Proyecto Crónicas Cretenses

Todos los librojuegos tiene algo que los hace especiales: Charla sobre tus colecciones favoritas y descubre otras nuevas. Brujería, La Búsqueda del Grial, AD&D, Crónicas Cretenses...
Innominable

Mensaje por Innominable »

He recuperado el topic de miarroba (lo pensaba hacer, hace meses, pero se me olvidó). Ahora que podéis todos leer algo, no está de más abrir un tópic exclusivamente para esta serie.
Avatar de Usuario
Fenbren
Discípulo
Mensajes: 211
Registrado: 01-Jun-2005, 9:56
Ubicación: En la gran puñeta

Mensaje por Fenbren »

Lindelion escribió:Advertid de los SPOILERS, porfa...
Mil perdones Lindelion se me ha escapado aqui y en el nuevo tema avierto sobre estos libros, la proxima vez aviso... :smt002
Abandona el buen camino y libera al demonio que tienes dentro.
midelton

Mensaje por midelton »

Como va el proyecto de Cronicas cretenses?
La verdad que me molaría mucho poder pillar estos libros, lastima que no tenga ninguno para colaborar, aunque al menos puedo ayudar con los de la tierra media
saludos
midelton
Hack Master
Postulante
Mensajes: 17
Registrado: 26-Mar-2006, 17:11

Mensaje por Hack Master »

¿Alguno sabe decirme como va el proyecto? En la mula solo esta el primero muy mall maquetado y el segundo esta escaneado directamente del libro pero no esta completo :(
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

¡No me digas que esta disponible el nº1! Pues entonces ya los tienes todos. Solo tienes que hablar con phillix para que te permita el acceso a ellos. Aprovecha ahora que esta por aqui (hace unos dias escribio un mensaje).

Si no lo encuentras, mandame un privado.

PD: maldito ordenador anti-tildes...
Sveerng
Postulante
Mensajes: 10
Registrado: 05-May-2006, 15:13
Ubicación: A Coruña

Mensaje por Sveerng »

Que yo sepa es el 2 el que esta completo en la mula. Al primero le siguen faltando las 110 primeras páginas.
Yo llevo mucho tiempo buscándolo por todas partes, pero sin éxito. Si alguien lo tiene, le agradecería mucho que escaneara esas 110 páginas, ya que es muy triste no poder leer la trilogía por sólo esas páginas.

Incluso lo he buscado por bibliotecas. En esta web:
http://www.mcu.es/cgi-bin/cbpe_b/BRSCGI ... E&SEC=CBPE
está la base de datos de bibliotecas públicas de España. Poniendo "La venganza de alteo" en el título, aparecen 10 provincias que tienen el libro en su biblioteca:

Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía
Red de Bibliotecas Públicas de Asturias
BPE en Ávila
BPE en Burgos
BPE en Cuenca
BPE en Logroño
Red de Bibliotecas Públicas de la Comunidad de Madrid
BPE en Segovia
Red de Lectura Pública Valenciana
BPE en Zamora

Pulsando los enlaces que salen en la web, se puede qué biblioteca es, y cuantos ejemplares tienen. Igual alguien podría sacar un ejemplar y fotocopiar las 110 páginas que faltan.
Yo lo haría, pero vivo en La Coruña y en toda Galicia no hay una sola copia del libro.
Si alguien me pasa esas 110 páginas escaneadas o como sea, yo me comprometo a pasarlas a Word junto con las otras que ya tengo y sacarlo completo en pdf.
Aunque a este paso, me parece que voy a tener que hacer un viaje a Asturias para conseguirlo :smt005

Saludos!
Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 0:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos »

Ummmmm y como hago para enviartelo, es que yo lo tengo, hasta la seccion 194 y no se como...

Ummmmm, a ver si enviandotelo como un privado...

Pues chico no hay manera pasame tu e-mail y te lo envio sin mas tardanza...

Hala, ya me estas invintado a una caña el hipotetico dia que nos veamos cara a cara :smt003

Y ya que nos ponemos tambien tengo todos los dibujos que salen en el primer libro, para que luego digas...
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003
Sveerng
Postulante
Mensajes: 10
Registrado: 05-May-2006, 15:13
Ubicación: A Coruña

Mensaje por Sveerng »

Ya te he enviado mi email por mp :smt003

En cuanto lo tenga todo me pongo a pasarlo a word. Si tienes las ilustraciones puedo incluirlas también para que quede completo.

