Aventuras en la Tierra Media

Todos los librojuegos tiene algo que los hace especiales: Charla sobre tus colecciones favoritas y descubre otras nuevas. Brujería, La Búsqueda del Grial, AD&D, Crónicas Cretenses...
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

Bienvenido, whore. Es una alegría ver que sigue llegando más gente que tiene libro-juegos por ahí e interés en ellos y en comentar cosas de los mismos.
El proyecto es para colaborar en su "recuperación digital", pero por el momento no es para distribución de los mismos, por cuestiones legales de derechos de autor. Trata de colaborar con algo o pásate por aquí y comenta cosas sobre el tema de los libro-juegos y seguro que encuentras tu sitio y obtienes tu "recompensa". :-D
whoreatthedoor
Postulante
Mensajes: 5
Registrado: 02-Jun-2006, 17:02

Mensaje por whoreatthedoor »

Gracias por la rápida respuesta, aún estoy por aquí :)

Colaborar, colaborar... no sé muy bien en qué. Digitalizarlo es una gran idea cuando no, ni que sea para que no se pierda para siempre. De momento volveré a jugarlo y ya os contaré ;)
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

Perfecto. Ánimo con esa lectura!
Por cierto, tienes otros libro-juegos? No sé, Lobo Solitario, Lucha-Fícción, etc. Hay algunos MUY buenos, y si no tienes Lobo Solitario, es una serie que podrás seguir a través de esta web, con el Proyecto Aon Español. Un saludo.
whoreatthedoor
Postulante
Mensajes: 5
Registrado: 02-Jun-2006, 17:02

Mensaje por whoreatthedoor »

No tengo muchos más, porque ya me dí el salto a los juegos de rol, y la serie del Advanced Dungeons & Dragons me la leía en el Carrefour (entonces Continente) mientras mis padres hacían la compra. Tan sólo tengo uno más (no sé por donde andará ahora) que me prestó un colega al que jamás se lo devolví :smt003. Creo recordar que se llama algo así como "La mina de los tormentos", pero no sé de qué serie sería, algo de Skyfall o nosequé. Se jugaba con monedas, eso sí lo recuerdo.

PS: Bueno, y toda la serie de "La máquina del tiempo" y varios de "Dungeons & Dragons", un cajón lleno, aunque no estamos hablando de eso, ¿verdad?
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

Hombre, yo te preguntaba en general (aunque nos salimos un poco del tema en cuestión, sí), porque hay series que merecen mucho la pena, como es el caso de Lobo Solitario, La Búsqueda del Grial o ¡Brujería!
Pues nada, ya nos irás comentando. Un saludo!
karnass
Postulante
Mensajes: 19
Registrado: 11-Jun-2014, 11:04
Ubicación: Logroño

Re: Aventuras en la Tierra Media

Mensaje por karnass »

Hola a toda la gente !!! Hace solo unos instantes que he descubierto esta pagina y es genial XD creo que dedicare todo el día de hoy a explorarla jeje Bueno centrándome en el tema, me gustaría mucho encontrar "duplicados de seguridad" de cualquier libro que podais tener y compartir los que yo ya poseo,si alguien quiere agregarme mi correo es el siguiente auondril@hotmail.com. Refieriendome al tema de aventuras en la tierra media acabo de adquirir la busqueda del palantir, minas de moria y un espia en isengard en perfecto estado y voy a empezar con ellos haber como están. Poseo algún que otro libro juego que los colegas me suelen encontrar por cualquier lado para mi cumple y si alguien es de la rioja (en concreto de logroño) podríamos prestarnos alguno. Puedo poner si eso una lista para que me digais que tal son. Un saludo gente nos vemos !!!
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Aventuras en la Tierra Media

Mensaje por Brown »

Coño! Uno de Logroño! ;)
Estás posteando hoy que aprovechas tu fiesta de San Bernabé, no...?
Hace tiempo había otro usuario también de Logroño, pero estuvo poco tiempo por aquí y no llegamos a intimar. :D Por mi parte, yo también soy de la capital del vino, así que seguro que algún día podemos conocernos. A ver si te gusta lo que tenemos por aquí y disfrutas en el foro con los temas que se tratan y las partidas online que hay en marcha, ¡o cualquier otra idea que tengas!
Avatar de Usuario
stikud
Maestro senior del Kai
Mensajes: 707
Registrado: 23-Nov-2011, 21:47
Ubicación: Huesca/Zaragoza
Contactar:

Re: Aventuras en la Tierra Media

Mensaje por stikud »

