LA SOMBRA SOBRE RUANON (3ª PARTE): Comentarios

Si te atreves a ponerte en la piel de un Señor del Kai, si te crees capaz de desafiar a los Señores de la Oscuridad, o si deseas simplemete pasar un buen rato, entra y asume el riesgo... pero quedas advertido...
Txulu

Mensaje por Txulu »

Marcho de viaje a ver como dan las papeletas electorales en un pueblo perdido de México. No sé si me llevan al lugar en mula o en lancha. Como Juan Valdés, pero con papeletas. Regreso mañana por la noche y a ver si ideo algo para el embrollo donde estoy metido.
DRÁGALIN

Mensaje por DRÁGALIN »

Tras unos días de inactividad (culpa mía) vuelvo al trabajo. A ver donde estábamos....

En la sala de arriba, Dragón debe pasar una tirada de Atención para encontrar algo.
Atención (Dragón tiene 20%). 01. Impresionante. Crítico.
Dragón encuentra un conducto que lleva hasta la sala del altar.

Por el conducto pueden pasar de uno en uno, les acerca mucho al altar ( y a los espectros que lo guardan ). Al salir del conducto hay una caida de unos tres metros al suelo, y se encuentra lo suficientemente cerca de uno de los espectros como para intentar lanzarle una redoma de agua bendita.
Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 0:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos »

Pues aviso a la peña y nos preparamos, les lanzamos las redomas, les lanzamos un ataque de poder mental, y saltamos al suelo y les atacamos por la espalda, y yo en cuanto pueda a curar a la princesa que no sirvo para nada mas... :smt003

Por cierto yo voy con mi espada y mi escudo que tampoco soy tan malo, digo yo... :smt003
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003
DRÁGALIN

Mensaje por DRÁGALIN »

JDKaos escribió: Por cierto yo voy con mi espada y mi escudo que tampoco soy tan malo, digo yo... :smt003
Vale, pero... ejem... el escudo lo perdiste al tener que nadar en el río subterráneo... :smt003
Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 0:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos »

Uppppsssss, pues solo con mi espada, por cierto como ya estamos utiizando las redomas de agua bendita las de alether nos las guardamos para mas tarde...
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003
DRÁGALIN

Mensaje por DRÁGALIN »

Como para lanzar las redomas de agua bendita se usa Armas a distancia, Cuervo y Gavilán les dan las suyas a Dragón, que tiene un 80% y muchas posibilidades de acertar.

Para empezar, Dragón, desde el hueco, lanza su primera redoma contra el espectro más cercano.
Tirada de Armas a Distancia (80%) 26. Éxito. Como ataca por sorpresa, el espectro no tiene opcion de esquivar. Aun así, el espectro es alcanzado de lleno.

Nota: Como los espectros son... espectros, pues no sufren heridas como los seres normales, ni sufren penalizadores de ningún tipo.

La siguiente acción de los señores del Kai (Cuervo y Gavilán) es saltar al suelo de la sala. Al hacerlo se encuentran bajo el ataque del espectro al que ha atacado Dragón. Sin embargo, desde arriba Dragón tiene la opcion de atacar antes lanzando la segunda redoma.
Tirada de Armas a Distancia (80%) 50. Éxito.
En esta ocasión, el espectro tiene la oportunidad de esquivar (tiene un 70%) 24. Éxito, pero al ser menor que la tirada de Dragón, sufre la mitad del daño.
De todos modos, el daño es suficiente como para hacer que el espectro sea destruido.

Resumiendo: Habéis gastado vuestras dos redomas de agua bendita y habéis eliminado a un espectro. Quedan tres que bloquean vuestro camino hacia el altar donde está el sarcófago de la princesa...
Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 0:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos »

Pues nada que cada uno se ocupe de uno y fuera, en cuanto al alether yo creo que nos lo podemos reservar no valla a ser que lo necesitemos mas tarde, por mi parte claro esta, y lo que yo hago es caerle encima de la cabeza al que me toca a mi para repartirle la del pulpo...

¡Al ataque!
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003
DRÁGALIN

Mensaje por DRÁGALIN »

Comienza la lucha.