Muchas gracias de nuevo. Me has alegrado el día :smt001

PD: .. a una caña y las que haga falta :smt002
Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 0:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos »

Pues ya esta...

AH por cierto lo que te paso YA ESTA EN WORD, te lo digo por si te interesa saberlo...
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

Joer... en un momentín habéis re-lanzado el proyecto con un par. :D
A ver si llega a buen puerto esa transcripción y se puede disfrutar de la saga completa bien escaneada y currada. Un saludo.
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Para el que le interese, os recuerdo que disponemos de una base de datos de LJs descargables con un solo click (ademas del sitio de phillix), solo teneis que mandarme un privi para que os de la direccion. Tenemos un poco de todo... (es material descatalogado, of course).
Sveerng
Postulante
Mensajes: 10
Registrado: 05-May-2006, 15:13
Ubicación: A Coruña

Mensaje por Sveerng »

Gracias! Ya lo he recibido. El hecho de que esté en word me va a ahorrar trabajo :)
Las que tengo yo (secciones 197 a la final) las tengo escaneadas en jpg, así que las tengo que pasar a word, cosa que voy a empezar a hacer ya mismo con el ABBYY, aunque me llevará unos días pasarlas todas.
Ya me bajé la versión en inglés para traducir las dos secciones que faltan (195 y 196), así que ya dispongo de todo el material.
Me voy a poner con ello y ya iré avisando aquí de cómo va todo.

Gracias de nuevo!! :smt003
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

Gracias a ti, hombre!
Sveerng
Postulante
Mensajes: 10
Registrado: 05-May-2006, 15:13
Ubicación: A Coruña

Mensaje por Sveerng »

Informe :smt001

La parte que me ha pasado JDKaos ya le he dado formato y añadido las imágenes en las páginas correspondientes. Estoy blanqueando los fondos de las imágenes con el Photoshop para que no se note que están escaneadas, e intentando mantener la costumbre de los libros originales de poner las imágenes grandes (las de página completa) en las páginas pares (para que quede la imagen en la página de la izquierda y la sección a la que corresponde en la de la derecha).
Ahora estoy pasando a texto las imágenes que tengo yo. Llevo unas 20 pasadas con formatos e imágenes, de las ciento y algo que son.

Saludos!!
rumplestinky

Mensaje por rumplestinky »

Muchas gracias por el trabajo y por mantenernos informados.

Me pregunto si esto no deberia ir en el Subforo privado, aunque con el poco transito que tiene el foro ultimamente supongo que dara igual.
Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 0:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos »

No lo creo, la verdad es que lo llevamos un poco de tapadillo y ya seria casualidad de que alguien se quejara por lo que dudo que pase nada :smt003
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003
Sveerng
Postulante
Mensajes: 10
Registrado: 05-May-2006, 15:13
Ubicación: A Coruña

Mensaje por Sveerng »

Bueno, este fin de semana no he tenido mucho que hacer, así que me he puesto con el libro y acabo de terminarlo :smt003
No sé muy bien si debo poner links de este tipo aquí, así que en principio enviadme un mp, o decidme si lo pongo aquí directamente.
Aunque lo he repasado varias veces, seguro que se me han colado varios errores del programa de reconocimiento de caracteres, así que si alguien lo lee y encuentra errores que me avise y así puedo sacar más adelante una versión corregida.

Saludos!!
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

Genial! Gran trabajo Sveerng! Muchas gracias.
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

He diseñado una hoja de PJ en condiciones para jugar a Cronicas Cretenses (porque vaya bodrio de hoja que trae el libro). En ella se recopilan tambien todas las reglas.

Podeis descargarla en PDF o en DOC.

He aqui una muestra:

Imagen
Alteo
Novicio
Mensajes: 56
Registrado: 14-Abr-2006, 19:48
Ubicación: A Coruña

Mensaje por Alteo »

Menudo lujazo Lindelion, ya estoy tardando en descargármela. :-)

En serio, muy bonita.

Como comentarío crítico, creo que el espacio para indicar a las deidades favorables y contrarias puede llegar a quedarse un poco pequeño, a no ser que se se escriba a dos columnas, claro. :-)

Gracias por compartirla. :-)
Responder