Video juegos de Ayer y de Hoy

Escribe aquí sobre todo lo que no tiene que ver con ninguna otra sección del foro.
Chacal44

Video juegos de Ayer y de Hoy

Mensaje por Chacal44 »

Siguiendo la recomendación de Dark-kia, abro este tema específico sobre el mundo de los videojuegos, sobre todo partiendo de eso que flota en el aire de esta web como es la recuperación de los viejos mitos y de las leyendas de nuestro ayer que sigue siendo hoy.
Me llama la atención por empezar por algo, el hecho de que tecnicamente se haya evolucionado extraordinariamente en materia de videojuegos, y sin embargo a la vez se ha perdido un cierto romanticismo en favor del desgarro más gore en la violencia de los mismos.
Realmente se podían conseguir cosas muy monas en materia gráfica y la cosa se queda en algo que no me atrae del todo.
Por otro lado se percibe un cierto consumismo y una dependencia de la máquina.Mientras que nosotros solíamos combinar los juegos de mesa y en el caso concreto de los de aquí,los libro-juegos.
En todo caso, hablad de todo lo que querais de este mundo.¿Cual fue vuestro primer.¿Con quien ibais a jugar?.Recuerdos, impresiones...

Abajo vereis el modelo de mi primera "maquinita". Costó 1700 pts de principios de los ochenta y me la compraron en un bazar de importación.Me hizo una gran ilusión, lo mismo que mi primer reloj (de esos que ponían una flechita para señalar el día de la semana) porque la imaginación era más importante que lo que te enseñaran. La sacabas a la calle, porque no se comprendía aún lo de estar solo horas y horas frente a un monitor...con los años la máquina
perdió una par de imágenes, y posteriormente el botón del salto.Lo sustituí por uno negro totalmente distinto de tamaño (de algo que se estropeó) y con el tiempo creo que también se le cayó la chapa verde, aunque intenté pegarla.Cuando me compré la de dos pantallas ni de lejos me gustó tanto como esta.
Y ahora ya sabeis.Tiene de todo.Y sin embargo los niños no parecen felices.De hecho van todos con las camisetas del crack de turno, pero no juegan a la pelota en la calle.Las urbanizaciones están desiertas.
Imagen

La película "Juegos de Guerra" me marcó profundamente.Realmente se adelantó a su tiempo y avanzó absolutamente todo lo que vivimos actualmente:-Internet, los hackers, las puertas traseras, que un niño desde su casa que vive en un mundo virtual ponga en jaque de igual a igual a la realidad bélica del mundo. Indudablemente había un toque de atención en la película.Seguramente los niños juegan a War Games y los adultos juegan a la guerra con vidas humanas sobre la pantalla.Ambos no han madurado.
La frase célebre del final me inspiró mucho:

"Extraño juego, profesor Falken.La única forma de ganar es no jugar...".

Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por Chacal44 el 06-Mar-2010, 21:16, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Dark-kia
Gran Centinela Kai
Mensajes: 2057
Registrado: 25-Feb-2010, 15:41
Ubicación: Al-Andalus (Córdoba)

Mensaje por Dark-kia »

Por lo que veo te ha dado fuerte, Chacal. :smt002 Que recuerdos me trae la dichosa maquinita esa que has puesto de Nintendo. Yo tenía un par de ellas, de las simples que sólo movias de izqd. a derecha, cogiendo cosas o esquivando obstáculos. Recuerdo que una era de una bruja con un caldero y otro unos monos que tenian que rebotar en el caparazón de una tortuga. (Igualito que hoy dia con mi psp :smt005 ). Aparte también le dedicaba mis horitas a mi primer ordenador, un Amstrad cpc de disco 5.1/4 (Allí me pasé por primera vez el juego que tanto te gusta de D.Dragon.) Pero el juego que me hizo buscar y descubrir el emulador Mame fué el "King Of Dragon", me pasaba media hora en el salón recreativo con una moneda de cinco duros (creo que el dueño me tenía manía, je je). Siempre elegía al elfo arquero. Ahora, que en otras maquinitas, no duraba ni dos minutos, :smt013 . Aquí una imagen:
Imagen

Después empecé a buscar juegos que conocía y que me gustaron en su época (siempre eran para jugarlos en compañia con otro jugador), del estilo de "Warriors Of Fate":
Imagen
O del "Capitán Comando", este me encantaba jugar con otros tres amigos:
Imagen
De estos había muchos títulos, el más famoso puede que fuese el "Final Fight", pero uno de los más graciosos y entretenidos para mí fué "Vendetta", de la compañía Konami. ¿Os acordais de sus enemigos tan especiales?:
Imagen
En fin, que hay más de 1.000 juegos disponibles para este emulador, donde creo yo que hay cabida para todos los gustos. Por cierto Chacal, ¿has jugado a "BloodBros"?:
Imagen
Y para los más picarones siempre estaban los del estilo "Gals Panic": :smt098
Imagen
¿Alguien más que diga sus gustos?..... :smt015
Chacal44

