El Abismo Maldito

Lobo Solitario y todo lo relacionado con Magnamund tiene cabida aquí. Desde las heladas tierras de Kalte hasta las ardientes arenas de Vassagonia. Desde las Tierras Oscuras hasta el Daziarn.
Responder
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

El Abismo Maldito

Mensaje por Brown »

Día 6 de agosto de 2007. Publicación on-line de este título de la serie de Lobo Solitario.
En este hilo podréis comentar este sensacional libro que a mí, personalmente, me dejó marcado al leerlo de niño.
giaks a mi...

Mensaje por giaks a mi... »

yo es que fui mas bruto, el primero que leí fui "huida de la oscuridad" y en reyes me regalaron "el desierto de las sombras". luego ya fue poco a poco como me los fuí consiguiendo. Tenía muchas ganas de leer el abismo maldito, desde que ví el prologo de "el desierto de las sombras" me imaginaba una situación al límite para evitar que [hide] el señor de la oscuridad más poderoso volviera a la vida[/hide] (no pinchen los que nunca han leido el abismo máldito, no quiero aguarles el argumento del librojuego)

Recuerdo esa desesperación de la papelería "Luigi" (realmente el nombre era LYC, pero como el dueño tenía bigote y se llamaba Luis, pasó a ser el hermano de Mario Bros) y el cuaderno de "clientes" con mi cuenta de números rojos, que las pagas de nuestra época daban para pipas y poco más. Refunfuñaba con el impago pero siempre traía el material que se le pedía. Una lástima que el dueño muriera :smt022 (siempre se van los buenos) y la papelería al final se cerrara...

Esos son mis recuerdos asociados a "el abismo maldito". Bueno, eso, y la reafirmación de que lobo solitario es clon de Ulises, ambos son heroes cuasimíticos que le duran los compañeros lo que los abonos transportes a willy fogg.
Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 0:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos »

Yo, al igual que mucha gente por aque entonces, me lei la serie de LS en numeros desordenados y ademas gracias a la blibioteca de mi barrio, asi que cuando me lei el 4, no sabria decir en que nombre ya sabia unas cuantas cosas sobre LS, sobre todo que era gafe...

Asi que cuando empece a leerme el libro y me entere de que iba en busca de alguien me choco pues me parecio muy en plan "oyes no teniamos a nadie mas y te envaimos a ti", pero es que ademas nos daban 50 hombres, pobrecitos ya se veia lo que iba a pasar, y nos deseaban la mayor de las suerte como si molestasemos en la capital, pa mi que algo de eso era...

En cuanto al libro esta bastante bien con un cambio de ritmo muy curioso, con la gracia de tener 50 compañeros para que te ayuden con situacciones a vida o muerte, esa carrera, y con un final que nada tenia que ver con la mision original...

En cuanto la seccion 400 como era un crio cuando la lei no me entere de nada y no fue hasta mas tarde que la comprendin en su totalidad pero las dos preguntas mas gordas que siempre tuve fueron...

[hide]- ¿de donde salian esos soldados? y ¿que relacion tenian con el rey Ulnar? Que por aquel entoces yo confundi con el rey que nos da la espada en el 2 y no con nuestro goberante[/hide]

Aynnnsss aquellos tiempos en los que uno era joven y no entendia las cosas como ahora ¿a donde se habra ido? :smt003
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003
giaks a mi...

Mensaje por giaks a mi... »

la verdad que sí, yo la coña que me traje fue a ver de que forma me duraban más los soldados, probé todos los caminos. Si no me falla la memoria, el camino en el que te duran más, los pobrecillos ganan unas secciones más de vida hasta que vas con los 8 que te quedan con la balsa y aparece el megapulpo y se los jama a todos
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

Ey! Cuidado con los spolers!!! Tened en cuenta que hay gente que no lo ha leído aún. No destripemos nada del jugoso libro, vale?
Artukai

Mensaje por Artukai »

desde luego es uno de los grandes titulos de la saga, de hecho.. voy ahora mismo a echarle un vistazo, que ya estoy harto de leer a Tolkien este verano =)

por cierto.. un saludo !
JR
Discípulo
Mensajes: 170
Registrado: 04-Jun-2005, 1:14
Ubicación: Pamplona

Mensaje por JR »

Genial ! Un saludo.
Hey ho!. Let´s go!
Avatar de Usuario
Pichard
Sabio
Mensajes: 583
Registrado: 06-Dic-2007, 4:44

Mensaje por Pichard »

Hola, aunque parezca increible, llevo leyendo librojuegos 20 años, he leído casi 200, y he descubierto lobo solitario hace un mes. Sabía de su existencia y de su fama, pero cuando era niño nunca compré altea junior.

Pero hace un mes, compré todo lo último editado de timun mas menos criatura del caos, que no estaba, en una feria del libro, y me he picado con lobo solitario. Tanto, que pese a que solo editaron 5 libros, mas prisionero del tiempo de altea junior que compré hace años, me he pillado en inglés hasta el número 12 y estoy deseando leerlos y avanzar en el Kai, me ha parecido una serie genial, y espero leerla hasta el final.
Los viejos vaqueros siempre volvemos

http://penemaker.blogia.com/

www.youtube.com/user/KaboomGTM
Avatar de Usuario
LS2
Aprendiz
Mensajes: 129
Registrado: 24-Ene-2008, 3:23
Ubicación: Montañas Koneshi

Mensaje por LS2 »

Yo me lo acabo de empezar... y de acabar. Una patrulla de bandidos con lanzas envenenadas tuvo la culpa. Lo que no sé es dónde está la cueva de Gorn esa que pregunta justo antes del enfrentamiento.

______________

Atendiendo a la errata esa de "cueva Gorn", he continuado como si hubiese escapado y he llegado sano y salvo hasta el final. Es el primero que acabo a la primera, me ha parecido muy corto y el más soso de los que llevo releyendo. Prefiero mil veces Las cavernas de Kalte a este, pero supongo que será por lo poco que me ha durado este.

Lo que no sé es para qué cogí un Pico/Pala, Antorcha y Yescas, porque no las he utilizado. Y tampoco sé qué pinta aquí el Capitán D'Val (me sonaba que había una especie de zombi suyo en Fuego sobre el agua). Además no he encontrado ningún objeto curioso (aparte de la Daga del final), aunque sí se me preguntó si tenía un Medallón de Ónice. Tampoco he ido en balsa ni nada que se parezca como se dice por ahí arriba.
Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 0:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos »

A ver con calma...

Prueba a jugar de nuevo pero esta vez con diferentes opciones...

Otro de los retos es cuan lejos puede llegar con el grupo de soldados que te siguen...

El capitan D´Val te lo presenta en los dos primeros numeros, aunque no sale mucho, y no es ningun zombie, ese es otro...

En cuanto a los objetos algunos son utiles y otros no...

A mi el libro no me parecio soso ni cuando lo lei de pequeño ni ahora, prueba otra vez a leerlo con mas calma y tal vez le veas mas gracia...
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003
Responder