BRUJOS Y GUERREROS (¡BRUJERIA!): Sistema de Juego de ROL

Si te atreves a ponerte en la piel de un Señor del Kai, si te crees capaz de desafiar a los Señores de la Oscuridad, o si deseas simplemete pasar un buen rato, entra y asume el riesgo... pero quedas advertido...
Archimago

BRUJOS Y GUERREROS (¡BRUJERIA!): Sistema de Juego de ROL

Mensaje por Archimago »

¡Bueno!. ¡Pués ya esta!. La cosa ha tardado más de la cuenta porque el proyecto se me ha ido un poco de las manos (!!ahora ocupa 128 páginas¡¡), pero finalmente el juego de rol ya esta acabado.

El enlace de descarga es el siguiente (son unos 10 megas):

http://www.megaupload.com/?d=8AJ92IVC

Como comento en la última página del mismo, es una versión inicial donde hay cosas que se han quedado en el tintero y otras que he añadido a regañadientes (he incluido varios mapas de factura propia que ahora pienso que debería haber obviado), así que cualquier error, modificación, incorporación y apaño que queraís que incorpore en posteriores ediciones no teneis más que comentarmelo en este foro.

¡¡¡Y gracias a todos por los ánimos!!! (que sin ellos este proyecto se hubiese quedado olvidado en la carpeta de "inacabados").


===============================================
¡Buenas! Estoy diseñando un sistema de reglas basado en el D20 para adaptar los libros de ¡BRUJERIA! (...o BRUJOS Y GUERREROS que son los que yo tengo...).

De momento ya tengo acabada la creacion de Pjs y la adaptación del sistema de magia. Si os interesa alguno, ya le dedicare algo más de tiempo para colgar algunas ilustraciones de como esta quedando.
===============================================
Última edición por Archimago el 12-Nov-2008, 19:24, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

Claro. Tú cuelga, cuelga, que la información nunca viene mal. Un saludo y bienvenido a la comunidad!
Avatar de Usuario
Brizia
Aprendiz
Mensajes: 99
Registrado: 02-Jun-2008, 2:53

Mensaje por Brizia »

Había alguien de la web (Lindelion?) q. creo algo x el estilo
Mindblast

Mensaje por Mindblast »

Estooo... creo que hace algunos años una editorial llamada Myriador sacó algunos de los librojuegos como módulos en formato d20: eran fundamentalmente de Lucha Ficción y de Brujos y Guerreros, aunque por aquí no llegué a verlos más que en alguna tienda especializada y tampoco por mucho tiempo.
Más info. en:
http://www.myriador.com/

-Personalmente, he jugado al Hechicero de la Montaña de Fuego y es calcado al librojuego. Implementa también un sistema bastante curioso para manejar la suerte e incluye 4 personajes pregenerados. De Brujos y Guerreros no puedo opinar... :smt010
Ladril
Guardián
Mensajes: 378
Registrado: 17-Abr-2006, 18:01

Mensaje por Ladril »

Un autor tiene un juego de rol basado en Brujos y Guerreros.

Pros: es gratuito y descargable.

Contras: está en francés.

Link: http://kalkhabad.free.fr/


NOTA MUY IMPORTANTE: favor de no mencionar esto ni en broma en los foros de librojuegos que están en inglés, pues el webmaster de fightingfantasy.com es un nazi del copyright y podemos meter en problemas al autor. Es en serio. Saludos.
Archimago

Mensaje por Archimago »

¡Gracias Ladril!. Le echaré un ojo a la página, a ver que puedo sacar en claro -y eso que de frances no entiendo ni papa...-, aunque tiene buena pinta.
Tampoco sabía que fuesen tan "agarraos" con lo del Copyrigth, pero tomo nota del aviso y dejaremos este proyecto reservado para este foro...

