¡Bienvenidos todos a Lobo Solitario Español!

Lobo Solitario y todo lo relacionado con Magnamund tiene cabida aquí. Desde las heladas tierras de Kalte hasta las ardientes arenas de Vassagonia. Desde las Tierras Oscuras hasta el Daziarn.
Chacal44

Mensaje por Chacal44 »

Creo que se está tramitando la posible incorporación de una
versión de Proyecto Aon en polaco.
Aunque creo que estos tienen más ganas de trabajar que los
italianos.
aldinozz
Postulante
Mensajes: 17
Registrado: 11-Feb-2009, 8:24
Contactar:

Mensaje por aldinozz »

chacal44 escribió: Aunque creo que estos tienen más ganas de trabajar que los
italianos.
Perdona puedes explicarme a lo que te refiere con eso?
Il mondo si divide in 2 categorie: chi ha la pistola carica e chi scava. Tu scavi.
[url=http://www.librogame.altervista.org][img]http://img54.imageshack.us/img54/8481/ubda6171vd1.gif[/img][/url]
Ladril
Guardián
Mensajes: 378
Registrado: 17-Abr-2006, 18:01

Mensaje por Ladril »

Es un comentario que parece llevar mala intención. Me consta que los aficionados italianos han hecho muchisimo trabajo por mantener viva la afición.
aldinozz
Postulante
Mensajes: 17
Registrado: 11-Feb-2009, 8:24
Contactar:

Mensaje por aldinozz »

gracias ladril, exactamente.
el material en la web italiana de PAON puede parecer escaso, pero eso porque ya tenemos los 28 capitulos de LS traducidos y publicados en italiano.
No obstante,con referencia a LS hemos traducido 'The skull of Agarash', un volumen de Combat Heroes de Joe Dever y un segundo esta' casi listo (sin contar otros pequenos proyectos como entrevistas y traducciones que acaban de ponerse en marcha),
Ademas gestionamos un portal de wikipedia dedicado a los libros-juegos, en nuestra web publicamos cada mes una revista online con entrevistas a autores, ilustradores, etc. y noticias del mundo de los LJ, y algunos usuarios de nuestra comunidad han escrito y/o traducido 31 (!) libros ineditos o de otras series como Fighting Fantasy etc..
Y muchas otras cosas.

Por eso me decepciono' mucho el comentario, ya que se comenta sin saber las cosas...
Il mondo si divide in 2 categorie: chi ha la pistola carica e chi scava. Tu scavi.
[url=http://www.librogame.altervista.org][img]http://img54.imageshack.us/img54/8481/ubda6171vd1.gif[/img][/url]
Chacal44

Mensaje por Chacal44 »

Ladril escribió:Es un comentario que parece llevar mala intención. Me consta que los aficionados italianos han hecho muchisimo trabajo por mantener viva la afición.
Yo no digo nada en contra de los aficionados italianos que son
más numerosos que los españoles,yo digo que si aquí tuviésemos
tantos libros de Lobo Solitario publicados, estaríamos muy contentos
y tendríamos un montón de transcripciones hechas,ya que entre otras
cosas tendríamos máyor público que quisiesen leerlas.

Por cierto "The skull of Agarash" ya está traducida al español,
en concreto por mi mismo,pero sinceramente me parece que
podrían hacer más en la web italiana habida cuenta de las
enormes posibilidades que tienen.
Tyan
Postulante
Mensajes: 3
Registrado: 13-May-2009, 23:24

Mensaje por Tyan »

Uy, vaya mal rollo se ha montado con el comentario. Segun lo veo yo no hay intencion de ofender, pero esta claro que chacal44 lleva parte de razon cuando dice que se puede hacer mas. En el Aon italiano no hay nada publicado sin contar ese Skull of Agarash que no llega ni de lejos al valor de tener los libros disponibles y siendo que en Italia estan todos los libros disponibles, pues es una pena que no los tengan ya pasados a la web. Es como pasa con el Aon ingles que tienen los libros ya echos desde que dever los escribio y aun estan con el 21 cuando podrian estar ya publicados todos, que los fans tambien queremos saber que pasa con esa nueva orden.
Por cierto tardara mucho en salir el 7 en el PAE. Es que me hace ilusion leerlo en español que nunca lo he tenido. Y una pregunta chacal. ¿Has averiguado algo mas en tu viaje a Gibraltar? Dime que si por favor.
Bueno un saludo a todos.
aldinozz
Postulante
Mensajes: 17
Registrado: 11-Feb-2009, 8:24
Contactar:

Mensaje por aldinozz »