¡Hola, Karnass!
Dejad que los frikis se acerquen a mí.
karnass
Postulante
Mensajes: 19
Registrado: 11-Jun-2014, 11:04
Ubicación: Logroño

Re: Aventuras en la Tierra Media

Mensaje por karnass »

Pues justo XD aunque ya he terminado por esta semana la jornada laboral jeje, hoy me pondré a rebuscar para ver que tenéis escondido por aquí :smt024 . Juer el gran maestre supremo del kai es de mi ciudad que honor :P Yo soy primado que me quede en la jungla de los horrores jeje. Probablemente nos habremos visto en algún lado tipo moria,asgad, biblio o por la ciudad (Que es un mini clinex) pero quien sabe. Pues ya vamos hablando :smt003
karnass
Postulante
Mensajes: 19
Registrado: 11-Jun-2014, 11:04
Ubicación: Logroño

Re: Aventuras en la Tierra Media

Mensaje por karnass »

Hola otra vez gentecilla del lugar ! Casualmente buscando por los oscuros rincones de Internet el segundo libro de aventuras en la tierra media (El abismo de helm el cual deseo :smt022 ) . He encontrado el libro de La búsqueda del Palantir por 6,5 con gastos de envió incluidos ( Precio del libro 4 euros con correo ordinario 2,5) Creo que es un precio decente y por si alguien le interesa este es el enlace http://www.todocoleccion.net/lote.cfm?Id_Lote=48336655. Es una oferta que acaba mañana así que interesados daos prisa :smt002 .
Erebon2
Postulante
Mensajes: 3
Registrado: 20-Jul-2015, 20:22

Re: Aventuras en la Tierra Media

Mensaje por Erebon2 »

AVISO QUE HAY SPOILER
Acabo de revivir la experiencia de jugar a esta saga, la cual he completado gracias a ebay y algunos euros, jugando los 4 libros en orden. En general la experiencia ha sido satisfactoria, si bien, ahora que soy mayor en edad, aunque mantengo esa niñez jugona tan apasionante, mi visión, reflexiones y análisis son mucho mas profundos y exigentes, que cuando abría estos libros a los 14 para echar una partidita.
Lo que me ha gustado es la ambientación, la evolución de personaje sumando puntos de experiencia y adquriendo mejoras, la corrección de los textos en cuanto a argumento, creatividad, redacción,la equilibrada aparición de los héroes legendarios, también me han gustado la configuración de las diferentes habilidades que tiene el personaje, que incluya algo de magia, y la eficiente mecanica de juego de uso de las habildades, incluida la magia.
Y los sin sabores?
La tediosa faena de contabilizar el tiempo de juego, horas y dias, para que sirva solamente para realizar un par de chequeos durante toda la saga, este sistema no me acaba.
Objetos inutiles que no se usan: de la mina de moria, la barra, el alambre, la comida de orco, imagino que en alguna sección se usaran, pero deja un sin sabor. Las raciones de comida en general aun no se para que se usan y que dan.
Haberme enfrentado con éxito a multitud de enemigos (41), pero que en los dos combates mas desafiantes y en el climax de los libros 2 y 4, Herulf y Thom Buenalabra, con una tirada de 11 y 12, me derrotan (I y M) lo que me obliga a trampear y sustituir la muerte por un uso de hierbas curativas que la evitan, regla casera para parchear un sistema de combate eficiente, pero que provoca estas situaciones.
Que en el ultimo libro, la busqueda del palantir, llegado ya al pueblo del norte de los losoth, decido no mostrarme confiado con su lider, siguiendo los consejos iniciales de Gandalf de andarse con mucho ojo, y esa ultima decision me lleva irrevocablemente a un final con fracaso de misión, sin poder cambiarlo, del lider pasas a viajar al oeste ser atacado por lobos y despues verte obligado a huir de mas lobos, hasta perder semanas y no poder realizar la misión. Se te queda una cara de tonto, poner fin así a una saga que debería tener final épico. Para mi un error de diseño de juego, resultado de la decisión desproporcionado y sin otras alternativas.
Los mapas del libro 4, una risa y su utilidad nula.
De momento eso.
Datos destacados: resistencia (46), hechizos (4),PACC (+7),PD(+4),magia(+2), experiencia (1005).
Legolas
Postulante
Mensajes: 19
Registrado: 29-May-2013, 19:50

Re: Aventuras en la Tierra Media

Mensaje por Legolas »

Hola.

Una pregunta. Los datos que das de experiencia, PACC, etc., ¿ son después de jugar los 4 libros ?

Gracias y un saludo.
Responder