Equipo de colaboración estable para el PAE

Todo lo que pueda ayudar a hacer una web mejor lo tienes que exponer aquí. Si tienes pensado algo que aportar, ¡dínoslo!
drizzt dourden

Mensaje por drizzt dourden »

Pues voy a tenerlo un poco difícil para seguir con el 3 antes del domingo, porque estoy con la novia en Málaga hasta entonces, y me he traido todo sobre el otro libro, pero se me ha pasado el 3 (de verdad, no ha sido aposta). Puedes darme de todas formas 50 secciones más, porque si me pongo en serio, creo que te las puedo hacer en un par de días, con lo que el martes que viene las tienes.
Ay!!
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

Naaaaada. Las vacaciones son sagradas y el PAE lo entiende. :D
A la vuelta hablamos y ya veremos cuándo se hacen. Un saludo y a difrutar de estos días!
drizzt dourden

Mensaje por drizzt dourden »

No sé por dónde andáis los demás estos días, pero por el sur se está genial ahora mismo. Lo mismo abro un off-topic sacando el tema, que me parece muy chulo :smt003
drizzt dourden

Mensaje por drizzt dourden »

Una cuestión que se me ha ocurrido esta mañana. Mirando una revista de informática he visto un artículo donde se habla de programas que convierten los archivos .doc a .pdf. Se puede hacer la conversión de los trozos de libros que hay por ahí ya transcritos, pasarlos a pdf y luego pegarlos con los convertidos también a este formato desde xml? O interesa de todas formas crear el xml?
Es por lo del 8 de Inno (aprovecho para darle las gracias de nuevo, por si no puede mirar el otro foro de los proyectos :smt023 ).
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Eso es muy fácil (lo de pasar de DOC a PDF), solo hay que instalar un programita que apenas ocupa 5 megas, darle a imprimir en el word y elegir como impresora el programa en cuestión. Es como si te imprimera el archivo pero en un documento PDF.

Buscad "PDF writer" en erl google, hay programas gratuitos que lo hacen.
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

Pues no. Bueno, igual sí se puede, vaya, pero no guardaría el mismo formato en ambos casos, y se notaría el "corte" entre unos fragmentos y otros.
En cualquier caso, toda la versión on-line y descargable en htmls se basa en el archivo XML creado. A partir de ahí se obtiene toda la información, tanto para verlo on-line como para la creación del pdf, etc. Por eso no es válido hacerlo de esa manera, aunque sí es muy importante que esté en un doc, porque desde ese formato es muy cómodo copiar y pegar, y la tarea de pasarlo al XML se hace bastante más rápida y sencilla.
drizzt dourden

Mensaje por drizzt dourden »

Bueno, ya se han terminado las vacaciones! :smt010
Tendremos que reunirnos pronto para seguir con la tarea.
Qué os parece mñana por la tarde? (Para hoy va a ser un poco precipitado, quizá).
Ese tres va a estar terminado ya mismo!
Alteo
Novicio
Mensajes: 56
Registrado: 14-Abr-2006, 19:48
Ubicación: A Coruña

Mensaje por Alteo »

Como ya había comentado en mi presentación hace un par de días, me gustaría contribuir, aunque solamente fuera un poquillo, a la labor que estáis desarrollando. Así no solo aceleraría un poquito vuestro trabajo si no que conseguiría sentirme un poco menos culpable por beneficiarme del mismo. ;)

Por desgracia no tengo un exceso de tiempo libre. Tengo trabajo (por la mañana y por la tarde) y los fines de semana paro muy poquito por casa (mi novia vive en un pueblecito cerca de Coruña y paso mucho tiempo por allí...). Aun así, creo que podría sacar un ratito todos los días para ir transcribiendo secciones de cualquiera de los 11 libros de LS publicados en España.

Solamente necesito que me digáis por donde empezar, en qué formato hacer el trabajo (word, html, txt..) y en último término donde enviar el trabajo.

Aunque solamente sean un puñado de páginas a la semana, menos es nada. :-)

¡Un saludo!
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

Bueno, pues de primeras te invito a que vengas a la próxima "reunión" que montemos sobre el asunto.
Vamos a intentar quedar mañana martes 18, a las 15:30, por favor (se acepta el que se pueda pasar a las 16:00, pero no más tarde, por favor, que me tengo que ir a y cuarto). Si os va bien y vais a asistir, mañana nos leemos y concretamos secciones entre la gente.
drizzt dourden

Mensaje por drizzt dourden »

Ok! Mañana a las 3 y media. Intentaré no retrasarme esta vez :smt002
A ver si pueden aparecer todos, que si todo va bien, estaremos un buen grupo de gente!
Alteo
Novicio
Mensajes: 56
Registrado: 14-Abr-2006, 19:48
Ubicación: A Coruña

Mensaje por Alteo »

Yo lo voy a tener bastante complicado para poder estar a esas horas... Quizá a las cuatro pueda estar...

