Buenas señores

Lobo Solitario y todo lo relacionado con Magnamund tiene cabida aquí. Desde las heladas tierras de Kalte hasta las ardientes arenas de Vassagonia. Desde las Tierras Oscuras hasta el Daziarn.
Responder
Avatar de Usuario
KJK
Novicio
Mensajes: 43
Registrado: 26-Abr-2009, 8:14

Buenas señores

Mensaje por KJK »

Bien, al fin estoy dentro. Ha sido un trabajo absolutamente brutal de 1h lograr pasar la prueba del doble captcha pero lo conseguí :smt004

Sabía que algún día llegaría a postear, ya que llevo leyendo el foro (el viejo mas que nada) desde... 2004? No se desde cuando existe la verdad, solo recuerdo hablarle a una persona que no veo desde el 2003 sobre lobo solitario tras buscarlo en internet una noche, y no se si ya conocía la web española o solo el proyecto aon inglés. Tampoco recuerdo el dominio, pero vamos, se que erais vosotros.

La verdad, fue todo un reto llegar hasta aquí. Yo solo recordaba que de pequeño solía leer unos libros que cogía en la biblioteca. No sabía el nombre, tan solo recordaba alguna portada. Recuerdo que una vez hice un mapa de "Muerte en el castillo", y luego como no era lo suficientemente complejo para mi gusto, le añadí mas pasadizos y cosas por ahí. Lo tenía hasta hace unos años que lo tiré :smt009

También recuerdo que de pequeño, con unos 10 años, intenté programar un libro-juego en qbasic. Fallé miserablemente claro, no sabía programar decentemente y además estaba inventándome una historia sobre la marcha.

En cualquier caso, hace unos días vi que en ebay se estaban vendiendo varios de lobo solitario por poco dinero, 13€ o así (no había pujas), y me sentí tentado a comprarlos. Luego recapacité, porque no me quiero meter en mucho gasto, y por supuesto es casi imposible conseguirlos todos. Pero por otra casualidad vi la reedición de mongoose hoy. Algo había leído de esto en 2007 o 2008, pero no me había quedado claro si se había parado como la española. Total, que no se si comprarlos. No me importa especialmente si están en español o inglés y estos no parecen estar mal. Tampoco es que haya muchas alternativas, o eso o nada. Hombre, no os voy a engañar, no es lo mismo que si fuera la edicion altea junior que leí de pequeño, porque gran parte de la magia son mis recuerdos. Pero no quiero que se dejen de publicar y me quede sin ellos de nuevo.

He leído que la tapa blanda, mas barata supuestamente, se publicará en el futuro y estos dejarán e imprimirse. Claro que sabe dios lo que ocurrirá. No he podido encontrar ninguna muestra del interior de los libros, concretamente de las ilustraciones. Ni siquiera se si son en color, o que estilo tienen, o si son las mismas. ¿Alguien sabe donde puede haber alguna imagen?

Por otra parte está el dinero. Viendo el número de libros, precio actual de portes, cambio de libras a €... saldría por unos 440€. Eso es una barbaridad. Los portes no hay mucha diferencia con UK, unas 33 libras para toda la coleccion. Supongo que comprándolos de varias veces dolería menos, pero aun así es mucho dinero.

En su tienda online dicen que por favor compres los libros en tu librería para darles tu apoyo, que ellos solo publican, no se dedican a la venta (aunque tengan esa tienda). Sin embargo tengo entendido que estos solo se pueden comprar online, no se si una librería podría traerlos. De todos modos no se si te ahorrarías dinero.

Es extraño pensar ahora en cuando era pequeño, iba a un centro comercial y mis padres me dejaban mirando libros, y había una estantería entera de libros juego. No se, jamás pensé que llegaría el punto en el que se extinguirían y serían reliquias. Creo que solían costar 500pts. Personalmente jamás vi ninguno de lobo solitario a la venta, solo los encontraba en las bibliotecas. Tengo 2 o 3 de dungeon and dragons y 4 o 5 de una serie que ahora no recuerdo. También recuerdo los de Fuga, aunque no me gustaban mucho. Y otros que no se ni de que son, la cienaga infernal, otro con una raza llamada saurons... y la ciudad de los ladrones. Éste último siempre quise leerlo y no pude, alguien había puesto tipex en la primera página :smt011

En fin, ya veremos que hago, saludos
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

La prueba del Kai del captcha es dura. Sólo los más adiestrados en las artes del Kai pueden superarla... ;-)
Bienvenido a la comunidad, KJK. Tu historia es la de muchos de los que estamos por aquí ahora, y no es sorprendente lo que comentas. Sobre la compra, es una decisión complicada, sobre todo por el dinero que supone, claro. Yo no sé si en la web de Mongoose podrás conseguir algún ejemplo (incluso escribiéndoles a ellos, no sé) y sobre las ilustraciones, lo cierto es que yo personalmente no me he interesado mucho por esta reedición, así que no sé a quién pertenecen ni cómo están.
En cualquier caso, coméntanos tu experiencias y tu decisión final sobre qué hacer, claro. Nos leemos por aquí. Un saludo!
Avatar de Usuario
Brizia
Aprendiz
Mensajes: 99
Registrado: 02-Jun-2008, 2:53

Mensaje por Brizia »

hola, KJK!

