Saludos a Todos, y unas dudas sobre La Búsqueda del Grial

Todos los librojuegos tiene algo que los hace especiales: Charla sobre tus colecciones favoritas y descubre otras nuevas. Brujería, La Búsqueda del Grial, AD&D, Crónicas Cretenses...
Responder
Arsthein

Saludos a Todos, y unas dudas sobre La Búsqueda del Grial

Mensaje por Arsthein »

Hola a todos, este es mi primer post, así que lo primero que quiero es agradeceros la labor que estáis haciendo. Menos mal, ya no estamos solos y perdidos.

Bueno, yo he sido de siempre un fan de los libro juegos, de los de altea (cualquier otra serie no me entretenía más que un rato). De hecho fueron mis comienzos frikis, de ahí al Heroquest, al Rol, y... hala! perdío del todo.

Me considero principalmente Fan de Lobo Solitario. Dado el escaso presupuesto que tenía por el entonces en que altea publicó sus colecciones, apenas pude seguir ninguna más, unos cuantos de la Búsqueda del Grial, alguno de Lucha-Ficción. Estoy tratando de hacerme ahora con todo lo que puedo, si puede ser en castellano, y, en el caso de Lobo Solitario, en Inglés me vale. Llevo hechos todos los publicados por AON.

Y en fín, que visto el panorama me ha dado por retornar al viejo hábito, me estoy tratando de hacer con todos los que han editado Devir y Timun Mas, y para celebrarlo estoy volviendo a rehacer los de Pip.

El caso es que, hace tanto que no recuerdo como solucionaba de canijo algunas dudas que me han surgido ahora sobre las reglas, y, bueno, habiendo hoy día Comunidades, registrarse y preguntar es gratis. :-)

Allá voy:

1) Como solucionáis los combates múltiples cuando especifica que los resuelvas "Conjuntamente"? En el primer libro aparecen dos guardias en la entrada del Cubil de Ansalom y te da las características de cada uno por separado y luego dice que los tengas en cuenta "Conjuntamente". (?¿)

2) Reacción Amistosa:
La redacción se me hace confusa, te dice que tires un dado para el enemigo y 3 dados para tí, y si obtienes menos puntos actúes como si hubieras ganado. Se referirá a menos puntos sumando las 3 tiradas o menos puntos en cada una de las tiradas, que en la tirada por el enemigo?
Por otro lado, los enemigos Amistosos... al repetir un libro siguen vivos... debe comprobarse de nuevo su reacción amistosa? Por que si no, lo mejor es acabar con todo el que se pueda y así te olvidas para cuando, indefectiblemente, pases por el 14...

3) Sobornos: Lo mismo. Si sobornas a alguien, no sacas la tirada, al matarlo no podrías recuperar la pasta? sería un poco absurdo no poder, desaparece el dinero? (en fín, estos libros no es que intenten ser el colmo de coherencia desde luego) Por otro lado, los sobornados... qué pasa cuando vuelves después del 14?

4) Armadura. Los 4 ptos de armadura (por ejemplo) se contabilizan CADA VEZ que recibes un impacto? o solo frente a los primeros 4 PV perdidos?

Bueno, y creo que de momento ahí va todo. Si ya hay una FAQ de esto disculpadme, me he roto a patear el foro buscándolo... y no lo he encontrado.

Saludos a todos y gracias por adelantado.
Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 0:19
Ubicación: Valladolid

Re: Saludos a Todos, y unas dudas sobre La Búsqueda del Gria

Mensaje por JDKaos »

Arsthein escribió:Hola a todos, este es mi primer post, así que lo primero que quiero es agradeceros la labor que estáis haciendo. Menos mal, ya no estamos solos y perdidos.

Bueno, yo he sido de siempre un fan de los libro juegos, de los de altea (cualquier otra serie no me entretenía más que un rato). De hecho fueron mis comienzos frikis, de ahí al Heroquest, al Rol, y... hala! perdío del todo.

Me considero principalmente Fan de Lobo Solitario. Dado el escaso presupuesto que tenía por el entonces en que altea publicó sus colecciones, apenas pude seguir ninguna más, unos cuantos de la Búsqueda del Grial, alguno de Lucha-Ficción. Estoy tratando de hacerme ahora con todo lo que puedo, si puede ser en castellano, y, en el caso de Lobo Solitario, en Inglés me vale. Llevo hechos todos los publicados por AON.

Y en fín, que visto el panorama me ha dado por retornar al viejo hábito, me estoy tratando de hacer con todos los que han editado Devir y Timun Mas, y para celebrarlo estoy volviendo a rehacer los de Pip.

