
Alzhaid
Postulante
Mensajes: 6
Registrado: 09-May-2012, 12:31

Re: ¡Bienvenidos todos a Lobo Solitario Español!

Mensaje por Alzhaid »

Saludos birdmanradio, saludos también a korskarn que no sé si llegaré a tiempo para que lea este post, ya que escribió en abril. Me he sentido identificado con lo que contó, incluída la búsqueda en eBay de los libros con la llegada de Internet a España ;-)

Hace unos días me llevé una sorpresa increíble cuando descubrí que Joe Dever seguía vivito y coleando y que había hecho con una empresa una aplicación de Lobo Solitario para el móvil. Tras comprarla he vuelto recientemente a esta página y foro dispuesto a leer esta vez todos los libros ;-) También acabo de descubrir que acaban de crear un juego de rol nuevo con la colaboración de Joe Dever, así que me lo voy a comprar también, es el poder de la nostalgia jaja, aunque dudo que consiga convencer a algún colega de jugar hoy en día una partida, si acaso habrá que esperar a que crezcan sus hijos jajaja. De todas formas me conformo con 1) que le llegue algo de dinero a Joe Dever, 2) tener en mis manos hermosos libros de Lobo Solitario con sus mapas y demás :D

¡Saludos si alguien lee esto! ;-)
Avatar de Usuario
stikud
Maestro senior del Kai
Mensajes: 707
Registrado: 23-Nov-2011, 21:47
Ubicación: Huesca/Zaragoza
Contactar:

Re: ¡Bienvenidos todos a Lobo Solitario Español!

Mensaje por stikud »

¡Hola, chicos! A ver si resucitamos un poco el foro, que últimamente languidece un poco...

Ah, y os recomiendo encarecidamente que os paséis por http://librojuegos.org y conozcáis lo que se está moviendo actualmente en el panorama nacional de los librojuegos y la ficción interactiva.
Dejad que los frikis se acerquen a mí.
birdmanradio
Iniciado
Mensajes: 266
Registrado: 08-Jul-2015, 10:14

Re: ¡Bienvenidos todos a Lobo Solitario Español!

Mensaje por birdmanradio »

stikud escribió:¡Hola, chicos! A ver si resucitamos un poco el foro, que últimamente languidece un poco...

Ah, y os recomiendo encarecidamente que os paséis por http://librojuegos.org y conozcáis lo que se está moviendo actualmente en el panorama nacional de los librojuegos y la ficción interactiva.
Gracias, ¿cuales son los foros de libro-juegos en castellano mas activos?
Avatar de Usuario
stikud
Maestro senior del Kai
Mensajes: 707
Registrado: 23-Nov-2011, 21:47
Ubicación: Huesca/Zaragoza
Contactar:

Re: ¡Bienvenidos todos a Lobo Solitario Español!

Mensaje por stikud »

Ninguno está hiperactivo, precisamente, pero este y el de librojuegos.org son los que tienen movimiento apreciable.
Dejad que los frikis se acerquen a mí.
iolarion
Postulante
Mensajes: 2
Registrado: 13-Ago-2016, 14:54

Re: ¡Bienvenidos todos a Lobo Solitario Español!

Mensaje por iolarion »

Hola a todos, me registré hace pocos días en el foro y paso por aquí a presentarme y saludar.

En los 80, disfrutaba mucho de los libros de 'Elige tu propia aventura' como los solía llamar de forma genérica, pero recuerdo con especial cariño lo bien que lo pasé cuando descubrí a Lobo Solitario, tendría 10 u 11 años, cuando leí 'Huida de la oscuridad', la cosa es, que con el paso del tiempo, estos libro juegos quedaron en algún rincón de mi memoria, pero hace unos días descubrí que la editorial Cubicle 7 había sacado un juego de rol basado en esta serie de libro juegos y no pude evitar hacerme con él. Una cosa llevó a la otra y encontré la página del Proyecto Aon, me descargué 'Huida de la oscuridad' y desde ese momento, no he parado, ahora voy a empezar con 'Abismo maldito', los estoy disfrutando como un enano.

Enhorabuena y gracias por la iniciativa.

P.D. Estoy preparando alguna de las aventuras del juego de Rol de C7 para dirigirlas por Roll20, ya avisaré por aquí por si alguien se anima a participar.
El Analandés
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1688
Registrado: 20-Ene-2009, 22:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¡Bienvenidos todos a Lobo Solitario Español!

Mensaje por El Analandés »

¡Bienvenido Iolarion! :smt023

Me alegro mucho que hayas descubierto los librojuegos de Lobo Solitario y que disfrutes con ellos, para mí fueron una experiencia trascendental. "El abismo maldito" es uno de los mejores de la serie.

El foro no tiene mucho movimiento, pero espero que a la vuelta del verano se apunte más gente. Como rolero, igual te interesa alguna de las partidas de librojuego jugadas con reglas de rol que escribo en el foro. Ahora mismo está activa esta partida, si me permites la autopromoción descarada

viewtopic.php?f=2&t=1258
iolarion
Postulante
Mensajes: 2
Registrado: 13-Ago-2016, 14:54

Re: ¡Bienvenidos todos a Lobo Solitario Español!

Mensaje por iolarion »

Gracias, me pasaré por allí.

Un saludo.
GGEditorial
Postulante
Mensajes: 2
Registrado: 17-Dic-2016, 12:00

Re: ¡Bienvenidos todos a Lobo Solitario Español!

Mensaje por GGEditorial »

Hola,

Somos una iniciativa que planea sacar ayudas para los Game Masters de juegos de rol. Junto a los libros tenemos la App que ayudará a todos los jugadores de rol a mejorar la parte de improvisación en sus partidas.

Los participantes de estos proyectos somos de Málaga y llevamos varios años preparandolo.

Un saludo
Lorenzo J Calero
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: ¡Bienvenidos todos a Lobo Solitario Español!

Mensaje por Brown »

Hola Lorenzo. He estado viendo tu proyecto y parece muy interesante. Espero que tengas suerte y puedas hacerlo realidad pronto. Mucho ánimo y suerte.
Avatar de Usuario
Visnu
Novicio
Mensajes: 25
Registrado: 02-Feb-2017, 18:42

Re: ¡Bienvenidos todos a Lobo Solitario Español!

Mensaje por Visnu »

Hola a todos:
No conocía los libro juegos hasta que el 30 de noviembre se cayó un muro en mis casa que llevaba décadas allí.
Era un sitio donde mi hermano mayor jugaba partidas de rol con sus colegas y nunca me dejaba entrar. Siempre me quedé con la cosa de qué demonios estarían haciendo... :smt017 No era aficionada a ese mundo, pero siempre me sentí intrigada por esas sesiones.
Bueno. Pues al caer el muro cayó una estantería y con esa estantería un montón de libro juegos. Nunca los había visto antes.
Estuve en Navidades totalmente metida en esas aventuras, y luego investigué un poco.
Y por eso estoy aquí. Sobre todo al leer lobo solitario y enterarme que ese 30 de noviembre pasó al otro lado Joe Dever.
Fue claramente una señal.
Responder