Antes un par de cosas sobre los espectros: Son inmunes a vuestro ataque psíquico. No sufren heridas de distinto tipo ni penalizaciones por ellas. Para destruirlos hay que hacerles una determinada cantidad de daño y ya está. Además, emiten un frío intenso. Si sois heridos por ellos se sufre además un daño pro frío que no puede ser reducido por las armaduras.
Al principio, los emparejamientos son: Cuervo vs. E1, Dragón vs. E2 y Gavilán vs. E3.

ASALTO 1

Iniciativa:

Cuervo (50+10 =60) 68. Fallo.
Dragón (80+20=100) 81. Éxito.
Gavilán (60+10=70) 25. Éxito.
Espectro 1 (70) 66. Éxito.
Espectro 2 (70) 62. Éxito.
Espectro 3 (70) 20. Éxito.

El orden es: Dragón-E1-E2-Gavilán-E3-Cuervo

Dragón ataca (70) 04. Éxito.
E2 defiende (70) 100. Falla y sufre todo el daño del ataque de Dragón.

E1 ataca (70) 69. Éxito.
Cuervo defiende (75-10 por armadura=65) 30. Éxito pero menor que 69, sufre la mitad del daño y recibe una Herida Leve.
Además recibe otra Herida Leve por el daño de frío.

E2 ataca (70) 47. Éxito.
Dragón defiende (80) 97. Fallo, con lo que sufriría una Herida Grave. Hace uso del Rango 2 de la disciplina 6º Sentido y evita sufrir daño. Recuerdo que ya no podrá volver a usar este Rango durante al menos un día.
Pero si que recibe una Herida Leve por el daño de frío.

Gavilán ataca (78) 59. Éxito.
E3 defiende (70) 23. Éxito pero menor que 59, y sufre la mitad del daño.
En este ataque se le añade un bono al daño por ser el primero que hace Gavilán tras sacar el filo de Cortavientos de su funda encantada.

E3 ataca (70) 37. Éxito.
Gavilán defiende (87) 14. Éxito pero menor que 37, sufre la mitad del daño y recibe una Herida Leve.
Además recibe otra Herida Leve por el daño de frío.
A partir de ahora, Gavilán tendrá un –10% a las tiradas por acumulación de heridas.

Cuervo ataca (65-10+20=75) Se le añade un +20% por el Medallón del Kai que lleva (sólo durante el primer asalto) 74. Éxito.
E1 defiende (70) 59. Éxito pero menor que 74, y sufre la mitad del daño.

ASALTO 2

Iniciativa:

Cuervo (50+10 =60) 32. Éxito.
Dragón (80+20=100) 45. Éxito.
Gavilán (60+10=70) 58. Éxito.
Espectro 1 (70) 57. Éxito.
Espectro 2 (70) 19. Éxito.
Espectro 3 (70) 16. Éxito.

El orden es: Gavilán-E1-Dragón-Cuervo-E2-E3

Gavilán ataca (78-10=68) 39. Éxito.
E3 defiende (70) 38. Éxito pero menor que 39, y sufre la mitad del daño.

E1 ataca (70) 68. Éxito.
Cuervo defiende (75-10 por armadura=65) 28. Éxito pero menor que 68, sufre la mitad del daño y recibe una Herida Leve.
Además recibe otra Herida Leve por el daño de frío.
A partir de ahora, Cuervo tendrá un –10% a las tiradas por acumulación de heridas.

Dragón ataca (70) 03. Éxito.
E2 defiende (70) 87. Falla y sufre todo el daño del ataque de Dragón.

Cuervo ataca (65-10=55) 55. Éxito y DOBLES, con lo que logra un crítico.
E1 defiende (70) 21. Éxito pero menor que 55, y sufre la mitad del daño.

E2 ataca (70) 59. Éxito.
Dragón defiende (80) 50. Éxito pero menor que 59, sufre la mitad del daño y recibe una Herida Moderada.
Tirada de Cuerpo para aguantar la Herida Moderada (60) 96. Falla. Lo que queda de este asalto estará aturdido, y en el siguiente asalto actuará el último.
Además recibe otra Herida Leve por el daño de frío.
A partir de ahora, Dragón tendrá un –10% a las tiradas por acumulación de heridas.