El caso es que, hace tanto que no recuerdo como solucionaba de canijo algunas dudas que me han surgido ahora sobre las reglas, y, bueno, habiendo hoy día Comunidades, registrarse y preguntar es gratis. :-)

Allá voy:

1) Como solucionáis los combates múltiples cuando especifica que los resuelvas "Conjuntamente"? En el primer libro aparecen dos guardias en la entrada del Cubil de Ansalom y te da las características de cada uno por separado y luego dice que los tengas en cuenta "Conjuntamente". (?¿)

2) Reacción Amistosa:
La redacción se me hace confusa, te dice que tires un dado para el enemigo y 3 dados para tí, y si obtienes menos puntos actúes como si hubieras ganado. Se referirá a menos puntos sumando las 3 tiradas o menos puntos en cada una de las tiradas, que en la tirada por el enemigo?
Por otro lado, los enemigos Amistosos... al repetir un libro siguen vivos... debe comprobarse de nuevo su reacción amistosa? Por que si no, lo mejor es acabar con todo el que se pueda y así te olvidas para cuando, indefectiblemente, pases por el 14...

3) Sobornos: Lo mismo. Si sobornas a alguien, no sacas la tirada, al matarlo no podrías recuperar la pasta? sería un poco absurdo no poder, desaparece el dinero? (en fín, estos libros no es que intenten ser el colmo de coherencia desde luego) Por otro lado, los sobornados... qué pasa cuando vuelves después del 14?

4) Armadura. Los 4 ptos de armadura (por ejemplo) se contabilizan CADA VEZ que recibes un impacto? o solo frente a los primeros 4 PV perdidos?

Bueno, y creo que de momento ahí va todo. Si ya hay una FAQ de esto disculpadme, me he roto a patear el foro buscándolo... y no lo he encontrado.

Saludos a todos y gracias por adelantado.
Pues bienvenido me parece que en algun lugar del foro hay un sitio donde descargarse todos los del grial que existe pero comentalo con el webmaster por si acaso...

En cuanto a tus preguntas...

1) Lo de conjuntamente no estoy muy seguro pero se supone que tienes que hacer los doso combates A LA VEZ, quitando y sufriendo daño por cada uno...

2) La suma de los tres dados no debe pasar la suma de uno, o sea imposible, es como todo si quieres hacerlo adelante pero tambien es un poco tonteria, yo por lo menos no lo hacia...

3) El dinero creo que no lo recuperas pero te da un poco igual porque para lo unico que lo utilizas es PARA SOBORNAR GENTE, en serio ni equipo ni leches solo sirve para sobornar, flipas...

4) CADA VEZ

Bueno espero que te haya servido de algo y bienvenido al foro...
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003
Arsthein

Mensaje por Arsthein »

Hola JDKaos! Muchas gracias por las respuestas, 100% útiles, me han servido totalmente. De hecho... me has dejado de piedra! puñetas! pero si es verdad que jamás usé el oro para nada! yo he hecho hasta el 4 y no había caído! telita marinera.

Jué, que apaño más chungo el de perder el dinero incluso aunque mates a alguien a quien has intentado sobornar...

Oye, pero ahora que caigo me falta una duda... entonces los sobornados y amistosos... al repetir el libro después de pasar por el 14... qué hacen? permanecen amistosos y sobornados?

Saludooos!
Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 0:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos »

Depende, en las istrucciones dice que te comportes como si lo hubieras matado, asi que tecnicamente no, a no ser que te digan lo contrario, pero si quieres ser justo puede jugar con "la regla de la casa" de que los sobornados y amistosos estan hay otra vez para recibirte...

Tambien si quieres puedes hacer lo mismo con el dinero ya que tampoco comenta nada al respecto...
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003
Arsthein

Mensaje por Arsthein »

Bueno, pos entonces la voy a coger el rollito este de la interpretación libre a Brennan... que me denuncie... ;-D

Ya me he fulminado el 1 sin pasar ni una vez por el 14?!?! vaya chorra... en fín, mejor que no me acostumbre....

Gracias por la info!
Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 0:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos »

El 1 es el mas facilito...

El 2 tambien se puede pasar de una tacada si tienes cuidado...

El 3 es mas jodidillo pero no es muy dificil...

Pero a partir del 4...

A partir del 4 si no te mantan yo quiero esto que tu tienes colega y que se llama potra...
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003
Arsthein

Mensaje por Arsthein »

No qué va, si descarao, yo no pensaba pasar el 1 sin que me mataran varias veces... me lo he encontrado todo a la primera (tampoco he pillado nada interesante) y además he estado a punto de palmar varias veces por meras tiradas de dados... que generalmente me traicionan y esta vez me han salvado.