Pues chicos, a ver... pienso que haya un mal entendido.
Nosotros NO podemos pasar los 28 librojuegos de Lobo Solitario a la web... porque actualmente estan todavia en venta en las librerias y tiendas italianas! y los derechos de publicacion y divulgacion son, hoy en dia, propiedad de la editorial italiana EL, y pasar los libros a la web significaria violar la ley sobre los derechos de propiedad, corriendo el riesgo de una probable denuncia...
Es una situacion diferente que la espanola o inglesa... y los chicos de paon ingles estan perfectamente al corriente de eso desde el principio y estan de acuerdo... Por esa razon trabajamos y publicamos solo LO QUE PODEMOS PUBLICAR, o sea por lo visto Skull of Agarash, Combat Heroes, entrevistas, a seguir el Magnamund Companion, etc etc etc... pero seguramente no los libros...
Il mondo si divide in 2 categorie: chi ha la pistola carica e chi scava. Tu scavi.
[url=http://www.librogame.altervista.org][img]http://img54.imageshack.us/img54/8481/ubda6171vd1.gif[/img][/url]
Ladril
Guardián
Mensajes: 378
Registrado: 17-Abr-2006, 18:01

Mensaje por Ladril »

Tyan escribió: Es como pasa con el Aon ingles que tienen los libros ya echos desde que dever los escribio y aun estan con el 21 cuando podrian estar ya publicados todos, que los fans tambien queremos saber que pasa con esa nueva orden.
Yo añadiría que las dificultades que enfrenta el Proyecto Aon inglés se deben a que el equipo de trabajo es muy pequeño y la cantidad de trabajo, ingente. Dado que realmente somos muy pocos los que colaboramos en el trabajo de promoción y publicación en línea, el consejo / comentario que quiero enfatizar es que si alguien siente que falta hacer algo, es mejor hacerlo uno mismo antes que esperar que otra persona lo haga.

Yo también me quejaba de que no había reseñas de mis librojuegos favoritos, hasta que empecé a escribirlas y me di cuenta del trabajo que lleva escribir una sola. A la fecha llevo 115 escritas y aún así siento que no me doy abasto.
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

Tyan escribió: Por cierto tardara mucho en salir el 7 en el PAE. Es que me hace ilusion leerlo en español que nunca lo he tenido.
El PAE anda ahora bastante estancado porque yo personalmente no puedo dedicarle ahora mismo ni un minuto. Esta situación (motivos laborales) espero que cambie en un par o tres de semanas, y ahí podré volver a retomar el asunto, con la ayuda de todo el que quiera, como siempre.
Ladril escribió: quiero enfatizar es que si alguien siente que falta hacer algo, es mejor hacerlo uno mismo antes que esperar que otra persona lo haga.
Corroboro totalmente este comentario de Ladril. Imaginaros si en el Proyecto Aon Inglés dice que son pocos para la cantidad de trabajo que hay, suponeros cómo están las cosas en el Proyecto Aon Español... Vale que la "aplicación informática" es heredada del PA, pero nosotros tendremos en breve que traducir y no sólo transcribir los libros... y al final hay muy poca gente metida en ello, así que, como comenta Ladril, lo mejor en vez de quejarse es intentar colaborar con lo que se pueda, porque hay posibilidades para todo el quiera, tenga o no los libros. Hay MILES de cosas que se pueden hacer para hacer crecer el proyecto!

Nos leemos pronto. Un saludo!

P.D.: Dejad ya el mal rollo, que aquí estamos todos por un mismo fin: la pasión por los libro-juegos. Todo lo demás, carece de importancia. Todos tenemos una vida aparte y nuestros propios problemas, así que dejemos todo eso fuera antes de coger el ratón para entrar en LSE, por favor. Mil gracias.
aldinozz
Postulante
Mensajes: 17
Registrado: 11-Feb-2009, 8:24
Contactar:

Mensaje por aldinozz »

Brown escribió:
P.D.: Dejad ya el mal rollo, que aquí estamos todos por un mismo fin: la pasión por los libro-juegos. Todo lo demás, carece de importancia. Todos tenemos una vida aparte y nuestros propios problemas, así que dejemos todo eso fuera antes de coger el ratón para entrar en LSE, por favor. Mil gracias.
Totalmente de acuerdo contigo Brown.

Pero, como pienso que algunos no tengan bien clara la cosa, solo me importaba aclarar el echo que en Italia muchas obras como los 28 Librojuegos o las novelas de LS no se pueden manejar porque todavia en venta y protegidas con derechos de propiedad de la editorial italiana.
Il mondo si divide in 2 categorie: chi ha la pistola carica e chi scava. Tu scavi.
[url=http://www.librogame.altervista.org][img]http://img54.imageshack.us/img54/8481/ubda6171vd1.gif[/img][/url]
Chacal44

Mensaje por Chacal44 »

Aldinozz,no sabía de vuestra situación legal.
Solo trataba de motivaros.Fui el primero en celebrar
vuestra aparición y lo sigo haciendo.