Mensaje por Chacal44 »

Como dije antes erais muy afortunados los que teníais esos ordenadores en una época donde no abundaban. Tenía una amigo que en los años 80 ¡tenía un PC con juegos de estrategia!.En nuestro país era un club muy selecto los que lo tenían.
A mi me ocurrió que una maquinita muy musical que apreciaba mucho, que tenía calculadora, y un muñeco astronauta que se tenía que montar en una nave (esquivando otros muñecos voladores) y disparar a una nave nodriza...en fin, que después de jugar al futbol (la llevaba en el asiento trasero del pantalón) me la encontré negra:-había muerto.
Naturalmente era el riesgo de no ser un Otaku.De lo cual no me arrepiento.

Imagen
¿Esta era tu computadora?.En aquel tiempo les llamabamos computadoras no ordenadores.

Recuerdo bien esto que muestras, el "King of Dragon", que es muy rolero desde luego, pero mis amigos estaban más aficionados que yo al mismo, en una de esas salas de juego donde no podían entrar los menores de 18 años, quizás por ello...

Imagen

El de futbol es el Euroleague,Imagen

Tiene una versión que es el World Cup 90.¿Hay forma de conseguirlo?.
Tengo anécdotas muy graciosas.Había una versión que colocaban en los bares donde no se podía meter muchos goles, aunque siempre había un truco infalible en una esquina del area. En otros bares, había un nivel de dificultad más bajo y se podía jugar al primer toque, y meter gol desde el saque inicial desde medio campo. Creo que mi record fue 16-0 en la final.
Los ancianos con bebidas me veían jugar y se sorprendían de la precisión de los pases, aunque eso no era tanto mérito mío como de la propia máquina. Ningún juego de futbol me ha gustado tanto. Ni siquiera los actuales.

Cuando estuve en lloret de Mar en viaje de fin de curso me encontré el Phoenix en un gran emporio que allí tenían de varias plantas, todas llenas de videojuegos. Y claro tenía que jugar a ese juego que fue uno de mis primeros juegos de naves si no el primero junto al del ensamblaje, Imagen el Moon Cresta.
En el año 90 el Phoenix era ya una reliquia y me percaté que la ranura era para monedas de 50 pts. Y no me cambiaban ni en la caja. Al final lo conseguí con un compañero. Ya me llamaban excéntrico.

El que dices, el del oeste,lo tengo grabado en la mente el verano con un primo cuando lo descubrimos en un lugar emblemático de la ciudad (ya derruido como tantas cosas de la melancolía) y fíjate el recuerdo tan vivo que tengo de las cosas. Me despedía de mi primo.Las vacaciones se acababan.Jugamos una última partida a ese juego. Tras eso, fuimos al aparcamiento subterraneo a montarnos en el coche de mis tíos...
Y cuando salgo del aparcamiento... estoy en el 2010... :smt022
jodokast
Novicio
Mensajes: 30
Registrado: 25-Feb-2010, 8:25

Mensaje por jodokast »

que recuerdos, todavia me acuerdo de mi spectrum, de mis tarde en los recreativos, y de las veces que mis padres me sacaban de ellos a la fuerza jajaaj.
me encanta lo vintage menos mal que tenemos el emulador mame para poder jugar a esas maravillas no me canso de ellas.
y que me decis de los juegos de tablero de la epoca como " EL IMPERIO COBRA" LA FUGA DE COLDITH"
JUEGAZOS DE TARDES ENTERAS.
Chacal44

Mensaje por Chacal44 »

Mi juego de mesa favorito era "La Isla del Diablo". Creo que de la misma colección que comentas.
Avatar de Usuario
Dark-kia
Gran Centinela Kai
Mensajes: 2057
Registrado: 25-Feb-2010, 15:41
Ubicación: Al-Andalus (Córdoba)

Mensaje por Dark-kia »

:smt005 ¿Con pantala a color?. Tu bromeas Chacal, mi pc era monocromo, pantallazo en blanco y negro. Era del año 90-91 si no recuerdo mal. En cuanto al juego "World Cup 90" creo que si, voy a buscarlo. Y sobre los juegos de mesa, yo tenía el imperio cobra. :smt002 Ufff, que tiempos.....
Avatar de Usuario
Dark-kia
Gran Centinela Kai
Mensajes: 2057
Registrado: 25-Feb-2010, 15:41
Ubicación: Al-Andalus (Córdoba)