E3 ataca (70) 31. Éxito.
Gavilán defiende (87-10=77) 69. Éxito. Evita todo el daño.
Txulu

Mensaje por Txulu »

Yo creo que voy a lanzar algo lejos (o varias cosas si puedo, para derribar alguna cosilla lejos) para atraer hacia allá la atención del dragón, esconderme en la parte superior de las escaleras o algo y cuando se las pire el bicho bajar y correr,correr de vuelta al templo, escondiéndome por el camino.

Supongo que al ser un muerto viviente, la criaturita no tendrá olfato, no?
Txulu

Mensaje por Txulu »

Y si todo falla, le lanzo la redoma al interior de su bocaza. Igual así le distraigo con el dolor y me puedo pirar. Si no, pues saltar encima (aunque me dañe el frío) y a hacerle agujeros en la cabeza
DRÁGALIN

Mensaje por DRÁGALIN »

Txulu escribió:Y si todo falla, le lanzo la redoma al interior de su bocaza. Igual así le distraigo con el dolor y me puedo pirar. Si no, pues saltar encima (aunque me dañe el frío) y a hacerle agujeros en la cabeza
Esperemos que salga bien, porque en el templo va a hacer falta tu ayuda... y pronto.
DRÁGALIN

Mensaje por DRÁGALIN »

Completemos lo que le pasa a Elessa con las tiradas correspondientes:

Despues de que lo de la piedra no funcione y el dragón espectral se meta en el edificio y saque la cabeza por el tejado, tenemos un enfrentamiento entre los dos.

Iniciativa. Elessa (90) 75 Exito / Dragón espectral (60) 48 Éxito.
La vassagonia gana la iniciativa, con lo que tiene la opción de atacar, lanzando la redoma de agua bendita.

Ataque. Se usa armas a distancia (70 –20 porque el edificio se viene abajo + 20 por la pocima de Alether = 70) 65. Éxito.
El agua bendita le da en toda la testa haciendo que el dragón se retuerza de dolor y evitando que le lanze su ataque de fuego frío.

Pero ahora el edificio se viene abajo. Para evitar quedarse atrapada serán necesarias tres tiradas de esquivar, con un –20% por dificultad. Si falla, sufrirá daños por caida y por ser golpeada por piedras, y existirá la posibilidad de quedar enterrada viva.

1ª Tirada de Esquivar (90-20 por dificultad +20 por Alether = 90). 27. Éxito.
2ª Tirada de Esquivar (90-20 por dificultad +20 por Alether = 90). 84. Éxito.
3ª Tirada de Esquivar (90-20 por dificultad +20 por Alether = 90). 79. Éxito.

Ha logrado salir del edificio desplomado sin daños. Ahora debe llegar hasta la explanada del templo sin que el dragón espectral, que la está buscando, la encuentre.
Tendrá que realizar 3 tiradas de sigilo, la primera tendrá un –30% por dificultad, la segunda un –20% y la tercera un –10% (a medida que se aleja es más facil permanecer oculta a la vista del dragón).

1ª Tirada de Sigilo (80-30 por dificultad = 50). 38. Éxito.
2ª Tirada de Sigilo (80-20 por dificultad = 60). 04. Éxito.
3ª Tirada de Sigilo (80-10 por dificultad = 70). 37. Éxito.

Una vez llega a la explanada ante el templo, donde no hay cobertura, es detectada por el dragón espectral, que se lanza en picado en un último ataque para alcanzarla.
Dragón espectral (ataque de mordisco: 70%) 21 Éxito.
Elessa esquiva (90 + 20 por Alether = 110) 98 Éxito y evita todo el daño.
DRÁGALIN

Mensaje por DRÁGALIN »

Unas notas sobre la princesa Diana:

Os recuerdo que la princesa está en un ataud de cristal mágico, creado por el mago renegado Dragair. La chica está muerta (Lobo Gris la mató clavándole una daga en el corazón), pero el ataud atrapó su alma, haciendo que permaneciera en su interior, además de congelar a la chica en el mismo momento de su muerte.

