¿LS demasiado sencillos?

Lobo Solitario y todo lo relacionado con Magnamund tiene cabida aquí. Desde las heladas tierras de Kalte hasta las ardientes arenas de Vassagonia. Desde las Tierras Oscuras hasta el Daziarn.
Responder
Netan36
Postulante
Mensajes: 1
Registrado: 04-Dic-2013, 20:09

¿LS demasiado sencillos?

Mensaje por Netan36 »

Hola. Me llamo Cristian y soy de Bilbao. De crio leia todos los librojuegos que llegaban a mis manos, y gracias a ellos me introduje en los juegos de rol. De esto hace 25 años, je je...

Bueno, al tema. Hace unos dias descubri esta pagina y me empece a descargar los libros de LS. Gran trabajo chicos, se agradece. Los libros estan muy bien, estan bien redactados y no son nada infantiles como algunos de Lucha Ficcion o la Busqueda del Grial. Peeeeero, me parecen demasiado sencillos. Me acabo de leer el tercero, el de Las cavernas de Kalte. Anteriormente me lei los dos primeros, y en ningun momento he tenido la sensacion de que pudiese morir. Tengo DES inicial 16 + 2 por tener entrenadas las espadas + 8 por la espada de la luz + 2 por un yelmo magico. Total 28. Ademas una las disciplinas Kai es Curacion, lo cual es una sobrada. De hecho, LA espada de luz es una sobrada. El bicho "final" que me saca Tolovar en el tercer libro me lo he meriendo en 4 asaltos y apenas me ha quitado 6 puntos de res. Los bichos esos que son como los nazgul (no recuerdo el nombre ¿helgest?) me duran como mucho 3 asaltos, y ya ni os cuento el bicho medio que tiene entre 16 y 20 de DES. Y es que encima, por lo que voy descubriendo en los libros, se encuentran demasiadas ayudas en forma de objetos con mucha facilidad. Apenas hay trampas o putadas, y las paginas que te llevan a una muerte segura las cuentas con los dedos de una mano. NO hay dificultad ninguna. Y a mi parecer, esto quita la sensacion de miedo que te puede dar meterse en una habitacion oscura, de huir de combates que pueden ser chungos...Vas con tu puñetera espada de la luz y tu disciplina de Curacion, y te la pela todo, y para mas inri vas encontrando objetos que te ayudan MAS aun :smt009

Algunas de las soluciones que pienso adoptar para los siguientes libros es no llevar la espadita de marras, o en su defecto llevarla pero bajarme la DES inicial a 12 o asi, no usar mas objetos que den ayudas a las DES (como el yelmo magico) o simplemente no poder usar mas de un objeto que te de bonificacion a DES) ignorar la disciplina de Curacion y cambiarla por otra, aplicar la disciplina Caza solo para las zonas al aire libre donde pueda haber animales y a ver que tal va...Es que señores, comparo esta saga de libros con los de Brujos y Guerreros (refiriendome solo a la dificultad) y estos te los haces paseando, mientras que los otros vas acojonao, sobretodo el de la Corona de los Reyes y eso mola mucho...

¿Que opinais vosotros?

Un saludo.
Takuma
Novicio
Mensajes: 47
Registrado: 20-Nov-2013, 7:44

Re: ¿LS demasiado sencillos?

Mensaje por Takuma »

Pues en el segundo es fácil palmarla, debe ser que has tenido mucha suerte, por que hay varios caminos probables de coger que te llevan a la muerte casi segura
Avatar de Usuario
Dark-kia
Gran Centinela Kai
Mensajes: 2057
Registrado: 25-Feb-2010, 15:41
Ubicación: Al-Andalus (Córdoba)

Re: ¿LS demasiado sencillos?

