Finales sin éxito pero sobreviviendo

Lobo Solitario y todo lo relacionado con Magnamund tiene cabida aquí. Desde las heladas tierras de Kalte hasta las ardientes arenas de Vassagonia. Desde las Tierras Oscuras hasta el Daziarn.
Responder
Delbragol

Finales sin éxito pero sobreviviendo

Mensaje por Delbragol »

En primer lugar, me presentaré, soy Delbragol de Lindon, y en nuestra Compañía Errante, hay dos admiradores de las disciplinas del Kai.

Creo que no se ha tratado este tema, aunque puede que me equivoque pues me he registrado recientemente en este increible y sorprendente foro y proyecto.

El tema que quería discutir con vosotros es la posibilidad de pasar de un libro a otro fracasando en la aventura previa pero, y esto es lo importante, sin haber muerto o haber sido incapacitado de forma fatal y permanente.

Tan sólo he jugado a los librojuegos publicados por Altea en su momento, y de entre los 11 libros de Lobo Solitario creo que tan sólo en el tercero, Las Cavernas de Kalte es posible regresar vivo a Sommerlund sin tener éxito en la misión.

Quisiera saber si dentro de las series del Kai y el Magnazakai así como en las posteriores editadas en inglés, conocéis algún libro que permita finalización y regreso sano y salvo a casa habiendo fracasado en la misión.

Por cierto, creo que esto implicaría que es posible pasar a otra aventura sin tener derecho al aumento de dsiciplinas. ¿No es así?.

Disculpad una vez más si este tema se ha tratado anteriormente, pero en principio no me ha parecido ver nada al respecto ni nigún comentario en la discusión sobre Las cavernas de Kalte.

Un saludo y mucho ánimo en este interesante proyecto, me habéis animado a desempolvar mi colección de librojuegos de Altea Junior, que son bastantes. ¡Qué tiempos!. :smt038

Pero eso será contado en otra ocasión.

Saludos a toda la gente de Magnamund.

Delbragol de Lindon.
Txulu

Mensaje por Txulu »

Hmmm.. no me suena. Supongo que si fracasas, se va todo al carajo. Quizàs en el 3 es posible, lo que pasa es que comprometería la trama posterior, porque

[hide]cuando caes al Daziarn, donde se exilia a Vonotar, adivina a quien te encuentras[/hide]
Artukai

Mensaje por Artukai »

y como te lo encuentras! jaja el tio ahi jugando con sus amiguetes :D
Artukai

Mensaje por Artukai »

yo no habia leido nada al respecto sobre el libro 3 de LS, ke kosas! deberia leerlo mas amenudo :P porke siempre se nos escapan cosas y eso le da la grandeza ke tiene :D
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

En la sección de notas al pie de página de la versión de Las Cavernas de Kalte, se lee:

(61) Este final tan peculiar es la única ocasión en toda la serie de Lobo Solitario donde puedes fallar tu misión sin morir. A pesar del hecho de que puede costar un poco de esfuerzo dejarlo aquí, este final no cuenta como si hubieras completado la aventura. No puedes usar tu personaje en futuras aventuras.

O sea, que aquí a Dever se le fue la olla.
Avatar de Usuario
Alarion
Iniciado
Mensajes: 275
Registrado: 30-Ene-2006, 16:12

No necesariamente

Mensaje por Alarion »

Lindelion escribió:O sea, que aquí a Dever se le fue la olla.
No necesariamente. A mí me parece un final muy bueno, te frusta pero sin llegar a ser una muerte automática y te anima a coger la aventura otra vez desde el principio para "hacerlo mejor". Es, desde luego, más imaginativo que los finales esos en los que "si no lo haces todo bien" mueres (léase Kharé)
Artukai

Mensaje por Artukai »

ende luego este dever.. jajaja ami tmb me ha gustado un final asi,has fallado la mision y ya esta.. como no se haga uno el arakiri jaja, solo falta ke te diga perdedor en el final xD
Delbragol

Mensaje por Delbragol »

Hola de nuevo.

Me alegra saber que en las versiones se ha añadido esa nota.

Para mí, es la cosa más destacabale del tercer libro, ya que en general parece, por lo que veo en vuestras encuestas, que es considerado por muchos el peor.

Yo he jugado a todos los librojuegos (en castellano de Altea), y efectivamente, te encuentras al simpático hechicerillo más adelante.

De todas formas yo entendería que se debería poder continuar, has fallado pero estás vivo después de todo. El resto de libros debería haber contemplado esa posibilidad.

¿No os parece que sería una manera de dar más dimensión a las sagas de librojuegos?.

Por lo que me han dicho en la serie GrandMaster se pueden escoger rutas distintas y tener éxito con las dos.

Esto es algo parecido, introduciendo la posibildad de fracaso no fatal, que se penalizaría sin subida de disciplinas.

De todas formas esto no es nada más que una reflexión, ya que la serie está felizmente publicada y prolongada.

Saludos.

Delbragol de Lindon.
Avatar de Usuario
modelitos
Sabio
Mensajes: 592
Registrado: 05-Abr-2005, 16:36

Mensaje por modelitos »

Sí, sin duda lo mejor sería dar diferentes finales a cada libro. El problema, es que en el siguiente tendrían que tener en cuenta cada final y eso haría que cada "camino" fuese más corto. Es la eterna duda entre Historia y Variedad.
Leyenda Elfica.

http://leyendaelfica.webtuya.com/
Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 0:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos »

No es lo mismo tener dos caminos para conseguir el mismo objetivo, que no hacer el objetivo y volver a tu casa con todo el morrazo...

En el caso del 3 digo yo que el rey te pondria de patitas en la calle o algo asi, eso siempre que al Vonotar no le de por hacer un trato con Barraka y ya la tenemos liada en el 4, por lo que yo pienso que aunque no esta mal, y de echo es todo un detallazado por parte de dever, esta claro que no se te deberia permitir jugar al 4 si en el 3 no le has dado una patada en el culo a Vonotar a las puertas del Darzian...
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003
rumplestinky

Mensaje por rumplestinky »

Bueno, a mi no me parece que sea tener morro, la desventaja que tienes es que vuelves a casa sin los tesoros y equipo que podrias haber conseguido de acabar la aventura con exito.


Ademas, no tiene porque ser como lo imaginas, puede que donde tu has fracasado en una mision posterior Banedon o algun otro heroe de Sommerlund tuviera exito.

Asi no se romperia el continuum temporal y todas las siguientes novelas seguirian teniendo sentido.
Delbragol

Mensaje por Delbragol »

Hola.

Estoy de acuerdo con la dificultad de equilibrar gran número de posibilidades con la jugabilidad y la coherencia de una saga que, podríamos decir, tiene una vocación más "literaria". (Salvando las distancias, todo sea dicho.).

Por otra parte, se podría como se apunta al final, que en algún caso no fatal se asuma que la aventura tiene éxito por parte de otro personaje, naturalmente sin abusar mucho.

de todas formas me remito a lo que ya dije.: Me llama la atención que sea el único caso, y como en libros posteriores ya se asume como inválido seguir sin haber tenido éxito, no hay opción a dar otra posibilidad.

Queda como un posible ¿Y si...?, en caso de escribirse otras sagas.

Delbragol de Lindon.
Responder