Con esto consiguió que el ritual del Abismo de Maaken se completase a medias, es decir, las tropas de Vashna regresaron de la muerte, pero no el mismo Vashna.

El plan es abrir el sarcófago y tratar de revivir a la princesa, sanando su herida mortal y haciendo que su alma vuelva a su cuerpo. Para ello será necesaria la disciplina Curación. Dragón, con su rango 5, podría lograrlo automáticamente. Cuervo, con rango 3, lo tendría dificil, y Gavilán, con rango 1, imposible. No es posible usar una poción de Laumspur en este caso, y sólo hay una oportunidad para intentar curar a la chica.

Si sale bien y la chica revive, el ritual fracasaría y todos los ejércitos espectrales volvrían de nuevo al Abismo.

Por otra parte: Si el sarcófago se rompiese (con lo que el alma escaparía) o fallárais al tratar de revivirla, el ritual se completaría, lo que haría que, después de milenios, el Lord de la Oscuridad Vashna, volviese a Magnamund...
Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 0:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos »

Glups, bueno pues me reservo mi nivel 5 para el final, como esto y un poco pillado ahora voy a ir un poco mas a defensa que a ataque para asi aguantar hasta el final...
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003
Jolan

Mensaje por Jolan »

Pues sí, es necesario conservar tu disciplina de Curación intacta, para que no exista fallo posible a la hora de revivir a la princesa. No vayamos a cagarla a estas alturas... :smt009
DRÁGALIN

Mensaje por DRÁGALIN »

ASALTO 3

En este asalto, Elessa todavía no ha llegado. Y Dragón empieza a usar la táctica de Defensa Total (no ataca, sólo se defiende).

Iniciativa:

Cuervo (50+10 =60) 50. Éxito.
Dragón : Actúa el último.
Gavilán (60+10=70) 31. Éxito.
Espectro 1 (70) 22. Éxito.
Espectro 2 (70) 52. Éxito.
Espectro 3 (70) 86. Fallo.

El orden es: E2-Cuervo-Gavilán-E1-E3-Dragón

E2 ataca (70) 17. Éxito.
Dragón defiende con defensa total (110-10=100) 26. Éxito y evita todo el daño.

Cuervo ataca (65-10-10=45) 76. Falla.

Gavilán ataca (78-10=68) 65. Éxito.
E3 defiende (70) 77. Falla y se come todo el daño.

E1 ataca (70) 18. Éxito.
Cuervo defiende (75-10-10=55) 33. Éxito y evita todo el daño.

E3 ataca (70) 73. Falla.

Dragón. Sólo defiende.

ASALTO 4

En este asalto, Elessa todavía no ha llegado al cuerpo a cuerpo, pero puede lanzar uno de sus puñales. Y Dragón sigue usando la táctica de Defensa Total.

Iniciativa:

Cuervo (50+10 =60) 98. Fallo.
Dragón (80+20=100) 51. Éxito.
Elessa (120) 73. Éxito.
Gavilán (60+10=70) 83. Fallo.
Espectro 1 (70) 61. Éxito.
Espectro 2 (70) 67. Éxito.
Espectro 3 (70) 90. Fallo.

El orden es: Elessa-E2-E1- Dragón-Gavilán-E3-Cuervo

Elessa ataca (100+20 por Alether=120) 34. Éxito.
El espectro defiende (70) 62. Exito y evita todo el daño.

E2 ataca (70) 09. Éxito.
Dragón defiende con defensa total (110-10=100) 85. Éxito y evita todo el daño.

E1 ataca (70) 65. Éxito.
Cuervo defiende (75-10 por armadura-10=55) 38. Éxito pero menor que 65, sufre la mitad del daño y recibe una Herida Leve.
Además recibe otra Herida Leve por el daño de frío.
A partir de ahora, Cuervo tendrá un –20% a las tiradas por acumulación de heridas.

Dragón. Sólo defiende.

Gavilán ataca (78-10=68) 27. Éxito.
E3 defiende (70) 44. Éxito y evita todo el daño.