Mensaje por Dark-kia »

Hola Netan36. Lo primero darte la bienvenida al foro y anirmarte a que participes en las partidas que tenemos empezadas. Lo segundo, y en respuesta a tu pregunta, te doy la razón. Al principio es bastante sencillo, y las luchas no están nada equilibradas, y sobre todo es muy repetitivo en cuanto a la dinámica de juego. Pero más adelante te darás cuenta que el autor, Joe Dever, intentó igualar la contienda en libros posteriores subiendo desmesuradamente la DC de los enemigos, la cual ni llevando dos espadas como la Sommerswerd puede hacerles sombra. Es más, en determinadas situaciones es más ventajoso dejarla atrás, a buen recaudo en el Monasterio del Kai, que llevarla con nosotros. Incluso hay libros en los cuales puedes llegar a perderla para siempre.
Cierto es que aqui no se producen tantas muertes automáticas como en otras series (Lucha&Ficción, La Búsqueda del Grial, etc), pero también las hay, y como he dicho antes, enemigos muy duros de roer. La ventaja de estos libros es que puedes continuar la historia, en mayor número de aventuras, como si de un juego de rol se tratase, intentando subir de nivel y siempre manejando al mismo personaje. De hecho los librojuegos fueron los precursores de los actuales juegos de rol. Pero aquí la originalidad con el tema de las disciplinas se agotó con el número seis. (Lástima :smt012 )
Pero dejémonos de rodeos y al grano. ¡¡Si se complica más adelante!!. Estamos empezando la lectura del sexto libro, en cuanto quieras puedes unirte y participar con nosotros (aunque yo leería primero el libro quinto, para no perder detalles ni hilo argumental)
Y tercero y más importante, creo yo.... ¡Ya no tenemos quince años!. Ahora se ven, o se leen las cosas de manera muy distinta ¿no? :smt043
Imagen
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: ¿LS demasiado sencillos?

Mensaje por Brown »

Totalmente de acuerdo con todos los comentarios en general, especialmente con la última frase de Dark-kia. Es muy cierto que la perspectiva que tienes con cierta edad, no la teníamos a los 15, así que eso cambia bastante la forma de ver las cosas.
Por otra parte, yo creo que la grandísima baza que tiene Lobo Solitario es precisamente el hecho de ser una saga. Eso le dio la oportunidad a Joe Dever de ir ajustando el engranaje a medida que iba publicando libros y más libros. Pienso que lo mejor de LS está por llegar en la lectura conjunta que tenemos entre manos. De hecho, yo de entre los 5-6 primeros libros recuerdo bastantes detalles, pero más allá de esos, nada de nada.
En cualquier caso, y aunque no es exactamente éste su lugar, hablando de la dificultad de LS tengo que comentar muuuuchas cosas del juego para móvil que salió a mitad del mes pasado y que me he agenciado para probarlo a ver. Eso SÍ que es dificultad... Madre de dios. Pero no quiero mezclar cosas y creo que será mejor tratarlo en el hilo que tenemos para ese asunto. Me gustaría probarlo un poco más y en este puente, que tendré más tiempo, escribo algo al respecto, que merece la pena.
Avatar de Usuario
Dark-kia
Gran Centinela Kai
Mensajes: 2057
Registrado: 25-Feb-2010, 15:41
Ubicación: Al-Andalus (Córdoba)

Re: ¿LS demasiado sencillos?

Mensaje por Dark-kia »

Brown escribió:... De hecho, yo de entre los 5-6 primeros libros recuerdo bastantes detalles, pero más allá de esos, nada de nada....
Me pasa exactamente igual. Casi me se los seis primeros al dedillo, pero el resto, con la salvedad del nº 11, van a ser practicamente nuevos para mi. Creo que como llegaron a engancharme los primeros, ninguno. Puede que porque la primera parte de la saga, la del Kai, si tenga un final al llegar al libro quinto, gane a la saga del Magnakai, que te deja con mal sabor de boca al no publicar Altea el último, y más ansiado por todos nosotros en su día, el maldito nº 12. :smt022
Imagen
Takuma
Novicio
Mensajes: 47
Registrado: 20-Nov-2013, 7:44

Re: ¿LS demasiado sencillos?

