Gamebook Adventures.

Todos los librojuegos tiene algo que los hace especiales: Charla sobre tus colecciones favoritas y descubre otras nuevas. Brujería, La Búsqueda del Grial, AD&D, Crónicas Cretenses...
Responder
Avatar de Usuario
Censor
Maestro del Kai
Mensajes: 696
Registrado: 22-Abr-2011, 19:45

Gamebook Adventures.

Mensaje por Censor »

Mirando el catálogo de videojuegos de Desura me he encontrado una serie de libro-juegos que me ha llamado la atención. No los he mirado profundamente, pero al precio que están, 4 euros, creo que me voy a pillar el primero. El creador dice que su duración es de 4 a 6 veces mayor que la de Lucha Ficción o Lobo Solitario. Lo que no he comprobado es si la complejidad del sistema alcanzará a la de Destiny Quest, aunque la verdad es que lo dudo.
He visto 3 en Desura, pero hay otros que usan otros sistemas como el IOS y Android. Hasta uno del Juez Dredd tienen anunciado.

http://gamebookadventures.com/
Avatar de Usuario
Elpayasozombie
Discípulo
Mensajes: 177
Registrado: 23-Sep-2012, 1:06

Re: Gamebook Adventures.

Mensaje por Elpayasozombie »

Te cuento. Yo he jugado los dos primeros. Creo que hasta ahora llevan cinco en el mercado. No tiene que ver con el DestinyQuest (aunque de hecho parece que ya tienen preparado Legion of Shadow para sacarlo como app). Los GA son del tipo de Lobo Solitario y la presentación es buena. La música también y las imágenes, aunque escasas, hacen recordar los clásicos del género. No hay animaciones, vídeos ni cosas parecidas (ni falta que hace). El sistema de combate-objetos-hoja de personaje es muy similar al de LS y los dados puedes tirarlos con un sistema muy realista en la propia pantalla (y hacer trampita con los dados es muy fácil, como comprobarás si lo juegas también en un Android). La música también ayuda a la ambientación. Hasta aquí lo bueno.

Como punto negativo, te diré que en mi opinión en el segundo baja la calidad. La historia no está mal, pero es más típica y no engancha tanto como el primero. Además, es bastante más corto (o a mí me lo pareció). Otro punto negativo, y en esto también se parece a LS (que el Kai me perdone), es que a veces resulta un poco lineal y sólo hay un final que convenza de verdad.

De todas formas, yo no dudaría en adquirirlos. Por el precio que tienen, vas a pasar un rato muy entretenido. Yo no he jugado ningún LJ con tanta calidad en el Android. ¡Espero haberte ayudado!
Imagen
Avatar de Usuario
Censor
Maestro del Kai
Mensajes: 696
Registrado: 22-Abr-2011, 19:45

Re: Gamebook Adventures.

Mensaje por Censor »

Gracias por los comentarios payasozombie. He comprado el primero y he empezado tres aventuras diferentes. El sistema de combate me parece algo mejor que el de Lucha-Ficción y algo peor que el de Lobo Solitario. Pero LS tiene las disciplinas que hacen que cada lectura sea muy distinta. Creo que gana... 20 años después :smt005
Sobre lo de la linealidad: creo que tienes razón; el primer libro me ha parecido demasiado lineal. Tienes varias opciones pero al final la acción confluye en el mismo nexo. Personalmente no me gusta nada porque soy amante de la acción-consecuencia; y en GA me da la impresión de que lo único que varía es el equipamiento y poco más. El primer libro de Lobo Solitario en este sentido es muchísimo mejor. Te permite tomar dos rutas muy diferentes. Y ya no hablemos de los siguientes... Y si los lees consecutivamente LS simplemente arrasa con todo.
La linealidad permite una narración más rica, pero limita demasiado las opciones. Por eso me gusta Fabled Lands, que es menos dramático pero mucho mejor libro-juego.

