Sant Jordi

Todos los librojuegos tiene algo que los hace especiales: Charla sobre tus colecciones favoritas y descubre otras nuevas. Brujería, La Búsqueda del Grial, AD&D, Crónicas Cretenses...
Responder
Ladril
Guardián
Mensajes: 378
Registrado: 17-Abr-2006, 18:01

Sant Jordi

Mensaje por Ladril »

Un librojuego electrònico para el sistema operativo Android. Los autores parecen ser catalanes.

http://gbx.epnuke.com/eng/
Avatar de Usuario
stikud
Maestro senior del Kai
Mensajes: 707
Registrado: 23-Nov-2011, 21:47
Ubicación: Huesca/Zaragoza
Contactar:

Re: Sant Jordi

Mensaje por stikud »

¡Interesante!
Dejad que los frikis se acerquen a mí.
Avatar de Usuario
Lasthome
Aspirante
Mensajes: 345
Registrado: 26-Abr-2010, 0:13

Re: Sant Jordi

Mensaje por Lasthome »

No había visto esta entrada... espero que lo porten pronto al iOS así le podre dar un tiento con mi iphone.

saludos
Avatar de Usuario
Censor
Maestro del Kai
Mensajes: 696
Registrado: 22-Abr-2011, 19:45

Re: Sant Jordi

Mensaje por Censor »

Acabo de ver la entrada. De momento no tengo libro electrónico. Mi inercia tecnológica es enorme, pero me lo apunto para cuando tenga.
Wuhlfggur
Postulante
Mensajes: 12
Registrado: 16-Feb-2013, 1:58

Re: Sant Jordi

Mensaje por Wuhlfggur »

Este "Sant Jordi" lo hemos hecho en Epnuke Studio, como primer producto, como primer contacto con el formato app, como banco de pruebas... Lo he escrito yo mismo. El primer volumen es muy infantiloide, lo sé ;) El segundo ya no tanto (el segundo es bastante de aventuras Indianajoneras, un poco de misterio, acción, búsqueda de cosas secretas...), y el tercero lo tengo pendiente de escritura, porque estamos preparando material más potente. Este Sant Jordi, debo decir, que casi es el anti-gamebook (mea culpa!) en cuanto a texto. Los hilos argumentales son pocos, las secciones se alargan mucho (poca interacción)... pero por eso es un banco de pruebas (y gratis), para saber lo que NO debe hacerse en un gamebook: ni rollos históricos, ni argumentos lineales... La intención era hacer un gamebook cortito para aprovechar el tirón de la diada, y al final me salió una trilogía histórica... La parte histórica está bien documentada, hay mogollón de ilustraciones, menús de mapas, personajes... Es chulo y es gratis \m/

Ahora en Epnuke estamos acabando el nuevo programa de gamebooks, el GameBook Reader 2, basado en Unity y molón del copón (pareado al canto). Con este GBR2 sacaremos En la feria tenebrosa de Nocte y otros más. Estos ya seran gamebooks A-CO-JO-NAN-TES, tanto en el texto como en el apartado visual. Como escritor tengo en el tintero un gamebook que a mí me parece chulo, chulo, pero que debido a mis otras tareas en Epnuke fuera de la escritura, tengo en standby. Lo bueno es que este Sant Jordi me mostró cómo no escribir un gamebook, por lo tanto he subido algunos enteros como escritor de gamebooks ;)
Avatar de Usuario
stikud
Maestro senior del Kai
Mensajes: 707
Registrado: 23-Nov-2011, 21:47
Ubicación: Huesca/Zaragoza
Contactar:

Re: Sant Jordi

Mensaje por stikud »

Si hay algo que me gusta de ti, Jaume, es que eres un autocrítico impenitente y un currante todavía más impenitente: siempre en continuo proceso de mejora. Por eso se trabaja tan bien contigo y por eso eres el ilustrador de Infección.
Dejad que los frikis se acerquen a mí.
Wuhlfggur
Postulante
Mensajes: 12
Registrado: 16-Feb-2013, 1:58

Re: Sant Jordi

Mensaje por Wuhlfggur »

Vaya par nos hemos unido, Fer ;)
Avatar de Usuario
stikud
Maestro senior del Kai
Mensajes: 707
Registrado: 23-Nov-2011, 21:47
Ubicación: Huesca/Zaragoza
Contactar:

Re: Sant Jordi

Mensaje por stikud »

Ya lo creo, je je... Pero como dice cierta frase, tan célebre como lapidaria, de Pulpfiction: "No nos... (censored) ...todavía", porque nos queda mucho trabajo por hacer y muchos zombis que rematar. :smt027
Dejad que los frikis se acerquen a mí.
gurusaldo
Postulante
Mensajes: 5
Registrado: 04-Jul-2010, 20:36

Re: Sant Jordi

Mensaje por gurusaldo »

Voy a probarlo ya... también uso el de Lone Wolf con los primeros libros hecho para Android. Está genial... Ojalá el proyecto aon español pudiera ayudar a hacer la versión española de esa app.
Un abrazo y enhorabuena por vuestro trabajo.

Por Sommerlund.
Wuhlfggur
Postulante
Mensajes: 12
Registrado: 16-Feb-2013, 1:58

Re: Sant Jordi

Mensaje por Wuhlfggur »

Gracias por tu comentario Gurusaldo!

Pues no conocía la app de Lone Wolf... Y parece que tiene buena pinta!

https://play.google.com/store/apps/deta ... blio&hl=ca

Espero que los gamebooks de Sant Jordi te gusten, aunque como ya he dicho, tienen sus carencias... El primero te parecerá algo infantil, pero el segundo ya no lo es tanto (y el tercero todavía lo será menos). De todas formas, lo nuevo que irá sacando Epnuke, al margen de SJ 3 que no sé cuando podré escribirlo, será diferente, mucha más interacción y más jugabilidad con un sistema de combate diferente.

En cuanto a llevar Lone Wolf app al español: tal vez sería viable... Lo más sencillo es hacer llegar al desarrollador de la versión ENG los textos en español, lo codifiquen, compilen y creen la app (ya tienen el programa hecho). Nosotros tendríamos que crear el programa o adaptar el sistema LS al nuestro... Habría una incoherencia, habiendo una app inglesa bajo un sistema y una española bajo otro. Sea como sea, ahora andamos bastante liados, así que la cosa está difícil.

Un abrazo y gracias de nuevo
Responder