E3 ataca (70) 49. Éxito.
Gavilán defiende (87-10) 94. Falla y recibe una Herida Moderada.
Tirada de Cuerpo para aguantar la Herida Moderada (75) 37. Exito. La aguanta.
Además recibe otra Herida Leve por el daño de frío.
A partir de ahora, Dragón tendrá un –30% a las tiradas por acumulación de heridas.

Cuervo ataca (65-10-20=35) 34. Éxito.
E3 defiende (70) 37. Éxito y evita todo el daño.
DRÁGALIN

Mensaje por DRÁGALIN »

Situación actual:

Cuervo y Gavilan estan bastante mal (con –20% y –30% a todo respectivamente), por lo que lo apropiado es que dejasen de atacar y sólo defendieran.

Por otra parte, en este asalto Elessa llega al cuerpo a cuerpo, con lo que serían tres contra tres y eso le daría la opción a Dragón de ir a por la princesa (si los demás se encargan de mantener ocupados a los espectros). Así que JD, decide si ayudas al resto o vas ya a por la princesa.
Txulu

Mensaje por Txulu »

Lo propio sería pasar de los espectros y resucitar a l aPrincesa, con lo que su derrota sería automática. Lo malo es que me da que Lobo Gris está delante del ataúd en pose de "soy el más chulo y te voy a meter mi espada por el culo". Con lo que se nos juntarían todos en la fiesta. Y si los entretenemos y Dragón se encuentra con LG el sólo, lo tiene mal.

¿Qué opináis?

En caso de leña, yo intento ser muy cautelosa para que no me toquen los espectros. ¿Los puñales los atraviesan aunque los dañen? Si es así, es cuestión de ataque a distancia, tirar uno, pupita, maniobra de esquiva y acrobacia para recuperarlo y vuelta a empezar... Y si no, intentar que no me pueda encarar más de uno...
Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 0:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos »

Yo me libro de los espectros y me voy a curar a la princesa, si Lobo aparece por ahi me tomo una de alether e intento utilizar rango 4 de curacion para mi, pero siempre que eso no me fastidie el rango 5 claro esta...

En fin por lo que pueda pasar yo sigo en defensa total y esquivando espectros y ataques...

A por la princesa...
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003
DRÁGALIN

Mensaje por DRÁGALIN »

ASALTO 5

En este asalto, Elessa lanza su otro puñal contra el segundo espectro, Dragón corre hacia el altar seguido de dicho espectro, que se encontrará cuerpo a cuerpo con Elessa en el siguiente asalto (es la única manera de evitar que alcance a Dragón por la espalda). Y Cuervo y Gavilán comienzan a usar la táctica de Defensa Total (sólo se defienden).
Por cierto, los puñales encantados de Elessa aparecen de nuevo en sus manos después de lanzarlos... Toma ya.

Iniciativa:

Cuervo : Defiende
Dragón : Se larga
Elessa : Lanza su puñal, por lo que actua primero.
Gavilán : Defiende
Espectro 1
Espectro 2
Espectro 3

El orden es: Elessa - E1 - E2 - E3

Elessa ataca (100+20 por Alether=120) 04. Éxito.
E2 esquiva (70) 70. Exito y evita todo el daño.

E1 ataca (70) 95. Falla.

E2 se mueve, llegando cuerpo a cuerpo con Elessa.

E3 ataca (70) 43. Éxito. Gavilán defiende (125-30 por heridas=95%) 47. Éxito y evita todo el daño.


ASALTO 6


En este asalto, Elessa está ya cuerpo a cuerpo con E2. Y Dragón por fin llega al altar.

Iniciativa:

Cuervo : Defiende
Dragón : Llega al altar.
Elessa (100+20 por Alether) 21. Éxito.
Gavilán : Defiende
Espectro 1
Espectro 2 (70) 90. Falla.
Espectro 3

El orden es: Elessa – E2 – E1 - E3

Elessa ataca (100+20 por Alether=120) 34. Éxito.
E2 defiende (70) 94. Falla y recibe una herida.

E2 ataca (70) 57. Exito.
Elessa esquiva (90+20 por alether=110%) 48. Éxito pero menor que 57. Recibe la mitad del daño, sufriendo una herida leve.
Debido al frío antinatural, sufre otra herida leve.

E3 ataca (70) 97. Falla.
Responder