Mindblast: lo de las aventuras de Myriador si que las conocía, sin embargo no he conseguido que ninguna caiga aun en mis manos, y por lo que tengo entendido -y aunque sigo teniendo curiosidad- se limitan a adaptar los librojuegos al sistema D20 y lo que yo trataba de hacer era algo asi como que abarcase más del pais de Khakabad.
Las ilustraciones que han utilizado -pese a ser muy buenas las pocas que he visto- no me terminan que cuajar: cuando te conoces las de John Blanche como la palma de tu mano se te hace muy raro ver las de otro estilo (ya me paso con las de Gary Chalk y las del juego de Rol de Lobo-Solitario). Oye!, manias que tiene uno...

Ya me explicaras como funcionaba ese sistema de Suerte, pues aunque la he incluido como una caracteristica más, no consigo adaptarlo al juego de una manera satisfactoria.

Adjunto unas imagenes para que veais como esta quedando...

ImagenImagen ImagenImagen ImagenImagen ImagenImagen

Hay que pinchar en la ilustracion para verla un poquitin más grande (soy un poco torpe cargando ficheros...). :smt009
Mindblast

Mensaje por Mindblast »

Archimago, mándame un privado con tu email y te envío más información
-Tiene muy buena pinta aunque pinchar en las imágenes tampoco ayuda mucho porque no se ve ni torta :smt004
Avatar de Usuario
modelitos
Sabio
Mensajes: 592
Registrado: 05-Abr-2005, 16:36

Mensaje por modelitos »

Sólo la maquetació ya tiene muy buena pinta... lástima que no se pueda ver el texto y hacerme una idea del estilo y demás. A ver si nos puedes enseñar alguna página completa y legible.

El sistema de magia seguirá el de los librojuegos? Cómo lo has enfocado?
Leyenda Elfica.

http://leyendaelfica.webtuya.com/
Archimago

Mensaje por Archimago »

A ver si ahora se ven mejor (en esto de subir ficheros a servidores soy un zarpas).

ImagenImagen ImagenImagen ImagenImagen ImagenImagen ImagenImagen ImagenImagen ImagenImagen


Hola modelitos. En una de estas imagenes puedes ver el reglamento general que se aplica al lanzamiento de magia y en otra un ejemplo de adaptación de los hechizos (en concreto los hechizos TOR, GOR (o GRA), CIR (o ESC), y PAR (PUE)... (Esto me recuerda que tengo que hacer una tabla de correspondiencia de los viejos nombres de hechizo con los nuevos...).

La adaptación -como puedes ver- a sido más bien libre: partiendo de la definición que del propio hechizo se hacia en los libro-juegos he tratado de adaptarlo al sistema D20.
En resumen la cosa sería como sigue: tiras 1D20 sumas tu nivel de dominio de hechizo y tratas de igualar o superar la dificultad del hechizo que quieres lanzar. ¿Que lo logras?, ¡premio!: gastas el componente de hechizo (en el caso correspondiente) y pierdes los Puntos de Resistencia (PR) que corresponda. ¿Que fallas?, ¡mala suerte!: pierdes los PR pero no los componentes. La dificultad del hechizo la determinas tú antes de lanzar los dados según el efecto y la duración que quieras que tenga el hechizo. Por supuesto es necesario que tu personaje conozca el hechizo (lo que se representaria teniendo al menos un 1 en el nivel de ese hechizo).
Lo de aprender los hechizos de memoria (que queda tan chulo en el Libro-juego) se me hacía imposible adaptarlo de otra manera al reglamento. Por otra parte el sistema de "memorizo-ocupo memoria-olvido tras lanzarlo" típico de otros juegos de rol no me parecía para nada correcto.

Ahora con lo que estoy bastante liado es con el "bichario"... No se hasta que punto deberia incorporar criaturas de otros librojuegos de lucha ficcion al pais de khakabad, o limitarme a daptar los que salen en los cuatro libros.
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

Pues tiene buena pinta, eh? Vamos, yo ya sabéis que no soy jugador de rol, pero me parece bastante currado por las imágenes, no?
Mi enhorabuena y ánimo con el trabajo que estás haciendo!
Avatar de Usuario
modelitos
Sabio
Mensajes: 592
Registrado: 05-Abr-2005, 16:36

Mensaje por modelitos »

Mucho mejor ahora con estas imágenes. En general se ve muy bien el trabajo que has hecho con las razas y clases. Y lo del sistema de magia me parece muy bueno, siguiendo las pautas de los librojuegos (perdiendo PR los hechizos). Quizás lo de las peticiones de los clérigos se tendría que marcar más en cada hechizo, unos que se pueden pedir una vez al día y otros que sólo una vez por aventura. O sea, pedir a Libra sería una vez en la aventura, pero curar una herida leve podría pedirse una vez al día.