Mensaje por Dark-kia »

Chacal44, mira estas imagenes, ¿es tu juego?:

Imagen
Imagen

En este enlace descarga todas las roms de "Tecmo World Cup 90":
http://www.romnation.net/srv/roms/mame/t.html
O también:
http://www.rom-world.com/dl.php?name=MAME&letter=T

Espero haberte ayudado. :smt002
Chacal44

Mensaje por Chacal44 »

Gracias. Es el mismo. Solo que con selecciones nacionales.
No encontraba la lista porque buscaba por la "W". :smt039
Avatar de Usuario
Pichard
Sabio
Mensajes: 583
Registrado: 06-Dic-2007, 4:44

Mensaje por Pichard »

jooo, juegos clásicos a los que hemos echado horas y horas hay miles... yo, como coleccionista de consolas y tal, tengo un commodore 64 de cinta, una atari, varias game boys, nintendos y consolas de sega, etc... y con ellas, mogollón de juegos. Eso sí, si tengo que elegir una, siempre master system... y entre ellos, sus rpgs, miracle warriors, phantasy star, ultima IV, etc...

Y de recreativa, indudablemente, me encantaban tanto final fight, street fighter y el tetris, vaya clasicazo...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Los viejos vaqueros siempre volvemos

http://penemaker.blogia.com/

www.youtube.com/user/KaboomGTM
Avatar de Usuario
Dark-kia
Gran Centinela Kai
Mensajes: 2057
Registrado: 25-Feb-2010, 15:41
Ubicación: Al-Andalus (Córdoba)

Mensaje por Dark-kia »

:smt006 Que suerte Pichard, yo también tenía muchas consolas antiguas, pero las iba regalando según apañaba alguna nueva. Una de las que más echo de menos es la Sega Saturn y su "Guardian Heroes" (un juego para 4jug. de rol y acción, que tus enemigos eran ángeles o demonios, a cual peor, y que tenía varios finales distintos :smt010). También mi Megadrive, con el juego "Shining Force II", que era de rol por turnos, y me lo pasé más de cinco veces (la última en mi psp hace unos meses).

Imagen

Imagen

COPIADO DE OTRA WEB: Guardian Heroes es sin duda alguna uno de los máximos exponentes de Treasure.
El juego estaba desarrollado como un beat'em up tradicional, pero con algunos alicientes extras, como subir de nivel, poder ir variando el modo historia eligiendo caminos o realizando ciertas acciones, llevar contigo un guardaespaldas que hará lo que le ordenes, un suelo con 3 planos diferentes, etc
Gráficamente, Guardian Heroes, era un juego exquisito, comenzando por la intro anime, pasando por los variados escenarios y como no con los diseños de los personajes. La banda sonora también estaba acorde con el juego y tenia unas muy buenas melodías épicas y unos FX muy bueno también, a destacar el mítico grito de los personajes al subir de nivel.
Y como no, Guardian Heroes era sinónimo de jugabilidad y acción, con muchos personajes en pantalla, largos y variados combos y magias super espectaculares. Muy rejugable, gracias a los distintos caminos, acciones y desarrollo de los personajes. Además hay que añadir un modo Vs de hasta 6 personajes, en el cual podemos seleccionar cualquier personaje visto en el juego.
Técnicamente solo cojeaba cuando nos encontrábamos en una pantalla llena de enemigos y realizábamos un supercombo terminado con una explosión de energía que hacía que el juego tuviera unas buenas ralentizaciones.
Sin duda alguna uno de los mejores juegos de la compañía y un juego obligatorio para todos los amantes de los beat'em ups.

Shining Force II (Megadrive)
Imagen

En fin, cada juego una historia.... :smt002
Chacal44

Mensaje por Chacal44 »

Aquí algo más.El juego donde segundas partes fueron mejores.Pichard lo nombra lógicamente en su tele. Le han salido demasiados copistas.
Imagen

Y el Ghost & goblins.No me enganché a ella, pero seguro que muchos de vosotros sí.

Imagen

Y el School Daze.¿Jugasteis en Spectrum?. Tenía mucha gracia ese colegio.Avanzado a su tiempo.
Imagen
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

Bueno, con tiempo comentaré cosas en este hilo, porque tengo para horas de comentarios al respecto. He sido jugón de toda la vida, desde que mi hermano se compró un Spectrum cuando yo tenía como 6 años o así, y, claro, imaginaros... horas y horas de jugar, por ejemplo, al "Back to School", como acabo de leer. Pero vamos, que yo he pasado muchas horas, sobre todo delante de juegos de Spectrum y PC, y no tanto en recreativas, aunque ahí también eché mis horas con el "Cadilacs and Dinosaurs" entre otros.
Chacal44