Y Tyan,gracias por interpretar correctamente mis
palabras que van siempre desde el compañerismo.
En Gibraltar me dieron dos direcciones de particulares
y espero que me lleven a algún lado.Seguiré informando.
aldinozz
Postulante
Mensajes: 17
Registrado: 11-Feb-2009, 8:24
Contactar:

Mensaje por aldinozz »

no problem chacal, y gracias por la aclaracion :)
Il mondo si divide in 2 categorie: chi ha la pistola carica e chi scava. Tu scavi.
[url=http://www.librogame.altervista.org][img]http://img54.imageshack.us/img54/8481/ubda6171vd1.gif[/img][/url]
Manowar
Novicio
Mensajes: 27
Registrado: 26-Ago-2005, 14:43
Ubicación: Bizkaia

Mensaje por Manowar »

Ladril escribió: Yo también me quejaba de que no había reseñas de mis librojuegos favoritos, hasta que empecé a escribirlas y me di cuenta del trabajo que lleva escribir una sola. A la fecha llevo 115 escritas y aún así siento que no me doy abasto.
Me ha entrado curiosidad por leer esa gran cantidad de reseñas. ¿Dónde se pueden encontrar?
Ladril
Guardián
Mensajes: 378
Registrado: 17-Abr-2006, 18:01

Mensaje por Ladril »

Respecto a lo anterior, quiero recordar que nunca dije que el comentario fuese malintencionado, sino que así sonaba en un principio. Pero ya que aldinozz hizo las aclaraciones pertinentes, dejémoslo por la paz.

Manowar escribió: Me ha entrado curiosidad por leer esa gran cantidad de reseñas. ¿Dónde se pueden encontrar?
Pues las que llevo, en inglés, aquí:

http://www.gamebooks.org/show_user_reviews.php?id=16

Y comentarios de series completas aquí:

http://www.gamebooks.org/show_user_comments.php?id=16


He estado jugando con la idea de traducirlas al castellano y dárselas a Raúl, pero no he tenido el tiempo.

Saludos.
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

Ya sabes que encantado de que aportéis todo el material que tengáis por ahí.
Manowar
Novicio
Mensajes: 27
Registrado: 26-Ago-2005, 14:43
Ubicación: Bizkaia

Mensaje por Manowar »

¡ Impresionante !
He estado mirando un poco por encima y es una pasada; te ha debido de llevar un montón de tiempo el hacer tantas reseñas, tan elaboradas y, además, en inglés.
Y es curioso que no haya en tu lista de reseñas casi ningún título de Altea, que son de los más conocidos por estos lares. ¿Has preferido centrarte en librojuegos más "underground" que en los típicos como Lobo Solitario, la búsqueda del Grial, etc?
Ladril
Guardián
Mensajes: 378
Registrado: 17-Abr-2006, 18:01

Mensaje por Ladril »

Manowar escribió:Y es curioso que no haya en tu lista de reseñas casi ningún título de Altea, que son de los más conocidos por estos lares. ¿Has preferido centrarte en librojuegos más "underground" que en los típicos como Lobo Solitario, la búsqueda del Grial, etc?

Es una manera bastante acertada de describirlo. Ya que la mayorìa de las reseñas y comentarios que hay en web se concentran en Lobo Solitario y Lucha-Ficciòn, para mi ha sido prioridad cubrir otras series que valen la pena, pero que casi nadie discute a fondo. Por cierto que nunca habìa oìdo de librojuegos "underground". Gracias por los comentarios positivos.

No tengo nada contra las dos series màs famosas; sòlo que no he tenido tiempo de reseñarlas como yo quisiera.
Chacal44

Mensaje por Chacal44 »

Por cierto quisiera anunciar mi retirada temporal del foro.
Estaré con vosotros algunas semanas más para rematar los temas
"lobo Solitario poético" y "La Sorpresa del Kai" y después de eso
me tendré que ir durante mucho tiempo,previsiblemente.
El hecho es que es por razones mitad técnicas y mitad morales
con internet.La gente cree que los medios de comunicación ayudan
por si mismos a un mundo más unido. Es la condición humana
la dueña y señora de ese cambio.No internet ni un móvil.
Por otro lado yo soy muy radical con el "Todos para Uno y Uno para Todos"
cuando la realidad es que la gente no está por eso.
Lo más crudo es verte defendiendo causas ajenas cuando ni siquiera
los defendidos les apetece que les salves.
Pero como digo eso no será para siempre.Algún día volveré para
traeros una nueva idea y una nueva pasión que espero ese día sea la mejor de todas.
Ladril
Guardián
Mensajes: 378
Registrado: 17-Abr-2006, 18:01

Mensaje por Ladril »

chacal44 escribió:Por cierto quisiera anunciar mi retirada temporal del foro.

Pues no te desmoralices, porque en lo personal me gustan bastante tus participaciones. Que te vaya bien y ojalà pronto te tengamos de vuelta.
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

Efectivamente, comparto con Ladril que eres uno de los "revitalizantes" de estos últimos tiempos en el foro, así que desde luego se te echará mucho de menos. Esperemos que no tardes demasiado en volver.
Responder