Oye, sigue así y ánimo.
Leyenda Elfica.

http://leyendaelfica.webtuya.com/
Mindblast

Mensaje por Mindblast »

Digo lo mismo que modelitos. Lo que he visto me ha gustado mucho y me entran ganas de saber más. Sigue así :smt006
Sombra

Genial tu tarea

Mensaje por Sombra »

Yo que soy muy friki de los librojuegos y he pasado a partida de rol muchos de ellos me he quedado encantado con tu proyecto, espero que lo lleves a buen puerto y que lo podamos disfrutar, animooooooo
Archimago

Mensaje por Archimago »

¡¡Gracias a todos por los animos!!. (y a Mindblast por su explicación...).

Estoy metiendome caña para -con un poco de suerte- tenerlo más o menos acabado para la próxima semana, si mi trabajo y otras historias no me roban el tiempo que tenía destinado para este proyecto... (¡trabajar es malo!). :smt011

En cuento lo acabe, lo colgaré para que podais bajaroslo.
Archimago

Mensaje por Archimago »

¡Misión cumplida!. Ya esta acabado. He colocado el enlace de descarga del juego en el primer "post" para que sea más facil encontrarlo cuando se accede a este foro. Es un fichero pdf de unos 10 megas.

¡Ya me direis que os parece el resultado final!.
Ladril
Guardián
Mensajes: 378
Registrado: 17-Abr-2006, 18:01

Mensaje por Ladril »

Descargado.

Pronóstico reservado para cuando podamos leerlo.
Mindblast

Mensaje por Mindblast »

Ya me lo he descargado, lo he estado ojeando por encima y tiene muy buena pinta... :smt002
Chacal44

la honra del dios Cuatro

Mensaje por Chacal44 »

Creo que debemos una Enhorabuena al ARCHIMAGO por el gran
esfuerzo en la elaboración del juego de rol de Sorcery!
Además hace una referencia a este foro en el mismo y eso es
de agradecer.
Por otro lado,es este tipo de iniciativas,la del desarrollo de proyectos,
juegos de rol,dibujos,videojuegos...lo que mantiene vivos para el
futuro el espíritu que marcó nuestra fantasía y que todavía mantenemos.
Es seguro que el tiempo nos dará la razón.
Lo he leido en general,omitiendo algunos detalles para más tarde,y
me reitero en la felicitación.
Yo soy del juego de rol del Señor de los Anillos,en su versión más
antigua y prefiero el uso de tablas de críticos,para el combate y
la magia más que el uso de complicadas combinaciones de dados.
Lo único que te recomendaría,es que profundices más en las razas
y personajes y simplifiques más el modo de lucha.
Pero eso es sólo una apreciación y va en los gustos.
En todo caso,congratulations! :smt002 :smt002
Archimago

Mensaje por Archimago »

¡Gracias Chacal44!

Lo cierto que una de las cosas que no me han terminado de cuajar ha sido la falta de trasfondo. Para la próxima versión estoy estudiando ampliarla con mas datos de Analand, Titan, el Viejo mundo y sus diferentes habitantes, pero como quiero extraerlos del material que se publico para Fighting Fantasy, por lo que tardaré un tiempo bastante largo.

No eres el único que me a comentado el tema de la complejidad del combate (y por lo visto también de la creación...). Así que seguramente le de una vuelta para simplificar un poco ambos. Aunque todavia no se muy bien como lo haré...

P.D.: Yo tambien soy de los de la vieja escuela del Tierra Media con sus tablas de "Criticos" y "Pifias"...
Chacal44

time

Mensaje por Chacal44 »

Tómate tu tiempo que vas por buen camino.
Responder