Yo tengo el Legions of Shadows pero la verdad es que no me he metido a fondo. En cualquier caso el libro de DQ me parece mucho más complejo y rico que estos Gamebook Adventures. Por desgracia :smt009 . Parece que la puesta en escena predomina sobre todo lo demás. Está bien escrito pero no te anima a jugar varias partidas.
La verdad es que estaría genial que expusieras tus opiniones sobre el Legions. Hace tiempo se abrió un hilo comentando su salida pero no se comentó nada de su sistema de juego. Te animo a que des tu opinión.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Elpayasozombie
Discípulo
Mensajes: 177
Registrado: 23-Sep-2012, 1:06

Re: Gamebook Adventures.

Mensaje por Elpayasozombie »

Bueno, hay mucho que decir del Legion of Shadow, pero intentaré resumirlo (que en un rato salgo con mi chica para Madrid, donde por cierto tengo apalabrado La Piedra de Sangre de Timun mas, una deuda de mi infancia).

El Legion of Shadow me llegó hace cosa de una semana, con su llamativa portada, firmado por Michael J. Ward y con cuatro marcapáginas. Llevado por la emoción de un libro tan atractivo, empecé a jugarlo en seguida, pero aún me queda bastante para terminarlo. Es un libraco en tapa dura con 644 páginas más un anexo de habilidades especiales. Tiene 939 secciones y la historia se divide en tres actos (yo estoy en el comienzo del II). Cada acto tiene su mapa. El sistema me recuerda mucho a los videojuegos modernos. Empiezas con un personaje básico, sin objetos ni habilidades, que ha perdido la memoria y despierta rodeado de cadáveres sin saber bien por qué. Un chaval moribundo te explica que tú mismo los mataste cuando la marca que llevas en el brazo se iluminó. Tú no tienes ni idea de qué habla, pero el chaval, antes de irse de paseo al Valhalla, te da una carta para que seas aceptado por un gran mago como su aprendiz, haciéndote pasar por el propio chico. Al menos así aprovecharás la oportunidad que él nunca tendrá.

Imagen

Y ahí empieza la aventura. En el mapa aparecen marcadas las misiones y los poblados con su correspondiente sección, y tú mismo vas visitando un lugar u otro según te parezca. Cada misión tiene su título y, si te matan, no tienes más que volver al mapa y elegir otro lugar o volver a empezar la misma misión. Las misiones están ordenadas por colores del verde al rojo según su dificultad y, además, hay unas misiones especiales llamadas Monstruos legendarios, pequeñas y simples misiones donde debes acabar con una criatura de gran poder sin tomar más decisiones. Cuando acabas con enemigos, resuelves enigmas o terminas misiones, a menudo se te da la posibilidad de elegir uno entre varios objetos o llevarte varios de golpe. Esos objetos son los que llevas puestos (casco, anillos, talismán, arma principal, secundaria, etc.) y te dan puntos de velocidad, músculo, magia y armadura. Además, muchos objetos te sirven para adquirir habilidades que modifican tu comportamiento en combate (hay cientos de ellas diferentes). También puedes recoger objetos de mochila como pociones, libros, etc. Más adelante eliges tu camino (mago, guerrero o pícaro) y puedes aprender profesiones si encuentras alguien que te las enseñe (alquimista, paladín, cazador de brujas, etc.) que modifican también tus habilidades.

Por lo tanto, en realidad cada misión es una pequeña historia y, aunque puedes hacerlas como te venga en gana, se espera que sigas más o menos un orden de dificultad (más te vale, porque si no el poder de los enemigos se encarga de recordártelo). Algunas decisiones que tomes en unas misiones afectan a las demás (hay un momento, por ejemplo, en el que te enfrentas a un enemigo poderoso y puedes enfrentarte a él o dejarlo escapar, lo cual tiene sus efectos más adelante). Cada acto cuenta, por último, con un enemigo final, y no puedes pasar al siguiente hasta completarlo. De esta forma, vas haciendo misiones independientes para mejorar tu personaje y configurarlo como mejor te parezca. El libro es genial por la gran cantidad de posibilidades que tienes al dar forma a tu personaje, pero la historia no es muy abierta que digamos (por ahora ignoro si hay varios finales). Parece que por las "secciones clave" de la historia uno acaba pasando sí o sí. De todas formas, esto no me ha hecho dejar de jugarlo con emoción. De hecho, la historia, aunque un poco lineal, está bien llevada y es atractiva. Añadiré datos más adelante. De momento, ahí queda mi comentario.