Mensaje por Takuma »

Yo tengo los 10 primeros libros en una estantería. Recuerdo algunas cosas de Huida de la Oscuridad,Fuego sobre el agua y las Cavernas de Kalte. De los 3 siguientes, recuerdo poco y del 7, 8, 9 y 10 nada. Creo que no me engancharon, no se si por temática, edad, que ya jugaba a rol como un poseso. No se como serán. De hecho estuve a punto de verder la colección de los 10 y no lo hice por que me ofrecían solo 20 E por cada uno, o sea 200 E. Me estoy perdiendo, a lo que iba, de los que recuerdo algo, se que se palmaba, no hay tantas muertes automáticas como en otras seríes pero se palmaba. No veas hasta que descubrí lo útil que era Afinidad Animal en Fuego sobre el agua. De lo que se complican a partir de la Piedra de la Ciencia, espero descubrirlo con vosotros.
Crayton
Guardián
Mensajes: 423
Registrado: 14-Jun-2012, 20:35

Re: ¿LS demasiado sencillos?

Mensaje por Crayton »

Yo cuando leo estas cosas os enviaría un poco a la M. Pero con cariño, ¿eh? :smt007

Me poneis los dientes largos de lo que me perdí en mi época de chiquillada... entonces sólo conocía los Timun Mas.
LS ha sido para mí un descubrimiento adulto, y claro, es una pasada de colección, pero ya no es el mismo saborcillo que leerlo a aquellas edades :smt046 :smt021
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: ¿LS demasiado sencillos?

Mensaje por Brown »

Sin duda, Crayton. La edad es la edad, y el momento de leerlos era el que era. Y ojo, cada vez que leo LS me sorprende lo bien escritos que están, para mi gusto, literariamente hablando. Esto que digo, eso sí, cogedlo con pinzas, porque soy una persona a la que no le gusta leer, y por supuesto que no soy ningún erudito de las letras, pero desde mi ignorancia, me resulta ágil y fresca la lectura, con un vocabulario suficientemente adecuado como para invitar a la imaginación a perfilar los detalles que faltan, pero al mismo tiempo con la información precisa para cada sección.

P.D.: Da gusto entrar en el foro estos días, con tanta actividad y comentarios de mucha gente. ¡Madre mía, qué gozada!
Avatar de Usuario
LS2
Aprendiz
Mensajes: 129
Registrado: 24-Ene-2008, 3:23
Ubicación: Montañas Koneshi

Re: ¿LS demasiado sencillos?

Mensaje por LS2 »

Hace tiempo leí "Huida de la oscuridad" con DC=11 y PR=28... ¡y lo acabé con éxito! Con esto podría pensar que sí, Lobo Solitario es una saga fácil... pero ni de coña. Con esas puntuaciones lo normal es que hasta el Alacrán zapador acabe contigo, por no hablar de que puede ser casi imposible completar "Fuego sobre el agua". De hecho no lo intenté más de una vez (el primer Helghast va a ser prácticamente imposible). Y todo esto con Curación, Ataque Psíquico, Dominio en el manejo de la espada, etc.

Total, que ayer reinicié "Huida de la oscuridad" con DC=17 y PR=28, unas puntuaciones más que aceptables para completarlo con éxito. Iluso de mí... quise cargarme el Gourgaz (evitable pero deseable) pero mi dado D10 "hizo su trabajo" :smt013 4,2,0,1,1,4,7 y :smt039

Y ya van más de 20 intentos frustrados en los últimos años :smt037
Avatar de Usuario
Visnu
Novicio
Mensajes: 25
Registrado: 02-Feb-2017, 18:42

Re: ¿LS demasiado sencillos?

Mensaje por Visnu »

Yo soy muy honesta y cuando se es así los libros de este tipo no son tan fáciles. Si me matan empiezo de nuevo y sin trampas ni atajos.
Lo que sí he notado que tanto en Lobo Solitario de Joe Dever como en La búsqueda del Grial de JH Brennan los dos primeros libros marcan la pauta y después se repiten esos esquemas de forma sistemática, al menos por lo que llevo leido en estos meses tan intensos.
Responder