El 2 ya me han matado 7 veces o por ahí, por que al llegar a Stonemarten (también lo encontré a la primera, y, tonto de mi, pensando que me perdía algo, encontré una salida) pues eso que en lugar de ponerme al tajo, he salido y me he puesto a explorar todas las otras opciones... (hay que ser tonto) y muchas veces era más fácil que te maten que seguir dando vueltas y tirando dados. Así que me he tirado sin pena ni gloria al abismo un montón de veces... XDD

Así lo he dejado, ahora que voy directo a stonemarten no me sale la puñetera tiradita que hace que puedas llegar... pero vamos, que estoy dispuesto a matarme las veces que haga falta...

El 3 la verdad me parece dificilillo.

El 4 me hizo abandonar la serie. Lo acabé, pero con "trampa". Es decir, en la isla de las sirenas, por más que la repetía, siempre me salía un 6 en alguna sección, y morías, y vuelta a empezar. Terminé pasando de la tirada. Me desmoralizó, la verdad que no me hizo ni puñetera gracia el graciosito del Brennan, y mandé la serie al cuerno... teniendo lobo solitario a lo que estaba acostumbrado... pos eso.

Me regalaron el 5, lo empecé, me aburrí, y lo abandoné. Está nuevecito. A estrenar vaya. A ver si esta vez, con más experiencia y aplomo le doy caña a todo.

Osea, que de pasarme alguno a la primera mejor nos olvidamos...
Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 0:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos »

El 4 no te tienes que pasar por todas las islas obligatoriamente, de echo puedes hacerte un minimapa de donde estan las llaves para asi no tener que pasar una y otra vez por el mismo sitio...

En cuanto al 5 preparate para recibir porque te aseguro que es chungillo, el 6 tambien pero me lo consegui pasar mas facilmente, en cuanto al 7...

Ufff preparate para volverte loco una y otra vez...

Cosa curiosa el 8 no es tan dificil de echo para ser el ultimo me parecio bastante facil...
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003
Arsthein

Mensaje por Arsthein »

Desgraciadamente en la isla de las sirenas que te digo tenía que pasar por huevos.

Y a dios gracias que sabía exactamente donde tenía que ir, pero era un mínimo de 6 secciones en la isla (Lo tenía controlado a la perfección) y nada, no había manera. Tú crees que ese es motivo de bloquearte en un libro juego? me parece una chapuza en cuestión de jugabilidad.

En fín... Gracias por los consejos, la verdad es que voy avisado a los siguientes, saber en qué te metes ya es un paso...
Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 0:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos »

Arsthein escribió:Desgraciadamente en la isla de las sirenas que te digo tenía que pasar por huevos.

Y a dios gracias que sabía exactamente donde tenía que ir, pero era un mínimo de 6 secciones en la isla (Lo tenía controlado a la perfección) y nada, no había manera. Tú crees que ese es motivo de bloquearte en un libro juego? me parece una chapuza en cuestión de jugabilidad.

En fín... Gracias por los consejos, la verdad es que voy avisado a los siguientes, saber en qué te metes ya es un paso...
Bueno no se yo asi a bote pronto jurari que solo necesitas 12 llaves y que no necesitas recorrer TODAS LAS ISLAS, pero a lo mejor estoy equivocado...

La verdad es que es cierto, por culpa del puñetero canto que siemrpe te salga un 6 la verdad no hace ni puta gracia...
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003
Arsthein

Mensaje por Arsthein »

Oye, pues no te digo que no tengas razón... lo que pasa (perdona pero ahora no me acuerdo exactamente como iba la movida) es que por aquel entonces ya tenía localizadas 12, y quizás no sabía que hubiera más... o argo. El caso es que ya tenía localizado todo lo que tenía que hacer y qué hacer luego, y en aquel momento creo que tenía en mi mente que era obligatorio pasar por la isla de las sirenas... o bien las que había localizado por otro lado eran más chungas no me acuerdo!! sé que había resuelto un jeroglífico clave para hacer el libro...

En fín, estoy tratando de hacerlos todos con "mente en blanco" casi no recuerdo nada. A ver si lo consigo...
Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 0:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos »

Como te dicen en el libro apuntate secciones y recorrido...

Tecnicamente la de las sirenas es una de las mas facil, a no ser que caigas mucho en el 6, si sabes donde ir directamente, una de las mas chungas es donde el tirano saurio, pero yo siempre me lo cargo convirtiendolo en cerdo y ya esta...
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003
Responder