De todos modos, he leido las instrucciones de la página del proyecto AON y al menos creo que ya no tengo dudas con respecto al formato y mecánica de trabajo. :) (No hay nada como mirar las instrucciones de las cosas).

Saludos.
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

Alteo, te aviso de que no cumplimos estrictamente el asunto de las instrucciones del PAE, eh? Ahora mismo tenemos un proceso un tanto "diferente" por la cuestión de la transcripción, pero verás que es muy sencillo de hacer, no te preocupes.
A ver si nos juntamos todos, sí, que ya tenemos que ser unos cuantos!
Kurtz

Mensaje por Kurtz »

Yo hoy no puedo aparecer, no voy a estar en casa al mediodía, pero contarme para las secciones. De las que me tocaban (150-200) me faltan de la 190 a la 200, la Semana Santa....Pero las acabaré, con suerte hoy. Así que si me queréis pasar otras 50 dejarme el archivo en el correo.
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

OK, Kurtz. Te informaré por correo esta tarde.
Por cierto, ATENCIÓN: me acabo de acordar que, como es Semana Santa para mis niños aún, he cambiado el entrenamiento que tenía hoy, y lo tengo de 16 a 17 horas, así que necesitaría que la reunión fuera a las 15:30 forzosamente, o a eso de las 17:15 que ya podría estar de vuelta.
Decid durante esta mañana que preferís, porque yo a partir de las cinco y cuarto ya no tengo nada que hacer y no tendría prisas para hablar en el chat tranquilamente y explicar cosas a los más nuevos. Un saludo.
drizzt dourden

Mensaje por drizzt dourden »

Yo estaré las dos veces por aquí, así que a ver los demás. Todas mis secciones hechas y con ganas de más. :smt003
Avatar de Usuario
Alarion
Iniciado
Mensajes: 275
Registrado: 30-Ene-2006, 16:12

A cualquier hora

Mensaje por Alarion »

Yo puedo estar a cualquier hora, avisadme via MSN. No he podido avanzar de lo que tenía asignado estos días por la Semana Santa pero me faltan 18 secciones (150-168) para terminar mi cacho (150-200).

Estaba esperando a que Giaks me enviara las suyas (el tenía de 150 a 177 hechas) pero como no lo ha hecho voy a seguir haciendo las que me faltan.
Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 0:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos »

Bueno yo no me he podido pasar porque me he ido a comprar ropa con mi madre...

Sea como sea el miercoles te paso mi colaboracion corregida y errateada, asi que ya me puedes ir mandado 50 secciones mas...
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

Bien, a los que no habéis estado y os queda tarea pendiente, id entregándola a lo largo de esta semana y ya os mandaré nuevas secciones si queréis. Un saludo.
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

Kurtz y JDKaos, os mando nuevas secciones para ir haciendo.
PARA TODOS: fecha de la próxima reunión, el lunes día 1 de mayo (en ese fin de semana con puente si puede ser). Ir proponiendo hora y fecha concreta, por favor. Si no es posible en esos 3 días, la pasaremos al martes 2 a las 15:30.
Alteo
Novicio
Mensajes: 56
Registrado: 14-Abr-2006, 19:48
Ubicación: A Coruña

Mensaje por Alteo »

Apenas llevo una decena de secciones traducidas y ya me he topado con casi tantas dudas como secciones...

He optado por seguir vuestra indicación con respecto a los textos de Altea, y respetarlos tal cual pero es que hay cosas que rechinan un poco...

En la sección de la torcedura de tobillo, en la fortaleza de Vonotar, una sección que recordaba desde mis tiempos de la EGB... ¡Resulta que en inglés Lobo Solitario perdía un punto de resistencia! Ante la duda he dejado las cosas tal cual en la edición española...

En la sección posterior encontramos que 'praying' es traducido como 'rogando a Dios'. Me he permitido poner 'rogando al cielo' porque me sonaba mejor tratándose de Magnamund y de un Señor del Kai... Es la única modificación que he hecho.

Me imagino que si en apenas 10 o 12 secciones me topo con esto, en 50 me toparé con muchas más...

¿Es este el topic adecuado par esas dudas? ¿Cambio lo que ya he hecho? ¿Me dais algún otro consejo o directriz?
Responder