No te puedo ser de mucha ayuda, pero me alegro que te hayas loggeado, y q. aportes coillas al foro

un saludo.
Chacal44

Mensaje por Chacal44 »

Bienvenido KJK.
La prueba de entrada en el foro fue hecha por una mente
digamos que no exenta de sadismo.

Lo cierto es que no veo tantos problemas en lo que cuentas.
Yo soy de los que se sacrifican dúramente a nivel económico.
Pero también es bueno ser habilidoso en ese sentido.
Realmente tienes a tu disposición un montón de libros on line
en Projecto Aon, entre la versión inglesa y la española.
Pero si quieres libros editados, yo siempre te recomendaría
libros de segunda mano de Red Fox, que te saldrían muy económicos,
ni de lejos esa cifra de Mongoose.
Por cierto Brown, ¿que opinión tienes de las versiones americanas
antiguas de LS?
Por otro lado están los de Timún Más, el otro día ví "La ciudad de
Los Ladrones" nueva plastificada a 3 euros en una feria del libro,
junto con Lobos Solitarios al mismo precio.
Pero naturalmente, nada como uno de Altea Junior.
Y yo creo que es por el aura, la magia que traen de la historia.
Pero me llama poderosamente la atención como hay gente que
ha pagado por un Altea Junior 70 euros y un libro en inglés de la
misma época, 0.75 euros...
Yo cuando iba los sábados al centro comercial y me quedaba horas
en la zona de libro-juegos, en fin , ya he contado historias incluso
de índole sobrenatural al respecto. Pero compré todo lo que pude
teniendo en cuenta lo poco que me daban. Aunque me hubiera gustado
tener alguno de los azules de Crónicas Cretenses. La mitología griega
en ese momento no me enamoraba y además estaba haciendo la
transición al juego de rol del Señor de los Anillos.
Pero hoy, efectívamente, recuerda uno esa imagen al alcance de
unos libros que luego serían míticos.
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

Chacal, lo cierto es que no he conocido (de poder tenerlos físicamente me refiero) ninguna otra versión que las que se han publicado en español de los libro-juegos de LS, así que no te puedo decir nada al respecto. Como comentaba antes, realmente no me interesa mucho porque mi nivel de inglés no es demasiado bueno y no me ha llamado nunca la atención.
En cualquier caso, a día de hoy y teniendo el Proyecto Aon, yo, que soy un individuo digital, no me plantearía comprar las versiones impresas, pero sí que es verdad que nada como el aroma de un libro nuevo o uno de Altea, en su defecto...
Chacal44

Mensaje por Chacal44 »

Hombre lo del inglés puede ser una barrera, pero en el caso
de nuestro amigo parece que no lo es. Por eso le recomiendo
que compre los de segunda mano de Red fox o Beaver Books.
Se encontrará unos libros baratos.

Efectívamente, que lea también todo lo que pueda leer aquí,
que para eso están.
Avatar de Usuario
Pichard
Sabio
Mensajes: 583
Registrado: 06-Dic-2007, 4:44

Mensaje por Pichard »

yo probaría en amazon. Hoy libros por 0.01 más gastos de envío, lo que te suele salir a unas 3 libras o 4 dólares, que al cambio son 3,50 eurillos. Yo los estoy pillando por ahí, aunque hay algunos más caros, según el número que quieras.

De todas formas, hay un buscador bastante bueno, se llama bookfinder, y te busca ediciones de libros en varios idiomas y varios stores de internet. Incluyen inglés, español, alemán etc... pruébalo, a mi me funciona bastante bien
Los viejos vaqueros siempre volvemos

http://penemaker.blogia.com/

www.youtube.com/user/KaboomGTM
Avatar de Usuario
KJK
Novicio
Mensajes: 43
Registrado: 26-Abr-2009, 8:14

Mensaje por KJK »

Bien, aún me estoy desoxidando en cuando al panorama actual de librojuegos (se dice libros-juego o libro-juegos?), pero mas o menos se lo que voy a hacer. Parece ser que la reedición de los FF tiene 30 números ya, y en verano sale otro mas (incluyendo los Sorcery!). Lo bueno de esto es que son baratos, y en amazon, nuevos, incluso mas aun. 4.5 o 5 libras cada uno, no salen tan caros como los de LS.

Según veo tampoco es que se maten sacando libros cada 2 semanas, lleva la cosa desde 2002 y en 2008 no hubo ninguno nuevo. A este paso no se cuando vamos a llegar al 59, pero bueno también significa que es mas fácil ir gastando el dinero. En cualquier caso es cierto que en amazon hay muchos de segunda mano tirados de precio. Tras eso... si se me calienta la cabeza, y ya os digo que pasará, pillo los de LS, al precio que estén, porque lo de que los saquen en portada blanda es dudoso.
Responder