Mensaje por Chacal44 »

Por tanto debió de marcarte mucho la informática. A esa edad...
Eso unido a tu afición al libro-juego, supongo que el proyecto LSE
unifica ambas aficiones.
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

Efectivamente. Soy aficionadísimo a todo lo electrónico, y, especialmente, a la informática. Me gusta saber de casi todo, aunque no domino casi nada... ;-)
Los libro-juegos se unieron a mi ansia de programar en mi adolescencia, y ya trabajé en algo parecido a un Proyecto Aon cuando aún no había Internet. Al final, tras varios intentos, todo quedó en agua de borrajas y la llegada del PAE fue la posibilidad final de realizarlo.
Avatar de Usuario
Pichard
Sabio
Mensajes: 583
Registrado: 06-Dic-2007, 4:44

Mensaje por Pichard »

por cierto, el shinning force 1 y 2 los tengo yo para mi megadrive... pero no conocía el guardian heroes... voy a buscarlo, a ver si me lo apaño, que tiene una pinta genial...
Los viejos vaqueros siempre volvemos

http://penemaker.blogia.com/

www.youtube.com/user/KaboomGTM
Chacal44

Mensaje por Chacal44 »

Brown escribió:Efectivamente. Soy aficionadísimo a todo lo electrónico, y, especialmente, a la informática. Me gusta saber de casi todo, aunque no domino casi nada... ;-)
Los libro-juegos se unieron a mi ansia de programar en mi adolescencia, y ya trabajé en algo parecido a un Proyecto Aon cuando aún no había Internet. Al final, tras varios intentos, todo quedó en agua de borrajas y la llegada del PAE fue la posibilidad final de realizarlo.
Pues es bonito y difícil que eso haya sido posible. Me gusta conocer el origen de las cosas. ¿Cómo fue ese intento pre-internet?.
Ladril
Guardián
Mensajes: 378
Registrado: 17-Abr-2006, 18:01

Mensaje por Ladril »

Sobre el Game & Watch que nos muestra Chacal en su foto: yo tenía uno parecido, pero se abría como un monedero y dentro tenía dos pantallas. Era gracioso porque Mario pasaba de una a otra en su trayecto para rescatar a la morra de las manos de Donkey Kong.

¿Alguien aquí llegó a tener el poco conocido Supervision de Watara?
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

Chacal44 escribió:
Brown escribió:Efectivamente. Soy aficionadísimo a todo lo electrónico, y, especialmente, a la informática. Me gusta saber de casi todo, aunque no domino casi nada... ;-)
Los libro-juegos se unieron a mi ansia de programar en mi adolescencia, y ya trabajé en algo parecido a un Proyecto Aon cuando aún no había Internet. Al final, tras varios intentos, todo quedó en agua de borrajas y la llegada del PAE fue la posibilidad final de realizarlo.
Pues es bonito y difícil que eso haya sido posible. Me gusta conocer el origen de las cosas. ¿Cómo fue ese intento pre-internet?.
Desde la época del Spectrum me dedico a "programar" en Visual Basic, a nivel mediocre, claro. El caso es que probé a hacer algo así en VB, pero con poco éxito. Posteriormente lo retomé con más énfasis y la cosa medio-cuajó (creo que tengo por ahí guardado aún el proyecto), pero ya llegó la opción de hacer el PAE, y pareció mucho más interesante y accesible para todo el mundo, así que dejé aparcado el proyecto inicial.
Chacal44

Mensaje por Chacal44 »

Pues está bien. Fue perfecto que apareciese Aon.En la vida dicen que si uno busca, encuentra.

En cuanto a la máquina de dos pantallas del Donkey Kong que dice Ladril,
tras la verde tuve la marrón que se ve abajo (el DonKey kong 2).
Supongo que la naranja era la tuya.A esa jugué también, con el Mario y los bidones.
Pero para mi la verde era la verde.
Imagen
Imagen

Alguien sabe por qué se llama EL BURRO-KONG...¿quizás porque lo liberas y vuelve a aprisionarse?.
Es un juego legendario.Y fue el primero.
Ladril
Guardián
Mensajes: 378
Registrado: 17-Abr-2006, 18:01

Mensaje por Ladril »

Pues yo tuve ambas. La que muestras arriba me desesperaba por algún motivo. La de abajo era la que me gustaba.

Respecto al por qué del nombre, existen varias versiones, aparentemente ninguna confirmada.


Había un clon del DK llamado "Killer Gorilla". En Wikipedia se menciona como juego del BBC Micro pero yo estoy casi seguro de haber jugado el mismo (o si no, uno muy similar) en una PC 286. Link:

http://en.wikipedia.org/wiki/Killer_Gorilla
Responder