Imagen
Última edición por Elpayasozombie el 06-Oct-2012, 10:13, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Gamebook Adventures.

Mensaje por Brown »

Sensacional review, payaso. Muchas gracias!
Wend1g0
Postulante
Mensajes: 3
Registrado: 14-Sep-2010, 21:22

Re: Gamebook Adventures.

Mensaje por Wend1g0 »

Pues yo tengo el DQ: Legions of Shadows en tapa blanda, comprado en Amazon y solo viene con 782 secciones... no con las 932...que raro! Está mutilado en relacion al de tapa dura?



Por cierto, para iOS teneis aparate de los Gamebook Adventures de Tin Man (creo que ya son 8), el de Juez Dreed, y creo que el primero de "Sorcery!" (Brujos y guerreros), ademas de dos de Fable Lands.


Saludotes!
Avatar de Usuario
Censor
Maestro del Kai
Mensajes: 696
Registrado: 22-Abr-2011, 19:45

Re: Gamebook Adventures.

Mensaje por Censor »

Mi DQ tiene 782 también... Espero que no nos la hayan metido doblada. ¿No había una edición de Lobo Solitario mutilada también?

¿El primero de Sorcery dónde se puede comprar? ¿Sólo para Ipad? No tengo tableta, pero espero poderle sacar una a uno de mis proveedores dentro de un mes XD.
Avatar de Usuario
Elpayasozombie
Discípulo
Mensajes: 177
Registrado: 23-Sep-2012, 1:06

Re: Gamebook Adventures.

Mensaje por Elpayasozombie »

He estado investigando un poquillo y creo que no tenéis de qué preocuparos. Vuestros DQ están íntegros y en perfecto estado. Seguramente tenéis una edición con esta portadahttp://www.destiny-quest.com/assets/hom ... cover1.jpg

Si os fijáis, la que yo he puesto en mi entrada es diferente. Tenéis el libro desde hace un tiempecillo, ¿verdad? Mi edición es de este mismo año. Al parecer, debido al éxito inesperado, el autor recibió apoyo editorial para una segunda reimpresión que incluye material extra desarrollado tras esa primera impresión. Como sabéis, el sistema del libro permite añadir aventuras nuevas casi hasta el infinito (de hecho, en la página web del libro hay tres o cuatro para descargarse). El autor no quiso renunciar a la portada original del libro, y viene dentro de esta segunda impresión, como dos páginas centrales. Espero haber aclarado dudas.
Imagen
Avatar de Usuario
stikud
Maestro senior del Kai
Mensajes: 707
Registrado: 23-Nov-2011, 21:47
Ubicación: Huesca/Zaragoza
Contactar:

Re: Gamebook Adventures.

Mensaje por stikud »

Yo voy por el quinto de Game Adventures, el de las catacumbas. Es una serie que está bastante bien, aunque hay demasiadas ocasiones en las que o aciertas o mueres, y también hay una dependencia quizá demasiado alta de los objetos que coges o, como en el que me estoy leyendo, los compañeros que eliges. Hablabais antes de linealidad y sí, en algunos de ellos se puede observar. Aun así el librojuego no se resiente demasiado.
El sistema de combate me gusta; eso sí, lo de "agitar" la tablet incita demasiado a hacer trampas, cosa que no me hace mucha gracia. Aun así está bastante bien.
En cuanto a la redacción, están bien escritos en general, con descripciones ajustadas y buena ambientación. El mapa del mundo donde te mueves es atractivo, si bien se echan de menos más mapas, aunque fuera uno por cada gamebook.
En resumen: todo es mejorable, pero merecen la pena para pasar un buen rato.
Dejad que los frikis se acerquen a mí.
Responder